Hace 6 años | Por Calipodelimon a es.gizmodo.com
Publicado hace 6 años por Calipodelimon a es.gizmodo.com

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de Estados Unidos han publicado en su Informe Semanal de Morbilidad y Mortalidad la historia de una niña de 9 meses que se intoxicó con el plomo de la pulsera homeopática que le habían comprado sus padres. Ocurrió hace un año en Manchester, Connecticut.

Comentarios

T

#2 ¿Intentas decirme que la homeopatía cura la diabetes?

D

#15 Justo lo contrario, consumida en grandes cantidades puede dar diabetes.

T

#24 Ya, ahí residía la gracia del chiste y la crítica a homeopatía, lo de lo similar cura lo similar y esas mierdas.

D

#43 Ah vale persona entonces

T

#51 Nada hombre, todos caemos en alguna, los sarcasmos por escrito son más difíciles. kiss

D

#2 ¿Qué diferencia ves entre remedio magufo y remedio homeopático? Sin entrar en los ingredientes de la homeopatía.

D

#34 Ninguna, si no entramos en los ingredientes no tienen ninguna.

D

#34 La homeopatia se vende en farmacias al contrario que los amuletos de chamanes. Eso tiene que significar algo, no? NO?

D

#52 las cremas rejuvenecedoras también, y no veo a ninguna tía que se las eche que haya conseguido"rejuvenecer".

Por hablar de estafas... La homeopatía sin duda se lleva la palma, han conseguido colarla legalmente en farmacias que deberían vender exclusivamente medicamentos y antibióticos.

Ithilwen2

#54 Los antibioticos son medicamentos.

Ithilwen2

#64 Mierda, ya no puedo editar.

D

#64 cierto, nunca he entendido por qué mucha gente entre la que me incluyo distinguimos entre medicamentos, y antibióticos que solo es una agrupación dentro de los medicamentos.

Delapluma

#54 De hecho, si lees con atención los botes de las cremas supuestamente rejuvenecedoras, no dicen que te rejuvenezcan, sino que "ayudan a combatir los efectos negativos que contribuyen al envejecimiento prematuro de la piel". O sea, que te hidratan y ya, pero si tienes más arrugas que Clint Eastwood, no hay cremita que valga.

Y de lo de las farmacias, es de traca, y la cosa surgió porque, hace muchos años, un señor con bigotes llegó a una farmacia a pedir crema de afeitar y broca de pelo de canguro. El farmacéutico se extrañó y el señor le dijo que el médico le había dicho que ese era el medicamento que tenía que pedir en la farmacia. El farmacéutico le pidió entonces la receta, y al leerla, le dijo:

-No, señor. Su médico le ha recetado un antibiótico, no un "antibigótico".

Pero claro, luego se puso a pensar que si vendiese más cosas aparte de medicamentos, podía ganar más dineritos, y los comerciantes pensaron que si pudiesen decir que su producto era sólo "de venta en farmacias", lo revestirían de mayor seriedad que si se vendía en el colmao de don Felipe, yyyyyyy...

Al final, ¿quién paga las consecuencias? Quien menos culpa tiene, como es el caso. Y lo que espero es que ahora los padres vayan al vendedor que les colocó la pulserita y le partan la cara, y dejen de tratar a su bebé con maguferías.

D

#77 Y lo más importante, ese mercadeo de mentiras se ha permitido en las farmacias, pero luego tienen regulaciones estrictas de cuantas pueden abrir en cada área, control de horarios, etc. En cambio, se les permite vender otras cosas aparte de medicamentos. Y al principio parecía que las parafarmacias iban a cubrir ese campo que no podían las farmacias, pero ¡sorpresa! Una farmacia puede vender exactamente lo mismo que una parafarmacia: humo.

thingoldedoriath

#52 Las pulseras "magnéticas" se vendieron por miles en farmacias. Y se siguen vendiendo (al menos en la de mi pueblo).

D

#55 esas no tienen que ser malas si no llevan plomo

thingoldedoriath

#92 Creo que son de bronce (latón) y cobre.

c

#34 La homeopatía es una magufada bien definida que no tiene otro efecto directo que un placebo. La magufería es un concepto mucho más amplio que engloba tanto a las cosas que no causan daño directo como a otras que sí.

D

#58 Para mi la magufada es el absurdo del s.XXI de abrazar la ignorancia, creer en ella y despreciar los conocimientos gracias a los cuales nuestra sociedad ha mejorado enormemente, sobre todo en el ámbito de la salud. Que haya gente dispuesta a ir contra la ciencia, negarla y poner en riesgo vidas humanas ajenas a la suya, para mi es incomprensible.

c

#69 No es la magufería un concepto bien definido (como todo), pero lo puedo intentar.

La magufería incluye:
- a todas las religiones, ni que se hagan de pasta
- a toda la medicina alternativa (homeopatía, acupuntura, ...)
- a todas las pseudociencias (p. ej. los afectados por las ondas electromágnéticas)
- a toda la magia (adivinación, más allá, conjuros diversos, ...)

En general, cualquier cosa que "no es real" o que "no funciona" es una magufada. Si funciona, no es magufo. Magufería equivale a engaño.

D

#71 discrepo con las religiones, ya que alguna como el pastafarismo ha sido creada y seguida precisamente por gente que no destaca precisamente en creer en fantasmas si no en despreciar mediante la sátira al resto de religiones que si creen en entes irreales y hechos fantásticos.

Por lo demás, yo suelo resumir la magufería en un deseo de ignorancia y de querer ir más allá de la realidad, como si creer en algo indemostrable y fantasioso fuese a ser más efectivo que cualquier otro método fiable y totalmente probado. Solo así se explica que haya gente quiera curarse con pulseritas de plomo o que haya gente que quiera desmontar teorías científicas montándose en un avión con un nivel y grabándolo con un iPhone, "la Tierra es plana porque la burbuja del nivel no se inclina al volar".

D

#1 Sí lo era, pero estaba homeopáticamente diluida en otro tipo de tratamientos alternativos.

polvos.magicos

#16 Si no sabes lo que dices mejor no hables, no hay "pulseras homeopáticas" hay medicamentos en bolas y gotas pero no en pulseras, que tu le quieras dar ese tratamiento no te hace más listo.

D

#89 Siempre hay una primera vez. lol

D

#39 puestos a mentir ya mienten hasta en la presentación

polvos.magicos

#39 Hay gente a la que le deberían cortar los dedos para que no escriba estupideces.

D

#6 Coño.

Y con casi todas las tuberías del agua en casas, anteriores a los 70-80, que eran de plomo, qué pasa.

¿Varias generaciones con problemas cognitivos?

https://www.elconfidencial.com/vivienda/2016-08-20/tuberias-plomo-madrid-fontaneria-subvencion_1220510/

Que cabrones, lo tenían todo pensado.

D

#8 que no haya problemas documentados no quiere decir que no estuvieran o estén ahí.

De hecho imagínate lo que se callan hoy día con la contaminación de los coches en ciudades etc...

carademalo

#8 Entre el plomo y el fibrocemento (amianto) no sé ni cómo llegamos a morir tan viejos.

D

#14 Quizás sea un sesgo de supervivencia, obviamente los que murieron no pueden venir a comentar que ellos sí murieron.

D

#14 pues anda que no ha habido poca población anciana en contacto con amianto y llegando a los 80-90 años...

N

#14 y la margarina esa de tres colores. Eso era plástico! lol

panino

#38 #195 Si no lo incluye la RAE no sé para que te molestas.

D

#14 Algunos no lo consiguen.

estemenda

#8 Normalmente para la instalación de agua con presión, es decir hasta los grifos, se usaba hierro galvanizado y después cobre; el plomo en cambio, por ser tan blando, se utilizaba solo para los conductos sin presión, es decir, los desagües. Y de ellos no se bebe roll

D

#8 por eso sigue ganando el pp las elecciones.

ya me lo pongo yo

D

#81 El caso es que yo iba por ahí...

D

#8 Te recomiendo el documental:

C

#6 en otras palabras, se volverá político, banquero corrupto o empresario corrupto. O en el peor de los casos, militante de partidos de extrema derecha o ultraconservadores

#6 En el PP les hacen tragar 50 pulseras antes de quitarles el pañal

TetraFreak

#6 Lo de cognitivo... vale

Lo de que es mas probsble.que se vuelvan criminales... igual hay algun estudio y no lo he leido, pero me suena raro de cojones.

D

#6 No hombre, no, eso son las vacunas, lo de que la pintura con plomo en juguetes era peligrosa para los niños era una tapadera de las malvadas farmacéuticas para esconder la verdad detrás de estas. Si es que te dejas engañar por cualquier cosa, como la evidencia científica.

Aleurerref

#3 Como los sombrereros locos
era plomo o arsenio?
voy a mirar
No, mercurio.

Aleurerref

#31 bueno, ambos son metales pesados.

D

#3 Bueno, un Darwin con un poquitín de latencia.

imagosg

#3 Si. Se llama saturnismo.

TocTocToc

¿Actualidad? "Ocurrió hace un año en Manchester, Connecticut".

x

Pues queda claro que curativa no era

carademalo

Una pulsera hecha con una de esas piedras usadas en peñascoterapia que supuestamente alinea los chakras con sus poderes magnéticos, fabricadas en China e importadas al precio de 5 euros la arroba de pulseritas. Receta para el desastre a cuenta de parafarmacias y curanderos varios.

D

El saturnismo precisa de cierta cantidad de plomo en sangre. Hace falta algo más que chupetear un rato una pintura al plomo para envenenarse mínimamente...

Antiguamente, edad antigua y media (incluso Beethoven se cree que es otra víctima de tan sana costumbre), se hacían copas o jarras de plomo, pero había que beber muchísimos litros de vino para notar otros efectos que no fueran los pedales por alcoholismo.
Hoy día el saturnismo se da en los pocos países donde aún se tolera el comercio de pinturas al plomo, China p.ej., y a algún crío le diera por meterse en la boca pintura vieja desconchada.

¿A la niña esta le daba por masticar y desmenuzar la famosa pulsera o qué?
Apesta a amarillista la nota...

danibombadil

una niña en estados unidos... una intoxicación... han encontrado muy poco para todo lo que deben estar buscando.
a ver si dais la misma importancia cuando falle la medicina oficial.
de todas formas, una noticia de la CDC (inventores y propagadores de enfermedades) no creo que sea muy fiable.
quién patrocinará esta noticia y esta web? Bayer? Pfizer? roche?

panino

#86 De hecho la noticia es un ejemplo de lo que se llama control de daños. Y más bien deberías apuntar a cierto grupito de "escépticos" que son los propagandistas, los del CDC sólo siguen sus pasos. Un resumen de cómo piensan los "escépticos": https://losseudoescepticos.wordpress.com/2017/07/13/que-risa-de-seudoescepticos/

D

plata o plomo??

Fernando_x

#30 Necesitas cantidades muy grandes para intoxicarte con plata.

Calle72

#30 ¡Gonorrea!

D

#60 Si, mas o menos lo que yo pensaba, que algun comentario molesta y te meten un strike para que calles.

c

#66 No es más que censura, pero ya ves que no les funciona.

anv

#78 Ups... ahora que lo pienso, si su atención se "diluye" entre dos conversaciones se puede hacer más potente. lol

j

#88 No pasa nada, con respuestas idiotas cada vez más diluidas curaremos su enfermedad.

anv

#98 Pobrecito@panino. No lo discrimines: Hay que comprenderlo y hablarle con palabras sencillas que pueda entender.

panino

#99 Uy, tu amiguito trolete no puede. lol

panino

#99 Por supuesto, palabras sencillas. ¿Qué pasa, tu "clon" no puede? lol

panino

#98 Tanto así que me exiges "parar", ¿me vas a obligar? Por cierto, me encantó tu comentario donde afirma que la planta es un principio activo y que la esternudera no es lo mismo que el árnica montana, como que no sabes poner acentos. Quizá deberías regresar a la primaria: lol

"no una esternudera (la planta que es supuestamente el componente activo de "Arnica""
"no una esternudera (la planta que es supuestamente el componente activo de "Arnica""
"no una esternudera (la planta que es supuestamente el componente activo de "Arnica""
"no una esternudera (la planta que es supuestamente el componente activo de "Arnica""
"no una esternudera (la planta que es supuestamente el componente activo de "Arnica""
"no una esternudera (la planta que es supuestamente el componente activo de "Arnica""
"no una esternudera (la planta que es supuestamente el componente activo de "Arnica""
"no una esternudera (la planta que es supuestamente el componente activo de "Arnica""
"no una esternudera (la planta que es supuestamente el componente activo de "Arnica""
"no una esternudera (la planta que es supuestamente el componente activo de "Arnica""
"no una esternudera (la planta que es supuestamente el componente activo de "Arnica""
"no una esternudera (la planta que es supuestamente el componente activo de "Arnica""
"no una esternudera (la planta que es supuestamente el componente activo de "Arnica""
"no una esternudera (la planta que es supuestamente el componente activo de "Arnica""
"no una esternudera (la planta que es supuestamente el componente activo de "Arnica""
"no una esternudera (la planta que es supuestamente el componente activo de "Arnica""
"no una esternudera (la planta que es supuestamente el componente activo de "Arnica""
"no una esternudera (la planta que es supuestamente el componente activo de "Arnica""
"no una esternudera (la planta que es supuestamente el componente activo de "Arnica""
"no una esternudera (la planta que es supuestamente el componente activo de "Arnica""
"no una esternudera (la planta que es supuestamente el componente activo de "Arnica""
"no una esternudera (la planta que es supuestamente el componente activo de "Arnica""
"no una esternudera (la planta que es supuestamente el componente activo de "Arnica""
"no una esternudera (la planta que es supuestamente el componente activo de "Arnica""

D

Que no cunda el pánico, ahora viene nuestro CC de boiron y nos lo explica todo.

editado:
apuesto a que su teoría es que la pulsera tenía una cantidad tan ínfima de plomo que por eso se a intoxicado.

D

¿Y todo este jaleo por Una sola niña que se intoxico en EEUU?

frankiegth

Parece una noticia de la edad media, pero no, estas cosas ocurren hoy en día. Da mucho mucho que pensar.

D

Con la homeopatía ya se sabe...o plata..o plomo

anv

#84 Aquí el "experto" en homeopatía eres tu, así que tu deberías explicarlo.
Pero bueno, si quieres que yo intente buscar una explicación, puedo deducir algo así: dado que la homeopatía no es más que otra "magia" sin sentido, algunos usan esa palabra para vender agua cara y otros para vender pulseras. Que se yo... tal vez digan que los los últimos descubrimientos demuestran que a demás del agua, el plomo también tiene memoria así que han "diluído" en plomo una pequeña cantidad de _____ (rellene aquí con el compuesto nocivo de su gusto) para convertirlo en una cura.
Total... puestos a inventar remedios mágicos...

panino

#87 Ya, con eso de "que sé yo" lo dejas todo claro. lol

M

Hubieran tenido mejores resultados enrollándole una serpiente cascabel en la muñeca

D

Curate o Plomo, pequeño hijueputa

T

Para que luego digan que la homeopatía es inocua!

D

yo solo chupo imanes de litio

c

#25 prueba también con las pilas de litio, saben a cosquillas

YaTeLLamaremos

Les han pillado con el negocio del azúcar y se han pasado al plomo, que tiene mas "caché" y con suerte alguna persona adquiere superpoderes.

anv

No importa, sólo hay que poner una pequeña cantidad de plomo en agua, golpear el recipiente contra la mesa 20 veces, de ese recipiente sacar una gota y meterla en otro con agua, volver a golpearlo y repetir el proceso varias veces. Cuantas más mejor.
Eso sin duda curará al bebé. ¿Verdadpaninopanino?

j

#22 No me lo distraigas apaninopanino, que lo estoy trolleando yo ahora. Luego te lo dejo.

panino

#78 Ya me troleó y le salió el tiro por la culata, tú estás conmigo. Acuerdate. lol

panino

#22 ¿En serio? Mejor explica cómo está eso de que una pulsera es homeopática, ¿no habías quedado en que sólo era eso de diluir hasta que no quede nada? Vamos, ponganse de acuerdo, que sólo hacen más rídiculo y se están aislando solos sin que nadie les ayude. lol

D

Darwin.

D

caguenlache, se me olvidaba el link
https://www.theguardian.com/world/2014/apr/18/hate-crime-murders-website-stormfront-report

donde explian un poco depasada, lo que yo tambien venia diciendo..
Lo de como funcion las "fabricas de veneno" estas de enardecer a los holligasn propios para salir luego fajarse en el los campos de "tribal" y de lo "territorial simbolico" con las huestes de "Los Otros"

Y os dejo e pasada, el debate del otro dia, donde encubrasteis a la portada, a a las teorias sino recurdo mal de un pedofilo que decia que algo asi como que "eran la maxima del no se que de dios" hacerle guarreridas a los niños


Algo asi, me lo curraria mas, pero ya no esta de "actualidad" lol
texas-acusados-horrores-satanicos-pareja-pasa-21-anos-prision/c0110#c-110

Hace 6 años | Por Adson a thestar.com

n

La homeopatía es solo cuestión de fe

n

La homeopatía es solo cuestión de fe

E

Los de la empresa diran que no estaba chupando la pulsera correctamente

kucho

#13 era demasiado potente, y para una enfermedad que el niño no tenia.

D

LO QUE DEMUESTRA ----> que los colectivos de pseudoescepticos son capaces de
irse a puto pueblo e 300 habitantes, en el condando de Wittechen Peak en Colorado..
a traer por los pelos una "Noticia", para poder soltar el discursito


Andaria mi 500 millas y 500 mas




But I would walk five hundred miles
And I would walk five hundred more
Just to be the man who walked a thousand miles
To fall down at your door


Yo creo que ir de de rodillas y hasta con velitas en procesion, , si hiciera falta, como lass beatas, con tal de a capturar la noticicia que les permitira de refilion "el discursito" y afianzar mas su FUE lol


OS SIGUEN GANANDO LOS FACHAS DE STORMFRONT Y EN SACAR CASI "dEL VACIO CUANTIACO" NOTICIAS CON EL MOTIVO "ALGO NEGRO VIOLA ALGO BLANCO"
Para enardecer a las huestes y meter puro odio al otro

Y MAS EN VUESTRA LIGA..xD
Ahora vienen pegando muy fuerte el amigo
RatoncoloraoRatoncolorao lol

buscando noticias de #lgtb de los "repositorios" oficiales de medios "sorosonios

“It’s pretty clear that websites like Stormfront are breeding grounds for people who are just enraged at their situation, it’s there that people find the reasons their lives aren’t as they had hoped and Stormfront helps them find the enemy that is standing in their way – whether it be Jews, African Americans, immigrants and so on,” said Beirich. “Unfortunately it’s not very surprising that people who live in this kind of stew of violent racism eventually pick up a gun and do something about it at some point.”
¡


Curiosamente el otro dia nos censuraron a dos personas para que no derroyeramos con nuestros certisiriiriririsimos argumentos, el hilo de la Elogiosa Celebracion del Los Crypto Pedo Satanicos aquellos

D

#23 Dafuq I just read?




PD: Tu ves enseñando tu ip que lo que pase a continuación te sorprenderá.

D

#35 jajjajaaj
a que te ha molao ehhh ehhhh


PD: ya da igual lo que sea...... asesinos, demandas, un dron de la clonton, maldiciones gitanas, que es? que es? es q???
Lo importante la emocio, la sopresa!!!

D

#23 Que lindos los strikes de meneame, yo creo que cuando una opinion no gusta a determinada gente te los meten por que, yo dije un apellido y me metieron uno de 1 dia por dar datos personales o de terceros, eso si, es 1 dia de strike, pero luego empiezas con 4 de karma asi que no puedes comentar Hasta 5.25.
Y los de incitacion al odio?, aqui he visto comentarios peores que los mios y yo me he llevado 2 strikes por ko mismo (y mismo comentario). Luego el mensaje desaparece asi que encima no sabes ni por que comentario te han metido el strike (y a saber si no es falso y te lo han metido por que si).

c

#42 Por lo que tengo visto, un strike por "incitación al odio" significa que has dicho alguna verdad sobre la ideología de los admins. Por las mentiras no te cae un strilke, por eso se rien de tí, pero la verdad hace daño.

D

#60 sisi asi como suena, es una manera de coacionar por la fuerza de excluirte "mecanicamente", vale en que lo digital no ya que arrancarte un micro de las manos o hacer alto tan ARTY como romper unas planchas de un periodico...
Vale con darle a un botoncn inventarte una mentira y el efecto es el mismo excluir tu voz y opinion del "POOL" .
No se puede dar cargos al primero compremoetido 22 años y a acaba de descubrir su pasion por el movimiento TransGotico- Lotita-TRASH-Liberal


MAS QUE MODERAR ES SABOTEAR lol
Al aquel contra el que cargan
A la red social
y encima a la ideologia que pretendner defender, que la dejan en ridiculo lol

D

#42 Si lo de la "Proteccion de Datos" si saber ni de que se esta hablando y por supuesto, sin que tenga la menor base lega, es uno es uno de los metodos posible acoso y hostigamiento a los que recurren.
O cuando menos, con el colaboran

los cibervoluntarios de la cuchipandi, ya ves tu la formacion que pueden tener en un tema tan especifico la criatura, que estan aqui recogiah pa que no esten por las calles, en cosas peores lol


YO YA HE EMPEZADO A ESCRIBIRLES a buzon de la picadora de documentos abuse@sorosmename.net, apesar de que es publico y notorio que NO suele contestar. De que tengan tiempo les escribir tambien a que me pongan por escrito la censura y la posible coacion se pone el negarte de forma arbitaria la posibilidad de que aportarse mis puntos de vista.
No solo en se debate
Si no enotros dos almenos, dos que le siguieron el dia posterior, que sobre los que tenia algo de documentacion que a mi por lomenos, si me parecia pertinente y queria compartialr



Asi que tengo pendiendes escribilres aun a@admin para que se posicione de una vez, "generaban odio", no se sabe contra que personas o colectivos, se siponian que estabamos genernado odio
Ya en eso, no o podriamos haber estado mas de acuerdo, puesto que ERA PRECISAMENTE LO QUE VENIA DENUCIANDO ese dia, el aterior y ya casi d forma HBITUAL..
el problema de HATERS y ACOSADORES, que se se dedican a ir hilo tras hilo, acosando co negativos, alusiones personales ignorando la tematica de debate, etc..

obre todo cuando no tienen razon de nada
Mira, en ese sentido se les agradece la elegancia de no andar no hacernos perder el tiempo a ambas partes lol



YA EN TIEMPOS DE RICARDO GALLI, QUE ASCENCIDO A LOS CIELOS SAUDIES: ESTO ES "LA GATA FLORA, SI SE LA METES (X BUROFAX ) SE QUEJA, Y SE SE LA SACAS LLORA"
La LSSI y el vicio y abuso de los burofaxes
https://gallir.wordpress.com/2011/10/03/la-lssi-y-el-vicio-y-abuso-de-los-burofaxes/

panino

#42 Simple, un grupo de "escépticos" liderados por el buen usuario "debunker" tiene privilegios. Además, nota que sospechosamente el admin de menéame le da publicidad a@LAG.

Kalamar_Kanibal

#23 Coño un burbujista!! Y asiduo al sub de conspiraciones por lo que veo...

anv

#164 No has contestado a mi mensaje #23 donde te explico de donde viene esa deducción.

1 2 3