Publicado hace 9 años por pichorro a ciencianoficcion.blogspot.be

Recientemente, aquellos que están en un programa de doctorado en Castilla la Mancha recibieron la noticia de una nueva convocatoria de becas "FPI" para formar a jóvenes investigadores. La noticia saltó a medios de todo tipo, desde nivel regional hasta el ámbito nacional, como un intento de la Junta de Comunidades de Castilla la Mancha por reavivar la decadente ciencia regional. Hasta ahí está muy bien, el problema aparece cuando empiezas a leer despacio la convocatoria...

Comentarios

A

Y luego, encima, si consiguen la beca, a ver si les pagan. En Asturias también tuvimos hace unos años una movida con las becas que pagaban a través del FICYT:

http://www.lne.es/sociedad-cultura/2012/02/09/77-becarios-programa-severo-ochoa-quedan-sueldo-retrasos-burocraticos/1196510.html

http://www.rtpa.es/asturias:Denuncian-que-los-becarios-del-'Severo-Ochoa'-llevan-dos-meses-sin-cobrar_111299322397.html

Se tiraron bastante tiempo sin cobrar, no sé si al final cobraron todo. Muchos se marcharon a otras Comunidades. Yo conozco a algunos.

pichorro

#1 Efectivamente. No sería la primera vez que se concede una beca, el becario cuenta con unos ingresos económicos a partir de una determinada fecha y los políticos deciden retrasar dichos ingresos 3-4 meses por vete tu saber qué razón. Durante esos meses los becarios se ven obligados a tirar de ahorros o pedir ayuda a sus padres y amigos (salvo aquellos que son capaces de extraer alimento de las piedras, claro).

Muy lamentable el maltrato a los investigadores. Que inventen otros, ¿no?.