Hace 3 años | Por FranAlva a lainformacion.com
Publicado hace 3 años por FranAlva a lainformacion.com

Advierte de que entre el 6% y el 10% del tejido empresarial es inviable. Su liquidación amenaza con abrir un agujero de más de 45.000 millones en deudas y cerca de 650.000 puestos de trabajo. - Una de cada cinco empresas españolas terminará en situación de insolvencia a poco que la crisis se alargue unos meses más. El Banco de España se ha atrevido a perfilar un primer balance de las cicatrices que la crisis sanitaria provocada por la Covid-19 puede dejar en el tejido productivo doméstico. Como era de esperar la fotografía es inquietante...

Comentarios

F

"El análisis del Banco de España va un paso más allá y estima que de ese porcentaje de hasta el 19% que se encaminan a la quiebra alrededor de la mitad no tiene esperanzas de futuro, ya que la situación de su sector y la pesada mochila de su endeudamiento no les permita albergar posibilidades de equilibrar su situación en el medio plazo. Son las empresas inviables. Ésas de cuya existencia el Banco de España viene advirtiendo desde hace meses para evitar que parte de los millonarios recursos públicos que se están encauzando hacia el tejido empresarial acaben en empresas sin perspectivas de futuro en lo que el gobernador del Banco de España ha denominado la liquidación ordenada de las empresas no viables."

"El impacto ha sido muy diverso por sectores. Desde el punto de vista de la rentabilidad, el sector más afectado, según los datos recabados por el Banco de España, ha sido el de la hostelería, restauración y el ocio, donde el 75% de las empresas habría entrado ya en territorio de rentabilidad negativa, seguido por el del automóvil y el transporte."

M

Tanta quiebra y tal, y luego escucho noticias de subidas históricas en el IBEX. Luego el alquiler en las grandes ciudades sigue por las nubes. ¿Qué fue de aquello de la limitación del precio del alquiler en Cataluña con lo del índice de referencia? Parece que ha pasado al olvido.

Sep. 2020: "Catalunya limitará los alquileres abusivos tras un acuerdo in extremis"
Catalunya limitará los alquileres abusivos tras un acuerdo in extremis

Hace 3 años | Por bubiba a elperiodico.com


Viendo todo esto parece que aquí no haya habido ningún problema.

D

#2 subidas históricas del IBEX? Me parece a mí que es un IBEX distinto al que yo sigo. La mayoría de las empresas del mercado continuo español están o en perdidas o con unas rentabilidades paupérrimas. 8100 puntos está el IBEX, no ha recuperado ni lo perdido en el año aún. Pero es que puedes echar un vistazo a los últimos 15 años y verás que bien va el Ibex. Es más los que creáis que el Ibex da tanto dinero no seáis tontos meter dinero en fondos indexados al Ibex.

M

#3 Es lo que escucho en las noticias, pero es cierto que las mismas continúan en que estas subidas están lejos aún de la recuperación al estado previo a la pandemia. Mi comentario hacía referencia que escucho que la bolsa ha subido como un 25% impulsada por el nosequé y nosecuántos, cosa que encuentro descabellada por contrastar con el tema de este hilo.

Y lo de inversión, yo no he invertido nunca en bolsa. Este juego de inversiones no me da confianza. Y si lo hiciera, dudo que sea en ninguna de las que integra el IBEX. Además, necesitaría cursos de economía pero todo este mundillo está dirigido por el capitalismo y huyo de todo eso. No me causa buenas vibraciones.

D

#5 ok, lo del 25% está muy bien en un mes, pero contados con los dedos de las manos quienes hayan podido aprovechar eso. Antes había bajado un 40% aunque fuera en 6 meses. Lo normal es que la gente invierta a medio o largo plazo por lo que que el Ibex suba un mes el 25% no significa nada

tiopio

#5 en bolsa no se invierte, a La Bolsa se juega.

D

#7 Lo que tú digas, experto.

D

La crisis ésta se va a empezar a notar a partir de semana santa del año que viene.