Hace 6 años | Por aiounsoufa a telecinco.es
Publicado hace 6 años por aiounsoufa a telecinco.es

Una niña ha muerto en Canadá por sepsis tras haber contraído una grave infección después de haber sido alumbrada bajo el agua, según han informado los investigadores en la revista médica CMAJ. En el momento del nacimiento la bebé estaba totalmente sana pero a los ocho días comenzó con fiebre alta y fue trasladada a la unidad de cuidados intensivos porque sus órganos estaban fallando.

Comentarios

D

A parir a los hospitales por favor

joffer

#1 Hay hospitales donde se puede parir bajo el agua.

Por otro lado, nunca he entendido el nacimiento bajo el agua. Como indica el propio artículo:


Si la naturaleza quisiese que la mujer pariese bajo el agua le habría dotado de branquias.

Hart

#5 Reduce el esfuerzo para las contracciones y dicen que duelen menos.

D

#5 #9 Sí, pero en este caso no se hizo en un hospital. Mi comentario va de lo que dice el artículo, una bañera de hidromasaje llenada varios días antes del parto es una poza de bacterias....

Hart

#1 No es culpa de que se hiciera fuera de un hospital , es que se atendió mal.

pitercio

Pobre criatura, no estaba a salvo de unos padres que se creían que habían evolucionado de los atunes.

Hart

#4 Bueno técnicamente la vida empezó en el agua así que si que hemos evolucionado de seres acuáticos.

pitercio

#6 puede ser, pero creo que la mayoría ya lo tenemos superado, de los seres terrestres que no se extinguieron quiero decir.

manuelpepito

Las bondades de los partos naturales

Liet_Kynes

#2 Cierto. Nunca entenderé esa idolatría por lo natural. Los que vivían "naturalmente" hace 100 años y se arriesgaban a morir en un parto o bebiéndose un vaso de leche sin esterilizar correrían a gorrazos a estos hippies de tres al cuarto

joffer

#2 #3 Cuidado con llamar a todo parto natural.

España es uno de los países de la unión europea donde más cesáreas se practican: 25% (el doble de lo recomendado por la OMS). Si a eso añades el uso de oxitocina cuando no es del todo necesario y el de episiotomia a diestro y siniestro hace del parto en España muy poco natural.

Es normal que aparezca una corriente contra el abuso de estas prácticas en el parto.

Es necesario concienciar a los ginecólogos, enfermeros, matrones (todo con as tb) y futuros padres que tienen derecho a un parto digno, donde prevalezca la salud del bebe y de la madre, pero donde se cuide del abuso de esas prácticas y se justifique el uso de las mismas.

Empezando por los hospitales y clínicas privadas.

Aun recuerdo cómo una futura mama estaba programando el parto con la secretaria de la consulta para que coincidiese en el día de San Antonio.

manuelpepito

#8 Que se hagan prácticas que pueden ser mejorables no quita que lo de parir en casa es poner en riego innecesario al bebé. Y lo de parto natural lo llaman los que están a favor de estas prácticas.

joffer

#11 Estoy de acuerdo. Pero lo que habría que hacer es un parto más natural y seguro en el hospital. Que se ve cada caso que asusta. Tanto de un extremo como del otro. Y justificar mucho el uso de la cesárea y el adelantamiento no justificado del parto.

manuelpepito

#13 Totalmente de acuerdo, pero pienso que lo que habria que hacer es un movimiento para mejorar intentar mejora los partos hospitalarios, porque nos guste o no desde que se han normalizado la muertes de madres y niños, o los niños con problemas por un mal parto han bajado considerablemente. El problema del movimiento este del "parto natural" es que no solo no corrige los problemas de los parto hospitalarios, si no que anima a unos partos que traen mas problemas.

Liet_Kynes

#8 Los que abusan del término natural son estos flower power que confunden hacer las cosas como en tiempos de su bisabuela con lo natural. Que las prácticas médicas sean mejorables no quita que sea una irresponsabilidad, y que su bisabuela hubiera matado por tener los medios que tenemos ahora

squanchy

#8 Una vez leí cómo los médicos adelantan o atrasan partos el último día del año mediante medicamentos, para que las pacientes no les jodan la cena de nochevieja.

Hart

El problema es que las que optan por el parto en casa no son primiparas , son mujeres que ya han parido al menos una vez en el hospital y han quedado traumatizadas.

Pero claro , solo importa el bebé ,no la salud mental de la madre que va a tener que cuidar a ese bebé.