Hace 17 años | Por bana_2002 a bolsacinco.com
Publicado hace 17 años por bana_2002 a bolsacinco.com

AVISO A NAVEGANTES (ESPECIALMENTE ESPAÑOLES: La ostia está ya encima de nuestra cabeza).El Banco Central Europeo (BCE) ha advertido de que el endeudamiento de los hogares de la zona euro ha llegado a "alturas sin precedentes", especialmente en países donde la deuda se financia con tipos de interés variables (o sea, España)[...]"La vulnerabilidad de los hogares será mayor en los países en los que los precios de la vivienda han subido por encima de su valor intrínseco, donde el endeudamiento es alto y donde las hipotecas se fijan a tipos variable

Comentarios

yodi

Un café con leche 1.20 (200 pelas) una coca-cola 250 ptas, un piso viejo de 80m2 30.000.000 ptas, suma y sigue.... mmm mal panorama el que se avecina. Por cierto recuerdo para quien quiera venir que el 23 de diciembre hay manifestación por la vivienda...

D

#5, De hecho, siempre se escribe hostia, a no ser que nos refiramos a una célebre ciudad del Tirreno lol

Lo más correcto, a mi parecer, dada la naturaleza de la noticia, sería más bien hostión

Gazza

Claro, la culpa es toda del euro. Por culpa del euro nos hemos vuelto tan gilipollas que nos metemos en hipotecas a 40 años para pagarle al banco 60 millones por dejarnos 40 para pagar un piso que no vale más de 20.

Además, el euro nos obliga, pistola en mano, a comprarnos ipods, cámaras digitales que no sabemos usar, teles de plasma y dvds con sistemas de sonido de la hostia para ver películas bajadas de internet en screener, coches que el mes que nos viene el seguro no tenemos para la gasolina...

El euro es idiotizante, por lo que parece.

heyhey

¡Hey, no veo que nadie haga de abogado del diablo!

Mola el liberalismo, Adam Smith es Dios. Se me pone dura mirando el PIB, síiii... Perdón, ¿quedan plazas bajo este puente? lol

perroloco

Nah, tranquilos, ya lo he repetido aqui muchas veces, en españa conocemos el secreto del movimiento infinito, hemos inventado una economia que se alimenta de si misma y por tanto no tendremos nunca problemas, los pisos subiran hasta el infinito y mas alla.

Una reseña de la cultura economica española que todos hemos oido alguna vez, y que en mi opinion ha contribuido a la inminente crisis:

- Esto me lo ha dicho el carnicero, que su hija ha visto como su vecino que tiene un piso 10 metros mas pequeño que el de ella lo ponia a la venta por 50 kilos, y claro...si el lo pone..ella puede por 55 y blah...blah..blah....

- Es que a mi hijo le va muy bien oye, ya tiene un pufito de 50kilos + intereses (unos 70 kilos de nada) y no hace otra cosa en su vida que currar y pagar hipoteca, pero que vas a hacer esta todo el mundo igual (consuelo de muchos...)

- Es que claro, te metes ahora, pero luego lo iras pagando (mentira podrida, hace 5 años que eso YA NO OCURRE)

- Si no te metes ahora, nunca podras porque suben y suben (llevo oyendo esto 10 años)

Y finalmente...los españolitos llegamos al destino de este pais...la crisis.

r

Cuando hablas de darte un golpe... se escribe HOSTIA.

Zotal

Explota explota mexpló...

aquihubounusuario

#20 Me temo que ya éramos idiotas incluso antes del euro...

tijuana

Todas nuestras casas para los banqueros, y nosotros a vivir bajo del puente.
Viva el mal, viva el capital!

Chimuelo

#10 ... explota, explota el hipotecón.

P.D. A estas alturas no creo que nadie se sorprenda con la noticia.

kapitolkapitol

las empresas dinamizan la economia de los paises

¿la economia de kien?

bana_2002

no es una noticia repetida... es de hace un par de horas.

D

#22 Yo tambien lo suscribo y lo recomiendo, vive Dios!

D

No le echeis sólo la culpa al euro, echádsela a los listillos de este pais que se piensan que la construcción es la piedra filosofal que todo lo puede. Y que un pais puede crecer sólo en base a la especulación. Tenemos lo que nos merecemos

perroloco

#20, Hacia tiempo que no veia unos bytes tan bien gastados como los que forman tu comentario, lo suscribo al 50000%, no puedo estar mas de acuerdo.

osiris

Llevan ya dos años diciendo esto, BCE incluido. Joder, empiezo a perder la esperanza...

D

¿Es normal no poder pagar un piso de 15.000.000 pta con un sueldo de 166.000 pelas? Porque eso no son 50 kilos, ni es vivir por encima de las posibilidades de una persona "normal".

Para los modernos: 97.000 el piso, 1.000 el sueldo.

D

a ver que hacen cuando esto explote definitivamente, lo malo que un buen pedo nos puede salpicar a todos con o sin hipoteca.

que triste!!!

k

Ha salido ya varias veces.

VonUxkul

Nos la han jugado pero bien.
Con lo agusto que estábamos con nuestra pobre peseta, nos encasquetan el Euro y nos han dejado hechos una mierda, ¿como no quieren que estemos endeudados?