464 meneos

El BCE advierte: reducir gastos es más eficiente que subir impuestos

c&p-El Gobierno se embarca en una reforma fiscal que, previsiblemente, aclarará mañana, cuando el presidente, José Luis Rodríguez Zapatero, comunique en el Congreso sus nuevas recetas contra la crisis. Pero, cada vez son más las autoridades que ven serias ineficiencias en la aplicación de una subida de impuestos en un momento en el que el gasto sigue incontrolado.

negativos: 1   usuarios: 189   anónimos: 275  
compartir:  twitter  facebook  tuenti  
  1. #34   Pues yo pregunto: ¿Reducir gastos de dónde?

¿Sanidad?
    ¿Educación?
    ¿Dejamos de ampliar la red de comunicaciones?
    ¿No más carreteras?
    ¿No más trenes?
    ¿No más transporte público?
    ¿No más ayudas bien por familia numerosa o discapacidad?
    ¿Adiós a las becas?
    ¿Quitamos ya directamente el subsidio del paro?
    ¿Se dejan de reparar y modernizar el inmobiliario urbano?
    Porque yo me he fijado que con el pastón del plan E, ahroa todas las aceras tienen su rampita para que puedan pasar de una calle a otra personas con sillas de ruedas cuando antes tenían que por fuerza bajar un escalón de no pocos centímetros. ¿Es éso un gasto inútil y derrochador?

A mí este tipo de declaraciones no me parece más que los exabrutos neoliberales de un puñado de ricachones al que los que de verdad se las trae floja el ciudadano de a pie.
    ¿Para qué gastar en sanidad si yo tengo mi clínica privada?
    ¿Para qué gastar en educación cuando mis niños van a un colegio privado?
    ¿Para qué gastar en ayudas cuando yo gano 5000 pavos al mes y tengo mi apartamento en la playa, y me puedo costear fácilemnte el mesecito en un hotel en la costa cubana?
    52  votos: 6   link
    el 08-09-2009 13:14 UTC por G.I. G.I.
  2. #15   #14, lo de arreglar aceras tenía la (supuesta) intención de adelantar proyectos locales, intensivos en mano de obra, que se habrían realizado de todos modos, liberando de paso presupuestos municipales a corto plazo para otros temas.

De todos modos, el Plan E no decia que fueran aceras, los que escogen los proyectos son los municipios, muchos han tirado por la vía más fácil eligiendo proyectos poco justificados, pero de eso no debemos culpar al gobierno sino a los entes locales.

Igual que arreglan aceras podrían haber construido o adaptado guarderias, centros de salud o espacios de fomento del deporte, bibliotecas.

Que hayan cogido la lista de calles para hacer un proyecto y darselo al constuctor más amigo suyo es culpa de cada alcalde.
    77  votos: 5   link
    el 08-09-2009 09:26 UTC por francisco francisco
  3. #6   Evidentemente pero como nuestro Gobierno es un atajo de gilipollas incompetentes pues ya se sabe...
    213  votos: 39   link
    el 08-09-2009 00:00 UTC por --136658-- --136658--
  4. #31   "la gente está empeñada hasta las cejas con las hipotecas. Casi nadie ahorra"

Solución ZP:

"- Poner impuestos al ahorro. Lo importante es que aunque no hayas especulado con los pisos te jodas por igual
    - Regalar dinero para arreglar aceras. Cambiaremos el modelo económico del ladrillo...al baldosín."

Al final van a pagar la subida de impuestoslos únicos que se resistieron a meter sus ahorros en casas a precios astronómicos para especular con su valor.

También es conviente diferenciar entre gasto e inversión:

- Inversión: compro maquinaria que me hará ser más eficiente
    - Gasto: compro cosas que disfrutaré pero no me dan rendimiento.

¿Qué porcentaje de las obras del plan E son inversión?...
    64  votos: 5   link
    el 08-09-2009 12:56 UTC por borjab borjab
  5. #4   Que lástima que no advierta también sobre los peligros de la privatización de sectores públicos inherentes al recorte de gastos.
    70  votos: 9   link
    el 07-09-2009 23:46 UTC por gromenawer gromenawer
comentarios cerrados

menéame