Hace 4 años | Por Sinfonico a blog.desdelinux.net
Publicado hace 4 años por Sinfonico a blog.desdelinux.net

Bedrock Linux es un llamativo desarrollo de Software Libre en forma de Metadistribución GNU/Linux que básicamente le permite a sus usuarios, el disfrutar de las múltiples y distintas características, funcionalidades o beneficios de diversas Distribuciones GNU/Linux, que muchas veces son tipicamente “mutuamente exclusivas”, es decir, incompatibles, sobre todo en cuanto a paquetería y comandos.

Comentarios

ronko

Interesante pero me la apunto que ahora no me apetece enguarrinar mi MX Linux 19/Debian 10.

EspañoI

#1 En mi caso, desde que descubrí las bondades de docker sobre una Debian vanilla, no quiero saber de distribuciones.

fral

#1 ¿Que tal va MX Linux en una Pentium4 con 512 de RAM? Yo le tengo instalado Q4os a una señora mayor con esa computadora y es una maravilla de sistema por sencillez, aspecto y y rendimiento pero aún así por momenots pone lenta a la pobre maquinita, sobre todo al navegar pero ya eso es por usar un navegador moderno (Chromium). Lo único que no me gusta mucho de Q4OS es que sus opciones de configuración son limitadas.

ronko

#15 Es prácticamente Debian pero con apps extras de dos repositorios (MX y Antix) que instalan y traen instalado por defecto, un panel de herramientas que la acerca a Ubuntu pero sin ser Ubuntu, son mas scripts que aplicaciones propiamente dichas, para repos, nvidia, etc, también tiene apps para crear pendrive usb incluso meter en una .iso la instalación del sistema (para clonación).

fral

#16 No está de más tenerla como opción entonces, para ir probando.

ronko

#19 No uses la edición ahs, es para hardware nuevo, (los micros que van después de la familia haswell) de echo actualmente (y también pasa en debian testing los kernel 5.x no compilan bien los módulos de los drivers Nvidia, los kernel 4.x, el más reciente se considera LTS en casi todas las distros).

Gorka_Wien

#15 Podrias probar Linux Mint LXDE (es una version no oficial). El consumo me andaba por 235 MB de RAM.

fral

#17 Hace tiempo que no pruebo LMDE y no recuerdo si fue una de las distros que le probé a esa pentium4. La limitación principal de esa computadora no es tanto la RAM sino el CPU que se pone a 100 mucho antes de que se quede sin RAM.

EDIT: Ah Linux Mint Lxde, me confundí al leer, esa si se la probé y que va, iba muy lento.

D

#5 En realidad funciona con sockets Unix, que son similares al protocolo TCP/IP en muchos aspectos pero sin la parte de routing. No comunican hosts entre sí, sino procesos.

D

#7 Sal de mi cerebro, justo estaba con af_unix. Pero reutilizan tecnología internamente.
La definición de un nuevo socket en C es casi la misma.

En otros ámbitos, el diseño es implícito.
Las X, por ejemplo. Aunque no sean tradicionalmente Unix.

D

#8 Sí, por supuesto, van totalmente de la mano. Hasta el punto que los sockets Unix casi se pueden ver como Internet sockets a los que han aligerado eliminando el routing. En realidad me refería a que los RFC no suelen tratar en detalle la implementación a nivel de SO, sino más bien los protocolos que rigen las comunicaciones.

D

#9 Cierto; pero es que hoy en día casi todo está diseñado como un protocolo :p.

Molarían más cosas como Smalltalk, pero:

- Las CPU Intel y la arquitectura en sí es un cáncer

- Es utópico pedir la vuelta de Burroughs, ni siquiera con RISC-V se consigue casi algo distinto y fiable

Lo digo porque Smalltalk fué diseñado como internet precisamente. O como un cluster celular, por poner un simil biológico.

- Smalltalk/Pharo debería ser un OS en sí mismo con una imágen base en disco R/O.

D

#10 Qué hermoso sería un mundo escrito en Smalltalk... y no en Java cry

D

#11 Los programadores de Java serían capaces de pagar, y lo digo sin exagerar, 600 euros perfectamente por un IDE similar al de Smalltalk. Hasta uno simple como Cuis Smalltalk es espectacular.

D

Por fin un estándar que los engloba a todos. Ojalá que pronto saquen un estándar que englobe a todos los estándares quw engloban estándares

D

#3 Los RFC sólo tratan sobre temas relacionados directamente con los protocolos de Internet. Eso sí, de maneras muy diversas

D

#4 Teniendo en cuenta que medio Unix funciona sobre TCP/IP internamente, pues casi lo mismo.

Y hoy en día, telefonía más audio/video.

D

#2 Para evitar que se rompa Internet continuaré la cadena que obliga a alguien a colgar esta tira de xkcd cada vez se menciona la necesidad de un estándar.

Cehona

#2 Un Anillo para gobernarlos a todos, un Anillo para encontrarlos, un Anillo para atraerlos a todos...