www.eleconomista.es/economia/noticias/4045768/06/12/Econo... por
Alvierto el 15-06-2012 09:03 UTC publicado: 15-06-2012 10:10 UTC
BBVA ofreció la contratación de productos complejos entre el 1 de septiembre de 2008 y el 28 de febrero de 2009 por un "error informático" a clientes cuya evaluación realizada previamente había resultado de "no conveniente" o "sin información",
etiquetas: bbva, error, informatico negativos:
2 usuarios:
338 anónimos:
516
s.XXI ¡Ha sido un error informático!
Grandes excusas de la historia junto a "Mama, ha debido ser que me han echado algo en la bebida porque yo solo me he tomado una coca - cola" o "He potado porque la cena me ha sentado mal, los 16 güisquis no tienen nada que ver".
www.youtube.com/watch?v=k63z97yTk40
Que casualidad, más casual, que los productos más complejos siempre, siempre siempre, eran ofertados sin información, y a clientes con mayores dificultades para comprender la "no" información que se daba, oye, mira tú, que puntería tenía "el programa informatico"
Estoy totalmente de acuerdo con lo que dice #6
Aun así, el banco ofreció a los clientes afectados por esta incidencia la posibilidad de mantener, modificar o resolver los contratos, sin coste alguno para los mismos.
Además, BBVA ofreció una compensación en el supuesto de que el contrato con un producto complejo hubiera vencido. En total, la entidad soportó un coste de 3,1 millones de euros por todos los conceptos derivados de este error informático.
Vamos, que del todo mal tampoco lo han hecho. Habrá que ver si el caso es realmente un error (por ejemplo, sí habían avisado de los riesgos) o era una treta "a-ver-si-cuela"para hacer negocio y cuando han visto que les iban a pillar se han echado atrás.
¿Técnico en el código que va a ser que no? ¿Técnico en las máquinas que va a ser que no? ¿Funcional en el modelo de negocio, que tiene toda la pinta de que es el caso y que no es un error si no una especificación bien clarita desde arriba?
Actualmente curro en ERPS para departamentos de finanzas... eso de errores se tiene que especificar en que... y no suelen ser comunes.
Que te envíen algo no te obliga a aceptarlo, menos si no lo entiendes.
www.filmaffinity.com/es/film873767.html
España entera es 'un error informático'. Que alguien o algo la resetee pronto para poder rearrancar desde cero.
"Señor Juez la culpa es del windows que me estuvo mareando para instalar los runtimes de .HdP y no sé, que la he liado parda vaya y cuadno me di cuenta tenía un revolver humeante en una mano y una masa enloquecida huyendo del mcdonald's, puto windows. Con OsX no me hubiera pasado"
¿Y si hubiese un Colegio Oficial de Ingenieros Informáticos, podría pedírsele responsabilidad a él?
En ese caso, podrían ocurrir dos cosas, a mi parecer:
- El COII investiga el caso, y se demuestra que es un "error informático" en condiciones. Es decir, que por culpa de un mal programador, o un mal sistema de implantación, la posibilidad de salidas erróneas era alta. El seguro civil se encarga de pagar daños.
- El COII, investiga, y , como se veía venir, el servicio informático no tiene ninguna responsabilidad. Ale, BBVA, paga esto tu, que es lo que corresponde.
www.meneame.net/story/juez-anula-producto-financiero-casi-imposible-en
Es un ERROR HUMANO señor juez.
Que grandes son los bancos que nunca son portadas en los periodicos por sus escandalos ya que ellos son siempre transparentes.
Ah! los bancos que sería de los españoles sin los bancos....
Es lo menos que podrían hacer después de lo que le han hecho a esta sociedad
www.meneame.net/story/empleados-directores-bancos-denuncian-trato-meno
#75 y el nintendoooouuuuu...
Pero esto me ha hecho sonreir:
siendo Andalucía uno de los países del mundo
Gracias
#1 Te recuerdo que solo un empleado de societe generale por un "error" hizo perder 5000 millones de euros a la entidad, similar a bbva en francia.por tANTO, SI, ESTAS COSAS SUCEDEN.Si asumieron todos los costes y de disulparon, tampoco lo veo xa tanto.
Me parto el ojete
Sobre la noticia, exijo ver los logs del sistema y el error exacto que ha generado que se envíen tales formularios.
... capitalista.
Pobre vendedor, imaginaos, explicando un producto sabiendo que es complejo a un cliente particular que no tiene ni puta idea. Malditos ordenadores, a ver si les cambian la placa de la ética y la moral y quedan arreglados para que este caso no se vuelva a dar.
Y por supuesto que despidan a esos informáticos, que hacen que parezcan unos demonios los banqueros, cuando realmente son unos santos.
Voy a rezarle 3 padrenuesHtros a San mariano rajoy.
Anda y que les den.
www.youtube.com/watch?v=R3nNR_XALoQ
i.imgur.com/VNAFT.gif
Ahora la pregunta es:
¿ Cuando les vas a devolver integramente la pasta robada ?
"Señor juez, admito que la violé y la maté, y la violé de nuevo, pero fué un error informático".
Eso si, ni se te ocurra dejar de pagar un céntimo a hacienda, por poner un ejemplo.
Ah y para variar la culpa a los informáticos, un clásico entre los clásicos.
No es para hacerles una reverencia pero tampoco, sin que sirva de precedente, para cagarnos en ellos
Picnic: problem in chair not in computer
BBVA ofreció la contratación de productos complejos entre el 1 de septiembre de 2008 y el 28 de febrero de 2009
En ese periodo colocaron mediante el engaño Participaciones Preferentes (que son productos complejos) a miles y miles de ancianos.
Mientras otros cómo Andalucía se partían el pecho por ser competitivos en el exterior (y a fé que lo han conseguido siendo Andalucía uno de los países del mundo que más ha crecido sus exportaciones), otros se dedicaban a hacer experimientos financieros exponiendo a España a los mercados, o bien, abrian embajadas pero no para vender productos sino un idioma. Eso por no hablar de la cantidad ingente de dinero destinado a actividades tan improductivas cómo el independentismo.
Resultado: Andalucía (industria y turismo) y Canarias (turismo) están tirando de la economía, consiguiendo el único dinero neto que entra en España. Vergonzoso que las dos regiones más alejadas de las rutas comerciales europeas sean las que estén sacando dinero con absolutamente ninguna ayuda del Estado que sigue emperrado en poner trabas al boom exportador andaluz.
De nuevo, cómo ya ocurría antes de la dictadura, Andalucía, vuelve a tomar las riendas económicas... pero sin las riendas políticas y sin ninguna de las 50 licencias de TDT poco va a poder hacer. Pones un telediario de una empresa privada y sale un presidente de una comunidad del norte arruinada diciendo cómo salir de la crisis que ellos han provocado y que sin ellos, España no sale... hay menearsela bien si señor.