Hace 4 años | Por Azpilicueta a eleconomista.es
Publicado hace 4 años por Azpilicueta a eleconomista.es

El BCE pasa a la acción. El Consejo de Gobierno del organismo ha aprobado el lanzamiento de un programa de emergencia para combatir la pandemia de coronavirus mediante la adquisición de activos públicos y privados con un alcance de 750.000 millones de euros y que estará en vigor hasta finales de 2020, según ha anunciado tras reunirse de emergencia.

Comentarios

PeterDry

Keynes ha vuelto.

colipan

Golpe final y barato a la soberanía
Bienvenidos a NWO

Valjean72

Lo que hacen falta son mascarillas, un billete de 50 protege muy mal contra el coronavirus joder

D

#3 Pero ese billete de 50 te servirá para comprar comida.

D

#6 pero no te lo dan a ti salvo que ya tengas mucho dinero.
Es una subvención a los ricos.

balancin

#3 el Coronavirus es, comparativamente un mal menor comparado con la que se nos viene.

Y no se tú, pero yo no quiero ninguna mascarilla del BCE.
Cada institución a lo suyo

D

Y esta acción, para los desgraciados como yo que trabajamos para vivir casi al día y que en el banco tenemos lo suficiente para aguantar 2-5 meses, ¿qué significa o cómo nos afectará?

R

#2 jooodeer! 5 meses!

D

#2 que como en el 2008, se han vuelto a olvidar de ti, pero hay mucho dinero para quien más tiene.
Al menos, al pagarlo el BCE, no sale de tu bolsillo.
Nuevamente es una crisis en la que ganan los de arriba y pierden los de abajo.

R

#2 Que cuando pase esto, y tengamos que devolver los intereses, nos van a recortar en sanidad, pensiones, etc.

K

Es lo mismo que se lleva haciendo desde 2012...

neuron

Vamos a vivir una inflación del 20% como minimo. Me cago en la hostia!

powernergia

#11 Más bien al revés.

CEOVAULTTEC

#11 #14 Habrá deflación.

neuron

#15 no lo entiendo....

K

#11 Ni de coña. Es lo mismo que se lleva haciendo desde 2012.

powernergia

En estas cosas se echa de menos un liderazgo europeo y una respuesta conjunta, y esta crisis más bien nos hará ir cada uno por nuestro lado.

Europa ahora se reduce a un BCE diciendo que comprará toda la deuda pública que necesitemos.

balancin

#7 pues más Unión Europea
Por aquí hay muchos anti europeístas, igual primero se lo tienes que explicar a ellos