Hace 9 años | Por wil_nunez a diariolibre.com
Publicado hace 9 años por wil_nunez a diariolibre.com

SANTO DOMINGO.- Una menor de cuatro meses murió hoy de un paro respiratorio luego de que agentes de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) detuvieran por unos 20 minutos la ambulancia en que la trasladaban al Hospital Infantil.

Comentarios

Wheresthebunny

Hijos de la gran puta.

S

#2 Sigue soñando.

D

#20 Joder que fácil lo veis algunos. No se como estamos como estamos habiendo tanta gente capaz y dotada suelta por ahí... roll

marihuanO

#32 Llámame loquísimo si quieres, pero quizás la posibilidad de que la vida de un bebe corra peligro sea más importante que el que la ambulancia pudiese transportar drogas. Y esto ya es para que me encierren pero, imagina por un instante que los policías deciden escoltar a la ambulancia para asegurarse que es cierto que cubre una emergencia vital y no que es un correo de la droga.

inar

#32 #20 no ha dicho ninguna tontería. A mí me pasó un caso similar hace años (fui voluntario en un servicio de emergencias). Llevábamos un paciente en parada cardio-respiratoria haciendo RCP manual como indica #10. Nos encontramos un control policial. El conductor de la ambulancia explicó a los agentes en un minuto la situación y les pidió que si querían nos acompañasen o escoltasen al hospital, y una vez entregado el paciente, allí nos prestábamos a registros, o lo que fuese necesario. Un agente subió a la ambulancia delante con el condutor, y el otro en su vehículo nos abrió paso hasta el hospital. Allí, despues de ingresar al paciente, nos identificamos, realizamos las diligencias, y no hubo mayor problema.

No sé como será hoy, pero entonces, en una situación de emergencia vital (p.e. un accidente de tráfico), quien manda son los efectivos de emergencias: Bomberos, médicos, sanitarios. La función de la policía es facilitarles el trabajo a éstos, organizar el tráfico, etc.

Estos "agentes de la autoridad" de la noticia se han columpiado, y si encima hay un cadáver, no hablamos solo de inhabilitación en su cargo, sino negligencia y responsabilidad civil o incluso penal (esto lo sabrá mejor un abogado).

inar

#36 Donde dije #10, quise decir #22

Despero

#15 Conzco historias de Santo Domingo y la verdad es que ponen los pelos de punta.

De todas formas, los policías son unos hijos de puta igual. Tenía que haber subido un policía o dos a la ambulancia y escoltarla para estar tranquilos, pero no retenerla 20 minutos.

Pero claro, es otro país y otra situación que no comprendo del todo. Aunque me siga pareciendo inhumano lo que han hecho.

D

#27 Lee lo que ha escrito #23, por favor.

polvos.magicos

#15 Conforme estan las cosas en España si hubiera sucedido aquí nadie se hubiera extrañado, es más, lo hubieran entendido por las políticas que estan llevando a este país a la ruina.

Mister_Lala

#15 La policía dominicana es peor que cualquier delincuente. Doy fe de ello.

Thelion

Aparte de lo rocambolesco del incidente, falta información: ¿Porqué desconectaron a la niña de la cánula y no la dejaron dentro de la ambulancia en vez de bajarla? Además, esta frase es un WTF en toda regla: "La niña llegó muerta al Robert Read, yo estaba nervioso y me subió la presión", dijo el doctor.

t

#5 Me imagino que le subiría la tensión no la presión, en la noticia pone que les ordenaron bajarse, a ver como se bajan sin desconectar a la cría

Thelion

#6 Aún así...¿qué narices importa si al tío le subió la tensión, comparado con la tragedia vivida? Lo veo un poco como decir: "y de resultas me salió un grano!" Y lo de bajarse: si sabes que la cría puede morir si la desconectas, la dejas conectada en la camilla donde esté, con los aparatos conectados, y bajas tú. Edito: ojo, igual no es posible hacer eso, pero lo que comentaba es que falta información de porqué se actuó así.

#7 La informacion que tenemos indica que un profesional médico la desconectó. Siempre puede quedar la duda, pero saltar a la yugular como estas saltando tu no me parece de recibo.

Thelion

#9 Simplemente me pregunto porqué la desconectó. Y también digo que igual no es posible dejarla sola en la camilla y me falta una explicación en la noticia de porqué no lo hizo. Lo de saltar a la yugular te lo estás inventando.

#10 Insistes 3 veces en cuestionar la decision de un profesional medico con una nina moribunda en los brazos. En mi casa, eso se llama saltar a la yugular.

Thelion

#11 De acuerdo, zanjo la cuestión. En tu casa se llama así, y ningún médico puede equivocarse.

#12 ¿Que parte de Siempre puede quedar la duda no acabas de comprender?

CFlyman

#10 cuando vas ventilando a alguien en una ambulancia no va conectado a un respirador. Lleva una cánula para mantener la vía respiratoria abierta y se ventila de forma manual con un ambú. Éste requiere que vayas insuflando aire continuamente, y, si tal como en el articulo dice al médico le obligaron a bajar, la paciente se quedó sin ventilación.
Hace tiempo que no sentia, como médico, una indignación como hoy al leer este articulo.
Solo puedo deseear justicia ante un hecho como este, pero sabiendo como funciona en ese pais y la corrupción de la policia (que he sufrido personalmente en un viaje por allí), me temo que quedará en poco o nada.

Thelion

#22 ¡Gracias por aclararlo! El que el sistema de ventilación sea manual lo cambia todo.

D

#5 Teniendo en cuenta que la noticia es de República Dominicana, sospecho que es su equivalente a "casi me da un infarto".

D

#5 Yo lo que entiendo, más bien, es que se desconectó accidentalmente mientras los médicos estaban fuera de la ambulancia, y por eso no pudieron conectarla inmediatamente, como habrían hecho en condiciones normales.

Esto no tiene nombre... qué cojones esperaban encontrar en la ambulancia...

Trigonometrico

#3 No te puedes fiar de nadie pero; lo que tendrían que hacer en caso de sospecha es, escoltar la ambulancia hasta el hospital, y una vez entregado el paciente, registrar lo que les saliera de los cojones. Es imperdonable lo que han hecho, y la culpa es en buena parte de los altos cargos, que son los que dan las directrices de comportamiento.

noexisto

¿Pero que m. es esta que DiarioLibre me abre la App Store para que me baje algo a los 5 segundos de leer la noticia sin tocar nada?
Este tipo de publicidad hay que pararla, pero ya y que los webmasters y editores de webs se preocupen de la publi que aparece en sus medios

D

Estas cosas solo pasan en España
Porque es el país de la pandereta
En el extranjero nos llevan años de ventaja
Sin toros ni fútbol ni eta

r

¿Qué clase de monstruos pueden hacer eso?

unaqueviene

Menuda cagada. Hay que ser gilipollas.

D

Les tendrian que haber soltado un billetito para poder seguir el camino

D

Nuevcamente, policia = asesinos.

Hiden

ES DE SER INUTILES

J

Qué barbaridad...
veo que los agentes de la ley no solo se aprovechan de su autoridad en España. No es precisamente un consuelo...

S

http://www.diariolibre.com/noticias/2014/05/01/i591181_dncd-dice-fue-coincidencia-retencin-ambulancia-donde-muri-beb.html

"DNCD dice fue "coincidencia" retención de ambulancia donde murió bebé"
Claro que si...

g

en España creo que según la ley en ese caso el medico es la autoridad en esa situación. creo que incluso podría decirles que le escoltaran hasta el hospital.

espero que la ley del país les juzgue porque es una vergüenza.

D

Esto no me lo esperaba.

neno0

pero no dicen si encontraron droga o no...

D

#28 en una ambulancia? Me da que droga hay por un tubo

Yo creo que la direccion nacional querria que les sobornasen con pasta para que les dejasen pasar, y que los medicos de la ambulancia eran poco espabilados. Una muy mala combinacion

D

Estas cosas solo pasan en España
Porque es el país de la pandereta
En el extranjero nos llevan años de ventaja
Sin toros ni fútbol ni eta

D

Portada en Meneame. Será la excusa para que los porreros de aquí argumenten que la droga es buena, y que su prohibición mata a bebés.

Kumiko

#17 No sirves ni para troll, qué triste!