Hace 10 años | Por sunes a her.ie
Publicado hace 10 años por sunes a her.ie

Cuando un pollo asado desapareció misteriosamente del horno en su cocina, Rodd Scheinerman en Arizona colocó una cámara escondida en la cocina para saber qué estaba pasando.

Comentarios

Vermel

#4 Creo que no, ha demostrado ser demasiado listo...

D

#7 Bueno, no quiero entrar demasiado, no sé tanto para eso. Muchos animales se sirven de herramientas (en este caso la silla) para alcanzar su objetivo. Pero no piensa "en abstracto", no es capaz de imaginar o visualizar los pasos que debe seguir para pillar la comida. Eso suponiendo que no lo haya hecho ya antes.
Creo que esa es la diferencia.

yagoSeis

#9 conozco una antropologa que siempre argumenta "eso ya se ha dicho y blabla" lol ah vale, pues ok lol

Raziel_2

#9 Yo añadiría, la importancia de la memoria. Puede que el perro no sea capaz de hacer un "plano" mental de los pasos a seguir, pero recuerda. Recuerda el intento fallido, y los intentos con éxito, y como se ve en el vídeo, aplica ese conocimiento, por básico que sea, para conseguir sus propósitos.

sacaelwhisky

#9 Suena a que un filósofo se tiró a tu novia o a que te suspendieron Filosofía en Bachillerato lol

T

#8 #9 Pues claro que los animales piensan y sienten como nosotros. ¿O es que acaso nos creemos que tienen algo distinto en la cabeza?. Pues no, es lo mismo, una masa intracraneal llena de neuronas y conexiones nerviosas. Lo que pasa es que por caprichos del destino a nosotros la evolución nos ha dado unas manos que nos ha permitido fabricar y manejar objetos y hemos desarrollado más esa capacidad. Dale una mano a un perro y a ver qué pasa en unos años...

D

#74 Que atrevida es la ignorancia.
¿La gente que nace sin manos tiene la inteligencia de un perro?
¿de verdad crees que si le pones una mano a un perro se va a volver inteligente?

T

#85 ¿Pero tu quien cojones te crees para hablar de ignorancia?. EL cerebro del ser humano se ha desarrollado gracias a, entre otras cosas, que una mutación genética nos dio una mano con un dedo pulgar como el que tenemos tú y yo, que permitió a los antiguos hominidos coger, fabricar y manipular objetos. Esto lo sabe un niño de párvulos, coño...

Con menudos personajes te encuentras en meneame macho...

kaoD

#85 #87 no os peguéis niños.

Lo que #74 quiere decir no es que te dan una mano y te crece la inteligencia, sino que a una especie con manos (¡no a un individuo!) se le desarrolla más el cerebro.

Vamos, que ha sido un fallo de expresión.

D

#87 Relájate que te va a dar algo.
¿Un niño de párvulos sabe de la evolución y de pulgares oponibles?
Y luego no quieres que hable de ignorancia.

Por cierto no has respondido a mi pregunta. ¿De verdad si le pongo a un perro una mano en "unos años" tal como tú has dicho se vuelve inteligente?

T

#99 "¿Un niño de párvulos sabe de la evolución y de pulgares oponibles? Y luego no quieres que hable de ignorancia."

Exageración:

Figura retórica, también denominada hipérbole, que se usa para aumentar, disminuir o hacer notar una o varias características de algo sobre lo que se escribe de forma exagerada.

D

#85 La presencia de pulgares oponibles ha sido una de las claves para la evolución intelectual de nuestra especie, te guste o no. Obviamente no es cuestión de darle manos y se vuelve listo, es cuestión de miles de años de evolución, pero supone una gran ventaja para el uso de herramientas y, por tanto, de la potenciación de la inteligencia sobre la fuerza bruta.

m

#8 COMPADRE LO PERRO NO TIENEN IMAGENE MENTALE. ESO NO HA SIO COMPROBAO SIENTIFICAMENTE PO QUE LO PERRO SE HAN NEGAO A REPONDER A LOS SIENTIFICO. OJO CON LO PERRO CUANDO QUIEREN SON UNO CABRONE

MUSHO MAGUFO Y SUPERSITION PERO NO DESFALLESCAiS LA REVOLUSION SIENTIFICA DIGITAR AVANSA Y SEREMO TRASHUMANTE INMORTALE


VISITA MI BLOGS:
HTPD\SIENSIAYLIBERTAD.BLOGSPORT.COM

Guita

#48 por lo que, a mi entender, hace de esto aún más impresionante ya que utiliza el ingenio, la inteligencia (como lo quieras llamar) para superar sus límites. Es como si yo digo que el Usain Bolt no tiene mérito porque un guepardo corre más.

D

#71 Un guepardo bebe es mejor que Usain.
Gatos > Perros.
Guepardo bebe > Usain Bolt.

D

#5 El gato no hubiese tirado la bandeja y habria vuelto a cerrar el horno

Thelion

#57 jajaj siii y te miran con esos ojos de : ¿yoooo? ¡pero que me estás diciendo! lol

Tsubasa.Akai

#64 Como lo odio... lol

sunes

He flipao con el perrete!

D

qué cabrón como se come las galletas!

Goshawkdm

...A menos que hayan aprendido a abrir puertas...

CHAN CHAN!

D

#16 Mi puta gata lo hacía...

D

Este vídeo atenta claramente contra la privacidad del animal. lol

D

¿Cuál es la relevancia de indicar la raza del perro? ¿O se quiere sugerir subrepticiamente que hay etnias caninas más inteligentes que otras? Negativo al canto, por racismo.

totem

#31 Aun así, si la comida está suficientemente caliente... se quema.

#36 Relevancia tiene: si llega a ser un Bulldog, con lo poco que coordinan, tendría más mérito

a

#38 Se quema, pero es que les da igual. Igual que cuando persiguen a otro bicho y se dan contra un banco, una puerta o lo que sea, son ostias de campeonato pero les da lo mismo porque en ese momento su objetivo es perseguir al otro, ya se quejarán mas tarde.

totem

#39 Eso es cierto... (relacionado:

)

SrTopete

#38 yo creo que en ese momento le da igual que esté ardiendo. A mi perro le pongo tabasco en trozos de pan que dejo a su alcance, a ver si se le va la manía de robar comida, y se-la-so-pla. Si es comida, pa'l buche. Y la mitad de las veces, aunque no sea comida también.

V

#36 esta demostrado que hay razas mas inteligentes que otras. La que se considera mas inteligente es el Border Collie (un perro pastor).

Si quieres ponerte la piel de gallina, infórmate sobre Siringomielia, sufrido especialmente por los perros Cavalier King Charles spaniel (en pocas palabras, el cerebro es mas grande que el cráneo ¿Como se va a comportar inteligentemente un perro así?).

Danm

#25 Si te refieres a los estudios de Stanley Coren (que es el estudio más famoso al respecto y suele servir de guía) el título "inteligencia" da lugar a un poco de confusión ya que la parte que compara unos perros con otros se centra sobre todo en trabajo de obediencia... según eso mi perro por ejemplo también es tontísimo cuando en verdad lo que es es vago y cabezón como el solo. Al beagle le pasa parecido según tengo entendido, es una raza bastante inteligente seleccionada para tomar sus propias decisiones cuando sigue un rastro... así que pasa de lo que tú le dices
http://es.wikipedia.org/wiki/The_Intelligence_of_Dogs
cc: #36 #40

D

#41 Creo que no era eso. En este estudio que yo digo, que vi en un documental, lo que hacían era poner al perro "en problemas": encerrado y con una salida complicada, cosas de ese estilo... no tenía que ver con la obediencia, pero ahora mismo no recuerdo bien donde lo vi.

D

#47 la definición de listo en perros es muy relativa. Cuando básicamente los mejores son perros de pastoreo de zona sin depredadores o cobradores, pues canta mucho que es por relación con humanos.
Deja que un perro muy bueno en un trabajo con poca interacción con humanos no va a ser obediente, pero para ser muy bueno en algo hay que usar inteligencia.

Los beagles son escapistas, también, por eso es una raza usada para experimentar, es mansa y no hace ruido. Mentalmente es poderosa, aguantaran lo que otro perro acabaría con secuelas, por lo mismo deben ser poco obedientes.

lovemenot

#36 Tu ríete... tengo una web con información sobre razas de perro, y al contactar con una protectora para proponer una colaboración me dijeron con muy malas pulgas que "ellos solo tienen perros de raza chucho". Y que básicamente me fuera al infierno por racista.

D

#43 Es lo que tiene el fundamentalismo, que tiende a derivar lógicamente hasta sus últimas consecuencias.

Frippertronic

#43 #50 Es lo que tiene ver cómo se abandonan perros por no ser de raza, o cómo viene gente a adoptar pero se van porque no está de la raza que buscan y lo compran en una tienda (con lo que ello conlleva).

No, no es fundamentalismo, es estar hasta los cojones de una situación en la que la diferenciación de las razas caninas genera sufrimiento a la mayoría de perros.

No dudo de que la intención de #43 sea buena, y que a fin de cuenta, es cierto que hay diferencias entre razas de perros, pero la búsqueda y el valoramiento exclusivo de la pureza de raza en perros, hace quienes luchan por el bienestar de los mismos acaben asqueados de esos términos (incluso aún cuando no lleve aparejada esa connotación negativa que suele llevar en el día a día).

A mí me parece de lo más comprensible.

Un saludo
cc #36

D

#70 No, no es fundamentalismo, es estar hasta los cojones de una situación en la que la diferenciación de las razas caninas genera sufrimiento a la mayoría de perros.

Cierto, he malinterpretado por no haberme acordado de ese factor, y estoy totalmente de acuerdo.

k

Algun entendido... que ponga el video con esta melodia:



Creo que le quedaria mejor...

noexisto

#20 No soy entendido, pero conozco herramientas
Cambia el tiempo para que se ajuste a lo que buscas. En nada te vemos con el David Getta lol lol
Enjoy!

D

Increible, nunca se me hubiera ocurrido acercar la silla para poder abrir el horno

Sadalsuud

Al lado de donde yo trabajaba teníamos una empresa de conservas y había un husky siberiano que era más listo que el hambre.

El amo me contó que una vez lo pillo robando botes de chorizos en aceite. El muy cabroncete del perro robaba los botes y se los llevaba a otro sitio donde los rompía y se comía el contenido, y el amo se dio cuenta porque una de las veces el perro se cortó el hocico con algún cristal y siguiendo el rastro de sangre se encontró la guarida del ladrón y los botes rotos.

Cuando yo iba a trabajar, en una panadería, siempre me lo encontraba esperándome en la puerta porque sabia que conmigo había siempre algo que rascar. Le daba un par de napolitanas del día anterior y se volvía a su refugio.

El día que otro compañero habría la panadería no se acercaba porque sabia que no le daba nada, y si ya estábamos los dos, y yo lo llamaba pero el compañero le decía que no, pillaba un cabreo que no veas y aullaba de la frustración.

Yo no creo que sea un fake porque como dice otro compañero, si estuviera entrenado iría a lo seguro y se ve claramente como falla en el primer intento y busca otra manera.

natrix

#92 Según los científicos, el ser humano también es evolutivamente privilegiado

Eso es falso de arriba a abajo.

D

#94 La Iglesia no dice mucho de los animales, y honestamente no parece ser algo muy relevante oara la religión, que solo la pueden tener y comprender seres humanos, al igual que cualquier otra idea abstracta.

Según algunos teólogos, los animales tienen cuerpo, y puede que tengan algún tipo de alma, pero no tienen espíritu como nosotros. Las plantas, según este modelo teológico, no tendrían alma ni espíritu, sino solo cuerpo.

No quiero entrar en detalles porque a la gente no les gusta que yo hable de religión, pero lo cierto es que no soy un experto en el tema.

#93 Por supuesto, depende de como definas "privelegio", pues el solo hecho de que tengamos las capacidades de abstracción que he mencionado en #92 nos pone en privilegio de supervivencia (y por tanto, en privilegio evolutivo) sobre otros animales que podrían tener mejor oído, mayor rapidez, mejor visión, etc. que nosotros, gracias a las herramientas y capacidades sociales que hemos desarrollado.

Por tanto, sí estamos privilegiados evolutivamente (aunque estoy dispuesto a cambiar esa idea); pero repito, eso no tiene por qué ser así siempre, y por cierto, no siempre fue así.

natrix

#96 Esa capacidad de abstracción también ha conseguido poner en riesgo la propia existencia de la especie, vía guerras, cambio climático o destrucción del medio ambiente (y las fuentes nutritivas), con potenciales efectos absolutamente devastadores agravados por la globalización, que no existiría sin esa transmisión cultural.
A mayor progreso cultural se incrementa el riesgo de la desaparición de la especie autodestruída.

La ecología dice que las especies poblaciones de las especies crecen en individuos hasta que se le acaban los recursos, y empiezan a disminuir paralelamente a la falta de recursos. Que estemos en la fase ascendente no significa que seamos más avanzados evolutivamente, ni menos, es un estado más del ciclo. La evolución no tiene un sentido ni una dirección. No hay privilegiados.

D

#92 Falso que seamos una "especie privilegiada" ,desde el punto de vista de las pruebas científicas.La evolución de las especies no es un ente finalista,sino un mecanismo que acaba derivando en la evolución y la creación de nuevas especies.Todas venimos de un tronco biológico y cada especie se ha ido separando de las demás,al crear ventajas genéticas que permitieran que los indivíduos con ciertas características lograran reproducirse.Con la reproducción de esos individuos ,se favorecen cambios moleculares en las estructuras de ADN que ,al generalizarse ,dan lugar a la inclusión de nuevas carácterísticas.

En el caso de los humanos ,nuestra ventaja genética era para los individuos que mayor inteligencia desarrollasen ,eso les permitió defenderse de amenazas ,vivir en sociedad y procurarse alimento ,con lo que , al tener embarazos largos ,se convirtió en ventaja y tendencia genética.La evolución siempre "premia" el desarrollo de unos órganos que cotribuyan a esa reproducción .Me refiero al cerebro, que es el que ha procurado ese desarrollo ,siendo uno de los órganos que más energía gastan en el cuerpo.

Pero aún así ,ante ciertos ambientes estamos en desventaja con el ressto de especies.Otras ,por ejemplo ,tienen un desarrollo completo en mucho menos tiempo y son independientes antes ,capaces de subsistir.
Y no estamos alejados más de 2 pares de cromosomas de ciertos primates.Algunos gorilas tienen estructuras sociales si bien los humanos han dado más complejidad a esa definición.Pero nos parecemos hasta en ser ,junto algunos primates , los únicos mamíferos capaces de distinguir tres colores y no dos.

Por eso ,biológicamente ,no somos nada más que meros animales .Que tú le puedas dar una trascendencia ,puesto que somos los únicos que contamos con ideas metafísicas y religiosas ,pues es una opción razonable para los que creeis.Pero biológicamente venimos todos de la misma materia.Y no vamos a ningún tipo de perfección ,ni seremos superhombres en el futuro, simplemente la selección genética irá haciendo cambios en función de como nos reproduzcamos y en que ambientes vivamos. El ambiente también es importante ,pero no quiero ser más pesada.

Las creencias y las bases científicas pueden convivir mediante la razón.Esto es lo que aprendí de mi colegio religioso Una visión antropocéntrica es negar las evidencias.

CC/ #93

Cocoman

Me recuerda a mí pasándome alguna mazmorra del Zelda.

JCabrerizo

Relacionada: ¿Qué hace un gato cuando está solo?

Hace 17 años | Por Agar a dailymotion.com


Conclusión: los gatos son más inteligentes y esperan tranquilamente a que su siervo vuelva y le de la comida

Thelion

Teniamos un perrete que tenía su sillón (desvencijado pero bien mullido, con mantita y todo) para dormir en casa (de pueblo, con bastantes habitaciones). Cuando nos íbamos pienso que se mosqueaba por no llevarle y nos encontrábamos un hueco calentito en nuestras camas (aleatoriamente), y él mirándonos con cara de "yo no he sido" lol

mciutti

#19 Ese perro no tiene pinta de pasar hambre.
#10 Al quedarse solo, el perro se siente más cómodo y seguro en un sitio impregnado con vuestro olor.
#12 Un perro entrenado va a lo que va: sota, caballo, rey, galletas. No tantea, ni duda, ni explora otras opciones.

DoñaGata

Esta es de esas cosas que si no las ves, no las crees... y me da igual si el perro ha sido entrenado, lo que hace es genial.

Y

Por un momento he pensado que volvería a subir a cerrar el horno y colocar la silla en su sitio para que no le pillaran.

natrix

Puso la cámara oculta... y dejó el horno encendido para que pitara antes de irse de casa.

ElPerroDeLosCinco

Los perros podemos ser muy perros.

a

A éste lo ponía yo a hacerme la declaración de la renta. Qué tipo!

kimnet

Este perro actúa como mi gato, y mi gato actúa como un perro.

jazcaba

No es gato, no meneo. jajaja

d

¡Que cabrón! Despues del festín ni tiene la decencia de limpiar la cocina.

D

Mmmm...

No digo que sea falso, pero este nivel de autoaprendizaje en un perro me cuesta creeerlo...

Me lo creería de un gato, me lo creería de un primate, pero un perro empujando una silla para subirse sin que le hayan enseñado...

Claro que el vídeo no dice que no le hayan enseñado y luego el lo aplique para lo que le interesa...

No se, pero me cuesta creer que el perro aprenda el solo lo de la silla, pero mucho me cuesta. (Abrir la puerta con la para así si me lo creo).

Zopokx

WoW! Qué super noticia! >.< Eso lo he hecho yo decenas de veces durante el adiestramiento de mi perro

Pero claro, mi perro se porta bien; aunque cuando ha hecho alguna trastada no ha necesitado de una silla porque llega perfectamente a cualquier mesa debido a su tamaño lol

----
Que por cierto, leyendo que la cámara la pusieron porque detectaron que había desaparecido un pollo asado, me hace cuestionar lo siguiente:
A) El perro te roba un pollo y no descubres que ha sido él? Por muy limpio que sea dejará algún rastro lol
B) ¡Dadle de comer coño! Pero que sea carne sin cocinar (cruda)

D

Pues precisamente ciertos estudios dicen que los beagle son de las razas más "tontas", los más listos, en teoría, son border collie, caniche, labrador, etc.

D

Lo que no me queda claro es que sea de raza beagle. Esos son perros pequeños o medianos de tres colores ( marrón, blanco y negro) y el del video parece más un labrador mestizo..

TenienteDan

#95 Hay mucho Beagle.
Yo, por ejemplo, tengo un Beagle Harrier y es distinto al de la foto
Nota aparte.... están locos los beagles


a

¿Un meneo de animales domésticos que no es de gatos? Esto no es meneame, que me lo han cambiado.

D

Hiiiiijo de!!!!! ¿Os habeis fijado que se socarrima la boca un par de veces cuando coje la galleta al tirar la bandeja? ;p

oriola

#92 Vale, ¿y según tu criterio, o el de la iglesia que te los dicta, contemplas que los animales tienen inteligencia?

f

¡¡¡ anda, pero si te limpia el horno !!!

totem

Pero pero... si están recién salidas del horno... se debería quemar al comerlas, ¿no?

a

Que no son galletas, que son nuggets de pollo. Obviamente mucho mas apetecibles para nuestro amigo cánido.

editado:
#29 Los perros no son tan delicados como nosotros, si huele bien....pa´l buche.

gelator

Mi perra saltaba para intentar tocar el timbre y que le abriésemos la puerta. También lo hacía para abrir puertas que no cerrábamos con llave.

j

Es un perro un poco maleducado, en los documentales que hay sobre educar a perros suelen salir varios con estas tendencias y es difícil enseñarles a no hacer eso. Las primeras veces hace gracia, luego ya no tanto.

polvos.magicos

Y luego dicen que son tontos y no entienden nada .

D

será este el principio de un planeta dominado por perros?

D

Se merece la recompensa por ser tan listo lol

D

La raza del perro es irrelevante. Hay que cuidar ese racismo.

nrossich

Jejejejeje, que majo el perrete!!!

J

#55 Superior en estupidez... sin duda!!

D

Señoría no hay más preguntas

l

Jajaja, yo intenté enseñar eso de mover objetos a mi perrita y no hubo forma... y este perrito lo hace instintivamente.

Dell_otro_lado

joe, es que no le dan de comer o qué.
Qué bueno!

l

¿Y aquí nadie entró al vídeo para ver que decía el dueño? Porque son nuggets de pollo, no galletas.

a

#53 Yo sí

kristiankily

Enseña más el hambre que cualquier profesor

D

En mi casa hay un fantasma que despedaza zapatos y se esta comiendo el sofá.
Es muy curioso que esto solo sucede cuando el perro se queda solo.
Voy a seguir la genial idea del capullo que hizo el video a ver si damos con el fantasma.

Vaya mierda de video, y encima lo suben a portada.

p

menuda chorrada de noticia

g

En 3 minutos ha demostrado más inteligencia que algunos políticos en toda su carrera

Fantasma_Opera

¿Qué dicen ahora los defensores de los perros? Esos que los humanizan hasta la náusea. "Pobrecito, no es más que un perro". Si un niño o un ladrón hace eso, se le castiga o se le persigue por robar comida, por dejar perdida la cocina y porque saben que lo que han hecho está mal y afrontan las consecuencias. El perro probablemente también lo sabrá, pero pondrá su carita de "perdón, perdón, perdón", probablemente se salve de la regañina por la compasión y la paciencia de los amos, pero lo volverá a hacer en cuanto se le presente la ocasión. Qué pena que esa compasión y esa paciencia no se apliquen por igual a otros seres humanos, que probablemente la necesiten más. Y no hablo de gente que sufre hambres y guerras en las antípodas, sino de por ejemplo, ese compañero de trabajo que hace lo que puede, pero que no es suficiente con lo que a ti te toca hacer una pequeña parte de su trabajo, y por tanto vas a hacer que le despidan en cuanto puedas... ¡Especie...!

D

A mi me suena a fake total, qué hace la cámara enfocando precisamente al horno de las galletas en una casa que se adivina bastante grande?

Los perros son muy inteligentes pero creo que la capacidad de asociación con el movimiento de la silla y la apertura del horno cerca de que se pueda enseñar y aprender por un perro hábil, esta lejos de ser natural incluso acostumbrándolo al medio humano.

D

#14 habrá que creérselo...

trasier

#15 la cámara enfoca al microondas, el horno, la encimera, mesa... es una visión general de la cocina.

Como dice #14 tenían un precedente y han colocado la cámara de forma que se ve todos los sitios donde podía ir a buscar el perro.

D

#18 #21 entreno a mi perro durante dos semanas, sube sube, mueve la silla, no metas la cabeza en el horno saca la bandeja... Lo grabo porque "me desapareció el pollo", mi perro sale en "Her"... A follar!!!!

Totalmente humano!!

Belu84

#14 Lo dice la entradilla, que es peor #12 no ha leído ni eso.

D

#45 Es que el ser humano es superior a cualquier animal de este planeta.

D

#45 (#21) Eso tiene sus raíces en el pensamiento religioso de que el ser humano es un ser superior, al ser la creación privilegiada y preferida del creador (sea cuál sea en sus diferentes versiones).

Tengo entendido que todas las filosofías, religiosas o seculares, orientales u occidentales, asumen que el pensamiento humano es superior y privilegiado. No es algo exclusivo de las religiones o la filosofía occidental.

La religión o filosofía que más considera a los animales es posiblemente el hinduísmo. No obstante, a diferencia de lo que creen algunos, el hinduismo no asume que las vacas son dioses, sino que son como los dioses porque nos proveen alimento (según tengo entendido, no estoy seguro). No obstante, el ser humano se sigue considerando privilegiado.

Según los científicos, el ser humano también es evolutivamente privilegiado, ya que es el único ser que ha creado civilizaciones y complejas tecnologías, incluso desde tiempos prehistóricos. Aunque podemos ser físicamente más débiles que otros depredadores, nuestra capacidad de razonar y abstraer nos ha permitido superar esas limitaciones, y eso es lo que lo distingue de otros animales (incluso de otros primates muy cercanos que son incluso capaces de crear herramientas sencillas).

No obstante, si hablamos en términos biológicos, todas las especies tienen una característica única que los distingue. El ser humano no es la excepción, y en cierta manera, eso es lo que nos da el privilegio de ser fuertes incluso siendo débiles, por ejemplo. El solo hecho de que podamos tener, compartir y crear ideas, como religiones, filosofías y sistemas, nos hace únicos.

Eso, en mi opinión (que puede estar errada) esto nos distingue especialmente de ser un animal más. Por eso creo que, en este sentido, las filosofías y religiones no se equivocan en considerarnos privilegiados. Yo lo veo de esta forma: hemos llegado a un punto en el que podemos controlar nuestra propia evolución y la de otras especies por medio de la ciencia y la civilización (desde la agricultura y la domesticación).

Eso (y repito, puedo estar mal) nos pone un privilegio que está por encima de todos los animales, además de que requiere un gran sentido de responsabilidad. Por supuesto, esto no tiene por qué ser por siempre así: podemos extinguirnos y otra especie adquirir esa capacidad, pero espero que no por mucho tiempo.

BiotSavart__

#92 lo que diga la religión (cualquiera, pero sobre todo una que niega la evolución) sobre la evolución o la posición del hombre respecto al resto de animales es total y absolutamente irrelevante.

RojoVelasco

#30 Mentira, todos sabemos que es un gato disfrazado de perro.

1 2