Hace 5 años | Por MKitus a technologyreview.es
Publicado hace 5 años por MKitus a technologyreview.es

Las tecnologías capaces de evitar que un hijo nazca sin las mutaciones de sus padres ya son una realidad y casi nadie discute la selección genética de embriones por cuestiones de salud. Pero el coste es tan elevado que corremos el riesgo de dividir a la sociedad entre ricos y pobres genéticos. La opinión pública sobre el uso de la reproducción asistida está claramente dividida en función de su objetivo. Una cosa es prevenir enfermedades y otra muy distinta elegir rasgos concretos.

Comentarios

D

Gattaca

S

#2 coño, iba a entrar a poner solo esa palabra....

D

#2 Peliculón. Jude Law tiene además un personaje muy interesante

MKitus

"Corremos el riesgo de crear una sociedad donde algunos grupos, por su cultura, geografía o pobreza, tengan una mayor carga de enfermedades genéticas"

woody_alien

#1 Pero como la genética está en pañales corremos el riesgo de centrarnos solo en algunas características, obviar otras esenciales para la evolución de la especie y que los pobres que tienen más diversidad genética nos adelanten por la izquierda y nos extingan.

balancin

#1 y si se generalizara su aplicación, sería desigual?

Hoy en día una tecnología no sale a cuenta, si no es comercializable por las masas.
Y la clase media nunca había sido tan numerosa en el mundo (de hecho es mayoría)

Nova6K0

¿Si ya está dividida entre pobre y ricos económicos, y mucha gente encima defiende esos privilegios con gilipolleces como el tanto generas tanto ganas? No se que problema hay...

Salu2

box3d

Siempre puedes dejar abortar a los que no sean razonablemente sanos. Mismo resultado, más intentos.

M

Pues si con eso aseguras que tu hijo no va a heredar una enfermedad que tienes tu, me parece no solo una buena idea sino una muestra de egoismo no hacerlo.

Lourdes_Lpb

No corremos el riesgo ya existe.