Publicado hace 3 años por Chabelitaenanita a lainformacion.com

La entidad financiera que capitanea Carlos Torres justifica este ajuste por motivos económicos, organizativos y productivos. La próxima reunión.

Comentarios

D

#3 Es el mercado, amigos.

sotillo

#4 Y la gente que está dispuesta a sustituir este trabajo gratuitamente

P

#5 Ya sé que esto va de karma, pero solo se "rescataron" cajas, no bancos.

aironman

#38 de las deudas adquiridas por el Santander al comprar el popular no dices nada. Puedo saber por qué no lo dices?

kael.dealbur

#67 Si, que el estado se encargó de respaldar está operación y de demostrar que la entidad podía devorar el Popular quedarse su nicho de mercado sin que la exposición de las deudas del Popular le lastrasen. Otro favor más.

p

#38 salvar empleos... acuérdate de la fusión bankia-lacaixa lo que decían de los empleos lol

daTO

#27 El karma es repetir eso y no ver más allá.

stk12

#27 En realidad se rescató a ambas por igual.

La diferencia es que al rescate de las cajas de ahorros, sparkassen etc. se le llamó "rescate bancario" mientras que al rescate de la banca privada se le llamó "plan de estabilización de..., operación de financación de..., mecanismo de control de ..." o cualquier nombre rimbombante que el BCE se inventó para que no fuera tan evidente que el contribuyente europeo le estaba regalando billones (europeos) de euros a la banca privada.

P

#76 ¿Podrías citar alguna fuente un poco fiable sobre ese rescate a la banca privada? Porque para las cajas encuentro docenas, pero para los bancos ninguno.

stk12

#77 Los planes y mecanismos de rescate que utilizó el BCE en la crisis del euro a partir de 2011.

Entre ellos el LTRO, que consistía en regar a la banca privada de dinero a un interés casi nulo (del 0,25% al 1%) porque estaban quebrados. Con ese dinero, más de un billón, la banca hacía de intermediaria comprando deuda pública de los países de la UE por intereses que llegaron al 6%.

D

#27 No pasa nada que Sanchez va a crear 800000 puestos de trabajo nuevos y no tendremos ni paro alto ni crisis. Casi es como si viviésemos en un bucle, esto yo ya lo escuche de la boca de ZP, luego vinieron los brotes verdes. A lo mejor con Sanches tendremos brotes marrones de ....

Faraday_

#5 El Estado nos roba y se lo da a sus amigos, y vosotros para solucionarlo proponéis más Estado.

daTO

#28 No, los que han robado son los banqueros. Y han apoyado partidos que les sean afines para asegurarse de que ganen elecciones,

Faraday_

#68 Claro claro, los partidos que te gustan a ti no tienen amigos.

daTO

#69 Pues creo que no,

Faraday_

#70 Y esa esperanza en que cambiando de dirigentes se soluciona el problema ¿se sustenta en algo más que la fé? ¿Puedes citarme ejemplos históricos de algún Estado donde la clase dirigente no haya favorecido los intereses de los colectivos más próximos a ella?

Dramaba

#5 Y miles de empleos

ed25519

#5 Yo no se si algun meneante que sepa de temas legales sabria si se puede juzgar movimientos como este.

Autarca

#1 Verdaderamente repugnante

sotillo

#1 Si es que o naces banquero o mejor hijo de y a disfrutar, hombre siempre quedarán las cañas o las latas del chino que no es lo mismo pero a la mayoría ya le llega

War_lothar

#1 De hecho para eso les pagan esos bonus. Los bonus se pagan por los beneficios que genere el banco a sus accionistas, hay 2 maneras hacerlo: Generar más beneficios o reducir costes. Lo primero lo están haciendo a través de una subida de comisiones, y lo segundo cargándose a sus empleados, con la reducción en sucursales y atención. Lo primero y lo segundo rozan lo ilegal, porque los bancos se están sosteniendo con ayudas públicas de una u otra manera, y porque cobrar más comisiones solo porque sí, sin dar basicamente ningún servicio realmente nuevo, me parece literalmente una estafa.

En España tienen carta blanca. No puedo entender como cualquiera que no esté hipotecado ya (y no le quede más remedio), puede continuar en BBVA, Santander, Caixabank y compañía. No hay bancos buenos, pero hay bancos que son peores que otros.

m

#1 tranquilo, muchos de los que se acojan van a ver unas jubilaciones anticipadas que ya las firmarías tú con sangre...

Verdaderofalso

#1 hombre! A ver si crees que los yates se pagan solos

D

#7 y las telecos, las eléctricas...
me parto, qué país nos está quedando.

D

#9 uff, pero no solo son tiendas y ofis.

Cuando hay un ERE tan grande, si la empresa echa a un 15%, de unos departamentos caeran el 70% y de otros el 0%, pero de la mayoría cae ese 10-20%. Las decisiones van en cascada y al final prácticamente todos los departamentos se cobran víctimas, las peor preparadas (bien porque no son los más capacitados para el mundo actual, bien porque políticamente no han sabido moverse).

Así, que todos los que han sobrevivido los últimos 15 años malgestionando exceles y ppts y viviendo de ser generadores de actas y reuniones, pasando más o menos desapercibidos, que se echen a temblar.
En el caso de BBVA, de esos sacaran los 700 de la central.

sevier

#9 Las telecos probablemente también,
Ya se llevan haciendo hace muchos años, hasta que no quede nadie, sólo subcontratas o falsos autónomos, luego exigiremos buen servicio y calidad, claro, claro.

D

#8 al final quedarán empresas con más directivos que trabajadores

p

#8 a ver si llega un ERE a lo político... y allegados

aironman

#63 por mí genial. Me cuesta tener empatía por personas del sector banco como product owners o feature engineers que te miraban por encima del hombro o te despedían sin miramientos después de dejarte el alma creando sus sistemas.

L

#63 Pues en BBVA, aunque digan lo contrario, el sistema base informático es un muy pero que muy anticuado.
Van con un main frame de IBM, carísimo de mantener, difícil de gestionar y escalar y muy complejo de migrar, y el conocimiento lo tienen unos pocos -solo se obtiene trabajando-, lo que lleva a muchos problemas estructurales.

Y luego sí, hacen unas app y unos frontend muy chulos, pero lo que hay por debajo es terrible, informática de los 90, cuyos creadores ya hace tiempo que no trabajan.

V

#93 lol lol lol Todo lo que sea de IBM es un infierno gestionar, todo farragoso, nada intuitivo, una puta mierda.

V

#7 EL FINAL DE LA BANCA TRADICIONAL - Vlog de Marc Vidal

emilio.herrero

#7 En este país sobran 2 de cada 3 sucursales bancarias. Y cuando todo este digitalizado en 10 años sobraran todas.

f

#82 de hecho está planificado que los bancos dejen solamente una oficina por provincia, lo sé de buena tinta (tengo info de alguien de dentro).

Al mismo tiempo va a aumentar el número de cajeros, tanto por nuevos que van a poner como por poder utilizar todos los cajeros sin comisiones, da igual el banco del que seas, esto último está más que planificado y será una realidad probablemente entre este año y el siguiente, junto con el lanzamiento de una tarjeta única gratuita que se podrá enlazar a cualquier banco europeo. Se podrá retirar e ingresar en cualquier cajero.

D

#7 Me da que la noticia ya son los bancos que no presentan ERE.

Acabaríamos antes.

D

Ahora entonces eliminarán las comisiones bancarias

sevier

#10 pues claro, lo estan haciendo por eso, malpensado.

vjp

#10 han cambiado 2 veces en 6 meses las condiciones, yo tengo ingresos altos y una buena cantidad ahorrada, cosas domiciliadas, uso la tarjeta etc.

Ahora quieren que o saque seguros o les de pasta para invertir lol o no se qué más mierdas y si no a pagar, mi respuesta ha sido que:
A) no, por qué no quiero.
B) tampoco me fiaría de un banco que hace eso.

Así que probaré que tal funciona open bank.

f

#49 no hace falta, pásate a la cuenta Va Contigo y solo necesitarás cumplir con los ingresos: nómina >= 800 € (o pensión >= 300 €) o bien simplemente ingresos trimestrales >= 2500 €, pueden ser perfectamente transferencias normales y al momento sacarlo a otro banco.

La conversión a Va Contigo se puede hacer en la misma app o web, haciendo como que vas a contratarla te debería salir una opción para migrar, no cambia el número de cuenta ni nada. Si no pues por el gestor si tienes alguno asignado o ya por teléfono/oficina.

Muchas webs se han apresurado a echar mierda sin hablar de que existe esa opción, entre otras razones porque hay ciertas webs que son pagadas por los bancos para hablar bien de ellos, y BBVA no les ha pagado lol

redscare

#87 Nope. Yo estoy un poco como #49 (yo no llamaría altos a mis ingresos pero no me quejo) y me llego notificación que me tocaba empezar a pagar comisiones. Llamé a 'Mi Gestor' (porque así lo llaman para que quede guay) y me dijo que me tocaba pagar comisiones si o si. Le pregunte específicamente lo de Va Contigo porque en la publicidad lo ponen como sin comisiones cumpliendo unas pocas condiciones, y me dijo que también van a cambiar lo del Va Contigo.

Así que ya no estoy en BBVA. Y por motivos parecidos mi madre se tuvo que ir de Banka el año pasado. Y sospecho que en un par de años me tocara cambiar de banco again. Lo bueno es que visto el proceso al final no es para tanto, pensaba que era mas lio.

f

#89 los gestores son unos ignorantes o bien interesados, las de la Va Contigo ya te digo yo que no van a cambiar, mejor fuente que la que tengo yo dudo que la consigas jaja (conozco a alguien de dentro y no precisamente uno cualquiera de los que atienden en sucursales).

También cabe mencionar que para los que no son clientes aún, existe la cuenta online sin comisiones, que sólo se puede abrir online y es gratis sin cumplir ninguna condición, y aún siendo online permite ir a las oficinas a hacer trámites. Para los que ya son clientes, tendrían que darse de baja (incluido usuario multicanal) y pedir el borrado de datos, y unos 10 meses después podrán abrir la online.

Pero bueno, si ya no estás en BBVA todo esto carece de importancia.

redscare

#94 No te digo que no. Pero a mi como cliente no me han dado otra opción y básicamente me han echado. Y como yo a bastante gente, porque estuve googleando el tema y la peña lo comenta en distintos foros, así que dudo mucho que sea decision individual de un gestor vago que no quiera gestionar el cambio de tipo de cuenta. Claramente es algo que viene de arriba.

Quizás no vayan a cambiar las condiciones del Va Contigo, pero esta claro que el perfil de clientes que tenemos ciertos ahorros pero no queremos sus mierdas de productos financieros para que ellos ganen 100 a cambio de darnos 2, no les interesamos. Por lo que he leído (no mucho y habré entendido la mitad) tiene que ver con que el Banco Europeo les esta penalizando si no mueven la pasta para agilizar la economía, y los clientes con ciertos ahorros que no movemos les generamos problemas. Una vision cortoplacista porque en 5 años las cosas pueden cambiar mucho y echarnos de menos como clientes.

A mi de momento me ha venido guay para ver que cambiarte de banco es mas fácil que cambiarte de compañía de móvil, y perderle el miedo.

f

#97 sabes lo que pasa con toda esa peña que ha comentado por los foros? Que deben tener prácticamente nula comprensión lectora, les llegó la notificación del banco y al leerla entendieron lo que les dió la gana. Eso o lo leen ya con el prejuicio de uy bancos malos bancos malos, estos me van a cobrar lol y a nada que leen cualquier atisbo saltan como viejas asustadas jaja.

Claro ejemplo es el comunicado que les llegó a los que tienen la online, donde dicen hasta en negrita que los cambios no les van a afectar y aún así como después debajo ponía algo sobre las comisiones por retirada en ventanilla (normal que cobren si vas a retirar menos de 2.000 €, para eso están los cajeros) y no se qué historias más que no les afectaban, ya ponían el grito en el cielo. Tampoco ayuda que ciertas webs se hagan eco de informaciones erróneas o incompletas. Se ve que BBVA tendrá que ser más claro aún en los próximos comunicados. Yo tengo la Va Contigo y no va a cambiar nada por ahora.

Respecto al resto del comentario, algo de eso es... Tengo entendido que con los tipos en negativo ahora les cobran a los bancos por el dinero depositado, y están reaccionando, incluso ING ha empezado a cobrar a los que tengan más de cierta cantidad (creo que 100.000 €).

Y sí... hoy en día es relativamente sencillo cambiarse de banco, porque hasta tienen montado un sistema de portabilidad en el que un banco solicita al otro el traspaso del dinero y creo que recibos, y el otro banco normalmente tiene obligación de cumplir e incluso cerrar la cuenta al terminar la portabilidad, sin tener que pisar la oficina para nada.

D

#44 Eso no va con la lógica imperante de menéame que se basa en una plutofobia consentida.

D

#44 e ir a la oficina a hacer vuestras gestiones y pagar a gusto las comisiones correspondientes

El problema de esto, y viene de antes de la pandemia, es que para hacer ciertas cosas sólo puedes ir a ciertas horas (por ejemplo, pago de recibos, o transferencias), y luego está el hecho de no abrir por las tardes, cual administración pública.

Si una empresa quiere dar atención al público, debe abrir en un horario en el que ese público pueda ir. Antes, en general, la mujer no trabajaba y era ella la que iba al banco por la mañana, pero desde hace 25 años eso ya no es posible, y los bancos han seguido anclados en los horarios de 1980.

pys

#60 Antes la mujer no trabajaba pero no podía ir al banco sola. Ahora trabaja y por tanto no puede ir al banco. Al final nos quedamos como estamos

r

#44 La posición de los clientes ante estas empresas es de sometimiento con el beneplácito del gobierno. En algunas cosas resultan coercitivos. Marcan un horario de caja restringido y en algún caso, ni disponen de caja y tienes que enfrentarte con una máquina . Resulta que estamos en una economía de mercado en la que el sector bancario obtienen su materia prima a coste ridículo , aplica un diferencial y a vivir. Las cotizaciones se han derrumbado pero no es sólo en la banca.

Eibi6

Pero todo esto es bueno para la economía por qué.... Venezuela, eta, socialcomunismo

Berlinguer

#11 Sin duda es mucho mejor que puedan repartirse los salarios en forma de beneficios en sus hondos bolsillos los de siempre!

Tiene que ser jodido no tener ninguna empatia con casi 4 000 despidos.

noexisto

#20 Si te refieres a mí lo de no tener ninguna empatía te lo inventas. Pero esto es internet y cada uno opina como le sale del corintio además de que debe de saber qué pienso o dejo de pensar

Berlinguer

#46 Home, " tener alguien en la puerta del banco para que te abra la puerta y otra para que te coja el número o tocándose los Pirindolos en su despacho todo el día porque hay que mantener el empleo"

Esto es lo que tienes que aportar ante 4 000 despidos.

Que conclusion crees que deberia sacar?

noexisto

#20 Si eres incapaz de ver que la respuesta iba a alguien que contestaba arriba con “Venezuela”*, etc y frente a eso hablo de la realidad del uso de la banca que ha cambiado a no físico va físico en la banca pues ya me dirás tú.
Mae mía

*Quieres ineficiencia: tienes a pdvsa donde echas a los ingenieros y contratas un montón de amigos (más del doble de trabajadores) y resulta que tus niveles de extracción son los mismos que en los 60s. Te lo tengo que explicar otra vez o ya?

D

Conozco a un par de bebeubers que se cachondeaban de los eres de otros bancos ... Espero que de verdad no les toque porque no quiero generarme mal karma...

redscare

#2 Lo del empleado que se cree que va a heredar la empresa pasa en todos los sectores... pero el sector bancario se lleva la palma, la verdad. Muchos parece que se piensan las grandes cantidades de dinero que manejan son suyas lol

RivaSilvercrown

#2 Pues es que llevaban poco tiempo... porque a finales de los 90 y años 2000 se cepillaron a un montón de gente ( mi pare aguanto hasta 2013 si la memoria no me falla). Claro que eran ‘prejubilaciones’ (o te piras con 45 años o te pongo en un sótano a cuidar archivadores)

Indepe

BIBA ESPAÑA !! Paraiso fiscal para bancos. Se les regala nuestro futuro y con ellos se hipoteca nuestro presente!!

BIBA ESPAÑA !! paraiso de los banqueros...

El año que viene , les rescatamos con el dinero para sanidad de nuestros tataranietos....

eboke

Más de mil millones de beneficios en 2020.

D

La crisis aún no ha empezado, la que nos viene encima va a ser buena.

El “salimos más fuertes” va a ser épico de recordar en unos años.

Patrañator

#16 eso te va a dar igual si trabajas en una de las empresas amigas del PSOE porque te va a llover dinero europeo del cielo.
Los demás a final de año verán "Apocalypto cañí".

D

#61 Yo no voy a oficinas. Hace años que no piso una oficina.

Otro ejemplo son las inversiones, hay multitud de app que permiten invertir sin necesidad de los bancos, ahorrándote sus comisiones.

El bitcoin, directamente pasa del sistema financiero actual y es algo completamente independiente.

Por eso los bancos cierran las oficinas, han perdido y seguirán perdiendo muchisimos clientes.

Patrañator

Entonces... si nos están subiendo todos los bancos las comisiones y no están manteniendo ni mejorando los servicios actuales ¿porqué todos los bancos están subiendo las comisiones?

P

#22 ¿Por el mismo motivo que suben las naranjas sin mejorar la naranja?

j

#31 mal ejemplo...

D

#22 No todos los bancos suben las comisiones. Yo tengo cuentas en tres bancos online, y no pago ni una sola comisión...

Tanenbaum

#52 ¿Y cuántas oficinas tienen esos bancos? Luego por otro lado nos quejamos que los pobres abuelillos tienen que hacer muchas colas para cobrar la pensión...

D

Ere que ere con abaratar costes aprovechando Internet, luego el informático de turno a mantenerles el chiringuito cobrando 1000 euros. De los que criticaban a ING y ahora les copian roll

D

12.000 empleos menos de una sentada, y eso que todavía no ha explotado el tema de los ERTE, que en cuanto se acaben va a ser graciosísimo.

freelancer

#53 Pues son novecientos mil en ERTE (899.383 al cierre de febrero) más el cambio de criterio en como se cuentan los inactivos que no constan como solicitantes de empleo y, por lo tanto, desempleados

carakola

Y para cosas como esta el PSOE no ha derogado todavía la reforma laboral, para que algunos hijos de puta sigan despidiendo con enormes beneficios.

j

#48 bueno, para ser exactos estuvo derogada durante más tiempo que la independencia de Cataluña, pero Simancas pidió volver a votar y el psoe cambió el voto para la no derogación.

vicus.

La Banca en beneficios tasa la vida y pudiendo ERES..

Claustronegro

Yo propongo expropiar

D

#33 A ti sí que te van a expropiar a través de las subidas de impuestos

Aún más

rojo_separatista

Tranquilos, que se van a crear más puestos de trabajo que los que se van a destruir.

j

Lo mejor de todo es que no tendrá consecuencias, por eso lo hacen.

foreskin

Habrá que ver las condiciones. En episodios anteriores eran excelentes. Se iban sólo los voluntarios y con un porcentaje alto del sueldo, sobre el 70% creo recordar. En estas empresas los EREs suelen ser chollos, o lo han sido hasta, ahora al menos.

R

Entre BBVA y la Caixa más de 12000 trabajadores, casi 1/6 de la plantilla.

Una huelga indefinida debería pillar por los huevos a sus jefes pero me temo que ni así los trabajadores se unirán para proteger sus empleos

D

Hace unos meses dije que esto va a ser una sangría, un sálvese quien pueda, el mundo de la piruleta de los ERTE se tendrá que acabar en algún momento y más vale que la gente haya tenido cabeza y algo de margen para ahorrar porque se vienen tiempos duros.

p

igual es el momento de comenzar una huelga de las de antes

s

Una pregunta tonta, a que porcentaje de la junta directiva se le va a aplicar el ERE??

guaperas

Pues si no hacen huelga al menos la mitad del 88% restante tenemos lo que merecemos. Y ellos serán los siguientes.

Los ricos deben ser ilegalizados y castigados.

Los ricos son una amenaza para cualquier Estado.

Kracken

Y aqui llegan los motores de la economia a salvar el patio de gilipollas que somos.

T

La digitalización está dejando patente que no va a haber trabajo para todos, por mucho que nos quieran vender que “aparecerán nuevos trabajos”.

Se necesita implantar ya una renta básica para todo aquel que no esté trabajando, que pueda pagar la hipoteca/alquiler, comer y si tiene niños poder vestirlos y educarlos.

D

Espero que no sean aquellos a los que les invitaron a comprar un vivienda...

m

Si ya te hacen esperar, ahora con menos empleados va a ser la ostia

O

Cada vez está más claro que no va a haber trabajo para todos, un sistema en el que es necesario trabajar para vivir cada vez tiene menos sentido

s

#18 Tiene más sentido una jornada laboral de 4 horas a que la mitad trabaje y la mitad no.

O

#25 Depende de qué trabajo. Ya te digo yo que coordinar el doble de gente para hacer el mismo trabajo es mucho más complicado. En una cadena de montaje pues sí seguramente tienen sentido tirnos más cortos y ya está

h

#18 No hay trabajo para todos en España, porque no veo que esos problemas ocurran en otros países que hasta Polonia, Bulgaría y compañía tienen una tasa de paro menor que la española

Y no me digas que es por la digitalización porque no me creo que en el resto de países no les afecte eso también.

No sé que coño pasa en España la verdad pero siempre igual con el paro.

Ionlyread

Se va a quedar en 3BVA entonces...

j

Con los trámites on-line ya se les ven venir. Mantenimiento elevado y personal lo mínimo posible.

La verdad es que los trámites on-line antes o después llegarían.

D

menos mal que Sanchez nos va a crear 800000 puestos de trabajo nuevos. Estamos salvados no tendremos ni crisis ni paro elevado como con ZP. O estamos viviendo en un bucle y Sanchez es ZP

1 2