Publicado hace 12 años por Rompe-y-RaSGAE a es.finance.yahoo.com

Las autoridades belgas han decidido que los huevos procedentes de gallinas recluidas en jaulas en batería convencionales serán coloreados para distinguirlos de los puestos por ejemplares criados en condiciones más respetuosas con el bienestar animal. Alternativamente a la coloración, los huevos podrán ser marcados por una letra B en la cáscara. El objetivo es compensar los esfuerzos realizados por los productores que han adoptado las medidas para cumplir con la nueva normativa europea que obliga a dotar a las jaulas de mayor espacio.

Comentarios

felpeyu2

Igual era más interesante colorear los huevos de los dueños de esas gallinas ...

D

#2 lol

oriola

En España tienen un código numérico para identificar el tipo de producción. Apuesto a que el 90% de los que aplauden esta medida ni se habían parado a mirarlo.

Lo resumo aquí: 0 Producción eco, 1 Camperas, 2 gallinas en naves y 3 en jaulas. Es algo así, sin entrar en detalle. El número corresponde al primer dígito del código que llevan en la cáscara.

D

#6 tener gallinas tb está bastante bien si tienes un sitio para guardarlas, o un vecino que te cambie huevos de casa por tomates, como en mi caso

D

#6 Seguramente esa apuesta la perderías en menéame, al menos eso espero, pero no en la calle.
En cualquier caso me parece una buena medida, aunque sé lo de los números no siempre lo miro, con los colores se verá más claramente y ayudará a concienciar a la gente sobre el trato que se da a los animales que consume.

anxosan

Los países que no están en regla con la nueva normativa europea son Bélgica, Bulgaria, Chipre, Francia, Grecia, Hungría, Italia, Letonia, Holanda, Malta, Polonia, Portugal, Rumanía... y por supuesto España.

s

#3 creo que hubieras acabado antes poniendo los que estan en regla

D

me parece bien, ahora el que lleve en el super los huevos coloreados sabes que es un cabron

D

la crisis es la crisis y la pela es la pela, me importa un huevo (que esté) "coloreao"