Hace 11 años | Por Torosentado a bbc.co.uk
Publicado hace 11 años por Torosentado a bbc.co.uk

¿Dejarías a tu bebe al aire libre a la interperie para su siesta después de comer? La mayoría de los padres nórdicos no lo pensarían ni un segundo. Para ellos es parte de su rutina diaria... Paseas por una ciudad nevada y verás carritos de niños en fila fuera de las cafeterías mientras que los padres beben café con leche en el interior. La mayoría de las guarderías de Suecia dejan a los niños fuera del recinto a la hora de la siesta. descansar. La teoría detrás de la siesta al aire libre es que los niños son menos propensos a tos y resfriados.

Comentarios

D

#4 Selección natural "a la sueca"

Ramanutha

#5 Cuando no es natural como en este caso, creo que lo adecuado es llamarlo darwinismo.

mciutti

#7 El darwinismo describe la selección natural, no influye en ella.

Ramanutha

#14 El darwinismo es más bien el estudio del efecto de la selección natural, pero cuando la selección es artificial produce unos efectos contemplados en las teorías de Darwin.

D

#4 Los virus de los resfriados se transmiten por las minúsculas gotas de agua que expulsamos al hablar o al estornudar. Si el ambiente es muy frio, las gotas se congelan inmediatamente y no pueden contagiar a nadie.

Una de las mejores formas de curar un resfriado es ir a esquiar o hacer una excursión en la nieve.

coyotecordoba

#23 Salvo por el detalle de que el resfriado no tiene cura

hootie

#40 Para el resfriado: si no tomas ninguna medicina te dura 1 semana. Si tomas algo para curarlo son sólo 7 días.

E

#4 Era parte de la rutina de entrenamiendo espartana

Penetrator

#6 Y en verano prenderles fuego, para que se vuelvan ignífugos.

#18 Son países nórdicos, es decir, civilizados. Españistán es otro mundo. Al salir te encontrarías con que le han robado o pinchado las ruedas al cochecito.

Rufusan

#12 eso en los países nórdicos no es una moda pija, todos los bebés pasan por ahí, en la calle con los carritos y en su casa en los balcones.

D

#12 No es ninguna moda, esto ha sido siempre así en estos países. En el interior de las casas hace unos 22 grados, con la ropa que lleva el bebé les es más complicado dormir, porque pasan calor, por eso duermen mejor fuera, en la calle o en el balcón.
El niño va muy abrigado, tienen como un mono, y luego van metido en un saco de dormir y luego en el carrito que también es para estas latitudes, y se tapa para que no molesten las corrientes de aire. Es como si duermes en un saco de dormir para temperaturas de varios grados bajo cero.
Aunque parezca raro, hasta -10 grados no pasas frío si vas abrigado, una cosa es que haga frío y otra cosa es pasar frío (si no hace viento y vas abrigado a -10 grados no pasas frío) .

Xenófanes

#33 La humedad es otro factor muy importante.

Arieti

#33 Es posible que no sea una moda y que lleve haciendose siglos. Yo no me preocupo tanto por el frio, como he dicho, yo he sacado a pasear a mi hija estando a menos 5 y tan abrigadita que la llevaba. En casa también estamos a 22 grados (la calefacción central es un infierno) y lo que hacía era tener al bebé con un body y punto.

A mi lo que me impacta es el hecho de dejarles solos.

¿Les beneficia en algo estar aparcados una hora solos en la calle? pregunto desde la ignorancia.

Krisiskekrisis

#39 goto #42
y sí, a 0 grados no hay ningún virus ni bacteria en el aire. Los únicos gérmenes que pueden llegarnos proceden de otras personas y los pillaremos en un ambiente cerrado.

Arieti

#43 ¿Para mi? no entiendo. No niego lo que dices en ningún momento, yo lo único que digo es que prefiero pasear yo a mi bebé a 0, -5 o a 25 grados, que aparcarlo en una esquina y meterme en una cafeteria.

Arieti

#48 Ya y yo vuelvo a repetir que el frio me da lo mismo (en #39 y en #45) que a mi lo que me llama la atención es que dejen al niño aparcado en la calle. Diría lo mismo si hiciese 25 grados y plantasen al niño debajo de un árbol para tomarse unas cañitas.

Pero vamos, que debo de ser una madre histérica que no entiende que hace un bebé metido en un carro el solo. Diferentes maneras de ver las cosas supongo.

D

#39 normalmente se pone un walkie de estos para bebés, no por seguridad, sino para cuando se despierte no se quede solo llorando. Y la foto de la cafetería, con que te pongas en la mesa que da a la ventana sigues teniendo el niño vigilado.

Sofrito

#12 Se nota que es en el extranjero, porque no los roban.

jainkone

#12 En ese pais es costumbre. es una especie de "cuidado colectivo" hacia los infantes.

Por eso las noticias de pederastia/secuestros de niños y diversas violencia a la infancia, en esos paises y en los cercanoss tienen tanta difusión.

La gente básicamente confía en el prójimo,y más si es en beneficio de alguien tan inocente, al contrario de otras zonas/paises

#18 tranquila, es una reacción normal a las ideas que tienes implantadas..empezando por el hombre del saco (sic)

Ramanutha

#12 Pues que tengan cuidado, porque como pase por ahí Sor María, se va poner las botas

tocameroque

#12 No es moda pija, yo recuerdo que unos amigos tenían una niñera rusa (una joven muy joven...) y decía que es buenísimo para la defensa de los niños que tomen el fresco bajo cero (pero sólo un rato) ella decía que al menos cinco o diez minutos y si es en brazos mejor. Y mis amigos siempre me dijeron que jamás tenía gripe o muy débilmente. Con mi hijo hemos seguido una táctica parecida (donde vivo rara vez está bajo cero) que es simplemente sacarlo siempre y abrigarlo lo justo. Y ha funcionado, apenas se resfría.

Tao-Pai-Pai

#1 No sé a que vienen tus fotos. No tienen nada que ver con el artículo, tan solo que han sido tomadas en el mismo país.

bixen

#1 Exacto. Si vas a hacer un curso de patinaje lo primero que te enseñan es a salir del hielo. Y no solo te lo cuentan. Hacen un agujero, te metes, sales del agua, te quitas toda la ropa ahí mismo, te pones la ropa seca que has traído y haces el curso de patinaje.

El otro día me contó uno cómo fue todo esto justamente un día que había un poco por debajo de -20 ºC en Estocolmo

volavan

#26 Me acabo de mudar a Estocolmo. El finde que viene quería ir a patinar...

auroraboreal

#26 yo fuí a la charla que hacían antes de la práctica ... pero me perdí la práctica lol . Todavía no estaba preparada para remojarme en aguas tan frías
De todas formas, siempre que salgo a patinar llevo la ropa de repuesto en la mochila, metida en bolsas, el silbato, los "icespike" y la "livsline" por si acaso ...afortunadamente, aún no me ha pasado nada y puedo asegurar que es una de las cosas más bonitas que he he hecho .

#27 hazlo. Es precioso

#29 Claro , mira los mofletillos del niño del trineo verde lol ... por eso nunca está de más ponerse crema (tanto peques como mayores) cuando se va a estar expuesto durante mucho tiempo a bajas temperaturas y al viento. Además, si tenéis crema del sol de la que sobra del verano está genial, porque suelen ser bastante grasas y protegen muy bien contra el frío

e

#30 a ti el tema de los emoticonos te pone cachondo no?

Gandia

#1 Puede corroborar la veracidad de los hechos..en Estocolmo en Noviembre, a -3 C, anonadado me quedé en la salida de un restaurante al ver a 3 carros aparcados en la entrada, con sus respectivos bebés dentro.

Poco despues pregunte a unas amigas suecas y no les parecio nada raro, lo vienen haciendo siempre..

odolgose

En españa robarían a los bebés al dejarlos en la calle.

Yomisma123

#16 A mí es lo que más me ha impactado del artículo.
¿No les da miedo que le pueda pasar algo al niño?
O visto desde el otro lado: ¿Por qué a mí me da miedo dejar a un niño en su carrito a la puerta de la cafetería? No debería pasar nada ¿no?
¿Soy yo sola a la que le da cosa?

JoulSauron

Yo lo he visto en Finlandia, todo nevado, un día con buen tiempo a -15°C, y un crío de un año en su carrito fuera de casa, solo.

D

Bebe es el la segunda persona del presente de beber. Si se refiere a niños de teta, es bebé/s.

siberiano

#13 Más bien es la tercera persona roll

D

#20 Es que el #13 es andaluz, hombre...

Yomisma123

Aquí haces eso y te lo quitan los servicios sociales

nacco

Sera muy saludable frente a los resfriados, pero quedarse fuera de las cafeterías les genera un trauma irreversible que hace que de mayores se entreguen al alcohol.

jaz1

a todo se hace el cuerpo.....pero creo que aqui nos llevarian a la comisaria y nos retirarian la custodia, si algun padre o madre se le ocurrieda esa idea novedosa por de dejarlo en plena calle solo

D

A ver, no es por nada, pero es MUY habitual poner botellas de agua caliente debajo del bebé dentro del carrito, eso se hace en algunas zonas muy frías del norte de España los niños no pasan frío, eso si, da para publicar noticias sensacionalistas como esta.

D

#8 No creo que una botella dure mucho caliente en esas condiciones

Yomisma123

Hombre, es verdad que en una habitación llena de gente hay más virus y un nño convenientemente abrigado está bien fuera.

Krisiskekrisis

No sé si alguien lo ha dicho (no me he leído todos los comentarios, llamadme vago), pero el hecho importante es que los bebés corren mucho (pero mucho) más riesgo de resfriarse si entran en la cafetería (donde hay gérmenes en el aire) que si se quedan fuera.
Las madres ya tienen anticuerpos frente a la mayoría de gérmenes, pero los bebés no.

ElPerroDeLosCinco

Eso no es nada. Tendríais que ver cómo les dan el biberón en forma de polos, o les ponen pañales de nieve.

jr6

joer, lo de que esten en la calle pues mira aun, pero y eso de dejar a lo crios fuera de los locales aparcados sin vigilancia??
Como se nota que son culturas completamente diferentes a la de aqui porque vamos, a mi no se me ocurriria dejar a un bebe en un carricoche en la calle sin vigilancia..no dejo ni una bici voy a dejar un bebe

dunker.jedi

Leyendo algunos comentarios, no sé cómo pueden sobrevivir los bebés en Siberia.

Vrek

Por curiosidad, ¿no les pasa nada en las mejillas a los críos que no tapan bien? porque yo ya he visto varias veces aquí, en esto de sacarlos a ver la cabalgata de reyes u otros días en invierno que cogen frío y se les quedan las mejillas quemadas y hay que darles crema durante unos días.