646 meneos
8226 clics

De becaria en la ONU a camarera: carta a Elsa Fornero

Alessia Bottone ha soliviantado los medios italianos después de haber contado su historia en una carta dirigida a la ministra italiana de Empleo, Elsa Fornero. Alessia tiene 26 años, habla tres idiomas, ha estudiado en siete países, tiene un currículum de cuatro páginas y unas prácticas —lo más destacado— en las Naciones Unidas. ¿Resultado? Trabaja de camarera —cuando la llaman— dos horas a la semana en un bar.
etiquetas: becaria, onu, camarera, ministra, empleo, italia, desempleo
negativos: 12   usuarios: 250   anónimos: 396  
compartir:  twitter  facebook  tuenti  
  1. #1   Bueno, pues que se vaya de su pais, como hemos tenido que hacer muchos .... si tan preparada esta, que no se preocupe que en otro sitio encontrara trabajo. En Espana la situacion es infinitamente peor ....
    23  votos: 23   link
    el 24-08-2012 13:12 UTC por cris_asturias cris_asturias
  2. #2   #1 ¿Y si le apetece quedarse y preocuparse porque su país tenga futuro? Yo también me piraría, pero hay personas que no todo lo arreglan saliendo por patas.
    511  votos: 69   link
    el 24-08-2012 13:14 UTC por reemax reemax
  3. #3   Es que no es ni camarera.
    46  votos: 5   link
    el 24-08-2012 13:17 UTC por --325931-- --325931--
  4. #4   Lo de la oferta de negro camuflado me ha pasado a mi hasta en Alemania. Y encima se me puso el "explotador" chulito diciéndome que tenía que dar fe al INEM de que no quería trabajar. Momento en el que me levanté y le dije que no hacía falta que ya lo haría yo. En el Arbeitsamt se portaron estupendamente, quitaron la oferta de esa empresa y la pusieron en una especie de lista negra. En otro pais a lo mejor ese Sr. sería jefe de la CEOE.

    #1 La chica lo ha intentado, ha regresado y se está moviendo. Seguro que si su situación no mejora saldrá de nuevo.
    368  votos: 41   link
    el 24-08-2012 13:23 UTC por kilokilo kilokilo
  5. #5   Lo siento, pero un CV de 4 páginas para alguien que no tiene experiencia laboral es un error.

    Quizás ese es uno de los problemas que tiene para encontrar trabajo, no sé. Que la gente asume que porque esté preparada también sabe cómo presentar un CV y demás.

    Saber venderse en el mundo laboral es difícil y no te enseñan a hacerlo en ninguna universidad.
    488  votos: 60   link
    el 24-08-2012 13:25 UTC por flekyboy flekyboy
  6. #6   Una historia más de las miles que hay, la estafa está hundiendo a toda la sociedad, a los mejor y a los peor formados, todos tenemos derecho a trabajar incluso si no se sabe más que un idioma y no se ha currado de becario en la ONU.
    65  votos: 6   link
    el 24-08-2012 13:31 UTC por Sierramaestra Sierramaestra
  7. #7   Yo tambien lo intente en mi pais, por todos los medios posibles, y mi marido tambien, el ultimo ano casi trabaje gratis .... me costaba mas ir a trabajar que quedarme en casa .... tambien hay muchos que se quedan en el pais, por miedo al ridiculo de fracasar, que le vamos a hacer, es cuestion de prioridades ....#2
    86  votos: 9   link
    el 24-08-2012 13:42 UTC por cris_asturias cris_asturias
  8. #8   He leido el artículo: Tiene su carrera, habla tres idiomas, ha estudiado en 7 paises, un CV de 4 páginas y practicas en la ONU.

    ¿Alguno ha tenido acceso a su CV? ¿Que ha estudiado? ¿Que idiomas? ¿Practicas en la ONU de qué?


    Gracias, es que la noticia se me queda algo coja.
    253  votos: 29   link
    el 24-08-2012 14:05 UTC por lotto lotto
  9. #9   #2 Eso es pura demagogia. Por quedarse en Italia no va a hacer que su país tenga futuro. No está en sus manos.
    Además, es tratar a los que emigran como "traidores", y no como quienes hacen un sacrificio por su bien y el de su familia, como si irse de tu país fuese lo que desea todo español cuando nace. Si no fuera por las remesas de los inmigrantes qué sería de la prosperidad de muchos países... incluida España en los 60...
    103  votos: 15   link
    el 24-08-2012 14:06 UTC por merikoyote merikoyote
  10. #10   #7 Te entiendo: yo aguanto ahora como autónomo ganando la mitad de lo que ganaba hace 5 años porque dentro de lo que cabe, me da lo justo para ir tirando sin vicios. Pero eso estando en Euskadi que la actividad económica no se ha resentido tanto y no hay tanto paro. Pero si no fuese así, no se que haría.
    51  votos: 4   link
    el 24-08-2012 14:07 UTC por reemax reemax
  11. #11   Conozco gente que con un CV de media página trabaja en Google. Cantidad no es calidad. Es que esta señorita no refleja a la población licenciada. Lo grave sería que le pasase a ingenieros, que también saben idiomas por cierto.
    25  votos: 8   link
    el 24-08-2012 14:25 UTC por --319457-- --319457--
  12. #12   Lo lamentable es el "Cuando la llaman".
    ¡Qué vergüenza de mundo no ya de país!

    Naturalmente, falta poner en qué condiciones la llaman y si es en negro.
    ¡Que vergüenza de empresarios!

    Luego vienen los extranjeros, legales e ilegales y nos dicen que no queremos trabajar, pero ellos no se fijan en como se ha trabajado y como pretenden que trabajemos ahora.
    ¡Que vergüenza de leyes!
    0  votos: 1   link
    el 24-08-2012 14:34 UTC por QTI66 QTI66
  13. #13   #5

    Que tenga un currículum de 4 páginas no significa que para buscar trabajo entregue un currículum de 4 paginas.

    Quiero decir, yo también puedo tener un currículum de cuatro páginas. Pero lo adapto a los puestos a los que me presento con un máximo de dos.

    Creo que es una expresión para explicar sus estudios y experiencia, aunque sea en forma de prácticas.
    168  votos: 18   link
    el 24-08-2012 15:14 UTC por Alice85 Alice85
  14. #14   #13 vamos, el campos-de-futbol de los CV como unidad de medida, ¿no?
    62  votos: 6   link
    el 24-08-2012 15:15 UTC por flekyboy flekyboy
  15. #15   #14

    Quiero decir que un recién graduado de la ESO que ha hecho de camarero dos veces en las fiestos su pueblo no puede tener aunque lo estire mucho 4 páginas de currículum.

    Una tía que ha estudiado en 7 países, se ha licenciado, habla cuatro idiomas, ha hecho prácticas, etc. puede tenerlo. Otra cosa es lo que presente en la entrevista.

    Es una forma de decir que está muy bien preparada.
    62  votos: 6   link
    el 24-08-2012 15:25 UTC por Alice85 Alice85
  16. #16   #1 No sé porque está chica en particular sigue allí, pero también hay que tener en cuenta que no todo el mundo tiene la misma libertad para moverse, hay gente que tiene cargas (y no solo los hijos son cargas).
    24  votos: 2   link
    el 24-08-2012 15:27 UTC por Danbadan Danbadan
  17. #17   #1 #16

    De entrada hay que tener dinero para poder irse y con dos horas de camarera de vez en cuando dudo que pueda ahorrar mucho
    39  votos: 4   link
    el 24-08-2012 15:32 UTC por Alice85 Alice85
  18. #18   #5 Sí, es un error, pero mientras te sale algo, sigues ampliando conocimientos y al menos estás entretenido.

    O eso o quedarse en casa.
    Y te lo digo sin tener ni la 5º parte de titulación, pero con un montón de cursos hechos. Mientras encontraba, aprovechaba para ampliar, aprender y moverme.
    11  votos: 0   link
    el 24-08-2012 16:06 UTC por LadyMarian LadyMarian
  19. #19   Yo me fui embarazada de cuatro meses .... no creo que haga falta dinero, no mucho al menos, si una oferta de trabajo claro :-) o al menos una perspectiva real. Yo espero que esta chica consiga lo que se proponga, porque parece muy valida. #17#16
    17  votos: 1   link
    el 24-08-2012 16:10 UTC por cris_asturias cris_asturias
  20. #20   #19 Un embarazo es una carga pero hay otro tipo de cargas, por ejemplo una madre que cuidar.

    También hay gente que siente mucho apego a su tierra y prefiere quedarse pasándolo peor que irse en mejores condiciones.

    De todos modos no es que esté en contra de salir,al contrario, pero tampoco es cuestión de que todos los jóvenes tengan que acabar marchándose, la gente que se va incorporando al mercado laboral es el valor futuro del país y hay que procurar que tengan oportunidades.
    22  votos: 2   link
    el 24-08-2012 17:25 UTC por Danbadan Danbadan
  21. #21   #1 Vigile su ego.
    23  votos: 2   link
    el 24-08-2012 17:49 UTC por seideraco seideraco
  22. #22   #8 He encontrado esta entrevista donde cuenta su vida: www.larena.it/stories/dalla_home/375983_la_vita_dei_figli_della_crisi_ Ha estudiado Ciencias Políticas.
    21  votos: 3   link
    el 24-08-2012 18:05 UTC por halcoul halcoul
  23. #23   Si tuviese un par de tetas bien buenas seguro que se quedaba e incluso ascendía. Lamentablemente este mundo tiene muchas cosas malas como que la apariencia cuente más que hablar 3 idiomas, haber estudiado en 7 países y un currículum de 4 páginas.

    PD: no tiene 30 matrículas de honor. :troll:
    17  votos: 1   link
    el 24-08-2012 18:36 UTC por oliver7 oliver7
  24. #24   Curioso, una persona que ha estudiado ciencias políticas no encuentra trabajo...

    Quizás si hubiera estudiado una carrera de verdad, no tendría tanto problema :-)
    32  votos: 5   link
    el 24-08-2012 18:41 UTC por developer developer
  25. #25   Llegará el día en el que nos demos cuenta, de que además de formarnos para buscar una salida profesional personal, nos eduquemos para buscar una salida profesional colectiva, y será entonces cuando consigamos lo que nos merecemos.

    Mientra luchemos de manera individual, así nos irá.
    20  votos: 1   link
    el 24-08-2012 18:43 UTC por assman assman
  26. #26   Trabaja dos horas a la semana de camarera cuando la llaman.

    Yo diría que está desempleada, para mi eso no cuenta como "estar trabajando". Y un CV con estudios en siete países e idiomas puede ser un "buen CV" pero sin experiencia no es un tremendo CV.

    #15 CV de cuatro páginas, debería usar una fuente más pequeña y trabajar su capacidad de síntesis.

    #22 Ciencias Políticas.

    Pfffff
    51  votos: 7   link
    el 24-08-2012 18:43 UTC por ffuentes ffuentes
  27. #27   Para #5. En algunos paises la gente que sale verdaderamente preparada de ciertas universidades (incluidas algunas universidades públicas), no se vende, son las propias empresas las que intentan comprarlos. No hablo por hablar, conozco casos de primera mano.
    37  votos: 3   link
    el 24-08-2012 18:48 UTC por frankiejcr frankiejcr
  28. #28   #2 Precisamente si te vas haces un favor a tus compatriotas. Eres un parásito menos para la seguridad social y el fondo de desempleo. Ademas envías dinero a tu país y encima cuando vas de vacaciones aprovechas para hacer bastantes compras. Y no te cuento cuando te jubilas en España cobrando una pensión de un país extranjero. Pero lo mejor es que te enriqueces tanto profesionalmente como personalmente, vives dignamente, aprendes idiomas y conoces a gente interesante.

    Quedarse en España si no tienes empleo y sabes hablar algún idioma no tiene sentido.
    42  votos: 4   link
    el 24-08-2012 18:48 UTC por juanparati juanparati
  29. #29   que se venga a trabajar a España, estamos en recolección de talentos.
    6  votos: 0   link
    el 24-08-2012 18:51 UTC por MegaLLort MegaLLort
  30. #30   Voy a hacer de abogado del diablo: yo tengo una carrera técnica y dos ciclos formativos. Hablo español e inglés casi por señas, un curriculum de un folio y solo he estado fuera de España de turismo. Nunca he sido becario en ningún organismo de renombre. Yo tengo trabajo en España.

    Siguiendo la lógica simplista del artículo, o soy un genio o ella es una zopenca, por mucha ONU que haya visitado. Digo yo.
    37  votos: 4   link
    el 24-08-2012 18:52 UTC por Kirchhoff Kirchhoff
  31. #31   "26 años <-> tiene un currículum de cuatro páginas"

    No tiene ni puta idea de lo que es un curriculum. Con 26 años sobra una página.

    Ese es su puto problema.
    11  votos: 10   link
    el 24-08-2012 18:53 UTC por francisco francisco
  32. #32   Así son las cosas, da igual lo preparado que estés, en este mundo lo que cuenta es tener una lengua resistente a la mierda para lamer culos y así ascender, nuestra casta lo demuestra día a día, los tiempos de ascender a través del trabajo duro han llegado a su fin.
    7  votos: 0   link
    el 24-08-2012 18:54 UTC por solbadguy030882 solbadguy030882
  33. #33   #30 O que hay mas puestos de trabajo para tu profesión que para la suya. Así es la vida.
    14  votos: 1   link
    el 24-08-2012 18:54 UTC por rojovelasco rojovelasco
  34. #34   No entiendo que le deis tanta importancia a lo de los CV ( cada uno los adapta a la oferta laboral del momento ), y no se la deis a lo que le dicen de que se vaya del país...Juers... si es que casi les están pidiendo a gritos a la gente joven ( y sobretodo a la más preparada ) que se larguen! Y siempre que es desde instituciones, son los mismos, los derechuzos! Coño...pensadlo! Que quieren que nosotros participemos de su juego ! Cuantos menos queden con raciocinio y energía, mejor les irá con lo que pretenden, que es jodernos !
    7  votos: 0   link
    el 24-08-2012 18:56 UTC por mesemoversologracias mesemoversologracias
  35. #35   #31 tiene un currículum de cuatro páginas [...] Con 26 años sobra una página.

    ¿Tu lo dejarías en tres páginas entonces?

    :troll:
    36  votos: 3   link
    el 24-08-2012 18:56 UTC por sorrillo sorrillo
  36. #36   #11 Exacto. ¿Por qué no ha hecho como @Paumal y un negocio propio y ahora sillicon valley se ha interesado? Quizás es que aun habiendo sido becaria en la ONU no tiene las habilidades/skills que el mercado necesita. ¿Por qué siempre que visito infojobs piden programadores/ingenieros a porrón mientras que no hay nada de licenciado en ciencias políticas?

    Hay un desfase entre lo que piden las empresas y lo que los alumnos estudian precisamente por eso: porque las habilidades técnicas están más demandadas. Es una verdad incómoda que si no eres ingeniero, matemático, médico o máster de 60,000 euros en finanzas lo tienes jodido.
    17  votos: 3   link
    el 24-08-2012 19:03 UTC por air air
  37. #37   Traducción:

    Del enlace que ha mandado #22 para el que quiera saber que ha hecho le he traducido una pequeña parte en la que explica sus estudios:

    Ho seguito il corso triennale di Scienze Politiche a Padova, e poi mi sono laureata in Istituzioni politiche per la pace e i diritti umani. Ho vissuto a Barcellona, grazie alla borsa di studio Erasmus, poi sono stata a Parigi, e ancora con il Servizio di volontariato europeo sono stata quattro mesi in Costarica in una comunità indigena, e poi in Svizzera in un centro di accoglienza per richiedenti asilo». La storia di Alessia è ancora lunga: nel settembrte 2010 riesce ad ottenere anche uno stage all'Unione europea a Bruxelles e infine un altro stage alle Nazioni Unite a Ginevra. Torna in Italia si laurea, ma poi, come dice lei, «il nulla». Mille curricula inviati, tanti colloqui, ma nessuna offerta. "

    He seguido el curso triennale (son 3 años, lo que sería una diplomatura nuestra) de ciencias politicas en Padova, y despues me he laureato en "Instituciones políticas para la paz y los derechos humanos" (Esto son 2 años, es como el segundo ciclo, primero hace falta tener la triennale/diplomatura). He vivido en Barcelona, gracias a la bolsa/beca de estudio Erasmus, después he estado en Paris, y aún con el servicio voluntario europeo he estado 4 meses en Costa Rica en una comunidad indígena, y después en Suiza en un centro de acogido para "lo que piden asilo" (imagino que será asilo político, y la traducción es algo literal, seguramente iría mejor "solicitantes de asilo"). La historia de Alessia es todavía larga: en septiembre de 2010 consigue obtener también un "periodo/internado" a la unión europea en Bruselas y finalmente otro a las naciones unidas en Ginebra. Vuelve a Italia, se laurea, pero después, como dice ella, "la nada". Miles de curriculums enviados, tantas entrevistas, pero ninguna oferta.

    ----------
    Antes de esa parte, había otra que la traducire resumiento brevemente.
    "Alessia Bottone, classe 1985, nata a Verona, dove ancora oggi vive insieme alla famiglia nel quartiere Golosine, è la giovane che ha scritto via mail al nostro giornale una lettera indirizzata al direttore, pubblicata domenica: racconta come, a fronte del suo impegno, della conoscenza delle lingue straniere, maturata attraverso vari stage all'estero, della laurea e della buona volontà (la disponibilità a fare la cameriera per mantenersi), oggi si trovi senza soldi e senza lavoro. E senza sogni. «Il mio sogno», racconta Alessia, «da quando ho 15 anni è quello di andare a lavorare all'Onu nel campo del diritto internazionale. Tutto è nato quando avevo 15 anni: volevo guadagnarmi qualche soldo, e mio padre mi ha consigliato di provare a fare la cameriera. Così, sul lavoro, ho conosciuto una ragazza albanese che non aveva più avuto la possibilità di tornare in patria e non vedeva sua figlia da nove anni. Allora ho deciso che avrei voluto lavorare nel campo dei diritti umani."

    Nació en 1985. Vive a día de hoy con su familia en el barrio Golosine.
    Ha estado varios periodos en el extranjero, dependiendo de la buena voluntad (disponibilidad de hacer de camarera para mantenerse). Hoy se encuentra sin dinero y sin trabajo, y sin sueños.
    Decidió que quería trabajar en el campo de los derechos humanos a cuando tenia 15 años (trabajando ya de camarera)al conocer a una chica albanesa que no había podido volver a su país y no ve a su hija desde hacía 9 años.

    PD: Se sobreentiende que viene de familia humilde que no podía pagarle su carrera universitaria.
    88  votos: 10   link
    el 24-08-2012 19:04 UTC por RaistlinMajere RaistlinMajere
  38. #38   #1 Existimos personas que nunca habríamos sido definidas como patriotas que, con esta crisis, estamos descubriendo qué es eso del "patriotismo", porque sentimos que queremos quedarnos a ayudar en lo que podamos. Personalmente, a lo mejor acabo yéndome de mi país, pero la verdad es que sentiré que me echan, no que me voy porque quiero.
    51  votos: 5   link
    el 24-08-2012 19:16 UTC por laguerrillasilenciosa laguerrillasilenciosa
  39. #39   Tasa de desempleo de Italia entre jóvenes: 35%. Aquí cerca del 60%. ¿Qué nos va a decir esta noticia que no sepamos ya?
    13  votos: 0   link
    el 24-08-2012 19:17 UTC por DaniTC DaniTC
  40. #40   Perdon???? Y Ud, su educacion, gracias a mi "ego" he salido adelante, y lo unico que yo indico es que si se quiere, se puede. Como bien dicen hay muchos tipos de cargas y no soy yo quien juzgue, solo opino, por lo tanto, vigile Ud. el suyo, que me da a mi que le hace falta. Ojala esta chica no estuviera en esa situacion, ni ella ni nadie, pero por desgracia en este mundo en el que vivimos, de estos casos hay muchos, y hay que salir adelante como sea. #21
    6  votos: 0   link
    el 24-08-2012 19:18 UTC por cris_asturias cris_asturias
  41. #41   #2 Muy cierto. Yo me voy fuera a la espera de encontrar un trabajo digno aquí. Puestos a cobrar el paro, por lo menos trabajo, aunque yo creo que sí le debo algo a mi país, pues me ha dado:

    ·Una educación decentemente buena (y una superior que hasta hace poco era de las más baratas). Cuando salgo del país tengo algunas deficiencias en ciertos ámbitos, pero soy mejor que otros en otros. No es la mejor educación ni mucho menos, pero tampoco es la peor. Sin embargo, ha sido una grandísima inversión del estado en mí. Una inversión que puedo usar egoistamente o puedo usarla para ayudar a los que me rodean y que han hecho esa inversión en mi.


    ·Una sanidad universal que es MUY BUENA, y jamás me cansaré de decirlo. A mi madre, con cancer, la operó uno de los 10 mejores cirujanos en TODO EL MUNDO, que trabaja en el hospital de Barcelona. Mi padre no tuvo que pagar ni un céntimo adicional por este hecho. Ni por el hecho de que mi madre se pasara la mitad de sus últimos 8 años de vida en la cama de un hospital. Ni por los centenares de pruebas y de otras operaciones que, factura a factura, habrían supuesto nuestra muerte económica.
    Aún recuerdo cuando mi padre hablando con un cirujano amigo suyo, nombró al que iba a operar a mi madre y su amigo se quedó ojiplático y le explicó la situación. Yo creo que jamás he visto a mi padre tan esperanzado como en ese momento y pensar que un servicio de tal calidad ya viene incluido y es para todo el que lo necesite, eso para mi es calidad de vida.


    Y en definitiva, otras muchas cosas que considero que le debo, no a los políticos, sino a mis conciudadanos, pues estoy seguro de que con el sueldo de mi padre (que es, por cierto, basatnte alto) simplemente, no hubieramos podido pagar. En EEUU, simplemente, no habríamos podido pagar el tratamiento de mi madre o yo no podría haber ido a la universidad.

    Yo no estoy dispuesto a servir al chantaje y a quedarme sean cuales sean las condiciones, pero desde luego encontraré la forma de aportar mi granito de arena para que las siguientes generaciones de este país tengan las mismas oportunidades que yo tuve, que posiblemente sus abuelos o sus padres, contribuyeron a mis posibilidades.


    No lo considero patriotismo, en tanto en cuanto no estoy enamorado del concepto de España. Pero me considero una persona que sabe agradecer lo recibido y como dice el juramento hipocrático, "así como yo he recibido en conocimiento, juro enseñar" pero aplicado a las oportunidades.
    139  votos: 16   link
    el 24-08-2012 19:19 UTC por Despero Despero
  42. #42   Gracias, esta muy bien :-) #37
    6  votos: 0   link
    el 24-08-2012 19:20 UTC por cris_asturias cris_asturias
  43. #43   Del "defrauda a Hacienda lo que puedas" al "mejor lárgate de España para buscarte la vida".

    Así nos va y así nos irá.
    6  votos: 0   link
    el 24-08-2012 19:22 UTC por aitorsu aitorsu
  44. #44   #30 No digo que sea el caso, pero hay gente que no sabe buscar trabajo. O por lo menos no sabe buscar trabajo de lo suyo.

    La hermana de un amigo mio está haciendo una beca en la ONU, pues hay bastantes becas, pero eso no quiere decir que vaya a quedarse ahí. Tendrá que buscar un sitio donde una lingüista/traductora/etc, sea necesaria. Si no eres necesario en ningún sitio más, por muy listo o capacitado que estés...
    14  votos: 1   link
    el 24-08-2012 19:25 UTC por Despero Despero
  45. #45   Llorar a los ministros mediante una carta. Y encima con el currículo que dice que tiene. Lo último que me faltaba por ver.
    18  votos: 1   link
    el 24-08-2012 19:28 UTC por Sr.X Sr.X
  46. #46   #40 Primer consejo para controlar el ego. No te ofendas.

    Un saludo.
    -7  votos: 2   link
    el 24-08-2012 19:29 UTC por seideraco seideraco
  47. #48   #5 Exacto, estoy de acuerdo. Conozco muchos casos de personas muy preparadas que han reducido su CV a un folio resumido y aceptado puestos inferiores en su campo. Una vez conseguido el empleo siempre puedes trabajar en ascender y promocionarte desde dentro, la cuestión es conseguir trabajo y adquirir experiencia. Espero que no se malinterpreten mis palabras :-S
    9  votos: 0   link
    el 24-08-2012 19:35 UTC por estafada estafada
  48. #51   #5 Tienes razón. Hablar 2 idiomas, haber estado fuera un tiempo y tener una licenciatura es muy normal. El asunto es que sabes hacer que los demás no hagan. Cuando solicitamos personas para trabajar con nosotros, aparecen muchísimos con ese perfil. Normalmente solicitamos telecos, informáticos y físicos. Solo algunos me demuestran que saben como abordar un problema o muestran iniciativa.
    65  votos: 6   link
    el 24-08-2012 19:41 UTC por --337486-- --337486--
  49. #52   #48 #51 Yo creo que sabe lo que está haciendo y lo está haciendo bien. Se está dando notoriedad en los medios de comunicación y ha creado una plataforma para aglutinar a afectados por la crisis. En un par de meses tendrá un contrato de alguna organización política o similar.
    43  votos: 4   link
    el 24-08-2012 19:48 UTC por halcoul halcoul
  50. #53   Creo que la tia tiene el mismo derecho a trabajar que cualquiera que no tenga una carrera. Tener una Carrera o 20 no te da mas derecho a tener un trabajo. Puedes tenerlas y ser incompetente.
    32  votos: 3   link
    el 24-08-2012 19:48 UTC por phyrian phyrian
  51. #54   Otro caso de "me merezco algo porque tengo papeles que pone que soy muy listo".

    ¿Que es lo que sabe hacer esta muchacha? Porque tras haber leído la entrevista no me queda claro.
    45  votos: 5   link
    el 24-08-2012 19:50 UTC por ElSobrinodeMarx ElSobrinodeMarx
  52. #56   #52 Es posible.
    17  votos: 1   link
    el 24-08-2012 19:54 UTC por --337486-- --337486--
  53. #57   #53 "Puedes tenerlas y ser incompetente" Totalmente de acuerdo con esa frase.
    23  votos: 2   link
    el 24-08-2012 19:56 UTC por --337486-- --337486--
  54. #58   Una tía que ha estudiado en 7 países y solo habla 3 idiomas (2 si descontamos el italiano, y supongo que los otros serán inglés y español). Eso no es para presumir de CV.
    Mi CV del INEM creo que son como 12 páginas (y eso que he borrado cursos).
    38  votos: 4   link
    el 24-08-2012 19:59 UTC por 3282Bargen 3282Bargen
  55. #59   ¿De que espera que la contraten habiendo estudiado ciencias políticas? ¿Que habilidades tiene aparte de poder escribir cvs sobredimensionados?
    42  votos: 6   link
    el 24-08-2012 20:03 UTC por Nitros Nitros
  56. #60   #55

    La pobre, se cree que sabe algo y en realidad no sabe hacer nada de nada.

    Solo habla tres idiomas(que a saber como los habla) aparte del suyo propio y tiene conocimientos generales de política y derecho.

    Podría buscar un puesto de comercial, pero sin experiencia y con un currículum que seguro que no tiene nada de formación específica de venta, no tiene nada.

    Me recuerda al 35 matrículas gestor de la cosa pública.
    31  votos: 5   link
    el 24-08-2012 20:04 UTC por ElSobrinodeMarx ElSobrinodeMarx
  57. #61   Creo que uno de los mayores problemas del binomio formación-mercado laboral es que están totalmente desconectados. Hay gente trabajando, hay ofertas, pero si has estudiado ciencias políticas, no esperes encontrar trabajo con facilidad, si es que lo encuentras. Es un tipo de carrera con salidas muy reducidas, tales como dedicarte a la política, estar en alguna administración pública, Ong´s etc. ¿Nadie habla de esto?. Es que hay miles de jóvenes estudiando carreras que no les valdrán para nada, y no es porque el mundo sea un asco o sea injusto. Es porque si en el mercado laboral, que es un mercado, tu no vendes nada que se demande, te comes los mocos y no es porque tu pais sea una mierda o el peor del mundo. Nadie contrata por pena o solidaridad.

    Sé de gente con menos formación u otro tipo de formación a la que no le falta trabajo. Por mucha gente que esté en paro, hay millones trabajando.
    30  votos: 2   link
    el 24-08-2012 20:06 UTC por rideon1895 rideon1895
  58. #62   ¿26 años y estudio en 7 paises? ¿Como es eso? ¿Todos los años de la carrera de erasmus o que? Porque si es asi yo no la contrato ni que me pague ella xD
    18  votos: 2   link
    el 24-08-2012 20:08 UTC por pennywise_191 pennywise_191
  59. #63   #13 #15 Casi cualquier persona con un nivel de estudio alto/muy alto y algunas prácticas o experiencia laboral puede tener un C.V. de 4 páginas más o menos fácil. Lo que es un absurdo es NO adaptar tu C.V. a la empresa o al puesto de trabajo por el que estas presentándote.

    EJEMPLO:

    Tengo 2 mil horas de vuelo en aviones a reacción
    Tengo mil horas de vuelo en aeronaves bimotor
    Tengo el curso de PPL y CPL con 100h de vuelo

    TOTAL 3 lineas de CV

    Tengo licencia JAA y FAA certificada por OACI

    Tengo 500 h de vuelo en A320
    Tengo 250 h de vuelo en A330
    Tengo el curso de "adaptación" del A380 y 200h de vuelo en simulador con él.
    Tengo 1750h de vuelo transoceánico.
    Tengo 500h como copiloto en distintas aeronaves de carga asumiendo tareas de aproximación en aeropuertos
    Tengo 500h de vuelo como piloto comercial en aeronaves bimotor.
    Tengo 500h de vuelo como poloto privado en aeronaves monomotor.

    Tengo el curso de PPL (certificado como piloto instrumental) con 80h de vuelo
    Tengo el curso de CPL con 20h de vuelo

    TOTAL 10 lineas de CV para decir lo mismo

    En fin :troll:


    PD: También se puede añadir certificados, cursos y recomendaciones y se hace un CV de unas 15-20 páginas.
    42  votos: 3   link
    el 24-08-2012 20:10 UTC por layer layer
  60. #64   #62 Lo inquietante es que ha estado en 7 paises y sólo habla 3 idiomas :-(
    20  votos: 2   link
    el 24-08-2012 20:12 UTC por layer layer
  61. #65   Si te contratan para trabajar de camarero/a sin experiencia y sin hacer un curso, dale gracias al que te contrató porque para trabajar de camarero no vale el título de periodista, abogado o ingeniero. Muchos idiotas hasta se quejan...
    26  votos: 2   link
    el 24-08-2012 20:14 UTC por McAstur McAstur
  62. #66   Pero, pero... ¡¡¡¡¡¡ESTAMOS HABLANDO DE CIENCIAS POLÍTICAS!!!!!!

    Esa carrera no existe, se la inventaron los políticos para meter a sus putos hijos y luego enchufarlos en "la cosa pública". Decidieron llamarlo "Ciencias" para darle más clase.

    Lo que no necesita este mundo hoy por hoy es otro político... Lo siento pero no, que siga de camarera.

    Ah, y otra cosa, hay mogollón de gente que ha hecho prácticas en la ONU, básicamente porque la ONU vive de eso, tienen becarios a cholón que les hacen el trabajillo sucio (poca cosa no vayáis a pensar que curran mucho)...
    42  votos: 6   link
    el 24-08-2012 20:15 UTC por HipnoSapo HipnoSapo
  63. #67   Tendrá su mérito esta chica, pero no me parece un ejemplo de situación clamorosa, que es como lo quieren pintar.
    17  votos: 1   link
    el 24-08-2012 20:19 UTC por zakrion zakrion
  64. #68   Yo veo a mis padres, a sus amigos, como se conocen desde la infancia y luego pienso en mi cuando tenga su edad. La mitad ya está en algún país extranjero y la otra mitad lo estamos intentando, de aquí a unos años la generación de los 80 principio de los 90 no existirá en España.
    6  votos: 0   link
    el 24-08-2012 20:26 UTC por seclersenetseclerinet seclersenetseclerinet
  65. #69   #64 Hombre si hablas inglés, alemán y francés te recorres media Europa.
    17  votos: 1   link
    el 24-08-2012 20:28 UTC por seclersenetseclerinet seclersenetseclerinet
  66. #70   Con un par de cubatas de más: Melafo!!
    15  votos: 0   link
    el 24-08-2012 20:36 UTC por trollazo trollazo
  67. #71   #41 Alegra ver una actitud de agradecimiento hacia nuestro país de vez en cuando. De vez en cuando hace falta. Al fin y al cabo, la lacra de los políticos no representan a toda la sociedad, ni a todos sus logros.
    30  votos: 3   link
    el 24-08-2012 20:57 UTC por cygnusv cygnusv
  68. #72   Cuanto os falta por aprender a algunos... cuando el hambre llama a tu puerta, recordad a los "panchitos" "machupichos" "moros" y demas personas que se juegan la piel de verdad (muchos con titulos y masteres, casos vistos muy de cerca) para tener un futuro...

    Recuerden eso, que por mucha formación academica, en españa hubieron ilegales limpiando mierda, cargando ladrillos y limpiando casas cuando en sus paises tenian titulos de ingenieros, analistas, abogados,etc

    No es "demagogia" ni mariconadas de esas, solo tienen que asimilar que el des-gobierno que tenemos en varios paises de europa nos estan llevando a eso... y sino, tiempo al tiempo...

    Ah, se me olvida, aunque sean "ciencias" politicas, con un perfil como el que tiene ella, seguro que en paises asiaticos, USA, o incluso en latinoamerica, se la rifan las grandes empresas... ahora su cuestion será exarle wevos, y buscar hasta por debajo de las piedras una manera de salir a otro lugar donde le espere un futuro mejor...
    12  votos: 1   link
    el 24-08-2012 21:01 UTC por cristomc cristomc
  69. #73   ¿Alguien se ha parado a pensar que puede que la chica tenga un problema de actitud o algo? Conozco gente que, también, tiene sus estudios, máster, doctorados, idiomas o lo que quieras... pero luego para trabajar solo o en equipo tenga un problema de prepotencia, mala actitud, etc... vamos, que no sirve para alguno de sus estudio.

    O, directamente, que por muchos estudios no quiere decir que sepas hacer la faena, esa es otra, también hay gente que sólo sirve para estudiar, pero luego a trabajar no sabe coger un boli o valerse por si mismo...
    18  votos: 1   link
    el 24-08-2012 21:02 UTC por Kleshk Kleshk
  70. #74   Vivo en Bruselas, también veo muchos de esos que hablan chopocientos idomas, que hacían "practicas" en la comisión que consisten en lamer culos a determinados lobbies, pasearse por la plaza luxemburgo los jueves por la tarde, nombrar los masteres que les ha comprado el dinero de papa en economia metafisica de la patata en la europa del este aunque luego se pasen 9 meses ordenando ficheros excel.

    Hijos de papa, o futuros "35 matriculas" que tienen lazos con determinado partido (con la casta) que les ha colocado en alguna representacion regional permanente cobrando lo que ni ingenieros de Belgica.

    Gente que en el mundo real, en el que nos está poniendo la crisis, no tienen lugar.

    Lo lamento, soy muy suspicaz, tengo que ver ese CV de 4 paginas (???) para poder sentir algo de empatía.
    39  votos: 3   link
    el 24-08-2012 21:05 UTC por figus_black figus_black
  71. #75   que asco de tia, si algo no soporto es el intrusismo laboral!! haberte hecho una fp de hosteleria!!

    (es broma, que luego me saltais los susceptibles del fondo)
    17  votos: 1   link
    el 24-08-2012 21:10 UTC por cgm cgm
  72. #76   #6 De los mejores comentarios que he leído en mucho tiempo. Si pudiera, te votaba dos veces positivo
    13  votos: 0   link
    el 24-08-2012 21:14 UTC por misato misato
  73. #77   #63 vaya lo siento, necesitamos un piloto para el beluga no nos vales porque no tienes experiencia con el...

    (esto es lo que te diria un empresario español)

    PD: el beluga es un avion no comercial que utiliza airbus para transporte y que no podras pilotar si no estas dentro de la empresa, asiq ue debe haber solo 30 tios en el mundo que tengan ese privilegio
    12  votos: 1   link
    el 24-08-2012 21:15 UTC por cgm cgm
  74. #78   #70 He entrado en los comentarios sólo para ver cuánto tardaba en aparecer la frasecita. xD
    12  votos: 1   link
    el 24-08-2012 21:49 UTC por chinchulin chinchulin
  75. #79   #66 Alguien que estudia Ciencias Politicas es un politologo, alguien que trabaja profesionalmente en politica es un politico. Pocas veces resulta que un politico sea politologo.
    37  votos: 4   link
    el 24-08-2012 22:11 UTC por sonmolinos sonmolinos
  76. #80   ROBAR, Esa es la solución, el que piense que en casa de los directivos de bancos que se fueron con pensiones de 15 millones de euros no hay paredes de oro macizo es que es gilipollas. Y lo mismo digo de las paredes de Aguirre, De Cospedal o Pajín.

    Cuando la desigualdad ricos-pobres es tan obscena, no nos queda otra solución.
    0  votos: 1   link
    el 24-08-2012 22:16 UTC por rlcjxc rlcjxc
  77. #81   #24 Ya echaba de menos algún comentario de ese palo. Te ha faltado soltarle ¡Haber estudiao una ingeniería!

    Todos ingenieros, a ver quién nos iba a servir los cafés.
    8  votos: 0   link
    el 24-08-2012 22:19 UTC por --49-- --49--
  78. #83   #69 Si hablas inglés y español ya puedes recorrer la mayoría del mundo sólo con los paises donde estas don lenguas son lenguas maternas. Además, despues del chino mandarín son los dos idiomas más hablados, así que dudo mucho que tengas problemas para hacerte entender. Y son sólo dos idiomas.
    7  votos: 0   link
    el 24-08-2012 23:00 UTC por Despero Despero
  79. #84   "Tenemos un poder inmenso, pero no somos conscientes de ello."


    Cuánta razón...
    6  votos: 0   link
    el 24-08-2012 23:15 UTC por manc0ntr0 manc0ntr0
  80. #85   #71 Hay gente en este país que cree que aquí todo es escoria. Qué no hay esperanza. Que los ciudadanos de otros paises están hechos de otra pasta, como creados con otro molde.
    Hay gente que cree que fuera es el paraiso y que siempre ha sido así. Nadie está dispuesto a sacrificarse para lograrlo.

    Yo no pido mucho para quedarme. Sólo pido que me dejen ayudar. Sólo pido que la gente entienda que el país no son los bancos y no son los políticos.
    El país son sus ciudadanos.

    Hay gente que cree que España es peor en todo, que sus gentes son malas y que sólo hay codicia y odio. Y eso es gente que no conoce este país. No, no creo que la gente de este país sea mejor que la de otros, pero tampoco creo que sean peores personas. En este país hay gente de todos los tipos, como en todos los paises.

    Llevamos tanto tiempo en democracia casi como tiempo estuvimos en la dictadura. Somos un país joven en esto de las libertades y pecamos todavía de estupidez adolescente, entre la que se incluye el odio hacia uno mismo.

    Somos todavía un país joven y estúpido, pero sin embargo hemos cambiado rápido. Durante la transición fuimos la maravilla de Europa pues nadie daba un duro a que todo pudiera transformarse tan súmamente rápido pero lo hicimos. No, no creo que todo se hiciera bien, aunque entiendo que se hiciera para poder tener una paz sobre la que levantar un país. Pero la gente no cambia de la noche a la mañana, y se necesitan generaciones para cambiar.

    PERO PODEMOS CAMBIAR

    Es absurdo pensar lo contrario cuando ya lo hemos demostrado en otras ocasiones.



    Lo más triste de que nuestros jovenes se vayan no es que no vayamos a ganar dinero con ellos. Lo más triste es lo que se llevan. Y lo que se llevan es la esperanza del país.
    Porque un país sin jovenes, un país donde la gente más preparada se va, es un país que poco a poco se va empobreciendo, atrapando a aquellos que no pudieron escapar y dando cada vez menos oportunidades a los siguientes. La gente puede hacerlo, faltaría más, pueden irse allí donde mejor les traten. Pero han de recordar que este país ha invertido en ellos y que en ellos está la responsabilidad de que hacer con la oportunidad que se les ha ofrecido. Han de entender que cada persona preparada que huye de este país para no volver resta esperanza a la gente que deja atrás. Poco a poco, a España le ocurrirá lo que ocurriera con sus pueblos cuando la gente empezó a ir a las ciudades.


    Cuando digo, y lo digo con orgullo, que yo soy español, no   » ver todo el comentario
    19  votos: 2   link
    el 24-08-2012 23:41 UTC por Despero Despero
  81. #86   ¿4 pàginas de CV y no tiene experiencia laboral?.
    Su primer escollo a salvar para encontrar trabajo creo que pasa por aprender a redactar CV en lugar de cartitas sensacionalistas.
    6  votos: 0   link
    el 24-08-2012 23:53 UTC por Señor_Cachopo Señor_Cachopo
  82. #87   #5 Tengo que contradecirte, gratamente, pues en la mia (La UGR) se hacen todos los años cursillos sobre como hacer un curriculum, en los cuales traen a gente de recursos humanos de compañias importantes y nos explican un poco que poner y que no poner y, sobretodo, como ponerlo.

    Creo que es algo tan básico que debería ser de asignatura obligatoria en 5º(ahora 4º) de todas las carreras.
    7  votos: 0   link
    el 24-08-2012 23:54 UTC por Despero Despero
  83. #88   Cuántas empresas a la mierda por culpa de tanto ingeniero metido a economista!!!!!
    6  votos: 0   link
    el 24-08-2012 23:55 UTC por Señor_Cachopo Señor_Cachopo
  84. #89   Es indignante! Como ella hay un monton de jovenes cualificados que no los quieren en ningun lado. La sociedad es una estafa donde ya se esta descubriendo el pastel. Admiro a la chica porque no ha salido por patas sino que ha decidido Luchar!
    15  votos: 1   link
    el 25-08-2012 04:36 UTC por Claudiodrag0n Claudiodrag0n
  85. #90   Que la gente se vaya haciendo a la idea de que en el mundo en general ya no es necesario tanto trabajo humano como hace 100 años, dentro de 20 años será aún menos necesario.

    La gente no debería reivindicar us derecho a trabajar (nos tienen bien adoctrinados parece). La gente debería reclamar su derecho a paricipar de la riqueza colectiva producida por la sociedad con el conocimiento acumulado de la humanidad, la tecnología y la energía.

    El problema es que el contrato social ya no responde a la realidad actual. Se avecinan tiempos de cambio y lucha.
    27  votos: 2   link
    el 25-08-2012 05:43 UTC por pollo pollo
  86. #91   #64 Se presupone que ha estado en muchos países por el tema de sus practicas/periodos en el extranjero y también por trabajar los veranos fuera. Pero sí, falta saber el nivel que tiene en cada idioma, y si solo metió los 3 que domina "perfectamente".

    De todas formas, hay lugares en los que eso de estudiar fuera no es tan raro, casi toda la gente que conocí extranjera que hace "lenguas extranjeras" me comentaba que como mínimo tenían que vivir dos años fuera del pais, al menos un año en cada país de las dos primeras lenguas elegidas.
    6  votos: 0   link
    el 25-08-2012 07:34 UTC por RaistlinMajere RaistlinMajere
  87. #92   #5 Un CV de 4 páginas es un error siempre. Tengas o no tengas experiencia laboral. Nadie en su sano juicio se leerá nunca semejante CV.

    Un CV tiene que tener una página. No más. Lo justo para que la empresa en cuestión se interese por ti y te llame para una entrevista, que es el lugar en el que tienes que ampliar la información presentada en esa única página.
    21  votos: 2   link
    el 25-08-2012 07:38 UTC por u-r3tarded u-r3tarded
  88. #93   "Seguí el curso de tres años de Ciencias Políticas en Padua, y luego me gradué en las instituciones políticas de la paz y los derechos humanos." En estos momentos no es una carrera muy demandada, además es relativamente joven, pero si habla varios idiomas puede encontrar un trabajo aunque no sea de lo suyo, y después ir probando, como hemos hecho todos, sólo unos pocos afortunados terminan la carrera y trabajan de lo suyo.
    6  votos: 0   link
    el 25-08-2012 08:02 UTC por arriquitraun arriquitraun
  89. #94   #91 Yo no veo raro que una persona estuviera en tantos paises y mucho menos que domine 2 o 3 idiomas. En el momento que vivimos, DIFERENCIARTE es la única manera de conseguir un empleo.

    Es muy importante haber estado en 7 paises porque demuestras que puedes adaptarte a multitud de situaciones, pero más aún lo es el idioma en el momento en el que vivimos. Y como ya digo, no es raro que cualquier persona domine el idioma materno/paterno + inglés + otro (aleman, frances, italiano).
    6  votos: 0   link
    el 25-08-2012 08:25 UTC por layer layer
  90. #95   #92 Exacto. Pero parece que hay muchos que piensan cuanto más mejor...
    6  votos: 0   link
    el 25-08-2012 08:26 UTC por layer layer
  91. #96   #94 Perdona, el comentario que hice en #91 era para #62 , se me debió ir la mano.
    6  votos: 0   link
    el 25-08-2012 09:16 UTC por RaistlinMajere RaistlinMajere
  92. #97   "...tiene 26 años, habla tres idiomas, ha estudiado en siete países, tiene un currículum de cuatro páginas y unas prácticas —lo más destacado— en las Naciones Unidas."

    A mí, lo que me llama la atención es que con un CV así se siente a esperar que la contraten, en lugar de montar su propio negocio.
    11  votos: 0   link
    el 25-08-2012 09:32 UTC por AitorD AitorD
  93. #98   #5 Lo enseñan hasta en los ciclos medios, la asignatura se llama FOL (formación y orientación laboral)
    7  votos: 0   link
    el 25-08-2012 09:38 UTC por Cidraque Cidraque
  94. #99   #92 En cada país tienen sus particularidades con el CV, lo que dices puede ser valido para España, pero no para otro sitio.

    En otros países no es tan raro ver CV de varias paginas.

    De hecho el formato europeo de CV tenia al menos dos paginas si no me falla la memoria.

    Y como siempre, también depende del enfoque que le quieras dar al CV, no hay formulas universales.
    7  votos: 0   link
    el 25-08-2012 10:30 UTC por Lannisport Lannisport
  95. #101   Me parece indignante que muchos comentarios aquí se estén cebando con la chica, con sus estudios de ciencias políticas o su CV en lugar de solidarizarse con una situación que en los países del sur de Europa es indignante: La incapacidad de tener empleo cualificado para muchas carreras fuera de la administración pública.

    No todos vamos a ser ingenieros o informáticos, una sociedad rica y plural necesita licenciados en clásicas, sociólogos, historiadores,... Se nota un gran desprecio por las humanidades, que, al cabo, han contribuído a hacer una sociedad mejor en Europa también.

    Lo que es necesario es más solidaridad con los jóvenes, más amor propio, menos becarios y más empleo de calidad para todos.
    15  votos: 1   link
    el 25-08-2012 10:53 UTC por ColaKO ColaKO
  96. #102   #78 ¡Yo también! (ambas)
    6  votos: 0   link
    el 25-08-2012 11:35 UTC por zaklyuchonny zaklyuchonny
  97. #103   #82 La verdad que hice la afirmacion sin buscar datos, pero de todos modos cinco peperos licenciados no me aportan mucho. Supongo que habra quien con esa carrera se haya dedicado a la politica profesional, o a opositar, sobretodo en España porque no hay muchas salidas para esta carrera.
    Pero diria, al hilo de #101, que no se valoran las carreras de humanidades. Se simplifica demasiado, y se atacan las carreras universitarias en pos del mercado laboral y de las exigencias del sistema. Creo que hay muchas personas muy cualificadas, pero que no encuentran hueco en el sistema. La division entre persona rentable y no rentable me supera. Todos tienen que ser rentables, asi que no puedes estudiar lo que te gusta, sino lo que digan las tendencias del mercado laboral en el momento. No vaya que empieces a estudiar, y luego cambie el tema... Ya no es la situacion concreta de la chica, es un ejemplo de miles y miles. Es un fracaso del sistema para aglutinar a los trabajadores cualificados, y ahora a los no cualificados. Los que han estudiado, porque tenian que haber hecho otra cosa, y los que no estudiaron porque no lo hicieron. Algo no me cuadra. El caso es dividir.
    Creo que dice mucho de un pais que se desprecien estas carreras, y que no encuentren hueco. Estos investigadores llevan años emigrando, detras van los cientificos, ingenieros, etc etc.
    6  votos: 0   link
    el 25-08-2012 12:16 UTC por sonmolinos sonmolinos
  98. #104   #22
    Pues entonces ¿qué esperaba?
    Estudiar lo que te de la gana sin pensar en qué salidas tendrá y luego salir haciéndose la mártir. Jøder, en vez de estudiar tanto que se hubiese sentado un rato a pensar qué hacer con su vida.
    6  votos: 0   link
    el 25-08-2012 12:20 UTC por pimpampun pimpampun
  99. #105   #81 Vamos a ver, yo tengo un par de amigos que hicieron ciencias políticas, ¿ sabes donde trabajan ?. En el corte Inglés :-) .

    Y ojo uno de ellos tiene ciencias políticas y psicología.
    6  votos: 0   link
    el 25-08-2012 14:02 UTC por developer developer
  100. #106   #99 En USA se sigue la misma norma. Y no creo que varíe mucho en otros países. Básicamente, se trata de una cuestión práctica: créeme, a ningún empleado de RRHH de una empresa, sea de la nacionalidad que sea, le puede hace mucha gracia tenerse que leer 4 folios por currículum.
    6  votos: 0   link
    el 25-08-2012 15:04 UTC por u-r3tarded u-r3tarded
  101. #107   #22 Aha, entonces supongo que para lo suyo a esperar que salga una oposición o que mejore el mercado laboral para que haya puestos para su perfil, que parece un tanto accesorio para según qué empresas... mientras tanto yo le cambiaría a ese eufemismo el nombre y lo llamaría estudios en politología... porque no veo yo que licencia para trabajar con exclusividad en... [sirvase a rellenar aquí]... dan esos estudios, y por supuesto no lo llamaría ciencia... me pasa lo mismo con otras licenciaturas.
    18  votos: 1   link
    el 25-08-2012 23:07 UTC por strel strel
  102. #108   Ah, por cierto, me he olvidado de aportar mi experiencia... hace como 14 años estuve en Bélgica en un pequeño viaje, tome un tren del Belgarail muy temprano de mañana para cruzar el país, y me sorprendió cuando una azafata de la compañía apareció con un carrito para servir desayunos (bebidas calientes en vaso desechable y bollos)... resultó que era canaria, llevaba 2 décadas en Bélgica, hablabla español, francés, inglés, holandés, alemán y chapurreaba el italiano... y servía con un carrito los desayunos en el tren matutino del Belgarail... por cierto, que ese desayuno, por inesperado y ferroviario, me supo a gloría bendita, además del hecho de encontrarme con una compatriota.
    10  votos: 0   link
    el 25-08-2012 23:47 UTC por strel strel
comentarios cerrados

menéame