Hace 4 años | Por APolaDoTupé a 20minutos.es
Publicado hace 4 años por APolaDoTupé a 20minutos.es

Michael Labuschange sufrió un paro cardíaco a los 3 meses de edad. Cuando sus padres lo llevaron al hospital de Bristol, Reino Unido, los médicos le indujeron al coma y dijeron que no despertaría. Sin embargo, lo ha hecho siete meses después.

Comentarios

T

#4 Mira que es asqueroso que dependa una vida de si tienes pasta o no, pero el liberalismo capitalista fomenta todo ese tipo de investigaciones para sacarte los cuartos, que si no fuese por ellas igual se moría con dinero o sin él. El liberalismo tiene su parte buena de que estimula y premia exageradamente la competencia conllevando grandes avances y esa competencia genera a su vez condiciones de esclavitud. Hay toda una escala de grises.

Lekuar

#6 De grises oscuros (200-255)

D

#6 se puede tener progreso sin capitalismo, sólo hace falta un enemigo con el que competir. Si no mira la extinta URSS

D

#4 Tenéis el concepto de libertad que podría tener un niño de 7 años?

Eh, dile a un chico de 80 de CI que es libre, cuando con los que va a competir por un trabajo tienen 140. Hagámosle la lobotomía a los de 140 para que todos seamos igual de libres.

Eh, dile a una con una deformidad que es libre de casarse con el millonario guapo. Echémosle ácido a las guapas para que todos seamos igual de libres.

Eh, como otro ha acumulado un capital que puede disponer para intercambiar por bienes y servicios y puede acceder a más, vamos a quitárselo para ser todos igual de libres.


Sois tarugos hasta decir basta. Todavía hay gente que dice que yo le deseo el mal a los demás. No es cierto, sólo que cuando la gente va hacia un muro y se le dice, si se terminan dando me resulta gracioso.

Dasold

#13 Claro que si, el derecho a la vida, a la educación o a la sanidad que se vayan a tomar por culo porque hay gente mas guapa que otra. ¿Alguien dijo demagogia?

D

#19 Como niños pequeños, en serio.

Qué vida? cuánta educación? Cuánta sanidad? Hasta cuánto puedes coaccionar? Cuánto puedes quitar a las personas futuras para dar a las personas presentes?

Puedes obligar a la gente a donar un riñón o un pulmón porque a alguien le estén fallando los dos suyos? El derecho a vivir más de unos está por encima del derecho a vivir de otros?

Repite conmigo: derechos son cosas que no te pueden hacer, no cosas que te tienen que dar.

Si te dicen que tienes derecho a algo que te tienen que dar, ese derecho va estrictamente ligado a la capacidad que tiene el que lo otorga de darlo. Si la capacidad de darlo, sólo se puede realizar mediante la usurpación de derechos de otra persona, estás anteponiendo los derechos de unos sobre los de los otros.

Y como el estado no tiene ni manitas, ni piececitos. Todo servicio que ofrezca el estado que te lo dé alguien con manitas y piececitos que no sean voluntarios... hamijo.... estás esclavizando a alguien.

Dasold

#24 Mira, te lo digo en demagogo que veo que es el lenguaje que dominas a ver si lo entiendes.

Tu derecho a cenar caviar termina donde empieza mi derecho a cenar macarrones. Si el conjunto de la sociedad no puede cenar macarrones todos los días pues los que si pueden cenar caviar siempre se tienen que joder y pasar a cenarlo cuatro veces a la semana para garantizar que el resto tienen macarrones siempre por lo menos.

Es que a veces habláis como si fuerais niños y parece que creéis que los ricos son unos seres mágicos que generan riqueza por el culo. Los ricos generan riqueza extrayéndola de la sociedad y por lo tanto hay que obligarlos a aportar lo que sea necesario para que la sociedad tenga un mínimo vital garantizado.

Si pones a Amancio Hortega en la Luna, a menos que encuentre selenitas a los que explotar no sería millonario, le debe su riqueza, y el correspondiente nivel y calidad de vida que conlleva, a la sociedad que es de donde la extrae, la que genera las condiciones para ello y la que le aporta el resto de bienes y servicios que hacen que su “riqueza” tenga valor real. Así que es tarea del conjunto social obligar a las personas que más se benefician de vivir en sociedad a que repartan un poco de lo que le ganan a la misma para garantizar que nadie del resto está por debajo de unos mínimos vitales garantizados, entre los que se incluyen los derechos a una sanidad, una educación y un plato de macarrones que llevarse a la boca.

Lekuar

#13 ¿Pero que coño tiene que ver toda esa sarta de tonterías con la sanidad universal?

D

#13 por favor, active el sensor de ironía

V.V.V.

#3 Aquí pongo la página de donaciones por si alguien se anima:

https://es.gofundme.com/f/MichaelsMiracleWish

Butterface

#5 gracias. donado

Vendemotos

#5 gracias, hecho.

M

#5 Gracias,. aportado mi granito de arena.

V.V.V.

#17 Gracias a ti. Yo voy a hacerlo este finde.

jer_esc

#3 pero aun así probablemente él sea afortunado y por lo mediático de su caso no tengan mucha dificultad para conseguir el dinero, la pena es de los miles de pacientes anónimos que nunca podrán costearse un tratamiento
P. D. Ojalá consiga pronto el dinero y se recupere completamente, tanto a nivel físico como mental, porque un coma tan largo deja secuelas, aunque siendo un bebé la capacidad de recuperación de su cerebro es asombrosa

Jakeukalane

#9 ¿no? Nunca he sabido qué se categoriza así y que no.

Trigonometrico

#11 La gente de Bart eran noticias sin importancia y que no eran tristes, cargadas de dramatismo que arrastraban a la gente a verlas y a preocuparse por tonterías.

Lekuar

#11

D

#9 no estoy de acuerdo, es una noticia sensacionalista de libro que para más inri busca recaudar dinero para una causa
"noble" .
La "noticia" parece más el anuncio de una ONG que otra cosa.
Es mi opinión.
Espero , sinceramente que se solucione lo del niño pero no me parece manera de contar las cosas.

D

La gente de Bart.

Trigonometrico

#8 Este no es el caso.

aunotrovago

Al padre se le cae la baba.

javicho

#2 y a todos, menuda sonrisa de la vida

kapitolkapitol

Que dolor ver un chiquitín con tanto tubo en la cara

D

¡Mienten! ¡Todos mienten!

House, cualquiera de sus episodios

K

Por Dios que lindo es, me lo comía entero...