2833
Utilizo la palabra imbécil según la primera acepción del DRAE... Con todo, no tengo miedo a que el BBVA me demande, no porque un pedo de sus abogados —con perdón— no pueda aniquilarme a mí, a mi familia y a las siete generaciones venideras, sino porque a) soy menos que una mosca al lado de esta empresa, y el daño que puedo hacerle es proporcional, supongo, y b) lo que podrían sacarme es menos que se gasta cualquiera de sus directivos a la semana en cosmética masculina. Por otra parte, ignoro, pero dudo, que exista el delito de injuria contra...
menéame
El BBVA no es el único banco de España. Ni mucho menos el de mejor relación calidad precio.
Me parece una tonteria que te empecines en hacer uso de sus recursos para causarles gasto.
Tienes un monton de bancos y cajas alternativas para cambiarte si no es que te tienen encadenado mediante una hipoteca (con lo cual tambien tienes alternativas pero seguramente te costara mas tiempo y esfuerzo).
Puedes cambiarte a bancos online como:
ingdirect
openbank
uno-e (ten cuidado porque detras de este tambien esta el bbva)
bancopopular-e
ibanesto
activobank
...
www.iahorro.com/bancos-cajas-ahorro/bancos-online/
U otros bancos o cajas de toda la vida que tiene plataformas online.
santander (SCH)
la caixa
bankinter
...
www.google.es/#hl=es&cp=9&gs_id=1h&xhr=t&q=bancos+onli
O pasarte a algun banco que pone la etica en su marca
Triodos
Fiare (no se si es un banco o una cooperativa de credito)
es.wikipedia.org/wiki/Banca_%C3%A9tica
Por cierto, con las compras a "crédito" de la mayoría de las tarjetas (desconozco cual es la que utiliza, pero deduzco que es la estandar que la entidad te encasqueta con la débito) no pagas intereses si lo pagas todo en un recibo a final de mes.
Otra cosa interesante es por que teniendo tarjeta de débito no la usa y deja de hacer el mongui con una de crédito y haciendo traspasos, es ridículo
Y por ultimo, para operar por internet y evitar que te dupliquen la tarjeta y te saqueen la cuenta o el límite de la tarjeta si es de crédito, existen tarjetas prepago, y la operativa es similar a lo que hace este señor.
En fin...
Te puedo asegurar que no, no lo son.
Los "abuelos" tienen una masa monetaria liquida enorme, la mayoría de gente mayor que cobraba sueldos medios ahora tienen ahorros de entre 80000 y 200000 leuros tranquilamente, leuros que a más trabas, menos tocan. Los bancos están encantados con los dineros de los abuelos ahora que falta liquido.
Impidiéndote meter cash en tu tarjeta te obligan a comprar con ella a crédito o tenerla apuntando a una cuenta con saldo medio positivo, tu tal vez la des de baja y los envíes al guano, otros millones de usuarios tragarán.
Cash, cash, cash, la banca siempre gana mash
Parece la misma "tactica" que utilizan los engañaviejos que venden o comercian puerta a puerta y que son capaces de cambiarle a un anciano de operador de electricidad o gas, o de operador de telefonia a uno mas caro.E igual que los teleoperadores que hacen lo mismo pero via telefonica.
Hay una falta de etica brutal.
Estoy pensando en cambiarme a Triodos por aquello de la banca ética y tal aunque suena contradictorio, no se si será mejor opción.
<paranoide>
Yo tengo una tarjeta recargable del BBVA.
Es decir, dispones del saldo que le coloques a la tarjeta.
Es muy buena sobre todo para usarla en comercio electrónico ya que cargas lo que necesitas para la compra o si te la levantan no hay más que los miserables "heroes" que le hayas puesto de reserva.
La cargas y la descargas.
Y la tienes muy controladita. El cargo aparece al instante en la cuenta.
</paranoide>
The website is temporarily unable to service your request as it exceeded resource limit. Please try again later.
Apache/2.2.21 (Unix) mod_ssl/2.2.21 OpenSSL/0.9.8e-fips-rhel5 mod_auth_passthrough/2.1 mod_bwlimited/1.4 FrontPage/5.0.2.2635 mod_fcgid/2.3.5 Server at lalengua.info Port 80
1. No es algo de la letra pequeña que no haya leído. Es un producto que llevo usando años y al que unilateralmente le han cambiado las condiciones. Así de fácil.
2. Quiero que sea de crédito para poder hacer compras por internet. Pero al mismo tiempo quiero manejar el saldo como antes. ¿Qué problema hay? Pues simple, algo por lo que no se habían dado cuenta de que podían pillar un poquito más.
3. #15 Gran argumento, amigo.
Pero vamos, el meollo del artículo no es si se puede o no, sino que se cambia una característica que era ventajosa para mí para arañar unos míseros céntimos.
2-como ya han dicho de imbéciles no tienen nada. Cuando se implementaron las páginas webs lo atractivo era meter muchas opciones para atraer clientes. Ahora empiezan a limitar las opciones que no les interesan economicamente
3-usa Paypal
Esta usando erróneamente un producto, como es la tarjeta de creditio. Que se pase a una tarjeta recarga o a una de debito y se le quitaran todos los males.
Las tarjetas de crédito están para centralizar los pagos en un dia del mes. No se cobran ni intereses ni comision por esos días. Solo si se financia a posteriori una compra.
Los Bancos en su mayoría son megaempresas egoístas que solo buscan el beneficio propio. Pero no hay una conspiración detras
Como también ha dicho #19
Yo todas mi compras y pagos en internet los hago con una tarjeta de DÉBITO. (Compras , megaupload/rapidshare inclusive mensualidades de juegos..)
Y llevo muchos años haciéndolo , osea , que no es que sea nada nuevo .
Cuando no tengo más remedio que utilizar el crédito de mi tarjeta (normalmente, al pagar mi cuenta de Xbox Live o cuando compro algún juego para el iPad, o alguna cosa por internet) inmediatamente accedo a bbva.es y traspaso de mi cuenta el importe de lo gastado. Así consigo dos cosas bastante importantes:
Como que : ''no tengo más remedio''???
A mi los bancos me parecen unos ladrones y unos estafadores , con condiciones abusivas en su mayoria, pero en este caso hace un uso incorrecto porque quiere y lo hace de manera voluntaria , que luego no le eche la mierda al banco sobre eso .
Lo que no se puede hacer , es escribir un ''artículo'' llorando sobre cierto punto y luego decir que no va de eso; si no va de eso , no lo escribas .
Es como si en tu Comunidad ponen Wifi gratuita abierta , tu tienes la tuya pagada de manera individual y cuando pasa un tiempo te quejas porque tu estas pagando una linea particular , habiendo una gratuita ...,de tu desconocimiento no puedes responsabilizar a otros .
Por no decir , que no conozco a nadie que pague las compras de internet con tarjeta que no sea de débito o prepago , principalmente por si te duplican tarjeta y te quieren hacer un desfalco .
El post trata de muchas cosas, pero su tema es uno: la eliminación de una opción anteriormente existente, que era una de las razones por las que merecía la pena usar la web de BBVA, y todo por arañar unos céntimos.
Y si eliminan un servicio , la culpa sigue siendo tuya por no cambiarte de entidad.
Es como la gente que cuando CajaMadrid, Bancaja etc , se fusionaron en Bankia , empezaron a cobrar comisiones antes inexistentes , ¿que hicieron? ,llamarles chorizos e irse a diferentes bancos/cajas , no quejarse y quedarse en la misma U_U .
Nota mental, si algún día tengo ahorros, lo haré!
Ese es el último gran timo que está haciendo el BBVA y otros.
Vender productos a los abuelos mediante el engaño. Productos como las Participaciones Preferentes, garantizándoles que es un deposito seguro y totalmente líquido, cuando se trata de un producto complejo sin garantías de liquidez.
La situación actual es que han hecho un "corralito" con el dinero de las decenas de miles de abuelos "engañados". Los abuelos no pueden recuperar su dinero (el mercado de las preferentes lo han parado) y les están obligando a cambiarlas por bonos convertibles en acciones.
Osea les están bloqueando los ahorros de toda su vida y dándoles como única salida comprar acciones del banco. Si nadie pone remedio ya no solo no le va a producir nada el dinero ahí colocado sino que probablemente el banco se quede con un 30% de la pasta de los abuelos, al tiempo.
#6 La letra pequeña es una gran disculpa pero:
1º/ Tendría que estar penada. La letra debe ser igual de grande y clara.
2º/ Puestos a hablar de letras pequeñas, la CNMV también exige unas normas a los banqueros para que hagan unos test de idoneidad a la hora de vender productos complejos por ejemplo a abuelos.
Yo deje mi penúltimo banco porque me dijeron que me hiciera una tarjeta de credito o me cobraban comisiones.
El BBVA será imbécil, no lo niego, pero el artículo raya con la estupidez, no hay por dónde cogerlo.
Todas las grandes corporaciones están tratando al cliente como basura, a excepción de las grandes cuentas. Solo les importas cuando hay que renovar la suscripción o el período de permanencia, ahí se ponen coquetas y vienen a decirte piropos.
Lo que nos tiene que quedar clarísimo es que nuestro dinero es el poder y la mercancía.
Ni los votos, ni las manifestaciones 15M ni juntar firmas, el dinero es nuestro poder y si sumamos el de todos es mucho poder que nos sirve para amenazar, para dar golpes, para lograr objetivos.
y después quedan dos poderes, el poder de la creación de la riqueza(masa laboral, pymes y autónomos)que por supuesto crean el 99% de la riqueza productiva y las redes sociales que poco a poco van arrinconando a los mass-media y que por supuesto quieren controlar,porque un pueblo que es critico es mas difícil de gobernar.
Lo que no se puede decir es que "todos los sitios admiten tarjetas de débito desde hace años" o llamarlo "mito" porque no es así. Algunas páginas limitan más y otros menos. He comprado en varios sitios con tarjetas de débito Maestro y Electron, pero también hay muchos que admiten según que tarjetas de débito y no las más comunes dentro de las tarjetas de débito.
Cuando me "modificaron" las condiciones, también el BBVA y me empezaron a cobrar 6 euros por gastar con mi tarjeta más de 600€ al mes. Esa modificación de las condiciones se supone que me la notificaron por correo a mi casa. Fui al BBVA y me quejé. La solucion que me dieron fue una tarjeta de débito, gratuita. Lo curioso es que cuando me dieron el contrato ponía que me iban a cobrar 18€ al año (el primer año era gratis) y no firmé.
Ahora tengo una tarjeta que no tengo gastos con otra entidad y encima de devuelven dinero.
PD: Me llamaron del BBVA para preguntarme porque había anulado la tarjeta y ofrecerme otra nueva con muy buenas condiciones. No hace falta deciros donde les mandé.
Y yo fue "ensayo y error" con páginas, nunca me intentaron colar nada de crédito porque no tenía nómina, así que era absurdo. Lo que hice fue buscar qué bancos ofrecían tarjetas de crédito prepago virtuales, que de aquella tampoco había tantos.
En cuanto a físico, nunca pago con tarjeta, así que ahí sí que no tengo ni idea de cómo va. Soy de metálico (y no tengo gastos grandes).