Hace 5 años | Por edurne6 a magnet.xataka.com
Publicado hace 5 años por edurne6 a magnet.xataka.com

2018 fue un año de parcial explosión para la industria del cannabis. La legalización a escala nacional impulsada por Canadá, el vertiginoso crecimiento de algunas de las principales empresas y la regularización del cultivo de cáñamo en Estados Unidos apuntan hacia un triunfo, en el medio plazo, global. Pero aún repleto de obstáculos.

Comentarios

TocTocToc

#3 No, si al final las comercializarán light en colocón .

sonixx

#3 Sabes qué efecto tiene esas bebidas? Es por curiosidad, unos dicen una cosa y otros otra, si es relajante sería increíble

anv

#13 Que efecto va a tener. Depresivo de sistema nervioso como el alcohol.

Ptleva

#20 la marihuana no es un psicoléptico. No deprime el sistema nervioso.

anv

#24,#40 D wikipedia:

Cannabis (psicotrópico)
El cannabis, también conocido como marihuana, entre otros muchos nombres,12 contiene dentro de sus compuestos la molécula de THC o tetrahidrocannabinol, el cual es el compuesto psicoactivo o psicotrópico
[...]El THC parece alterar el estado de ánimo y la cognición a través de sus acciones agonistas de los receptores CB1, que inhiben una sistema de mensajería secundaria
[...] se está en su capacidad para inducir una variedad de efectos depresores fisiológicas y de excitación, por ejemplo, la sedación y la euforia de manera simultánea

Ptleva

#65 podría darte una explicación larga y densa sobre porqué la marihuana es un psicodisléptico (perturbador del SNC) y no un psicoléptico (depresor del SNC); pero no me vas a hacer caso ni a mi ni a todas las clasificaciones médicas sobre sustancias psicoactivas... así que para qué.

Lo dice hasta la misma Wikipedia, siempre que no pegues extractos sacados de contexto.

D

#75 Que se moleste en entender las sutiles diferencias entre signos y síntomas, etc, etc

D

#75 si no le importa a mi si me interesa el tema, si es mucho escribir me valdria con algun enlace q no sea a la wikipedia.
Gracias de antemano.
(Por si acaso, no es sarcasmo, me interesa realmente)

D

#65 D Universidad, y de la calle, brother, NO.

D

#65 No estás comprendiendo el texto, léelo bien y puede que te des cuenta de tu error, y estás discutiéndolo con gente que sabemos del tema, por lo que sea eh? no te lo tomes a mal

D

#20 pues no, no tiene mucho que ver con el alcohol, el alcohol efectivamente es un depresor del sistema nervioso, aunque como no , depende de la dosis. Los cannabinoides van del efecto psicotrópico y estimulante del THC a la relajación y efecto antisicótico del CBD. Por eso cada variedad cannábica y cada concentración de éstos, provocan un abanico de efectos que unos son más constantes como la euforia, risa fácil, hambre, sueño, etc, entre los buenos y taquicardia, paranoia, etc, entre los malos, por eso sería bueno que quien los consumiese o no, supiese lo qué es, y si le puede hacer bien o mal, etc. Por dar un ejemplo, la sobredosis de alcohol, o su síndrone de abstinencia son potencialmente mortales, y de los canabinoides no, pues ni tienen síndrome de abstinencia ni provocan sobredosis mortal incluso a grandes dosis. Ah, una curiosidad, cuando alguien llega flipando a unas urgencias por los porros, suelen haberlo mezclao con otras drogas, tales como alcohol y tabaco, que por supuesto colocan, y mucho, pero como son legales no problem, pues se les administra una dosis adecuada de benzodiazepinas(más drogas) las cuales cortan el ataque de pánico y a dormir y no pasa nada. Cuanta desinfirmación hay con las drogas, muchísima.

Uknow19

#40 a algunos ya les va bien esa desinformación, guiño guiño
Alcohol, tabaco es bien, legal.
Marihuana? caca, ilegal.

D

#63 Pues es bien cierto, trist, pero cierto.

homebrewer

#3 El problema es que te pega el cebollazo de repente no gradualmente.

Lugia

#15 eres el héroe de este hilo, de hecho me duele hasta la mandíbula de leerte.

D

#15 Donde venden de esas? Son para un amigo.

I

Me ponga una coca nnabis con limón

D

#1 Mientras no añadan pongan 20gr de azucar por lata...

JungSpinoza

#1 Alguien a dicho de ponerse coca?

jonolulu

Y dan positivo en cualquier control durante un mes

bienhecho000

Nada, lo mejor que se puede tomar un piloto comercial antes de iniciar el vuelo-

D

#2 pues mira tú que algunos van borrachos seguro, pero digo yo que tendran controles para eso, o no? en todo caso, no sería culpa de la sustancia en sí, sino en el mal uso que se haga de ella, como un objeto, un coche por ejemplo. Aparte, es que esta noticia es una chorrada, pues pueden usar la concentración de THC que les de la gana, hace tiempo que eso existe. Casi fijo que es spam, Ya existe cerveza con THC desde hace décadas, cannabia, se llama, y tiene o tenía una concentración bajísima, tanto, que era legal su venta en España, y supongo que sigue así. Post data, los aviones prácticamente vuelan sólos, prefiero ir con un piloto fumao que con uno borracho, sin duda alguna.

D

#39 si es un consumidor diario, si ademas tiene una vida sana, no lo notariamos, en cambio si nunca a fumado no le pondria a los mandos de un avión.

D

#53 opino igual

m

¿Que coloca demasiado? Pues ya sabéis, a lo hecho, techo lecho.

D

#11 O anima a salir a los que no vamos a según que sitios porque si no bebes alcohol estás perdido. También decían que la ley antitabaco se iba a cargar los bares españoles y mira, todo lo contrario.

kucho

#58 y eso es porque es otra forma de intoxicarse?

D

#60 Sí, una forma de echar un rato y evadirse. No sé qué problema tenéis algunos con qué nos intoxiquemos los demás, educad a vuestros hijos y no a gente adulta que cumple con sus responsabilidades y que disfruta de un rato de expansión.

kucho

#61 cada uno es libre de intoxicarse con lo que quiera, alcohol, tabaco, pegamento... dentro de los limites de la convivencia. pero necesitar intoxicarse para pasarselo bien no es un problema de los demas, sino propio.

D

#64 Pues eso, como es problema mío no me des la turra.

kucho

#67 no hay nada peor que te digan que tienes un problema y sepas que tienen razon

D

#68 Sí, que alguien con una ortografía de mierda te de lecciones de moral. Eso sí que es una putada, para mí claro.

kucho

#69 ad hominem? era de esperar. no defraudemos y mencionemos a hitler, que asi nos lo quitamos del medio.

D

#71 Unos para divertirnos tenemos la necesidad de drogarnos, y otros la de dar por culo en internet. Así es la vida.

kucho

#72 y esta es la prueba de que ambas necesidades pueden cohexistir en la misma persona.. feliz resaca.

D

#73 Resaca del cannabis... Se te ve entendido como para aleccionar a nadie.

D

#64 Te puedes intoxicar con lo que quieras, cortarte las venas, tirarte de una grúa, etc. mientras no me afecte a mi me da lo mismo. Tienes clubs de fumadores, médicos que recetan marihuana si la necesitas, puedes tener tus propias plantas para consumo propio, todo eso legalmente.

kucho

#77 a mi tampoco me importa que alguien tenga problemas y necesite intoxicarse para "pasarlo bien", pero el problema no va a desaparecer por matar al mensajero.

pepel

Habrá que probar la Coca-vainilla

D

Por mucho que coloquen nunca colocarán tanto como una borrachera

Álvaro_Díaz

Que la legalizen ya de una vez joder! Y ya de paso recaudan dinero del consumo wall

D

#37 Seguro que habrás oído de todo, como yo. Hay gente a la que le sienta mal y hay otras personas a las que les sienta muy bien, como a mí. Pero solo consumo cuando lo encuentro oportuno y lo hago de forma responsable. Para mí es terapéutica. No me produce adicción, eso te lo puedo asegurar. Jamás he visto a nadie con síndrome de abstinencia al dejar de consumirla, y se hacen habitualmente pausas en el consumo sin que ello trascienda en ningún aspecto. Mis conocidos y yo no lo hacemos continuadamente. Lo que sí produce adicción es el tabaco con la que muchos lo mezclan. Y por supuesto,como en cualquier otra substancia aunque sea natural, no hay que abusar y tampoco es bueno fumarla. No hay que abusar del té,ni del chocolate, ni de la fruta por sana que sea, ni de la miel etc, etc...

guillerx

hace ya muchos años que se predijo que las drogas blandas y de diseño sin efectos secundarios serán de gran consumo para aplacar la fustración de una gran masa de población que no tendrá nada que hacer

Monsieur-J

#59 Un mundo feliz.

D

#59 Qué frustración ni qué leches. Yo fumo igual esté frustrado o no lol

E

Qué manía tenemos con meternos mierdas para conseguir estados alterados de conciencia. No es suficiente con la realidad tal y como es?

E

#26 pues qué pena, la verdad

D

#38 No todos vivimos en LaLaLand...
(No la he visto pero suena a pitufolandia)

D

#38 si, que pena que vivas en "tu realidad", conoces el mito de la caverna de platón? roll

Devi

#26 #23 y no solo la humanidad, los animales que encuentran cómo colocarse con cualquier fruta o planta sin enfermar no dudan en ir una y otra vez a consumirla también, se ve que la realidad tal y como es no tiene demasiada aceptación así en general.
De hecho la inmensa mayoría de las personas que no se drogan tienen su dios o cualquier otra ayuda mística invisible y de existencia imposible de demostrar por métodos falsables a la que aferrarse cuando la realidad tal cual se impone, así que no, la realidad tal cual no le gusta a casi nadie.
Y no es de extrañar, vaya, léete un par de páginas de noticias y mira a ver qué te parece si es que no tienes mucha relación con ella en tu día a día

D

#23 porqué iba a ser una mierda una plantita inocua y feliz. Consumida sin adulterar como un producto natural que tiene un afecto agradable. Sólo es preciso encontrar la dosis justa para no entriparse, dicho de otro modo, para que no te dé un entripao.

D

#23 y no altera la conciencia, sino que la desaltera, exactamente igual que se consigue con la relajación inducida con la meditación o mindfulness ( estado de plena conciencia que lo llaman)

E

#33 que sea una planta no quiere decir que no sea perjudicial. Es una sustancia que afecta al sistema nervioso central, decir que es inocua es decir mucho. También es una plantita la coca, y no creo que mascar sus hojas sea inocuo

D

#37 Pues te equivocas.
Necesitarias unas 3000 plantas de coca para pillar un colocon comiendote las hojas. (no lo consigues ni siendo vaca)
Las infusiones de hojas de coca son mas suaves que un cafe en cuestion de efectos.
Es algo típico en los restaurantes latinoamericanos en cualquier país.

D

#37 muchas cosas afectan a tu sistema nervioso central, de hecho, es el papel del sistema nervioso: ser afectado. Por eso se llama sistema nervioso

Comer, ir a una fiesta, tener sexo, respirar, dejar de hacerlo, mirar al vacío de muy alto, asustarte, emocionarte, ganar, perder... todas esas cosas afectan a tu sistema nervioso central también.

D

#23 No para muchos, y la realidad es mejor con marihuana cuando tienes dolor neuropático crónico, o glaucoma, o anorexia, o insomnio, o párkinson, etc etc etc, así en general. La realidad es genial, pero cada uno ha de vivir la suya propia, no te olvides...

D

#23

¿Como es la realidad? Lo pregunto por que dices que las personas pueden, al no drogarse, experimentar la realidad pura, y lo describes como "tal y como es". Sin embargo, la realidad es algo muy complejo además de inalcanzable, por que todo contacto que tienes con la supuesta realidad está condicionado por la forma en la que la percibes a través de tus sentidos, y la esperanza de que estos sean fidedignos, y condicionado también por la forma que tienes de comprender y procesar esos estimulos.

Las drogas en general tienen muchos usos, que te deje de doler la cabeza, que se te desinflame una pierna, ser mas extrovertido, ser mas social, no cansarte tanto, estar mas enérgico, no dormirte en la carretera, despejarte por las mañanas, etc. dentro de todos los efectos que los humanos buscamos en las drogas que constantemente consumimos, existen un tipo de drogas, las "psicoactivas", cuyo efecto consiste en una alteración de la forma en la que percibes y entiendes la información que llega a tus sentidos.

Algunas personas encuentran en esto una forma de acceder a formas de pensar que de otra forma no estaban a su alcance, por todo el condicionamiento intelectual previo. Es típico por ejemplo su uso en artes o labores creativas, así como el uso esporádico en ingeniería para resolver problemas con pensamiento lateral.

es lógico que las personas que en vuestra cabeza teneis modelado que solo existe una forma de entender la realidad y que vuestro estado por defecto es precisamente el certero, seais los que no entendeis las drogas psicoactivas.

wachington

¿Quién lo paga? Paradójicamente, la competencia. Constellation Brands, una de las principales productoras de bebidas alcohólicas en Estados Unidos, compró parte de Canopy el año pasado. El consumo de alcohol cotiza a la baja, y la industria del alcohol, al igual que la del tabaco, necesita diversificar antes de que sea demasiado tarde.

¿La solución? Apostarlo al previsible caballo ganador: el cannabis. Aunque de momento tengan mucho trabajo que hacer.

davhcf

Me pregunto cómo estarán de sabor esas bebidas.
Imagino que llevarán cierto componente graso (leche?) para poder fijar los cannabinoides y no se me hace muy apetecible para según qué momentos.

D

#36 El vapor es lo mejor. Imagínate que le echan alcohol para fijar el componente graso, el sustituto de la bebida alcohólica otra pero con canabis, colocón a la primera copaslol seguro llevará alguna grasa para que se absorban los canabinoides en la digestión de la bebida, sino habría que tomarla acompañada de algún alimento graso, por lo de la absorción.

D

#36 #45 No hace falta que tenga un elemento graso y de tenerlo no ha de ser necesariamente leche, ni alcohol. Con contener el THC descarboxilado basta.

En casa mismo lo puedes hacer, aunque no sé si cabe en las normas que te lo explique.

D

#57 Ah pues hasta ahí no llegaba, no l había leído nunca, voy a investigar,

D

Necesito unas vacaciones verdes. Me gustaria estar todo el dia en trance vegetal. Soy devota de Maria. Ella me transforma y me hace mejor persona porque me permite ver la parte buena del mundo , aunque esté muy muy muy escondida.

newtoncore

¿Qué colocan demasiado? Traiganme un palé que quiero comprobarlo por mí mismo.

D

Supongo que los estudios de mercado han guiado esas iniciativas.
A priori parece sensato y práctico hacer entender a la gente que no están bebiendo alcohol y que el efecto y tiempo són distintos, pero si han tomado este camino es porque probablemente entiendan que a mayor público, mayor posibilidad de consumidores con lo justito para andar y no cagarse encima.

Cual es el problema ?

D

¿Problema? ¿En serio?

D

Me flipa que una droga haya conseguido esto, y que haya gente que crea que es una victoria. Nos tienen muy controlados.

Peachembela

#21 justamente una concesión muy sospechosa

D

#30 Veo bastante diferencia entre penarlo, y hacer negocio de ello. Hay un término medio que no coharta tu libertad a drogarte, pero tampoco fomentar.

D

#21 pues la marihuana para los Xpasmos va genial.

rafaLin

#21 Antes lo consiguieron el tabaco, el alcohol, el azucar, y muchas otras drogas más peligrosas que el cannabis... no tiene sentido que el alcohol, que causa nosecuántas muertes al día, esté permitido y el cannabis no.

D

#66 Pues para lo mismo que fomentan el alcohol, ahora fomentan la maria. No contrapongo a lo buenos o malos para la salud que son, que cosas malas hay muchas, sino más bien lo mucho o poco que hacen escapar al consumidor de la realidad, que es para lo único que sirven.

U

Pues más de uno se puede llevar un buen susto, en especial aquellos propensos a la ansiedad y el pánico. El cannabis vía oral pega muy fuerte.

D

#35 si, pero otra vez más, depende de la dosis, y del usuario, porque si está experimentado, osea, ha adquirido tolerancia a la sustancia,o simplemente le sienta bien, no tienen porqué manifestarse esos efectos. Por ejemplo, no es lo mismo tomar una taza de café que un litro, salvando las distancias entre cafeína y canabinoides, pues si te tomas el litro de café y no tienes tolerancia, te pega una taquicardia y una ansiedad que te cagas, o no?

r

Seguramente habrá promoción, pague 1 y llevese 3 o se incluiran en los paquetes de ayuda humanitaria, siempre hay personas desinteresadas detrás de estos temas.

D

#6 Si te pilla muy fumado igual la promoción termina siendo un "Paga 3 y olvídate 1" lol