Hace 4 años | Por --587910-- a canarias-semanal.org
Publicado hace 4 años por --587910-- a canarias-semanal.org

El Partido del Trabajo de Bélgica ha subido, otra vez, rompiendo aún más los techos anteriores. Y, al contrario que en otros lugares, los verdes, mal llamados "ecologistas" —también alabados y jaleados desde los medios de propaganda del sistema—, se han situado en muchos lugares detrás del Partido del Trabajo. De ellos sí hemos oído hablar, del PTB ni una palabra. Como tampoco hemos oído hablar del Partido de los Trabajadores Progresistas de Chipre (comunista), que también ha logrado un resultado muy bueno, ni más ni menos que el 27'49%...

Comentarios

D

#5 que fácil invalida usted la historia por una falta ortográfica, señor talibán está clara su intransigencia, ponga un ejemplo de comunismo adjetivado o no que no conlleve muerte y miseria, se ve que Fidel Castro falló en sintaxis...

D

#7 comunismo de transición a otra cosa que no es comunismo, comunistas abandonado su amado sistema, no será usted uno de esos que dice que el comunismo no se desarrolla por la culpa de la interferencia capitalista, a mi como ejemplo no me sirve, y al día de hoy no existe ningún sistema comunista que funcione y eso no es discutible

D

#13 ya todos sabemos lo que es una utopía

Liet_Kynes

#18 Sí, en su momento las democracias, la sanidad y educación universal o un sistema de comunicación mundial como internet fueron utopías. Las utopías lo son hasta que dejan de serlo

Liet_Kynes

#27 Eso lo demostraron las dictaduras comunistas, no el comunismo

D

#30 El comunismo sin dictadura solo existe en el mundo de las ideas de Platón.

Liet_Kynes

#32 Y en Europa

D

#33 ¿Donde, puede ser más concreto?

D

#33 Un partido comunista no es comunismo, al igual que un partido republicano no es república.

crycom

#32 #5 Los kirkut israelís.

D

#30 Es imposible implementar el comunismo sin degenerar en una dictadura. ¿Lo entiendes ya o te hago un croquis?

D

#93 no tienes ni zorra idea.

El país con más nuevos ricos del mundo. Vietnam. Busca info y llora.

Sacronte

#27 Menos de los que el capitalismo hunde seguro kiss

D

#85 #178 Seguro. La mejor época de la historia EN TODO, ni más ni menos.

El capitalismo es malísimo.

D

#24 Que sí, claro, unos cuantos millones de muertos más y conseguiremos que finalmente funcione el comunismo, ¿verdad?

Res_cogitans

#92 ¿Cuántos muertos y pobres hemos de aguantar para que funcione el capitalismo?

D

#13 el principal motivo por el que el comunismo es inviable esque los seres humanos somos diferentes, con diferentes cualidades,ambiciones e inquietudes. Eso en un sistema que premia por participar dura lo que dura.

i

#60 En teoría el comunismo es bonito, los recursos son de todos, nos los repartimos equitativamente, todo el mundo tiene derecho garantizado a vivienda, trabajo y comida, en una fabrica no habria 1000 curritos explotados mientras hay 3 personas haciéndose super ricas a su costa, pero claro qué aliciente le pones a alguien para innovar, etc. Aunque bueno el mayor problema es que quien tiene en sumano gestionar los recursos de todo un país pues siempre va a tener la tentación de repartirlo entre los amigotes.

Yo creo que un comunismo repensado que no sea comunismo puro podría funcionar, sobretodo en un futuro cuando los robots trabajen por nosotros, o repartimos recursos fruto de ese trabajo automático o nos morimos todos de hambre.

Sacronte

#83 Hombre, hablar de "quien innova?" viendo lo que hizo la URSS...

D

#87 Si, innovó USA y ellos copiaron en mayor medida.
Si hasta robaron un misil y lo enviaron por correo para copiarlo!

D

#83 el comunismo no reparte nada
Solo evita la usura y la explotación del hombre por el.hombre.

Puedes tener lo que quieras con el dinero de tu trabajo. No sé reparten recursos de ningún tipo, estás diciendo tonterías.

Ni todos son iguales en el comunismo, ni se reparte la riqueza ni nada de lo que estás diciendo. (Que por otro lado, todos os que criticais el comunismo no tenéis demasiada idea de lo que significa)

Lerena

#13 Técnicamente lo que dices es cierto. Poder puede haber un sistema comunista funcional. La cuestión es si este comunismo (democrático o no) tendría ventajas suficientes sobre otros sistemas políticos que ya son funcionales en la actualidad.

Como si hablamos de teocracia. La cuestión no es si puede existir o no, sino si tiene ventajas.

j

#13 lo que ocurre con el comunismo es que nunca es comunismo... solo podrá ser comunismo si sale bien de resto es cualquier otra cosa menos comunismo... no sea que se tenga que reconocer que es un fracaso de idea.

neo1999

#8 Todo es de transición en esta vida. El capitalismo también lo será.

D

#8 Vietnam. De nada

have_a_nice_day

#6 Aprenda a escribir y escriba después.

D

#14 Nos ha convencido a todos, viva el comunismo, señor sus argumentos son muy pobres. Inténtelo hacer mejor o discuta con gente de su nivel

have_a_nice_day

#21 * Nos ha convencido a todos. ¡Viva el comunismo!
Señor, sus argumentos son muy pobres. Inténtelo hacer mejor o discuta con gente de su nivel.

D

#52 Pobrecito...

D

#68 Todos, eso es un falso dilema, pero podemos comparar las cunetas de España con el régimen de la Rusia comunista, decenas de miles o cientos incluso, contra millones o decenas de millones, los números no aguantan nada, las letras todo #52 revise el texto que algo seguro que está mal.

D

#6 ponga usted un ejemplo de gobierno (me da igual cual elija) que no conlleve muertes por algún motivo u otro.

Espero sentado

ViejaYeguaGris

#6 Siempre me ha parecido curioso cuando alguien trata de tú pero cuando se enfada comienza a tratar de usted y a usar palabrería pomposa.

D

#82 Si, soy menos educado al principio, me gusta lo de pomposo

D

#6 jaja, le pides que se ilustre y metes una falta de ortografia de las de no me leo un libro aunque me paguen por ello. El karma te felicita.

D

#28 Buen intento, pero yo elegí lo que quería estudiar y mi casa es mia.

stigma1987

#28 jajajajajajajaja menudo ZASCA a #26

balancin

#28 e incluso eso es menos malo

Así de fuerte

Tuatara

#26 No sabes lo que es el comunismo. Estaba leyendo cada comentario...y este es justo el que me deja claro que no sabes de qué hablas. No entiendo porque esta obsesión por hablar sin saber... este orgullo por la incultura.

i

#26 Se supone que te "roban" para repartirlo entre todos, osea el que lo notaría es el que tiene mucho, el ciudadano común cabría a más de lo que tiene actualmente.

yatoiaki

#86 El problema es cuando empiezan a robarte el alma, tu identidad, tu persona, tu idiosincrasia, tus ideales, tu manera de ser, lo que cada persona representa en su individualidad y te allanan hacia la parte mas baja para que no sobresalgas en nada que te distinga, en fin, el comunismo, ese ideal de repartir miseria y hambre de manera igualitaria.

D

#86 Y para qué me iba a esforzar entonces si igualmente me corresponde mi parte?.

Res_cogitans

#26 Pregúntaselo a los liberales (capitalistas) del siglo XIX. Robaron los bienes mediante una subasta masiva de las tierras de los municipios y de la iglesia (las que usaban los campesinos para cultivar). No hubo mayor robo de propiedad en toda la historia. Algunos os pensáis que el capitalismo surgió de la naturaleza, cuando fue un proceso planificado de expropiación y reapropiación masiva.

a

#26 Creo que lo llaman "rescate a la banca" y parece ser es muy democrático. Por lo demás, ni siquiera diferencias el marxismo-leninismo del comunismo, así que ya empezamos bien. Hay comunismo no autoritario, hay eurocomunismo, hay socialdemocracia con dejes comunistas, hay países democráticos con partidos comunistas en el poder sin ser dictaduras...

Amonamantangorri

#26 Milton Friedman llegó a decir que su programa económico, que es regresar a la pura barbarie, solo podía aplicarse en regímenes como el de Chile.

D

#55 Democraticos mientras estan en la oposicion, a veces ni eso

Autarca

#55 #71 tan democrático como pueda ser ese "liberalismo" que parece funcionar mejor en la dictadura China que en las electocracias occidentales.

balancin

#78 puedes definirlo por sí mismo sin necesidad de usar un contraste?

Funcionan mejor, mientras tengan de quién copiarse cosas en occidente. También mientras su clase media no haya llegado al tope al que llegaron en occidente y empiece a ponerse exigente.
Una vez superado eso, habría ya que mirar otra vez

D

#5 Mucho ver la falta de ortografía de #4, cuando tú demuestras no tener ni idea de comunismo..
El comunismo se define como la "dictadura del proletariado". Si le quitas la dictadura que amablemente un salvapatrias de turno ejercerá, no tienes comunismo tal como lo definieron Marx y Lenin.

Cc/ #55 €66

D

#120
El comunismo no se define como "dictadura del proletariado". Tú lo acabas de definir así. No demuestras tampoco muchos conocimientos sobre el tema y me explico.

Marx habló de "dictadura del proletariado" en oposición a la idea de "dictadura de la burguesía", que era como él definía la situación existente, y ni siquiera habló de ello en el Manifiesto Comunista ni en ninguno de los 3 volúmenes del capital ni en ninguna de sus principales obras.

Entiende que presentó dos ideas opuestas, (simplificando mucho, que el tema es mas complicado), no que pretendía una dictadura del proletariado ni de nadie, sino todo lo contrario (revolución permanente). Sí, básicamente Marx temía
una dictadura del proletariado.

Para que entiendas el contexto, podría yo decir que contra las dictaduras comunistas, por oposición, la dictadura del capital.

Es un asustaviejas mas; una frase menor, falsa, sacada de contexto y repetida hasta la saciedad como aquello de que el comunismo prohibe la propiedad privada. Algo que ni Marx, ni Engels ni Lenin ni el malvado Stalin plantearon jamás.

Según la RAE:
comunismo
Del fr. communisme, de commun 'común' e -isme '-ismo'.
1. m. Doctrina que establece una organización social en que los bienes son propiedad colectiva.
2. m. Movimiento y sistemas políticos, desarrollados desde el siglo XIX, basados en la lucha de clases y en la supresión de la propiedad privada de los medios de producción.

cc #5 #4 #55 #66

celyo

#5 Disculpa, ¿existe el comunismo democrático?

Por mera curiosidad.

D

#5 "Es que los demás han implementado el comunismo mal, nosotros lo haremos bien...". Mientras tanto, aumentado el contador de millones de muertos.

D

#9 Rusos, Lenin, Stalin, gulag con millones de muertos, hambre miseria y represión. Cuba más más de lo mismo, tuve la suerte de visitarla como invasor capitalista y solo vi miseria y un pueblo que tiene miedo de hablar, y la sanidad una mierda que me puse enfermo allí... una mierda de sanidad eso te lo aseguro yo, sus ejemplos a mi parecer son muy vagos y poco consistentes

D

#11 Señor los problemas de Úbeda no nos competen, hablemos de comunismo, o no tiene argumentos...

D

#20 ¿Te me vas a poner estupendo por pedir argumentos y hablarme de usted? lol lol lol . Hostia qué personaje.

Argumentos de qué, ¿de por qué la gente vota a partidos con ideales comunistas? Pues porque están hasta los huevos de ver cómo crece la desigualdad, como los ricos cada vez son más ricos, como los politicos "de toda la vida" le ponen el culo a las multinacionales y no tienen huevos a buscarle las cosquillas a los que realmente tienen la pasta.

Pero vamos, que si quieres argumentos vete a pedírselos a los belgas, pero estoy más que seguro de que muchos son extrapolables a lo que pasa en España y el resto de Europa.

D

#22 Lo de las cosquillas resumen muy bien tu ideología: "para que voy a trabajar yo si le puedo quitar la pasta a los que ya la tienen". Se llama envidia y rencor.

D

#96 lol lol lol lol lol .
Ser el puntillo de tu jefe, echar horas extra por la cara y votar a la derecha no harán que heredes la empresa.

D

#22 Usted puede tutearme y no me parece menos educado por ello ni yo más por lo contrario.
Me parece bien que la gente vote contra la desigualdad, paz en la tierra para los hombres de buena voluntad. Me compadezco de quien sufre por las lecciones no aprendidas de la historia.

c

#11 ¿Argentina paraíso del libre mercado? ¿Cuándo?
La única que vez que Argentina abrazó el libre mercado fue el periodo entre 1870 y pico y principios de siglo XX que, oh paradoja, hizo que estuviera entre los 10 primeros paises del mundo.

Decir que hoy en día Argentina es un paraíso del libre mercado cuando hay provincias enteras que tienen a más del 50% de su habitantes trabajando en empleos estatales (trabajando es una forma de decir ya que no hacen nada porque no hay nada para hacer), con líderes provinciales que funcionan como virreyes y todo eso sostenido en base clavarle más de un 50% de impuestos al 40% que aún trabaja en el ámbito privado y paga impuestos. Es una muestra de ignorancia increíble.

Un país totalmente atado a los antojos del sindicalismo peroncho bolchevique, donde no se puede hacer nada sin transar con algún sindicalista o algún puntero político es lo más alejado de cualquier idea liberal.

Si vamos a debatir, al menos seamos serios y no digamos boludeces asi evitamos perder el tiempo.

g

#11 Argentina, por cierto, paraíso del mercado libre

Res_cogitans

#10 Pues imagina en el Congo. Eso es capitalismo puro y duro y seguro que habrías estado mucho peor. Bueno, allí con tus billetes podrías haberte cargado a unos cuantos y haber violado a alguna congoleña... ¡Es el mercado, amigo!

D

#9 Ja ja.
#1 y #4 deben creer que los problemas de nuestras sociedades son culpa del comunismo que, como todos sabemos, nos gobierna en todo el mundo con puño de hierro desde siempre.

D

#12 No, no decimos que él problemas en las sociales capitalistas sea el comunismo, decimos que en las sociedades comunistas solo hay miseria y represión no tergiverse señor

D

#19 miseria, represion.... umh, de que me suena eso a mi....
Ah, si, de paises tan comunistas como Mejico, Brasil, Marruecos, Yemen, Nigeria, Tailandia, Bangladesh o Sudafrica, por nombrar solo unos cuantos.
Y si quieres ver miseria y represion cerca de casa, vete a los barrios donde a la gente no le llega para comida o calefaccion, o sal a protestar contra el gobierno.

D

#9 A la URSS le fué muy bien hasta que colapsó y se mostro el castillo de naipes que siempre fue.

Los rusos eran tan felices, que en Berlin había que dar tiros a los occidentales que intentaban saltar la valla para entrar a formar parte del maravilloso comunismo.

D

#29 Él quería tirar de historia, y eso he hecho. Pero no soy tan simplón para andar matizando algo tan evidente como que no hay sistema perfecto.
Lo que ocurre es que en ese sistema no tenías gran cosa, pero no te faltaba lo esencial. Y con capitalismo y el liberalismo como no tengas gran cosa no tienes ni lo esencial.

Lo "mejores" países de Europa son los escandinavos, países con una muy arraigada tradición socialista que, casualmente, tienen a un Estado fuerte de por medio garantizando unos mínimos para evitar en la medida de lo posible que la gente no acabe viviendo en la calle, cosa que en el paraíso del liberalismo y capitalismo, EEUU, no ocurre ni va a ocurrir.

Creo que fue en Alemania donde en los 90 se acuñó la famosa frase "lo que nos contaron del comunismo era mentira, pero lo que nos contaron del capitalismo era verdad".

D

#34 El socialismo no es comunismo. Uno puede funcionar, el otro no.

D

#35 ¿Quién dice que no puede funcionar? Ahí tienes Cuba, que le iría bastante mejor si no estuviera sometida a un tremendo bloqueo.

El comunismo se considera la culminación del socialismo. La abolición de las clases sociales, un objetivo que objetivamente interesa al 99% de la población y aterra al 1%.
El socialismo busca eliminar diferencias y distribuir la riqueza y puede existir con un sistema capitalista, mientras que el comunista no.

Ambos sistemas pueden funcionar y funcionan. Otra forma es cómo y en qué condiciones, porque a los países comunistas se les ha torpedeado constantemente, mientras que a los socialistas no.

D

#36 Cuba no funciona, podría es una cábala

#36 Claro, pero omites que el peronismo y el kirchnerismo (ambos de corte socialista) gobernaron Argentina durante décadas.Además te aviso que macri de libre mercado no tiene nada, al menos en la práctica.

c

#34 Todo los países nordicos estan al tope en la escala de libertad economica, son los más liberales de los que puedas encontrar. De hecho, tienen impuestos altísimos para las personas y muy bajos para las empresas, algo que para tu ideología nefasta sería "un gobierno de expoliadores de la clase de obrera".

http://www.iberglobal.com/files/2019-1/economic_freedom_index_2019.pdf

Puta manía de los bolcheviques de pasarse la vida repitiendo cliches y llorando la nostalgia de un régimen que no han tenido que padecer.

Berlinguer

#74 Me encanta cuando los liberales se hacen indices a medida para intentar justificar que paises con altos niveles de intervencion y estados muy grandes son exitosos por el libre mercado y no por sus politicas de redistribucion y sus estados de bienestar.

D

#74 Puta manía de los libegales de coger de aquí y allí lo que nos interesa y obviar todo su contexto.

D

#29 Veo que el rabioso odio anticomunista no lo tienes en un solo hilo, sino que te dedicas a pasearlo por todo menéame lol lol

A USA le iba muy bien, ahora esta empezando a colapsar, buena suerte con la turra anticomunista, a ver si consigues esconder bajo ese discurso el colapso del capitalismo.

D

#37 Buena suerte para ti tambien y al comunismo. Ganar más apoyo que el 1 ó 2 % de la población va a ser un desafío aunque siempre queda la opción de la revolusssion.

D

#38 Coméntaselo a la actual Rusia, que tiene al partido comunista como principal oposición o al Partido Comunista de China, o al de la India lol lol lol

El mundo no es la OTAN, chiquitín, y hoy menos que nunca.

D

#39 Pues ya sabes en qué paises puedes ser super feliz. Tienes 3 opciones ahí, a cual mejor.

Lo de chiquitín te lo comes, que mido 2 metros, camarada.

D

#40 Tranquilo chiquitín, que son solo ejemplos, y no te preocupes, que la crisis ya hizo que muchos occidentales se tuvieran que buscar la vida en Asia, y tal y como va el capitalismo, hasta tu puedes acabar rascando sus muros

https://www.eleconomista.es/economia/noticias/9428585/10/18/El-FMI-advierte-de-nuevos-riesgos-en-el-sistema-financiero-una-decada-tras-la-crisis.html

D

#42 Me fascinan los muertos de hambre miserables que se pasan el tiempo esperando que el mundo se hunda.

Obviamente no tienen capacidades ni para salir de su miseria, ni para defender un sistema político más alla del capitalismo o el comunismo, porque solo saben mirar al pasado.

D

#43 Seguramente yo vivo mejor que tu, pero esta bien eso de que recurras al argumento de "eres un pobre de mierda", se nota la clase de basura que eres, de donde vienes, y adonde vas.

"Solo saben mirar al pasado" dice el iluminado que solo sabe repetir "muro de Berlin" para defenderse de la década de crisis capitalista que ha vivido lol

D

#44 Lamento que te hayas dado por aludido.

En todo caso, he dicho muerto de hambre miserable, que no es lo mismo que pobre de mierda. Tenho mucho respeto por quien ha tenido mala suerte en la vida. Lo que no tolero es los miserables que quieren repartir lo que no es de ellos.

Y eso de que seguramente vivas mejor que yo, mis cojones amigo.

D

#45 Ok, pues así lo dejamos, entre tus faltas de respeto, tu odio a los pobres, y tus mentiras ridículas fácilmente descubiertas, cierra al salir camarada.

D

#46 Estamos de acuerdo en estar en desacuerdo. Buena suerte camarada!

D

#47 Contesto solo para negarte la necesidad de quedarte con la última palabra, cuñado-troll

Corre a spamearle tu turra a un tercero solo por hoy.

D

#48 Te he votado negativo en todos los que faltas el respeto. Ya que he visto que estas sensibilizado por el tema, puedes hacer lo mismo.

Ten cuidado no te equivoques y votes en los que no te falto el respeto.

Por um meneame comunista, camarada.

D

#49 Pero que pesado eres, sabía que no podías quedarte con las ganas lol

Ale, al ignore un rato, mañana vuelves, que se que te aburres.

whatisthat

#49 te estas ganando unos reportes majos

D

#44 No pongo en duda que vivas mejor, de hecho eso suele ser lo habitual, que todos los progres de salon y comunistas suelen ser unos pijos que han vivido muy bien de sus papis y no han pasado penurias en su vida. Ahí tienes a Rita Maestre, Errejón, Iglesias con la casa de la abuela de Vallecas heredada y su mamá con 5 pisitos...

Esperanza_mm

#9 Otro que se traga el cuento de la izquierda con los países nórdicos:

y así sirve con cualquiera de los otros.

crycom

#67 Claro que no es socialista, es una economía mixta, una economía de libre mercado con un peso de la Administración muy importante y que gasta en suelo danés no en una ruinosa política exterior.

D

#67 Un vídeo de youtube me ha convencido totalmente.
Ahora quiero más liberalismo a ver si nos convertimos de una vez en un país tercermundista.

Rhaeris

#9 A mi siempre me resulta curioso que se ponga de ejemplo de aplicación de estatalismo a saco a los nórdicos y nunca a Francia, país en el que el peso del estado gana casi siempre a los nórdicos.

D

#2 #3 Porque la historia está hay, lea e ilústrese

D

#4 "Hay", que dolor...

frg

#4 Me has convencido, voy a votar a Abascal, un "demócrata de toda la puta vida" que demuestra que pantanos y Nodos son la solución, probada durante años, a nuestros problemas.

D

#94 Sea más fiel a sus principios, no es serio. Dudo que ese partido sea lo que usted dice siendo muy alejado del ideario comunista

c

#4 ahí

Álvaro_Díaz

Veo que el siglo XX no ha sido suficiente para demostrar a la humanidad que el comunismo no funciona

D

#53 En toda generacion hay un selecto grupo de idiotas que cree que el comunismo fracaso porque no lo dirigieron ellos.

No recuerdo de quien es la frase

Autarca

#53 #72 el caso es que la mayoría de los que han vivido los dos sistemas añoran el comunismo, pese a tener toda la propaganda en contra.

Como ellos mismos suelen decir "todo lo que nos contaban sobre el comunismo era falso, lo malo es que todo la mierda que nos decían sobre el capitalismo era verdad"

Los rumanos opinan ahora que el comunismo realmente existente era mejor que el capitalismo realmente existente

Hace 13 años | Por glezjor a sinpermiso.info


http://en.ria.ru/russia/20140115/186524071/Over-Half-of-Russians-Regret-Loss-of-Soviet-Union.html

http://www.taringa.net/posts/noticias/7729858/Sorpresa-Los-rumanos-anoran-el-comunismo.html

http://www.diariodeleon.es/noticias/revista/rusos-aun-anoran-urss-20-anos_578047.html

Álvaro_Díaz

#72 verdad, a más de un rojo les he escuchado decir eso. El comunismo es malo porque parte de una ideología que nace de la envidia, el no querer ver que otro que se lo ha currado y le ha echado valor tenga más que tú

baraja

No falla, otro blog en el que confunden Estado español con España y no tienen problema en escribir Bélgica, Chipre o Portugal.

D

#16 Tal vez, pero por lo menos es capaz de diferenciar izquierdas de progre. Aunque hoy muchos crean que son lo mismo, pues no.

D

Pobres... la que les espera a estos Belgas

D

#1 por qué?

M

#1 ahora les mandamos a los de VOX,

así nos libramos de ellos.

D

Bueno Belguistán que ejemplo...así tienen la fama que tienen

M

Pues un país en descomposición con unos problemas internos terribles, como en general todos los países donde el comunismo crece, ninguna sociedad que vaya bien querría igualar a la baja a todo el mundo y meterse en luchas de clases solo quien no tiene nada que perder quiere reventar el sistema...aun así antes de que Bélgica se haga comunista se terminan matando entre flamencos y francoparlantes. Un belga me dijo una vez que eran un intento de Países Bajos pero que se quedó con lo peor de Francia, Reino Unido y España.

D

#64 "Lo peor de España", ¿lo decía por Puigdemont? Es que no sé qué otra cosa "de España" puede haber ahí.

D

#65 Lo decia por el flamenco, Ole!

Z

#65 Serás un producto de la ESO. Anda busca Carlos I de España, casa Habsburgo...

D

#75 Soy un producto del BUP. Gracias por las recomendaciones, eso no venía en el temario del Instituto y además en mis tiempos estábamos siempre fumando porros y pelándonos clases. ¿Eres de la época de Bachiller + PREU, quizá?

m

#64 Belgica es de facto un cuasi estado fallido. La bronca territorial es colosal porque es 50% contra el otro 50% con idiomas y cultura completamente distinto. Dos partidos liberales, dos partidos socialistas, ... una lista valona no puede presentarse en un territorio flamento, etc... No es ni siquiera federal. Son dos trozos maniatados de mala manera que en el fondo se detestan.

Luego, ya para rematar han producido productos exquisitos como el Vlaams Belang (de los pioneros ultras en europa).

D

Se te ha olvidado ponerme el ignore

chemari

"En aquellos lugares donde las formaciones "progres" han gobernado, el descenso es espectacular."
Entiendo entonces que Cadiz no ha sido gobernado por progres no?

javicl

Siendo Bélgica, crecerán como la espuma de una Stella Artois me imagino.

Bacillus

#23 O de una Jupiler, que va por zonas y tienen sus discusiones etilosoficas sobre cual es mejor...

D

No hay kichis?

WEST_VIRGINIA

pero todavía hay comunistas? que pasa con sus cerebros?

davhcf

#81 Conciencia de clase (obrera) se llama.

WEST_VIRGINIA

#88 y qué es un obrero hoy en día?

D

#91 Un trabajador por cuenta ajena, a los pijitos, si no os hablamos en términos de ADE, os perdéis.

D

#88 Obreros mis cojones. Pijos que no han doblado el lomo en su vida se llama. Peones de obra, camioneros, obreros asfaltando carreteras..., ni un puto comunista hay entre ellos.

soytumismo

#100 Yo, y muy orgulloso de ello, con conciencia de clase en el pack.
A mi no me la cuelan tan fácilmente.

D

#81 Que estudiamos antes de cuñadear en menéame como tu.

1 2 3