Hace 4 años | Por --612527-- a twitter.com
Publicado hace 4 años por --612527-- a twitter.com

Edu Galán (Mongolia) : "La nueva directora del Instituto de la Mujer Beatriz Gimeno da "me gusta" a un tweet en el que se me califica de "posible agresor sexual" porque crítico un artículo suyo. "

Comentarios

Casiopeo

#2 a mi tampoco me gusta un pelo. En cambio Vicky Rossel me parece un gran nombramiento

perico_de_los_palotes

#2 Este es el artículo: https://ctxt.es/es/20180523/Firmas/19815/sexo-feminismo-empatia-sexualidad-machista.htm

Yo creo que pincha en algunas cosas. Nos podría contar como encajan ahí por ejemplo las lesbianas "butch", que ella debe conocer mejor que yo (aunque alguna encantadora conocida de ese palo tambien tengo ...)

Pero de ahi a catecumenal me parece un delirio. Para empezar a hablar, que el hombre sea el conquistador y la mujer la poseedora de un consentimiento a negociar es algo que de entrada afecta a millones de incels en todo el planeta, cuya tragedia es que van y lo perpetúan.

Para seguir hablando, el feminismo no es una religión,es una filosofía política (algunos diríamos mas bien ética) tan razonada como criticable. Pero juzgar un articulo con una sola frase no es criticar, es simplificar absurdamente.

Y para terminar, para ser de Mongolia tiene la piel muy fina. Anda que este no dice tontarias (algunas incluso graciosas) a lo largo del dia.

strike5000

#14 La expresión correcta es "incel pollaherida". De nada.

n

#14 no pasa nada por informarse antes de hablar poruqe el origen del término es el contrario justamente y ahora ha sido asumido por una "comunidad" que se autodenomina así:
The first online community to use the term "incel" was started in 1993 when a Canadianuniversity student known only by her first name, Alana, created a website in order to discuss her sexual inactivity with others.[4][17][18][19] The website, titled "Alana's Involuntary Celibacy Project",[4] was used by people of all genders to share their thoughts and experiences. In 1997, she started a mailing list on the topic that used the abbreviation INVCEL, later shortened to "incel", for "anybody of any gender who was lonely, had never had sex or who hadn't had a relationship in a long time".[20] During her college career and after, Alana realized she was queer and became more comfortable with her identity. She stopped participating in her online project around 2000[21] and gave the site to a stranger.[18] In 2018, Alana said, "It definitely wasn't a bunch of guys blaming women for their problems.
https://en.m.wikipedia.org/wiki/Incel

S

#18 ahhh, así que me estás diciendo que se usa como un cumplido....ya...ahá, claro... Conozco el origen y sé que cuando se señala a alguien con él no tiene esa intención. Y tú también lo sabes.

¿Podrían acusarlos de apropiación cultural?

strike5000

Del enlace de #12 "Y alrededor de esta concepción del consentimiento se levanta una construcción inmensa de desigualdad material y simbólica: ellos desean, necesitan, follar; nosotras consentimos (o no) que nos follen."

Reconozco que he leído así un poco por encima y sin terminarlo el artículo. ¿Esto debe ser tomado literalmente o lo he malinterpretado? ¿Está diciendo que las mujeres no "desean, necesitan, follar"? ¿Está diciendo que las mujeres no tienen deseos sexuales o que según la concepción heteropatriarcal de la sociedad se supone que es así?

D

#16 Se refiere a la concepción heteropatriarcal, y precisamente es lo que critica. O eso entiendo yo.

De hecho, lo he leído entero con calma y hasta me ha parecido razonable y todo.

ic.wiener.3

#16 Yo ya me encabroné con el artículo en su día, así que entiendo que eso me cualifica para opinar. Me parece vergonzoso que esta tía escriba en ctxt, mi medio predilecto, por lo demás.

La tesis que defiende la paya es, esencialmente, que las tías hetero son folladas, porque los esquemas de la sexualidad actual (malvada cadena heteropatriarcal) las limitan para disfrutar del sexo en posición de igualdad con el varón. No intentes rascar mas, de verdad, que no lo hay. Es una empanada mental tamaño catedral.

T

#2 Mira tú que yo no sé si no será hasta bueno que todo este grupo de neo-feministas radicales (incluyo a tres ministras) estén ahí para que los feministas de postín se den cuenta de qué va esto.

Vendemotos

#1 Hombre, tanto como echar de menos a Rajoy....

Pero lo que nos vamos a reír lol

tiopio

#3 En PP ya lo echan de menos.

minardo

#1 Yo creo que vamos a echar de menos hasta a Zapatero. Sólo espero que esta legislatura sea breve, porque de lo contrario vamos a tardar en recuperarnos...

katorumi

#10 La gente se va cayendo del guindo paulatinamente, cada cual a su tiempo. Ni mucho menos estamos ahora donde hace tres años. Se ha avanzado mucho más de lo que parece, aunque no sea todavía mainstream.

vamos, que no va a ser un acontecimiento en plan big bang.

vickop

Hace un mes diría que esto es completamente irrelevante, y a cada uno le gusta lo que le gusta en Twitter. Pero ya no está en el salón de su casa dando me gusta a lo que le dé la gana. Ahora es un cargo público, y esto es una irresponsabilidad.

D

Pues este es el nivel que ahí, y la legislatura que nos espera, es como hacer un Ministerio de igualdad solo con mujeres, por eso de la igualdad, parece que son incapaces de observar la contradicción que supone.

Enésimo_strike

#9 todos los animales son iguales, pero algunos son más iguales que otros.

No es nada nuevo.

Enésimo_strike

Por estas estridencias deje de votar a podemos. No me puedo tomar en serio que pongan a una descerebrada como esta al cargo de nada y menos de algo que distingue por sexos. Y a nivel local igual, pusieron a Sonia Vivas de consellera de “justicia social”.

Por si hay algún despistado; si, los SJW no solo existen en internet y en las manis, en baleares tienen hasta consellerias y cobran por ello.

D

¿La noticia es que alguien le da un "like" a algo? Me cago en Dios, sí que está cayendo el nivel...

minardo

#21 si, pero ese "alguien" es un alto cargo del gobierno y ese "algo" es llamar a una persona "agresor sexual" en base a una crítica....

susonauta

Me parece que está mujer va a necesitar un sub propio

katorumi

Beatriz Gimeno está loca.

Las gilipolleces son lo menos que va a hacer. Habrá otras locuras más peligrosas.

Olaz

Juzgando por prejuicios y no por hechos. Fachas seal of approval.

Enésimo_strike

#23 supongo que no eres capaz de darte cuenta de lo irónico de tu comentario...

i

Esto es bastante peor de lo que parece.

tiopio

Agresores sexuales que lo niegan.

strike5000

#5 No puedo entrar en el enlace. ¿Edu Galán es un agresor sexual?