Hace 10 años | Por manuelpepito a beforethechador.com
Publicado hace 10 años por manuelpepito a beforethechador.com

Exposición de fotografías anteriores a la revolución Iraní. [Enlazo directamente a galeria]

Comentarios

CTprovincia

Parece una utopía... pero no, es real y no tan antiguo.

Robus

#8 Prueba a leer el"Persépolis" una novela gráfica en blanco y negro escrita e ilustrada en forma autobiográfica por Marjane Satrapi (Rasht, Irán, 1969), es muy interesante y describe lo que fué crecer en el regimen de los ayatolahs y como la gente vivía con añoranza la época anterior.

Yo, ni quito ni pongo, pero siendo un novela autobiográfica considero que la autora sabe de lo que habla.

nanustarra

#9 Sí, "Persepolis" está muy bién pero no creo que el mensaje sea que todo tiempo fue mejor; por lo menos, no el tiempo del Shah. Estuve en Irán hace unos años y no saque nada claro: unos te venían a pedir que explicaras en casa que la gente no quiere el régimen; otros te pedían que explicaras que el régimen no es tan fiero como lo pintan algunos medios interesados. Todos tenían razón.

Espiñeta

#9 #10 La clave está en un concepto que apuntó Nanustarra en #3 y que por todos los medios se trata de ocultar: Clase social.

nanustarra

Deberías matizar más y añadir "en los tiempos de la dictadura buena" o algo así.

manuelpepito

#1 La verdad es que no se como se viviria en los tiempos de esa dictadura, pero a juzgar por las fotos, parece que ellas estaban más comodas.

nanustarra

#2 Me parece que este tema ya ha aparecido alguna vez por aquí. Unos cuantos (ellos y ellas), los montados en el dólar del régimen, vivían mejor que ahora, mucho mejor; muchos más vivían peor, y supongo que la mayoría viviría más o menos igual. Sea como sea, me parece muy mal utilizar unas fotos para justificar una dictadura. Hace unos años algunos hacían lo mismo con los años del desarrollismo y la dictadura de Franco.

Paisos_Catalans

#3 hay una que enseña las distintas promociones de la universidad del Cairo, por ejemplo, y se ve en los años 20 que no hay un solo velo, y casi todos en las últimas... el islamismo, al igual que todas las religiones son un cáncer.

http://www.diarioya.es/content/as%C3%AD-se-acaba-con-la-libertad-de-la-mujer-en-la-universidad-de-el-cairo

Espiñeta

#4 Si tan malas son ¿por qué están resurgiendo?

El islam en estos países tiene un componente de identidad y de resistencia al imperialismo que estamos ignorando.

Ojalá fuera tan fácil como lo pintas.

Robus

#3 Estaban más o menos como la España de Franco... ¿querrias tu estar como estan ellos ahora?

nanustarra

#6 No sé muy bien cómo están y supongo que tú tampoco. Además, no veo muy claro cómo elegir entre guatemala y guatepeor. Igual puedes iluminarme.