www.bbc.co.uk/news/magazine-21537988 por
Torosentado el 23-02-2013 19:20 UTC

¿Dejarías a tu bebe al aire libre a la interperie para su siesta después de comer? La mayoría de los padres nórdicos no lo pensarían ni un segundo. Para ellos es parte de su rutina diaria... Paseas por una ciudad nevada y verás carritos de niños en fila fuera de las cafeterías mientras que los padres beben café con leche en el interior. La mayoría de las guarderías de Suecia dejan a los niños fuera del recinto a la hora de la siesta. descansar. La teoría detrás de la siesta al aire libre es que los niños son menos propensos a tos y resfriados.
etiquetas: siesta, bebes, temperaturas, bajo cero, costumbres negativos:
3 usuarios:
148 anónimos:
15
4.bp.blogspot.com/_0eDJLgoRLRQ/S2Wo28Dlj5I/AAAAAAAACYc/bOHjD7zUV9w/s64
Yo he visto patinar (tengo fotos, pero ahora mismo no tengo tiempo para buscarlas). No encuentro ninguna, pero aquí, algunas de niños un poco mayores jugando en el hielo:
www.kortreist.no/forside/article16769.ece/BINARY/w980-adaptive/IMG_846
valdemarsviksbloggen.se/wp-content/uploads/2013/02/20130203_7194-620x4
Lo peor, es cuando hay que "entrenarse" para saber salir del hielo si se rompe:
www.andersevent.se/dagbok/images/p200736194752.jpg
Aquí hay una, lo cuenta en la historia en sueco; pero como no se ve bien, no la puse:
aktivaforaldrar.wordpress.com/
La primera vez que lo vía me llamó mucho la atención, sobre todo en los lagos, en el hielo: cuando se patina en los lagos, se ve el agua sin congelar bajo el hielo. Puede haber un hielo de unos 15 cm y, al principio, pensaba que eso podría ser peligroso... Luego, vi hasta coches en los lagos y me tranquilizé.
Pero lo puse porque me pareció curioso, simplemente. Yo no estaba acostumbrada a ver a niños de esta edad en trineos:
militarmamman.com/wp-content/uploads/2012/12/wpid-IMG_20121210_090627.
ss11i01.stream.ip-only.net/images/blog/images/entries/74/09/38/113445/
Personalmente nunca le haría esto a mi bebé. Me parece una moda de mamis "super cool" que se deben de sentir muy modernas al estar calentitas tomándose un capucchino mientras dejan a su hijo a menos 5º aparcado en la calle.
A mi me dijo mi pediatra que sacará a mi hija a pasear todos los días, lloviese, nevase o tronase, y yo lo hacía, pero empujando yo el carro y no aparcándolo en una esquina.
¿No les da miedo que le pueda pasar algo al niño?
O visto desde el otro lado: ¿Por qué a mí me da miedo dejar a un niño en su carrito a la puerta de la cafetería? No debería pasar nada ¿no?
¿Soy yo sola a la que le da cosa?
Una de las mejores formas de curar un resfriado es ir a esquiar o hacer una excursión en la nieve.
#18 Son países nórdicos, es decir, civilizados. Españistán es otro mundo. Al salir te encontrarías con que le han robado o pinchado las ruedas al cochecito.
El otro día me contó uno cómo fue todo esto justamente un día que había un poco por debajo de -20 ºC en Estocolmo
Poco despues pregunte a unas amigas suecas y no les parecio nada raro, lo vienen haciendo siempre..
De todas formas, siempre que salgo a patinar llevo la ropa de repuesto en la mochila, metida en bolsas, el silbato, los "icespike" y la "livsline" por si acaso
#27 hazlo. Es precioso
#29 Claro
El niño va muy abrigado, tienen como un mono, y luego van metido en un saco de dormir y luego en el carrito que también es para estas latitudes, y se tapa para que no molesten las corrientes de aire. Es como si duermes en un saco de dormir para temperaturas de varios grados bajo cero.
Aunque parezca raro, hasta -10 grados no pasas frío si vas abrigado, una cosa es que haga frío y otra cosa es pasar frío (si no hace viento y vas abrigado a -10 grados no pasas frío) .
Como se nota que son culturas completamente diferentes a la de aqui porque vamos, a mi no se me ocurriria dejar a un bebe en un carricoche en la calle sin vigilancia..no dejo ni una bici voy a dejar un bebe
A mi lo que me impacta es el hecho de dejarles solos.
¿Les beneficia en algo estar aparcados una hora solos en la calle? pregunto desde la ignorancia.
Las madres ya tienen anticuerpos frente a la mayoría de gérmenes, pero los bebés no.
y sí, a 0 grados no hay ningún virus ni bacteria en el aire. Los únicos gérmenes que pueden llegarnos proceden de otras personas y los pillaremos en un ambiente cerrado.
Por eso las noticias de pederastia/secuestros de niños y diversas violencia a la infancia, en esos paises y en los cercanoss tienen tanta difusión.
La gente básicamente confía en el prójimo,y más si es en beneficio de alguien tan inocente, al contrario de otras zonas/paises
#18 tranquila, es una reacción normal a las ideas que tienes implantadas..empezando por el hombre del saco (sic)
Pero vamos, que debo de ser una madre histérica que no entiende que hace un bebé metido en un carro el solo. Diferentes maneras de ver las cosas supongo.