Hace 10 años | Por spoony a ciencia-explicada.com
Publicado hace 10 años por spoony a ciencia-explicada.com

A pesar de tener una legislación muy restrictiva en cuento a I+D con embriones y células madre, en EEUU existe un aparente vacío legal en cuanto a la práctica de diagnósticos genéticos preimplantacionales (DGP) que las compañías de reproducción asistida están empezando a explotar: una compañía ya asegura casi el 100% de éxito en la elección del sexo del bebé, y dicen que sólo es la punta del iceberg.

Comentarios

ur_quan_master

Normalmente el DGP se usa para evitar enfermedades congénitas como la fibrosis o la poliquistosis renal. No empecemos a joder demonizando técnicas que pueden aliviar mucho sufrimiento.

Por otra parte, la DGP consiste en extraer una célula del embrión y analizar su ADN, si no se elige el sexo del bebe es porque la clínica no quiere, no por que no sea posible.

s

#4 Totalmente de acuerdo. Sin embargo, siempre va a existir el tradicionalismo extremo que se puede confundir con estupidez. Lo mismo pasa con los alimentos transgénicos. Si un alimento modificado genéticamente puede ser más beneficioso para nosotros, ¿por qué oponerse? Es un debate que, por desgracia, nos va a tocar sufrir durante bastantes años.

D

Relacionada: El creador de la píldora cree que en el futuro la procreación no estará ligada al sexo El creador de la píldora cree que en el futuro la procreación no estará ligada al sexo

Hace 10 años | Por --211166-- a antena3.com

D

6 de junio de 2012

xiobit

Pues a mi si me dicen que me pueden certificar que el bebé vendrá sin ninguna enfermedad hereditaria o cualquiera que se pueda evitar, bienvenido sea.
Si es para que sea mas alto, guapo, de color de pelo determinado, etc, pues no.

m

#1 Pues lamentablemente esos factores que descartas también influirán en su vida si son negativos por azar de la naturaleza. Imaginemos que tienes una hija que quiere ser presentadora de Tv y que se saca su carrera con buenas notas pero que no es nada agraciada y además un poco obesa. Ahora viene la pregunta, ¿cuantas feas y gordas ves presentando las noticias?.

Al final será como en Gattaka, y "los hijos de Dios", estarán relegados a las peores profesiones/tareas. Tiempo al tiempo.

xiobit

#3 Pues si no puede ser presentadora, que se haga alcaldesa de Valencia.
Que tampoco esta tan mal.

Si no es por salud, lo veo injustificado.

Elvira_Hancock

#1 +1

Y más en casos de enfermedades que se transmiten de padres a hijos