Hace 3 años | Por bombillita. a huffingtonpost.es
Publicado hace 3 años por bombillita. a huffingtonpost.es

El BBVA ha planteado un despido colectivo que afectaría a miles de sus empleados. Así se lo ha comunicado el banco a los sindicatos, que no han recibido una cifra concreta. No obstante, El País cita fuentes del mercado que sitúan esa cantidad en torno a los 3.000 trabajadores.

Comentarios

bombillita.

Es el mercado, amigo.

U

#1 la banca siempre gana

Faraday_

#1 #2 Espero que tengáis una buena colección de chistes para trabajadores despedidos, porque se con la que se avecina, a ese ritmo igual los gastáis antes de tiempo.

V

#1 #2 #11

-Hola buenos días, venía a pedir un préstamo...
- Entiendo, ¿y la oveja?
- Viene a balarme...

Riiiiiinnnngggggg.......!!!!
Riiiiiinnnngggggg.......!!!!
Nueva grabación de servicios:
-Bienvenido a su banco...
-Para español...apriete el 1...
-Para inglés apriete el 2...
-Para depósitos...apriete el 3....
-Para transferencias...apriete el 4...
-Para retiros, préstamos o saldos...
apriete el culo...porque no hay dinero...

C

#2 Pues si. Al final, parte del trabajo que hacen los futuros despedidos se lo meten al cliente, vía app o cajero (metiéndote costes de gestión si te acercas a ventanilla). Luego súmale que nos van a freir a comisiones con el segundo cambio de condiciones que ya tienen listo... Si es que son unos campeones

M

#57 Y suben las comisiones, no lo olvides

A

#57 de #70
Podrías también comparar con Francia donde el despido es imposible si eres indefinido y el salario medio superior
.. y aún así tienes menos paro.

yatoiaki

#57 Y en que te basas para decir lo de el regalo del Popular al banco Santander. Que yo sepa el banco Santander compro al Banco Popular por 1 €, y no solo compro eso, tambien se quedo con todas las deudas que tenia el citado Banco ya que este era insolvente.

D

#74 muchas excusas veo.

Dinamarca también tiene un despido barato y pleno empleo, no tienen paraísos fiscales ni ha sido imperio mundial.

Holanda, más de lo mismo.

Irlanda, igual. Este caso es más sangrante porque en los 80 eran pobres como las ratas

Canadá, Australia, Suiza, Suecia... Sigo???

D

#87 Claro, claro, todo lo que no sea freír a impuestos a las empresas es ser un paraíso fiscal

Son todos paraísos fiscales menos nosotros lol

#87 Dinamarca paraíso fiscal???? desde cuando si aquí en Ayuséame es el ejemplo de impuestos altos y de tener hasta el impuesto por morirse (sucesiones)

D

#77 Por mucho que se lo expliques no les va a entrar en la cabeza. Acabarán emigrando a países que tienen las leyes que no quieren poner aquí. Más fácil sería copiárselas y no tener que emigrar.

D

#77 Y como siempre a los liberatas se os "olvida" mencionar la protección del estado que se da al trabajador cuando no le quedan más opciones. Yo también quiero despido "barato" si cuando me vea en la mierda el estado se ocupe de que no tenga que comer piedras. Será que eso es de comunistas comeniños o algo.

yopasabaporaqui

#77 EEUU también tiene el despido barato , pon la tasa de allí.

Mucho poner los ejemplos que confirman tu sesgo veo yo...

yatoiaki

#74 Pues no, no tiene nada que ver; lo que si tiene que ver es la flexibilidad laboral, que el estado no copa el mercado laboral como aqui en España y que es muchisimo mas facil emprender y trabajar alli que aqui; por eso nosotros somos campeones en el desempleo y alli no.

I

#70 Ningún empresario contrata a nadie según lo 'barato' o 'caro' que sea el despido.

D

#75 Jajjjajjjaaaaaa

Entonces lo mejor es prohibir el despido, para que cuando las empresas estén jodidas no puedan despedir a los trabajadores.

I

#79 Nadie ha dicho que no se pueda despedir. De hecho, en España el despido es libre, te avisan, te pagan tu indemnización y aquí paz y después gloria.

Lo que no he visto todavía a nadie es decir, 'uy, con lo barato que es ahora despedir, voy a contratar a 10 empleados más', porque, te lo repito, ninguna empresa contrata según lo barato o caro que sea despedir.

D

#84 Pues España tiene desde hace 40 años el despido más caro de Europa, y la mayor tasa de paro

Qué casualidad

I

#88 También se ha abaratado el despido y la tasa de paro sigue igual. ¿quizá ese no sea el problema?

D

#98 Seguimos con el despido más caro de Europa.

aironman

#98 Está claro que falta inversión extranjera.

eldarel

#88 En países serios, como Austria no permitirían empresas que se saltan la ley como en España.
Hay mucho cachondeo y muchas excusas.
Ni copiando toda la legislación de Irlanda o de Dinamarca conseguirías su estado actual.

Fernando_x

#88 que España tenga un mercado laboral basado en trabajos temporales y de temporada veraniega puede que tenga algo que ver.

kaysenescal

#88 Hace poco por aquí tuvimos un articulo periodístico con datos que desmentia tu frase:
"Pues España tiene desde hace 40 años el despido más caro de Europa"

Estaba entre los mas caros pero no lejos de una gran cantidad de países y en algunos casos inferior.

Busca un poco de la hemeroteca de Meneame.
«una mentira repetida mil veces se convierte en una verdad» en esto Göbbels tambien se equivoco.

Sikorsky

#70 Me encanta el juego de hacer comparaciones complejas en base a una sola variable. Con dos cojones.

D

#99 una variable que es bastante importante

eldarel

#70 Entonces el despido caro no es impedimento para tener despedidos, luego no es caro.

D

#100 Pero sí impedimento para contratar a largo plazo, especialmente para las pymes

De ahí que haya tanto paro

Ehorus

#70 sería interesante ver un desglose por tramos de esa fuente que menciona.... ¿a 300 euros (o menos) al mes , lo llamarías trabajo, por jornadas semanales de 40 horas?

Eibi6

#70 llevamos 30 años abaratando el despido y esa tasa quitando en la burbuja inmobiliaria no sube si no que hasta baja.... A lo mejor el problema no es eseroll

j

#70 de los sueldos no te interesa hablar, verdad?

Y antes de hablar de despido barato, hablemos de derechos de los trabajadores.

Quiero pirarme mañana mismo de mi empresa sin preaviso ni formalidades. Mañana no vengo, preparad la liquidación. Y cada día de retraso en la liquidación, que se sumen intereses de demora.

Y que se combatan los pactos entre empresas para que un trabajador no sea penalizado.

En consultoría no puedes pasar de una empresa a otra en el mismo cliente para mejorar tus condiciones. Te obligan a esperar varios meses.

i

#70 Por mi que despidan gratis y paguen los impuestos que tienen que pagar. Si los grandes capitales pagasen lo que les toca en vez de concentrar más riqueza y evadir más impuestos a lo mejor se podría poner una RBU y quitar el despido.

El problema es que se quiere despido gratuito e impuestos bajos. Y cuando se despide a alguien que se mantega la gente de pedir, porque ni tienen indemnización ni el estado tiene los medios para cuidar de sus ciudadanos.

Y para ver la tasa de desempleo, a lo mejor habría que mirarlo por oficios. Quizás el desempleo en la gente que se dedica a ciertos sectores es similar en UK y en España, y a lo mejor, y solo a lo mejor, hay una gran diferencia en el tipo de inversiones que generan trabajo.

Obviamente el sector turístico va a ser mucho más sensible a crisis, ya que si la gente que se gasta el dinero aquí tiene que ahorrar, su crisis nos la repercute.

Hemos podido innovar en las renovables, y le pusimos impuestos al sol. Tenemos gente brillante en el ámbito de la investigación, como el creador del crispr. Tenemos buenos ingenieros. Y al final todos se tienen que ir por falta de oportunidades aquí.

Quizás en vez de poner facilidades a la banca para que perviva de la forma que lo ha hecho -asumiendo su deuda mediante el SAREB por ejemplo- podríamos haber regalado ese dinero a fondo perdido a inversiones en el ambito de otro tipo de sectores. Por ejemplo, hay escasez de chips, TSMC está que no da para más, y habrá escasez en breve sobre este tipo de componentes. ¿No habría sido más rentable para España y habría atraído más inversión invertir ese dineral que se ha invertido en el banco malo en dar subvenciones a industrias que vayan a traer negocio a largo plazo a España de más calidad, y vaya a dar trabajo a gente que vaya a cobrar buenos sueldos, y que por lo tanto vaya a pagar más impuestos en nuestro pais?

Siempre parece que el problema es el despido. Si un trabajador genera dinero se le contrata. Lo que hay que conseguir es empresas que tengan márgenes más amplios, no empresas que vayan tan sumamente apuradas (las grandes no lo van, porque van con beneficios de más del 20% por trabajador) que tengan que sufrir por destinar un 7-13% al despido...

I

#70 correlación no implica causalidad

o

#70 Más bien es al revés, un tejido empresarial basado en los servicios en lugar de una industria fuerte y variada genera un mercado laboral mucho más volatil que en cualquiera de los países que mencionas, lo que obliga a proteger el empleo penalizando el despido. Por otra parte, las empresas que forman contínuamente a su personal para evolucionar su producto difícilmente se verán en la necesidad de despedir personal, para éstas el precio del despido es completamente indiferente.

J

#70 El despido en España es libre, en el Reino Unido no.

D

#1 Pues si, a veces funciona...

D

#1 antes tenian beneficios ahora mas

D

#28 Eso decía el escriba cuando apareció la imprenta.

Clarinius

#30 Algo así dijo también el dinosaurio cuando vio acercarse un objeto realmente grande.

D

#28 a los robots claro

y

#28 a estudiar otra cosa

reithor

Entre estos y los de caixankia bank se nos van a llenar los bajopuentes de banqueros...

D

#3 bancarios

reithor

#7 También.

P

#7 son lo mismo, te venden lo que sea por vender.No los blanqueemos.
Se jodan.

D

#52 Si no eres capaz de diferenciar entre banqueros y bancarios no mereces mi tiempo.

P

#56 no lo pillas eh...déjalo.

D

#58 debe ser por lo de "son lo mismo"

u

#3 banqueros no, trabajadores de banca.

Los banqueros no tienen esos problemas

D

#3 Quieres ser bankero?

reithor

#39 mejor que bankiano

D

#3 Caixabank cerrará cientos de oficinas recién remodeladas

Hace 3 años | Por --672644-- a economiadigital.es

CaixaBank va a cerrar cientos de oficinas que acaban de reformar.
Algo pinta mal en el sector

D

#3 ojalá, pero no va a ser así. La mayoría pasarán a tener buenas prejubilaciones a costa nuevamente de generaciones más jóvenes.

vicus.

#8 Pues mira, tramitando online lo que antes se hacía por ventanilla.

D

#14 No pago comisiones..

R

#23 aún

vicus.

#23 Tal como evolucionan los gestores ladrones de la banca ladrona, valga la redundancia, los pagará, no se preocupe..

aironman

#23 En cuál banco?

vicus.

#45 Viejo, solo queremos tu dinero y que no molestes. Hay mucha gente, sobre todo de avanzada edad, que todavía no se sabe manejar delante de un teclado, también, hay bastante más gente, que no tiene unos ingresos regulares, léase parados de larga duración, o pensionistas que no reúnen los ingresos mínimos exigibles y por lo tanto no están en disposición de contratar ningún producto del banco en cuestión que se les exige para el no cobro de comisiones. Todo esto es un atraco, pero a la inversa, o sea, antes era el ladrón que se cubría con el pasamontañas y ahora es el bien trajeado con su corbatita quien te roba a tí..

M

#14 ¿ En que momento el ir a un oficina te libraba de pagar comisiones? Más bien al contrario.

Si se reduce la necesidad de oficinas en el negocio bancario abres la puerta a que haya más competencia (no es necesario una gran inversión en mantener una red de oficinas) lo cual implica unas mejores ofertas y comisiones más reducidas para el cliente final.

bitman

#14 hay bancos sin comisiones o con comisiones asumibles

vicus.

#78 Dime que bancos y bajo que condiciones..

bitman

#86
ING
https://www.ing.es/cuenta-nomina-ing/caracteristicas-nomina.html

Bankinter
Buscadlo vosotros, que este banco no me gusta por temas pasados

N26
https://n26.com/es-es/cuenta-sin-comisiones

BBVA

OpenBank
https://www.openbank.es/hazte-cliente/promo-code/NOMINA

Deustche Bank
https://www.deutsche-bank.es/pbc/solucionesdb/cuenta_nomina_mas_db_cb.html

Abanca
https://www.abanca.com/es/cuentas/cuenta-clara/

Imaginbank
https://www.imagin.com/cuenta-imagin-1

Liberbank:
https://www.liberbank.es/cuenta-online-sin

Las condiciones de cada banco las tienes en las respectivas páginas, échales un vistazo a ver si alguna te resulta interesante.

bitman

#96 hay más, pero me vence hoy la pereza

vicus.

#96 Gracias por la molestia, pero lo que busco es un banco que tenga una cuenta de ingresos mínimos, sin nómina, y por supuesto sin comisiones, porque mires usted, yo soy de los de tantos que estoy en paro y no cobro ningún tipo de prestación, sabría usted de alguna cuenta que me satisfaga mis necesidades?. Gracias y un saludo.

j

#109
https://www.bbva.es/general/landings/captacion/revolucion-selfie.html
https://www.imagin.com/esto-es-imagin
https://www.openbank.es/cuenta-corriente
y seguro que hay mas, es cuestion de molestarse en buscarlo, simplemente pongo los 3 grupos bancarios mas grandes de España
#96 te ha puesto mas ejemplos

kaysenescal

#96 yo también recomiendo alejarse de Bankinter.
Cualquier día hace un Bankia o Banco Pastor.

l

#14 bueno, otros muchos servicios no son gratis: Internet, peluquerías, Netflix, HBO, Spotify, viajar en tren, avión, los taxis....

Es cierto que nos hemos acostumbrado a que, al menos los bancos online, sean gratis, pero te están dando un servicio por el cual no sería raro que te cobraran

Otra cosa es que si se ve como un servicio esencial, debería existir una cuenta básica gratuita dónde poder guardar el dinero y recibir/pagar del/al Estado

kaostias

#93 Eso sería correcto si su servicio fuese únicamente el de "almacén de dinero". Estoy dispuesto a pagar por tener una bóveda o bóveda digital en la que guardar mi dinero a salvo pues me parece razonable. Pero eso tendría que garantizarme que mi dinero no se utiliza jamás para nada. Es decir, que si todos los clientes del banco sacan su dinero no haya una hecatombe en el banco, porque yo pago el precio de sus servicios y eso es lo que les genera beneficios. Y también tendría que garantizarme que, si el banco quiebra o cierra, mi dinero está a salvo, porque está en una bóveda y jamás se usará para nada. En la práctica esto está muy alejado de la realidad, se mueve tu dinero para préstamos, inversiones, etc.

Como es un "quid pro quo", es decir, guardamos seguro tu dinero pero lo utilizamos en todo tipo de operaciones con una fiabilidad bastante alta de disponer de ello en cualquier momento, pero con el beneficio para el banco de disponer de liquidez, pues yo diría que no debe cobrarse un servicio que beneficia a ambas partes.

e

#13
Esto es como la droga. primero te lo dan gratis y cuando te enganches ya te cobraran, ya.....Y lo peor es que ya no habra alternativa. Esta bien lo de la banca online pero yo quiero tener un persona donde poder acudir en ultima instancia.

estoyausente

#60 ya hay varios bancos online donde tienes gestores asignados que son siempre los mismos y te san continuidad en el trato.

Posible es.

ochoceros

#13 En el BS te metían 10€ "extras" sólo por anotar un concepto* al hacer un ingreso en ventanilla. Conociéndoles, en breve tendrás que pagar lo mismo para desbloquear en la web la opción.

*Llegando a ridículos como que pagar una salida del colegio de los niños de 6€ se transformaba en 16€ al poner de quién era el ingreso (nombre y apellidos).

M

#10 ¿ Ahora resulta que los clientes nos tenemos que quejar por no tener que trasladarnos a una oficina, esperar una cola y luego lo que tarde en hacer la operación muchas veces con sobrecoste, en vez de poder hacerlo desde el móvil en cualquier lado ??

Yo he sufrido la época pre-online de la banca y era un autentico coñazo hacer cualquier tramite, al final se trata de un trabajo obsoleto y esperate que no dejen a Google, Apple, Paypal,.... meterse en serio en el tema bancario, que en ese caso se las va a venir al garete el poco negocio que les queda.

e

#54
Una cosa es operar mayoritariamente por internet y otra no tener otra alternativa. Y te recuerdo que hay gente mayor en el mundo todavia.

M

#62 Si, esas personas mayores a los que no tuvieron escrúpulos de colar todo tipo de preferentes y productos de dudosa rentabilidad y que desde hace tiempo muchas entidades les obligan a usar el cajero o les clavan comisiones por hacer tramites simples como una transferencia.

e

#67
Parece que me quieres convencer que un banco no es tu amigo...no hace falta, tienes toda la razon.
Da igual que se lo cuelen en persona, por telefono o por internet. Habia orden de vender eso y el que no vendia se iba a la calle. Y se vendio al que quisiera comprarlo. son vendedores no amigos.
Pero no me quiero desviar, precisamente lo que comentas del cajero es lo que me enciende. esta bien, que haya cajeros, banca por internet y apps, pero hay gente que no sabe usar esas tecnologias y se deberia legislar para todos no solo para la mayoria.

slayernina

#62 en 10 años ya no quedan. Me dan pena, pero seamos realistas, esto se veía venir desde hace 20 años...

e

#73
Pues yo diria que mas de 10. Tengo ejemplo en mi familia. primero gente que no tiene telefono movil o que lo tiene pero de botones, sin apps ni hostias. Y sinceramente a mi por lo menos me da seguridad saber que si algo falla, como me ocurrio una vez, tengo la posibilidad de ir a un sitio a contarles mi caso.
Pero bueno, hay que tener en cuenta que todos algun dia seremos mayores si llegamos.

I

#49 Pero si la App de BBVA es muchísimo mejor que la de ING y puedes hacer 20 veces más cosas.

He sido cliente de los dos (actualmente BBVA)

cognitiva

#90 parece que opinas que BBVA ya se ha modernizado y ha "superado al maestro".

D

#90 El único problema es que #49 deja claro que sobran muchos empleados en BBVA

l

más prejubilados... al resto le subirán la jubilación a los 75 años para pagar a tanto mamarracho.

D

#35 correcto. Y es más. Dicen que despiden porque han tenido malos resultados económicos pero, cuando los vuelvan a recuperar, seguro que no vuelven a contratar al mismo número de despedidos anteriormente y, si contratan a alguien, será bajo las condiciones de precariedad de la estupenda reforma laboral del 2012 o del Convenio Colectivo de turno del BBVA o a través de subcontratas.

F

Que se van a quedar con menos de la mitad de la plantilla es un secreto a voces. El cierre de sucursales y el auge de la banca online es lo que tiene.

D

Malditos informáticos, con sus procesos concurrentes y escalables...

MuCephei

Un buen amigo lleva 5 años viviendo lejos de Madrid por una compensación que le ofreció el BBVA a cambio de dejar su puesto de director de oficina, era menos de la mitad de su salario, pero les salía rentables a ambas partes. Ahora esta esperando el despido y finiquito.

s

Ahhhh por eso le quieren poner mano a las prejubilaciones.

C

"BBVA es tu familia": Me imagino que más de un empleado fue recibido en su primer día con esta frase cliché y mentirosa.

En el sector financiero, es garantizado, el empleo es un campo de batalla, así que a ser como piratas, ver que oportunidad legal (lo moral no importa) existe para ganar más y más pasta, y luego largarse de allí sin mirar atrás.

E

Negocio obsoleto, la tecnología y las políticas de los bancos centrales les han pasado por encima. Y yo que me alegro.

D

Hay más de 170.000 empleados de banca actualmente y sobran más de 120.000 que tienen que estar fuera en 24 meses...
La oficinas físicas tienen que desparecer al 99% en 2 años
No habrá rescate como hizo un desconocido llamado M.rajoy

borre

#16 Van a haber todos los rescates que hagan falta para la banca.

ochoceros

#16 "No habrá rescate"

No, claro. Habrá nuevamente "créditos ventajosos avalados por el estado" que permitirán continuar con la expectativa de crecimiento del negocio sin perder dinero y sin dar apenas dividendos a los accionistas.

Solo que con monstruos del tamaño de CaixaBankiarrota, en vez de hundir a las siguientes 2-3 generaciones, hundirán a las próximas 8-10 generaciones.

vicus.

El negocio perfecto, el negociete que ni en sus sueños más húmedos soñaron los psicópatas con sus políticas neoliberales, que los clientes de la banca trabajen para el banco y que sean los propios clientes que paguen por su trabajo. La esclavitud perfecta.

D

#6 en que dices que trabajan los clientes?

SemosOsos

A la vez que endurece las condiciones para no pagar comisiones...que cojones cargan.

r

Estos no son los que también cobran comisiones por tener cuenta?

Uno esperaría reducción de plantilla en ING u otras que no cobran comisiones, y no ganan pasta por no hacer absolutamente nada, pero éstos...

Habrá que ver los bonus que recibirán los jefazos a fin de año...

D

#24 las condiciones para cobrarte comisiones de BBVA o ING no son muy diferentes.

D

#24 ING no tiene casi oficinas y pocos trabajadores. Supongo que el BBVA quiere imitar a ING.

L

Pero es que esto tiene que ser así. Con la innovación en banca online sobran muchos puestos de trabajo, especialmente en oficinas. Al final tenemos un servicio mejor y más barato. Lo que hay que hacer es ayudar a recolocar los trabajadores y mantenerlos mientras tanto.

Esto no lo digo sin senbilidad alguna, trabajaba en turismo, cerraron mi oficina el año pasado y ahora trabajo de otra cosa. En el caso de la banca no hablamos de un golpe puntual, hablamos de algo estructural, gracias a la innovación no hacen falta tantos trabajadores.

Socoma

Bancarios......los Banqueros, ya ellos se quedan .

chu

#26 Eso no tiene sentido. ¿Para qué iban a despedir a estos para contratar al mismo número de gente para hacer lo mismo?

f

Recordad el anuncio, hazte banquero.

Catavenenos

Ahora se entiende que hayan empezado a pedir sangre de unicornio a los clientes que pretendan seguir no pagando comisiones por la insolencia de prestarles sus ahorros

foreskin

Van a ganar más esos despedidos sin ir a trabajar que el meneante medio metiendo horas. Ya eran afortunados como trabajadores, y ahora les toca la lotería final. Además de que supongo que será voluntario, como siempre.

I

#68 Hombre., si hablan de reducir un 10% la plantilla igual en voluntarios no llegas. Veremos.

D

jajaja, cada vez que me invitaban a que usara el cajero automático y no les molestara en ventanilla... tomad zasca.

j

#95 han conseguido que hasta personas muy mayores aprendan a usar las apps y los cajeros, y ahora sobran oficinas.

AMDK6III

Pienso que BBVA es un banco particularmente bueno . (a pesar de que casi me desahucian una vez )
(recomiendo mucho 'Defensor del Cliente de BBVA', una oficina muy eficaz).
Lo siento por los empleados, el 80% son majetes (eso sí, hay un 20% que son incompetentes a más no poder).

j

De lujo, pal paro y a reciclarse ¿Dices que estuviste 5 años trabajando en banca, pero ahora llevas 2 años en el paro? Jajajajajaja qué crack, siguiente.

Veamos dentro de 20 años si el paro seguirá siendo el peor problema de este país. Me apuesto los dos huevos a que sí. Lo mejor de todo es que la vivienda ya está acercándose a la velocidad del rayo. Sigamos votando a los políticos para que nos escuchen

x

Hoy, la banca on line es gratuita... cuando todos estemos enganchados..... como la droga en la puerta del colegio... ahora bien... de la droga puedes escapar,,, de los bancos no

R

#29 Es sabido que en cuanto migren todo a online, empezaran a cobrar comisiones. Y la gente que dice: "heuhehueheu pues me voy a otra" en lugar de protestar, se darán cuento que luego ya no hay a donde ir

D

#32 #29 Llevo más de 10 años sin pagar comisiones y con una hipoteca de condiciones mucho mejores a cualquiera presencial.

No sé qué me beneficiaría pagar comisiones ahora.

y

#29 pásate a Bitcoin

perreme

¿Y ahora les salvamos también o no interesa ya?

BiRDo

#92 Ahora el problema no es que se arruinen porque la gente no les pague, es que les sobra personal. Algo normal si han aumentado en eficiencia gracias a la tecnología. A ver cómo absorbe a esos parados cincuentones el sistema.

y

Pena = 0. A buscarse la vida como hacemos los demás

o

#4 jaja
la verdad es q nos falta un poquito de solidariedad en nuestra sociedad

HaCHa

#17 ¿En serio quieres solidaridad con los comerciales de la banca?
Sí, esos que se inflaron a levantarse comisiones por vender preferentes y productos de inversión invertida.

M

#80 #17 Solidaridad es lo que a muchos de ellos les faltaba cuando votaban al PP-PSOE-C's alegremente mientras aplicaban reformas laborales y privatizaban toda la sanidad y educacion y ellos mientras vendian preferentes y aumentaban las tasaciones de las viviendas y daban creditos e hipotecas sin ton ni son sin avisar de que se estaba produciendo una burbuja inmobiliaria.

tremebundo

#4 No te pillo. Que no te da pena ¿quién? ¿el banco o los despedidos?

y

#18 ninguno, los puesto que se pierden por otros que se ganan en IT

#26 es verdad por eso bizum tiene 7 empleados.

M

#18 Pena se puede sentir por el que trabajaba para Bar Antonio o para Talleres Pepe, que con la crisis actual muchos se van a ir a la calle sin ni siquiera cobrar lo que les deben. En estas grandes empresas los despedidos van a tener acceso a buenas indemnizaciones, prejubilaciones, planes de recolocación y demás.

y

#21 llevo 4 años sin pisar una entidad. Todo banca online.

N

#21 Te piras a otro banco que si te de buen servicio, al final será eso la mayoria reduciran pero otros daran mejor servicio al cliente y sera los que tengan mas clientes, aunque conociendo el IQ medio de España se quedaran en BBVA/Santander donde los cobraran comisiones prohibitivas y lloraran por internet

estoyausente

#21 bueno, aún estoy esperando que me arreglen algo los inútiles de la sucursal que Tenía en liberbank.

De momento mi experiencia online (y va para 10años) gana por goleada. Y he tramitado tarjetas, préstamos personales y una hipoteca.

zaimn

#4 así va el mundo, empatía 0.

P

#4 Pena = -4

1 2 3