Hace 11 años | Por Alvar a gara.naiz.info
Publicado hace 11 años por Alvar a gara.naiz.info

Para Beiras, lo verdaderamente relevante de estos comicios ha sido el surgimiento de un nuevo modelo político. «Representamos un cambio en la cultura política que tiene que ver con las experiencias aprendidas en los movimientos altermundistas y antisistémicos», indica. Tras la ruptura con el BNG llegó la fundación de Anova. De ahí, la propuesta de un frente amplio y el pacto con Esquerda Unida. «Esto no es un matrimonio, es una unidad de acción para crear un grupo con un programa que es un instrumento para esta legislatura».

Comentarios

bensidhe

#4 la realidad es que el PP ha perdido casi 200.000 votos y que el PSOE ha perdido 230.000. La Izquierda de verdad, Alternativa Galega, ha logrado 300.000 votos en solo un mes.

Ahora es momento para que el BNG replantee su línea política aislacionista y decida si quiere ser parte de la Alternativa o se conforma con su "cuota" autonómica. Si el BNG (y sus bases militantes) está donde tiene que estar, se unirá a la lucha por un proceso constituyente y para tumbar al régimen en todo el Estado Español.

angelitoMagno

#5 la realidad es que el PP ha perdido casi 200.000 votos y que el PSOE ha perdido 230.000. La Izquierda de verdad, Alternativa Galega, ha logrado 300.000 votos en solo un mes.

Muy bonitos los números. Feijóo tiene mayoría absoluta y ha sido lo suficientemente inteligente para adelantar las elecciones aprovechando una reestructuración de la oposición y antes del posible rescate, lo que le permitirá mantener la mayoría unos cuantos años más.

Esa es la realidad.

elgatolopez

#4 no no, no te equivoques
el error más grande que comete el pp es extrapolar Galicia a España...menuda ostia os vais se van a llevar.

D

#6 Os váis? Nada que si ves los resultados de otra manera ya eres de "los otros" arròlate anda...

p

El bipartidismo esta cayendo, poco a poco pero cae, el problema son los borregos del P.P., que todavía no se han dado cuenta, pero el Psoe se desmonta solo, pero claro esto no interesa a los periodistas de cámara de los partidos....

elgatolopez

Pues si.
Es un avance y muy grande ya que es muy significativo que pierdan votos en su bastión.
Tengo ganas de ver unas generales.

Dasoman

Sin dudar del éxito de Beiras, que lo es... por favor, que alguien se lo comente a Feijóo, que va diciendo por ahí que si gran éxito y no sé qué de mayoría absoluta. Inconsciente.

elgatolopez

ah, perdón he asumido que eras pepero.
entiendo que te ofenda.
disculpa eh?

s

Por ilusion que no sea, este me recuerda a los pobres linuxeros, que cada vez que sale un windows nuevo, es el inicio de la revolución linux.