Publicado hace 7 años por --530777-- a lacomarcadepuertollano.com

Tras el intento de boicot al pequeño negocio por parte de “los hijos de la Virgen María”, el propietario decidió dejar en manos de sus clientes la decisión de si el polémico belén debía, o no, permanecer durante estas fechas navideñas en el escaparate de la tienda. El día 8, se cerró el plazo de votación, en el cual de los 988 participantes, un 78´5% votaron a favor de que volviera a ser expuesto.

Comentarios

D

Bravo lol

D

#1 Ravo*

Queda mejor oral que escrito.

phlipjfry31

#4 bRavo!

D

Qué emoción! Es la primera vez que gana la opción que voto

powernergia

#11 No veo insultos a nadie.

Trigonometrico

#12 El no insultar a nadie no da derecho a insultar sus ideas o su trabajo.

D

#13 Miles de personas en este país opinan lo contrario. Y tampoco es que tengamos ningún dato histórico que nos diga si Jesucristo era merecedor o no de tal respeto.

Hay que diferenciar muy claramente los delitos de odio de los de apología, porque es muy fácil caer en el autoritarismo.

Los conceptos de "enaltecimiento del terrorismo" y "ofensa a los sentimientos religiosos" de la legislación española no son más herramientas políticas creadas por los herederos de cuarenta años de fascismo para acallar voces discordantes.

En cualquier caso, como bien dices, no hay comparación entre ambas. Si alguien debería ser denunciado son los que pintarrajearon una tienda que hizo un belén con sus productos. Productos que, por estar relacionados con un tabú de estos mojigatos, consideran que ofende su pretendido monopolio sobre un personaje que murió hace casi 2000 años.

Trigonometrico

#15 El respeto es como la presunción de inocencia, todo el mundo tiene derecho a él hasta que se demuestre lo contrario.

No entiendo donde pueden confundirse los delitos de odio con la apología.

El enaltecimiento del terrorismo no es una herramienta política, es una ley justa. Pero es una ley que no se está aplicando cuando se trata del Franquismo.

Nadie considera que se ofende un monopolio, se falta al respeto a las creencias de personas, y eso es algo totalmente innecesario. Las creencias, o se comparten o se ignoran, pero no beneficia a nadie insultarlas. Es una cuestión de civismo.

D

#18 Las creencias, o se comparten o se ignoran

Las creencias se comparten, se ignoran o se debaten. Yo no estoy dispuesto a ignorar que algunos propaguen que un poco de agua con azúcar te cura de todas las enfermedades, que los negros son inferiores a los blancos o que Jesucristo fue un dios que fecundó a su madre para nacer humano y salvarnos de un pecado que heredamos porque una señora se comió una manzana.

A mí, esas creencias me parecen estúpidas, y como tales las rechazo. Lo respetable son las personas, no las ideas.

Trigonometrico

#22 El racismo no es una creencia, por eso ni se comparte ni se ignora, siempre se combate. Las creencias religiosas de cada uno es otro tema.

La homeopatía es un sucedáneo de la ciencia que se usa para estafar a la gente y aprovecharse de ella. Las estafas también deben ser erradicadas.

Se debe respetar el trabajo de los demás, aunque se puede ser crítico con él, pero no se debe insultar. Las creencias religiosas es lo mismo.

Trigonometrico

#20 Pero eso no te da derecho a insultar las creencias de quienes no matan por ellas. Si vas a Japón no puedes llegar allí e insultar las creencias religiosas de los japoneses. Y sucede que esos de los que hablas, no adoran la tortura, adoran al torturado.

Trigonometrico

Yo creo que se deben respetar las creencias de los demás cuando nos dan la oportunidad de ignorarlas completamente.

A nadie le gustaría que pegaran la foto de un familiar por toda la ciudad con imágenes de dildos en ella.

Precisamente, el sentido comercial que se le da a las navidades, perjudica a creyentes y a ateos.

powernergia

#6 No confundas la discusión de ideas con los ataques personales.

Trigonometrico

#7 Las ideas se pueden discutir, es más, se deben discutir, pero no se deben insultar.

powernergia

#8 La base de la democracia es la libertad de expresión y el estado de derecho.

Si alguien se siente insultado, tiene las leyes para defenderse.

Trigonometrico

#10 Que alguien pueda acceder a la justicia para defenderse, no da derecho a insultarle.

Yoryo

#8 No insulta el que quiere... Personalmente el que la gente crea en seres imaginarios y mate por ello, me ofende y ahí los tienes adorando la tortura de un ser al que dicen amar.

D

#6 Por supuesto, pero parece ser que algunos cristianos decidieron no ignorar el derecho de unas personas a utilizar un elemento folklórico como es el belén.

Jesucristo es un personaje presuntamente histórico y su figura no es propiedad de los que creen que era un dios, aunque siglos de herejes asesinados e inquisiciones varias les hayan podido hacer creer eso.

Esta reclamación tiene el mismo fondo que la denuncia que le puso la Fundación Francisco Franco a un escultor que colocó la cabeza del susodicho en un punching ball. Adorar a un personaje no te convierte en legítimo y único heredero de su memoria.

Trigonometrico

#9 Franco era un terrorista, y no tiene derecho al respeto. Y aún así, las leyes no son justas y permiten hacerle homenajes, lo cual debería ser considerado apología. No hay comparación entre uno y otro.

D

#6 Sal a la calle. ¿Te dan la opción de ignorar las navidades?

Trigonometrico

#14 Tal como te he dicho, el sentido comercial que tienen las navidades perjudica por igual a creyentes que a ateos.

kukudrulo

Ese Belén es la repolla

garfield_

Pues ahora que se preparen, que alguno de los que protestaron por la "ofensa" (también es verdad que un poco provocativo sí que es, pero quien no quiera verlo que no se asome y eso es otro tema) seguro que realizará algún acto vandálico contra el establecimiento.

Y el resto del pueblo hará oídos sordos, pese a saber todos quién habrá sido. Como todo en esta puta vergüenza de país.