Hace 14 años | Por --98342-- a deia.com
Publicado hace 14 años por --98342-- a deia.com

Mantener al personal de informática mediante contratas externas le están costando varios varapalos judiciales. El Tribunal Superior de Justicia del País Vasco (TSJPV) lo ha condenado a integrar en su plantilla a un informático de la empresa Indra por la práctica de prestamismo laboral, según UGT. La sentencia revoca una anterior del Juzgado de los Social 6. El fallo abre la puerta a que más de 200 trabajadores de contratas puedan denunciar la irregularidad de sus contratos y solicitar la integración en la plantilla de BBVA.

Comentarios

Stash

Esto es una buena noticia para los trabajadores de "las carniceras" y mala para los empresarios de las "carniceras".
Es una forma de poner coto a los sinsentidos de muchas subcontrataciones, que solo esconden precariedad laboral y amiguismo, con o sin prebendas.

D

Mira, como los de Sermicro!

AitorD

Espero que esto siente un precedente en relación con la cesión ilegal de trabajadores que, habitualmente, se oculta bajo el eufemismo de subcontratación, algo muy diferente.

Y espero que lo sea no sólo en el área de la informática, sino en todas las áreas donde se da esta práctica.

wiju

#6 pero eso se puede seguir denunciando. Es mobbing y está penado. Si todos actuamos cómo tu dices nos darán por el culo hasta que se harten.

LadyMarian

Y a contratar a gente para unos trabajos puntuales, y a las tres semanas, una vez terminado el trabajo, despedirlos diciendo que no han pasado el periodo de prueba.

#7 Para eso,deberías tú demostrar que eres objeto de mobbing, y es complicado.

Hughthehand

se ha abierto la veda, a ver si ahora por ahorrarse unos euros les van a joder bien jodido a estas empresas explotadoras de mierda.

e

Pero pasará lo mismo de siempre, pocos seran los que lo denuncien, por que nadie quiere que le contraten obligado.
Sabes que en cuanto puedan deshacerse de ti lo haran, te mandaran los peores trabajos...