Hace 10 años | Por --298049-- a liveleak.com
Publicado hace 10 años por --298049-- a liveleak.com

El instituto politécnico Thomas More [Mechelen, Bélgica] no duda en usar lo último en tecnología para evitar que sus alumnos copien durante los exámenes. Un drone controlado por un profesor se pasea por el aula vigilando desde arriba cualquier movimiento extraño.

Comentarios

radio0

#2 Desde luego, una magnífica apreciación.

Me parece absolutamente vergonzoso.
Está claro que lo del control denigrante del ciudadano, es una práctica cada vez más extendida. Que hablen ahora los de la Europa de las libertades.

mucha_paja

#2 Pues en lengua española vas a suspender con o sin drones:

http://anxiously.wordpress.com/2010/09/17/ostia-vs-hostia/

D

#2 Se empieza así, con cositas buenas e inofensivas, y se acaba siendo vigilado por un dron (esto es, por el Gobierno) 24 horas en casita. Cuidadín con lo que os parece bien...

L

#2 Cuidado con los drones que los arma el diablo con fuego del infierno.

T

Solo faltan unos Patriot al lado de la puerta por si alguno quiere ir a mear sin permiso.

D

#10 Un móvil invisible, por que donde yo estudié, no te dejaban usar el móvil en el examen lol

j

Y lo siguiente será enviar un " rayo taser " desde el dron a los sospechosos de copiar. lol

D

¿Y no es más fácil poner una o dos cámaras omnidireccionales en el techo para tener una amplia visión cenital? Así evitas desconcentrar a los alumnos con el zumbido de drone.

D

ah, que viejos recuerdos a la magnifica UPV de arquitectura, donde en los examenes en el aula de al lado estaban taladrando y cambiando ventanas. Aunque claro, al drone le daria una hostia

#11 pero asi es mas chick y asi tambien les hacemos publicidad

g

#12 euskadi o valencia? Porque en la EHU-UPV yo creo que eligen a posta los días de examen para ponerse a hacer mantenimiento de la facultad de arquitectura.

D

#42 EHU

cayojuliocesar

y digo yo, no sale mas barato que el profesor se de esa vuelta por la sala en vez de estar sentado

rafaLin

#8 ¿Y lo que cansa eso?

roker

Inhibidor de frecuencias Wi-Fi portátil en el momento justo = cabeza abierta del profesor Tontolapija.

D

Prefiero el método tailandés: http://img.scoop.it/Pev1tkkl9H--MEGUgZmmfTl72eJkfbmt4t8yenImKBVvK0kTmF0xjctABnaLJIm9

Mucho más efectivo y económico.

filosofo

Nuevo grupo: "Estudiantes que pierden automáticamente la dignidad en cuanto les ponen un drone encima para que no copien."

auroraboreal

Yo tuve un profe de matemáticas muy, muy bueno (creo que fue uno de los mejore profesores que he tenido).
Pero esta noticia me lo ha recordado no solo por eso, sino porque tenía estrabismo y no había quien se moviera en sus exámenes: nunca sabías dónde miraba exáctamente lol

nicobellic

Adiós al dron

D

Esto es una ridiculez.

D

Menudo sillazo que tiene el trasto ese. ¿Le pesa el culo al profesor? ¿No puede levantarse de la silla y pasearse entre las mesas?

mucha_paja

Quien copia en los exámenes se está engañando a sí mismo. Una cosa es tener conocimiento sobre la materia y otra es tener la correspondiente titulación. Hay expertos en ciertas materias que carecen de titulación oficial, y titulados que no tienen idea de la materia que estudiaron. Así va este planeta y su titulitis aguda.

A mí no me gustaría obtener una titulación copiando, o faldar de un título sabiendo que no tengo conocimientos suficientes para merecérmelo, ni tampoco aceptaría una titulación que me la otorgue alguien que sabe menos que yo en esa materia.

D

¿No creéis que estamos ante un caso de VAGANCIA extremo? ¿No sería mejor ir andando entre los pupitres?

Frederic_Bourdin

#23 Mejor pero no tan efectivo. El uso del dron es más que nada disuasorio.

daniabril

DOs o tres cámaras de seguridad son mucho más baratas que un phantom de 600€.

D

#36: Y más cuando puedes quitarle las aspas en un ágil movimiento con el boli Bic.

D

Tremenda gilipollez!

D

- Pepe, Pepe, mira lo que se me ha ocurrido para tocarle los cojones a estos pringados.
- Ajjajajaja, saca fotos de los escotes

powernergia

Lo veo mas como una tecno-exhibición que como algo de aplicación real (es un politecnico), porque por otra parte es bastante absurdo, innecesario y molesto.
Sería interesante saber lo que opinan los alumnos de la entrevista. Algún traductor?
Espero-supongo-confío, en que les parecerá mal, porque como digan que les parece bien ya es pa mearse.

subzero

¿Drones? Donde estén unas discretas cámaras pan&tilt con un buen zoom, como las que usan en los centros comerciales...

Xtorm

#47 Joder ¡y que lo digas!
Un dia vi en un primark a un segurata que estaba medio visible, controlando las camaras estas de techo (las que se ven como una semiesfera negra), y era acojonante el control que tenia. Para caerse de culo.

D

Terminan antes cacheando a los alumnos a la entrada y colocando biombos de plástico entre asientos. Barato, sencillo, e igual de denigrante que ponerte un jodido dron revoloteando.
Aunque ya que estamos, al dron le incorporaría un táser. Que copias, o parece que copias, descarga eléctrica.

D

¿Y disparan rayos láser si te pillan copiando?

D

Hasta que algún drone acabe liando una buena...

OCLuis

Con 4 cámaras bien repartidas se vigilaría mucho más y se molestaría muchísimo menos.

Jeron

Es perfecto, así el profesor podrá sentarse a leer tranquilamente el periódico mientras el técnico de turno se dedica a jugar con el avioncito por la clase.

Y viendo el vídeo, con el pedazo aula que tienen, ya podrían separar a los alumnos un poco. En España ese examen sería una merienda de negros en un instituto estándar.

Qué sobresaltos se pegan cuando ven al aparato acercarse lol Por no hablar de la brisa que generan.

NPC1

Si los estudiantes copian en los exámenes es porque nuestro sistema educativo valora más los títulos que los estudiantes valoran aprender - Neil deGrasse Tyson

D

¿Un helicóptero teledirigido es un drone?... no.

Errónea: Los drones llegan a Madrid para atender emergencias/c2#c-2

j

Dicen que es un experimento, lo cual es interesante.

nEwI

Por mucha tecnología que se use, siempre habrá una forma de copiar...

M_M

Dos palabras: Me... Encanta...

A mi por lo menos saber que hay un robot vigilando que no copie me motiva... Mola un montón. Yo quiero un robot vigilante tambien!!!:D

jawks

el que dirige el drone se lo está pasando bomba

faceb00k

¿Soy el único al que esta historia le suena a fake?

D

Ya que el dron es el que vigila en el exámen, debería ser el dron el que cobre parte del sueldo de ese día de los profesores que están calentando la silla. Digo yo.

deabru

Sacamos drones al mercado, vemos que molan, y los ponemos hasta en la ensalada.

pulimento

Tendrá un detector de chuletas?

Xtorm

Menuda gilipollez, no puedo expresarlo mejor.

1.- Hace un ruido de mil demonios
2.- Levanta un aire de mil demonios y se vuelan las hojas.
3.- No entiendo por qué cambiar el ojo del profesor en HD por esa cámara en baja definición.
4.- Qué aporta el dron? Que el profe se evite dar un paseo por la clase?
5.- Ahora en serio, el profesor pendiente la hora, 2h o lo que dure el examen, minuto a minuto de observar la tablet? Cuánto tiempo pasará hasta que se meta a leer el periódico online? (yo lo haría, lo contrario es un comportamiento neurótico de control).

6.- EXTRA. La profesora vigila y se necesita otro sueldo para controlarlo? Resulta que ahorramos en profesores y vamos a poner a pilotos de dron. Muy inteligente lol
7.- La otra opción es que lo controle a la vez la profesora, con la alta probabilidad de perder el control y que le dé en la cabeza a alguno. En cuyo caso siendo yo, denuncia por agresión e igual te ganas el aprobado lol

Teishugo

Sencillamente no me lo creo.

RobinWood7

Así que el drone sacaba tan buenas notas...

D

En realidad es solo un experimento.