1700
[C&P]En el año 2005, las oportunidades de sobrevivir para un águila calva llamada Beauty no eran demasiado buenas. Beauty fue encontrada vagando por un basurero en Alaska sin medios para alimentarse. Tristemente, el disparo de un cazador le había destrozado el pico. Cuando la capturaron, Beauty se resistió a la rehabilitación, y hubo que alimentarla a la fuerza. Por fortuna para el águila, también pudo conocer la compasión humana en oposición a la crueldad que la hirió en primer lugar.[/C&P]
menéame
Al que la disparó le podía dar bien.
#2 Lo mismo lo están haciendo ya, de todos modos es una pena pensar así, mañana nos tenemos que dejar alrededor de 400€ en un tratamiento para mi perra, me saldría mas barato sacrificarla también.....
Además me recuerda a esto:
www.youtube.com/watch?v=sN4KbljHxXI
Ignoro si esto lo dieron en España, pero es ver esa águila me trae recuerdos
#5 Hay gente que no necesita tener de "mascota" un animal para amarlo.
Creo que aplicarlo aquí es bastante sencillo. Si no proteges al que tienes delante, mal vas a proteger a los cientos que hay sueltos.
No dudo que tus intenciones sean buenas, pero muy mal aplicadas.
Ademas que el hacer un pico de titanio, sabiendo donde hacerlo, apenas cuesta unos cientos de dolares, sino se lo han donado, que eso tampoco lo sabemos.
Por supuesto este esfuerzo debe ir acompañado de otras medidas -que en esta noticia no se cuenta si se han llevado a cabo-, y que gracias a la publicidad del caso pueden gozar de mayor difusión con menos esfuerzo.
#5 Reitero lo dicho. El dineral destinado a este caso como tú dices, bien gestionado se habrá recuperado -y con creces- gracias al impacto mediático. Si quieres llámalo inversión publicitaria.
Un ingeniero mecánico, se ofreció a diseñar un pico artificial. Un odontólogo, un veterinario y otros expertos se ofrecieron como voluntarios para ayudar a solucionar el problema de esta ave.
Asi que el gasto nulo, y como bien apunta #10 la publicidad gratuita enorme.. Transcendiendo desde Canadá a España... que no es nada.
#11 En los comentarios aparece en castellano, en otra web.
Haz como yo y ponte uno de platino".
-Siniestro Total, esa gran banda.
PD:Nunca te acostarás sin saber una cosa más.
www.fotonostra.com/albums/animales/aguilacalva.htm
Si buscas por ahí verás que pertenece al género Haliaeetus que está, exclusivamente, compuesto por lo que tradicionalmente se conoce como águilas (es.wikipedia.org/wiki/Haliaeetus)
en.wikipedia.org/wiki/Macchi_M.C.72 un chasis de madera para un avión capaz de volar a 700 km/h con los patines. Las hélices de avión no se hacían de madera por ser baratas sino porque era el material para ciertas hélices(según la longitud) que aguantaba, hasta que apareció la fibra de vidrio.
#16 Creo que no te has parado a pensar, " diversidad genética", un ave que de primeras no podrá fecundar otra hembra en estado salvaje, Y si pudiera fecundar una hembra en cautividad, la cría tendria difícil su reinserción en el medio natural, al no poder aprender a cazar.
#17 Te digo lo mismo, de que te sirve preservar un ave que va a estar en cautividad.
Pero una cosa está clara, si ha sido hecha por voluntarios tengo que callarme. Aunque mantener ese ave en cautividad también va a tener unos gastos.
Este caso ha logrado por sí solo dar a conocer la organización Birds of Prey Northwest, cuya misión es el cuidado y la conservación de rapaces a través de programas educativos con ejemplares vivas, la prestación de tratamiento médico
veterinarioy rehabilitación a rapaces que lo necesiten con el objetivo final de su vuelta a la libertad, y la colaboración con otros proyectos de investigación con rapaces.Con ello a buen seguro han aumentado el número de donaciones, adoptantes
padrinos, voluntarios y otros tipos de colaboraciones que de otra forma hubieran costado más esfuerzo conseguir.Por otra parte la labor de investigación llevada a cabo con la prótesis de Beauty puede servir en un futuro para mejorar la recuperación de otras aves que hayan sufrido daños, e incluso llegar a facilitar su regreso a la libertad.
Y no se puede olvidar lo expuesto por #16, pues aun tratándose de un ave que hoy por hoy está condenada a vivir en un centro especial, su material genético podría ser utilizado para mejorar la diversidad genética de los ejemplares que se reproducen en cautividad.
ENLACES
[1] www.birdsofpreynorthwest.org/BeautySummary.html [EN INGLÉS]
[2] www.birdsofpreynorthwest.org
Una cosa es matarlos y otra muy distinta no amarlos.
Me encabrona ver el producto de la crueldad humana en animales. Ojo! también me jode mucho cuando las víctimas son niños, lo digo para que no salten los listos de siempre.
¡Manda narices!