321 meneos

La BBK vence las presiones políticas y se hace con CajaSur

El Banco de España ha adjudicado CajaSur a la BBK. La superior oferta técnica de la caja vizcaína ha permitido vencer las fuertes presiones de la Junta de Andalucía. La entidad vizcaína entra en el mercado andaluz con 470 oficinas y alcanza los 50.000 millones de activos.

etiquetas: bbk, cajasur, cajas
negativos: 1   usuarios: 151   anónimos: 170  
compartir:  twitter  facebook  tuenti  
  1. #1   Ahora les toca limpiar de CajaSur a todos los clérigos enchufados para chupar del bote.
    88  votos: 9   link
    el 16-07-2010 11:12 UTC por juvenal juvenal
  2. #2   Perfecto, los de Unicaja perdieron la ocasión durante 10 meses, no sé por qué iban a ganar ahora por presiones políticas.
    57  votos: 5   link
    el 16-07-2010 11:14 UTC por --12038-- --12038--
  3. #3   #1 clérigos y políticos, querrás decir!!
    70  votos: 8   link
    el 16-07-2010 11:14 UTC por masepo masepo
  4. #4   #3 clérigos, CajaSur era administrada por la Iglesia y en sus cargos directivos estaban curas.
    16  votos: 11   link
    el 16-07-2010 11:18 UTC por juvenal juvenal
  5. 64  votos: 7   link
    el 16-07-2010 11:22 UTC por andresrguez andresrguez
  6. #6   Antes vascos que socialistas!!
    -2  votos: 3   link
    el 16-07-2010 11:24 UTC por --178476-- --178476--
  7. #7   Menuda velocidad más buena hay aquí, o qué triste la de CNN+.

    Hace más o menos un minuto que han comenzado a pasar esta noticia como Última Hora, y aquí hace 21 minutos que se envió, más el tiempo que llevase en El Correo antes de enviarse.
    16  votos: 1   link
    el 16-07-2010 11:34 UTC por jlj jlj
  8. #8   #4 creo que deberías informarte mejor, si no,¿qué pinta la junta de andalucía y la diputación en el consejo de administracón??
    31  votos: 3   link
    el 16-07-2010 11:34 UTC por masepo masepo
  9. #9   Es realmente penoso para la economía andaluza que una caja de ahorros cordobesa pase a manos vascas.
    -39  votos: 23   link
    el 16-07-2010 11:35 UTC por Bender_Rodriguez Bender_Rodriguez
  10. #10   #9 Me parece más penoso que estuviera en manos de unos curas. No sé que tiene de penoso que sean vascos los que se hayan quedado con la caja.
    90  votos: 10   link
    el 16-07-2010 11:38 UTC por alaro.mateo83 alaro.mateo83
  11. #11   Toda Córdoba tenía el dinero ahí. Muchos catetos sacarán el dinero porque los dueños ahora son vascos.

    Es una pena que la caja se vaya de Córdoba y de Andalucía aunque parece que es lo que querían los trabajadores ya que BBK promete dejar prácticamente todo intacto y hacer de Córdoba su sede en Andalucía.
    72  votos: 10   link
    el 16-07-2010 11:42 UTC por CalifaRojo CalifaRojo
  12. #12   #11 deberías especificar un poco...."toda córdoba tenía el dinero ahí"....Somos muchos los que hemos pasado de cajasur por el mal trato que nos dispensaban sus empleados y el tener que obligarnos a pagar absolutamento todo a través de esa caja. A parte de las grandísimas comisiones que cobran absolutamente por todo, pero claro, si no piensas como ellos, estás en contra de ellos....ya podeis votar negativos!!!!!
    43  votos: 7   link
    el 16-07-2010 11:48 UTC por masepo masepo
  13. #13   Lo peor de todo esto es que se traten de imponer los criterios políticos, tanto por parte de la antigua dirección de Cajasur como por parte del PSOE en el Parlamento andaluz, a los criterios técnicos o económicos.
    30  votos: 3   link
    el 16-07-2010 11:56 UTC por alaro.mateo83 alaro.mateo83
  14. #14   Se les acabó a los curas enchufar a sus allegados y pelotas, por fin unos buenos administradores por lo que he oído de la BBK, además se acabó también el enchufismo de PPSOE (no creo que un sobrino de un directivo vasco quiera venir tan lejos a vivir, así que se quedarán los mejores y pondrán a trabajar o despedir a los parásitos).
    31  votos: 2   link
    el 16-07-2010 11:57 UTC por --12038-- --12038--
  15. #15   Pierden unos curas, ganan unos excelentes gestores.
    38  votos: 4   link
    el 16-07-2010 11:57 UTC por MrMaracas MrMaracas
  16. #16   #13 justamente han ganado los criterios técnicos sobre los políticos, esa es la buena noticia.

    Otra cosa buena es que los andaluces conozcan mejor a los vascos, y se acabe con muchos tópicos, es muy sano para la vertebración del territorio, y no las Cajas sólo regionales.
    83  votos: 12   link
    el 16-07-2010 12:00 UTC por --12038-- --12038--
  17. #17   #16 Lo decía por las declaraciones de Mario Jiménez, portavoz del PSOE en el Parlamento andaluz, que aparecen en el último párrafo de la noticia y por las que hizo en su momento la dirección de Cajasur en contra de la fusión con Unicaja porque no se fiaban de estos, cuando claramente lo que querían decir es que eran unos sociatas y unos rojos.

    Espero que haya prevalecido el criterio técnico y que lo demuestren con una buena gestión. A mi también me parece positiva la noticia.
    47  votos: 5   link
    el 16-07-2010 12:08 UTC por alaro.mateo83 alaro.mateo83
  18. #18   #12 Qué te voy a decir si cuando murió mi abuelo las pasamos realmente canutas para sacar los cuatro duros que tenía y cerrar la cuenta. Y eso que tienen sede en Valencia.
    13  votos: 1   link
    el 16-07-2010 12:19 UTC por elzo elzo
  19. #19   Esta mañana estaba en una oficina de Cajasur y los trabajadores estaban contentos con la adjudicación.
    Me han comentado que mantendrán el nombre y las oficinas y puestos de trabajo, cosa que si hubiera sido una entidad andaluza no iba a pasar (por existir numerosas entidades repetidas ya en nuestras localidades).
    En cambio del BBK no tenemos en Córdoba y a priori, mantendrán los puestos de trabajo.
    23  votos: 2   link
    el 16-07-2010 12:28 UTC por cpsd cpsd
  20. #20   #10 ¿Y eso que tiene que ver con mi comentario? Lo deseable es que los nuevos propietarios de Cajasur fuesen Unicaja o Cajasol para que siga siendo una entidad andaluza. Para la economía andaluza es una mala noticia, para la vasca es buena. Por lo menos espero que funcione mejor.
    PD: como soy andaluz quiero lo mejor para mi tierra y que las empresas andaluzas sigan en manos andaluzas.
    14  votos: 3   link
    el 16-07-2010 12:31 UTC por Bender_Rodriguez Bender_Rodriguez
  21. #21   #19 Coincido contigo, esta mañana he estado en una oficina hablando con el director que es un viejo amigo y venía a decir lo mismo, ellos preferían comprador externo a Andalucia pues era la mejor forma de mantener oficinas y empleo, aunque también me ha comentado que en estos momentos en los que el PSOE necesita de apoyos nacionalistas, pensaba que el BBK tenia muchas opciones de llevarse el gato al agua (otro tipo de presiones políticas).
    34  votos: 3   link
    el 16-07-2010 12:43 UTC por yagom yagom
  22. #23   Engordar para morir.

    Con la nueva ley de cajas, pronto estarán en manos de la banca privada, una vez saneadas con nuestro dinero.
    34  votos: 3   link
    el 16-07-2010 12:49 UTC por Alcatufo Alcatufo
  23. #24   CajaSur estaba a partes, entre la iglesia y el psoe, vamos que el alcalde de mi pueblo era Consejero, y que yo sepa no fue ni al instituto. De hecho se creo a partir de la fusión de la caja de la diputación y de la iglesia, de ahí que monte tanto, tanto monte.

    Si no pregunten ¿donde trabaja tu hija?, a cualquier peso del psoe de la provincia, por lo menos conozco a 3.
    31  votos: 3   link
    el 16-07-2010 12:53 UTC por frank.smallwell frank.smallwell
  24. #25   Además la oferta de la BBK no pedía pasta al FROB. Así que esta fusión no la pagamos todos.
    20  votos: 2   link
    el 16-07-2010 12:53 UTC por usul usul
  25. #26   Ya está, negocio cerrado.
    9  votos: 0   link
    el 16-07-2010 13:06 UTC por Hatuey Hatuey
  26. #28   #1 pues sí, yo he visto a los curas en caja sur con unos cochazos, fumando puros, yéndose de discotecas.
    25  votos: 1   link
    el 16-07-2010 13:21 UTC por --182019-- --182019--
  27. #30   #27 ¿Alguna tontería más sobre los andaluces?
    115  votos: 13   link
    el 16-07-2010 13:30 UTC por kahun kahun
  28. #32   Que un banco se quede con una caja es una mala noticia.
    10  votos: 5   link
    el 16-07-2010 13:31 UTC por Asumido Asumido
  29. #33   #27 Un respeto a Andalucía. Y un poquito de educación y formación. No viene nunca mal para no ir por ahí diciendo estupideces generalizadoras como las que acabas de decir.

    Estamos en 2010, y todavía no os habéis enterado por muchos sitios de este país. Andalucía supera a muchas comunidades del norte en muchísimos aspectos, otra cosa es que vuestra cabeza esté todavía en los años 60 y nos os enteréis.
    114  votos: 15   link
    el 16-07-2010 13:36 UTC por Asumido Asumido
  30. #34   #32

    BBK es una Caja de Ahorros :-)
    81  votos: 10   link
    el 16-07-2010 13:37 UTC por cpsd cpsd
  31. #35   Es una caja¡¡¡¡ (Snake)
    22  votos: 2   link
    el 16-07-2010 13:39 UTC por zull zull
  32. #36   #34, #35 Ok, acepto la cagada
    55  votos: 5   link
    el 16-07-2010 13:43 UTC por Asumido Asumido
  33. #37   ¿Sin presiones políticas?

    Por otro lado, con este guiño hacia la entidad vasca se produce un paso al frente en un posible pacto entre el PNV y el PSOE. Y es que el Gobierno necesita de su parte a los nacionalistas para sacar adelante los presupuestos generales del Estados después de que en el debate del estado de la Nación haya quedado más que patente la soledad del PSOE en el Congreso.

    www.cotizalia.com/noticias/medel-queda-andaluza-subasta-queda-cajasur-
    27  votos: 3   link
    el 16-07-2010 13:50 UTC por Bender_Rodriguez Bender_Rodriguez
  34. #38   #12 totalmente de acuerdo contigo, yo hace más de un año q saqué todo mi dinero de allí pq de buenas a primeras y sin previo aviso prentendían cobrarme 18 euros anuales por mantenimiento, cuando en 12 años no me habían cobrado nada, tienen q sacar dinero de cualquier parte y con ello lo único q han conseguido es q "toda córdoba" saque su dinero de allí y no se fíe de ellos.
    13  votos: 1   link
    el 16-07-2010 13:50 UTC por mcmurphy078 mcmurphy078
  35. #39   #30 por lo visto sí #31
    23  votos: 2   link
    el 16-07-2010 13:56 UTC por mcmurphy078 mcmurphy078
  36. #40   #9 lo penoso es tener unos administradores incomptentes que te lleven a la ruina a una caja. Por supuesto, mucho mejor si son de la tierra, donde va a parar.

    Señores de Cajasur: Haberlo hecho bien y no tendrían que venir desde el brumoso norte a arreglaros la vida. Pelagatos, incompetentes, incpaces*, tuercebotas.

    *vale para cualquier empresa donde se enchufe a la gente por amiguismo y se vaya a la ruina.
    11  votos: 2   link
    el 16-07-2010 13:57 UTC por radurdin radurdin
  37. #41   #25 ¿Seguro?

    Tras meses de negociaciones, el Banco de España ha decidido adjudicar la caja cordobesa a la entidad presidida por Mario Fernández por ser la mejor oferta sobre la mesa con un esquema de protección de activos (EPA), de forma que el FROB asumirá pérdidas derivadas de dicha cartera durante un plazo de cinco años por un importe máximo de 392 millones de euros. Asimismo, no habrá solapamiento de oficinas y el recorte laboral en la andaluza será mínimo.


    www.cotizalia.com/noticias/medel-queda-andaluza-subasta-queda-cajasur-
    14  votos: 1   link
    el 16-07-2010 13:59 UTC por Bender_Rodriguez Bender_Rodriguez
  38. #42   #33 Dime en qué cosas supera Andalucía a las comunidades del norte. Soy andaluz escéptico.
    22  votos: 4   link
    el 16-07-2010 13:59 UTC por veryperfec veryperfec
  39. #43   #42
    el salmorejo, las ferias y ese arte que tenemos los del sur.
    6  votos: 2   link
    el 16-07-2010 14:04 UTC por cpsd cpsd
  40. #44   #33 Chissss para el carro....Yo no estoy de acuerdo en tacharos con tópicos, ni apoyo al primero que salga diciendo tonterías...Andalucía esta avanzando y avanzo mucho como toda España en general,en muchos sentidos... el tema ahora es como salir del bache en que la burbuja (inmobiliaria, banquera, ayudas) ha tocado a Andalucía porque allí se ha cultivado con creces..Ni soy del partido AntiAndaluz ni del ProTopicos ni leches, pero con este nuevo bajón le queda mucho para acercarse a algunas regiones del norte en las cuales ha habido un pinchazo, pero ni de lejos ha tenido consecuencias al nivel Andaluz...Y ojo, esto te lo sostengo con datos de la propia empresa trabaje (1/2 banca 1/2 construcción), protocolos de como trabajar en el sur (tiempos, mano de obra, etc) y otra serie de cosas que no han cambiado mucho, más bien a peor con la crisis...

    Yo encantao con que Andalucía crezca moral, económica y estructural y sociamente, faltaría más...pero un poco de autocrítica y visión de la realidad no viene mal...no esta la cosa ni de lejos como en algunas regiones del norte...

    Respecto a lo de que un banco compre una caja de Andalucía vaya en contra de los intereses de esta, me parece ingenuo..En donde vivimos?, con quien se piensa que trata cualquier caja con cualquier tipo de negocio por muy regional que sea?..con el vecino de Camas por que es Andaluz o la empresa cual porque es de Cádiz?...Y los fondos de inversión, el Euribor, la bolsa...de donde vienen todos esos parámetros, de Córdoba?...A veces nos volvemos nacionalistas con cuestiones que son imposibles de abordar desde ese modo y luego nos rasgamos las vestiduras de manera absurda...Bien por la empresa porque ahora va al mando de una caja pequeña en teoría , pero bien gestionada..
    -19  votos: 5   link
    el 16-07-2010 14:04 UTC por justicierobananero justicierobananero
  41. #45   #43 Bueno, vale, pero me refería a parte de eso...
    6  votos: 0   link
    el 16-07-2010 14:06 UTC por veryperfec veryperfec
  42. #46   Yo con lo que alucino es con lo estricto que es el personal por aquí a la hora de hablar de Cataluña o País Vasco (que lo entiendo) y en cuanto sale una noticia de Andalucía (que normalmente ni pincha ni corta en las disputas territoriales) la gente se lance a soltar tópicos, mirar por encima del hombro o directamente a insultar a 8 millones de personas.

    Hay una doble vara de medir que no entiendo y creo que es evidente que existe.
    89  votos: 11   link
    el 16-07-2010 14:08 UTC por asencio asencio
  43. #47   Titular amarillista, no sé en que se basará para afirmar que vence a las presiones políticas, ademas en la misma se dice un motivo de peso para que ganara (han puesto mas dinero).
    12  votos: 1   link
    el 16-07-2010 14:09 UTC por bolofly bolofly
  44. #48   #44 no es un banco es una caja
    #47 Lee la noticia antes de hablar
    www.elcorreo.com/vizcaya/20100716/economia/sindicatos-andaluces-piden-
    14  votos: 1   link
    el 16-07-2010 14:15 UTC por twinxex twinxex
  45. #49   La BBK suma así a sus 29.806 activos los 18.960 de la caja cordobesa, y sus 412 oficinas a las 474 de la entidad andaluza. La caja vizcaína tiene una tasa de morosidad del 2,49% mientras la tasa cordobesa es del 6,43%. El número de empleados de la BBK asciende a 2.431 y los de CajaSur son 3.012. La entidad presidida por Mario Fernández destina 5 veces más a invertir en obra social (de 19,9 millones a 101,9

    Yo creo que hasta os va a venir bien tener algo como la BBK por ahi abajo.
    7  votos: 2   link
    el 16-07-2010 14:22 UTC por Sandevil Sandevil
  46. #50   El líder de CCOO-A ha pedido tanto a Salgado como al gobernador del Banco de España, Miguel Ángel Fernández Ordóñez, que expliquen el "porqué de las preferencias" por la caja vasca y ha señalado que espera que no suponga "un intercambio por apoyos parlamentarios del PNV para que el Gobierno saque adelante los recortes sociales y laborales y los presupuestos de 2011". Carbonero ha calificado la adjudicación como "muy mala noticia" para los andaluces, a los que, en su opinión, "se les hace un expolio importante de sus ahorros" y para los que se genera "una gran incertidumbre", además de la pérdida de un "patrimonio importantísimo" y de la posibilidad de fortalecer el sistema financiero.

    www.elcorreo.com/vizcaya/20100716/economia/sindicatos-andaluces-piden-
    7  votos: 0   link
    el 16-07-2010 14:25 UTC por Bender_Rodriguez Bender_Rodriguez
  47. #51   #1 ¿clerigos = "bank clerks"?

    buscon.rae.es/draeI/SrvltConsulta?TIPO_BUS=3&LEMA=cl%C3%A9rigo
    www.merriam-webster.com/dictionary/clerk

    ( Actualizacion )

    P.D.: Ah, no, en que estaria pensando, te referias al consejo de administracion :-D
    10  votos: 0   link
    el 16-07-2010 14:29 UTC por aiarakoa aiarakoa
  48. #52   #11 No creo que elegir sacar el dinero de ahí ahora sea de catetos. Creo que deberías respetar al que no le guste el nuevo dueño por la razón que sea. Voto negativo por el carácter despectivo de lo de "cateto".
    -8  votos: 2   link
    el 16-07-2010 14:40 UTC por --194711-- --194711--
  49. #53   #27 Voto xenófobo YA!
    6  votos: 2   link
    el 16-07-2010 14:43 UTC por --194711-- --194711--
  50. #54   #42 En población.

    (y no estoy de coña).
    6  votos: 0   link
    el 16-07-2010 14:46 UTC por --194711-- --194711--
  51. #55   A mi mientras ahora en la renovación de la hipoteca con la BBK me regalen una botella de vino dulce me parece perfecto :-P
    10  votos: 0   link
    el 16-07-2010 14:48 UTC por Bad_CRC Bad_CRC
  52. #56   #46 PLAS PLAS PLAS!
    25  votos: 3   link
    el 16-07-2010 14:48 UTC por --194711-- --194711--
  53. #57   #46 Se llama xenofobia, la supuesta identidad nacional sólo se sostiene defendiendo a ultranza las pocas diferencias que existen y como son tan pocas es más sencillo caer en el insulto y la descalificación de aquellos que vienen de fuera.

    Cuanto mayor es esa tendencia nacionalista, no importa que sea española, catalana, vasca, ... mayor será la xenofobia.
    45  votos: 5   link
    el 16-07-2010 14:49 UTC por kahun kahun
  54. #58   me descojono con la frase que ha soltado la tia de PA "a partir de hoy nos podemos olvidar de un sistema financiero propio y fuerte", según Pilar González, señores, la BBK esta bastante saneada y tenia una tercera parte de deuda que cajasur, sistema financiero propio y fuerte? pero no quedamos que españa es una? y fuerte? dice acaso que las cajas vascas no son fuertes? no es nueva pero en el 2009 expansion hizo este articulo www.expansion.com/2009/04/27/empresas/banca/1240866095.html vamos que preferian que una caja andaluza la comprara, sabiendo que no mantendria todas las oficinas y ahora exigen que la bbk la deje como estaba, hasta ahora ha ido mal, la bbk la ha comprado no pretendan que siga igual, habra que hacer cambios que no arrastren a la bbk al pozo donde se encontraba cajasur
    13  votos: 1   link
    el 16-07-2010 14:51 UTC por SirLebert SirLebert
  55. #59   A ver, vayamos por partes: los empleados por su puesto que preferimos BBK antes que Unicaja, obviamente, diga lo que diga la Junta y CCOO iban a cargarse al 30% de la plantilla, eso lo sabemos todos.

    Presiones políticas ha habido por los dos bandos, pero lo que es objetivo y nadie puede negar es que la BBK había hecho la mejor oferta económica y por lo tanto, es lógico que haya ganado.

    Alguien decía más arriba que CajaSur lo estaban dirigiendo los curas. Craso error, el vicepresidente segundo es del PSOE y el tercero es del PP, ambos, como buenos políticos, unos chupopteros sinvergüenzas que se han tirado 5 años viviendo del cuento. Por supuesto que los curas también se han lucido, pero vamos a dejar las cosas claras.

    Respecto a los agoreros que dicen que va a ser un desastre para Andalucía esta adjudicación, decirles que el BBK va a dejar la obra social de CajaSur en Córdoba, por lo tanto se seguirá invirtiendo lo mismo que hasta ahora (o casi) en Córdoba y Andalucía. Claro, lo que los políticos no dicen es que a ellos les importa muy poco que se invierta en las personas realmente necesitadas, lo que les molesta es que no pueden meter la mano en la caja, que es exactamente el único motivo por el que quieren conseguir una caja única: dinero ilimitado para todos sus chanchullos.

    Un saludo.

    PD: No todos los empleados somos unos enchufados, muchos hemos tenido que aprobar oposiciones para entrar, que yo sepa enchufados hay en todos lados. Por cierto, en la Junta juraría que hay algún enchufadillo, no?
    34  votos: 4   link
    el 16-07-2010 15:45 UTC por s3rgy0 s3rgy0
  56. #60   Esto se traduce en un mayor apoyo del PNV al PSOE. Asco de país donde todo esta politizado.
    3  votos: 1   link
    el 16-07-2010 15:46 UTC por --77307-- --77307--
  57. #61   Lo dicho en #27 os lo dice un andaluz con abuela catalana con estudios diplomatura sacado en los años 20.

    Para que os comáis lo de xenofobo o lo de hablar sin saber.

    Hoy ya hay muchos jóvenes andaluces preparados y con carreras, pero la generación que ahora tiene 50 y mayores de los 60 tienen mucha peor preparación que las mismas generaciones en Cataluña, y lo malo es que esa generación es la que ha tenido el poder en Andalucía durante los 80 y 90.
    -3  votos: 2   link
    el 16-07-2010 15:56 UTC por --12038-- --12038--
  58. #62   Bravo #46 y #57, hasta los huevos de la xenofobia anti-andaluza de este país, a ver esa gente tan culta que me expliquen el caso Palau, el 5%, lo de CajaMadrid, lo del Gurtel, Gescartera, Filesa, y demás chanchullos que hay en el resto de España, además en el Gobierno Central hay muchos que no tienen más que el Bachillerato y no son andaluces, idos con vuestra xenofobia al infierno.
    46  votos: 5   link
    el 16-07-2010 16:02 UTC por dovalillo dovalillo
  59. #63   #9 Desgraciadamente se rompen criterios antiguos que iban en el sentido "lo que ganamos aqui, lo invertimos aqui",pero cuando no se gestiona bien una entidad,algo hay que hacer.
    6  votos: 0   link
    el 16-07-2010 16:14 UTC por esviel esviel
  60. #64   En las últimas horas, se redobló la presión ante el Banco de España para evitar que CajaSur fuera adjudicada a la entidad financiera vasca. A tal extremo llegó la situación, que el portavoz del PSOE en el Parlamento andaluz, Mario Jiménez, incluso llegó a pedir a la institución presidida por Miguel Ángel Fernández Ordóñez que sea "sensible a la política" -evidentemente, en detrimento de los criterios económicos- a la hora de tomar su decisión.

    Es lo malo de lo público, que a los políticos les interesa más dar una buena imagen para ganar las siguientes elecciones que hacer una buena gestión. Por eso me parece bien esa parte de la nueva ley de Cajas.

    Antes de pulsar el botón rojo reflexiona: ¿estoy diciendo que las empresas públicas son malas o estoy señalando uno de los problemas que tienen?
    6  votos: 0   link
    el 16-07-2010 16:29 UTC por elhombrepancho elhombrepancho
  61. #65   Las cajas estan politizadas y no nacieron con este espiritu.
    Así que me dá igual que la tengan vascos ó andaluces.
    A lo mejor nos viene bien a los andaluces que los políticuchos no gasten a espuertas el dinero de todos.
    7  votos: 0   link
    el 16-07-2010 16:48 UTC por basuraadsl basuraadsl
  62. #66   Por mucho que de primeras digan que no van a recortar puestos de empleo me parece un poco raro que no lo hagan a largo plazo. BBK tiene 2430 empleados y 412 oficinas, Cajasur 3000 empleados y 474 oficinas...

    Mi pregunta es: ¿Tendrá más poder en el sur que en el norte?

    Lo de catetos que he puesto arriba no lo he dicho con ánimo de ofender sino porque algunos lo sacarán por el simple hecho de que sean vascos, otros lo sacarán por los motivos que sean...Lo que está claro es que habrá bastante gente que saque sus ahorros y a largo plazo no creo que se puedan mantener tantos empleos en Córdoba.
    7  votos: 0   link
    el 16-07-2010 17:47 UTC por CalifaRojo CalifaRojo
  63. #67   #65 BBK está en manos del PNV

    www.elpais.com/articulo/pais/vasco/PNV/mantiene/mayoria/renovacion/asa

    #66 Todas las decisiones se tomarán en Bilbao pensando en sus intereses y los beneficiios se irán a Bilbao. En Córdoba se quedarán las migajas.
    18  votos: 1   link
    el 16-07-2010 17:53 UTC por Bender_Rodriguez Bender_Rodriguez
  64. #68   #67 Eso lo tengo bastante claro, los que parece que no lo tienen tan claro son los trabajadores. Yo creo que es pan para hoy y hambre para mañana.
    18  votos: 1   link
    el 16-07-2010 18:08 UTC por CalifaRojo CalifaRojo
  65. #69   Me parto con el titular. Lo correcto sería decir: Las presiones políticas vascas vencen. Es evidente ya quien apoyará los Presupuestos Generales del Estado de este año. El PNV. Qué bien montado lo tienen todo los nacionalistas. Y Zapatero, que luego viene al sur y nos dice cuatro tonterias, nos come la oreja, y luego las cositas grandes, para las comunidades periféricas del norte. A mi desde luego, ya no me engaña. Aunque sigo siendo socialista, sus artimañas no me las creo.

    El error de los andaluces es que no tenemos un sentimiento que nos haga votar a partidos nacionalistas. Lo cual creo que no nos vendría mal. Será que somos demasiado integradores, o tontos.
    8  votos: 2   link
    el 16-07-2010 18:47 UTC por rideon1895 rideon1895
  66. #70   A ver, leeros bien la noticia: "La superior oferta técnica de la caja vizcaína y, en especial, el plan de viabilidad para la entidad cordobesa, ha permitido a la entidad dirigida pro Mario Fernández vencer las presiones políticas, encabezadas por la Junta de Andalucía.".

    Es decir, que las presiones políticas venían de la Junta, algo que entiendo, porque pierden poder, pero la BBK era la que había presentado la mejor oferta a nivel de viabilidad. Viabilidad quiere decir que Caja Sur siga existiendo, sin pérdidas descomunales.

    Por otro lado, la BBK invierte en obra social 5 veces más de lo que invierte hasta ahora, lo que lleva a pensar que el gasto en obra social en Córdoba aumentará por parte de los nuevos propietarios. ¿Dónde le veis pegas? ¿Qué otra opción hubieseis preferido?
    13  votos: 1   link
    el 16-07-2010 20:33 UTC por ZerosDjor ZerosDjor
  67. #71   #59 Primero, ya estan preparando el desembarco vasco en cordoba, segun parece el unico problema de personal esta en las oficinas centrales, que cuentan con 600 empleados y eso es una barbaridad se mire por donde se mire. Se hara una reducción indolora, jubilaciones anticipadas etc. Los trabajadores ya estais tardando en pedir en convenio propio de la bbk, que supera con mucho al que teneis, de hecho uno de los motivos para mantener las cajas separadas es precisamente el diferencial que existe. Le decis a vuestros sindicatos que se dejen de politiqueo y muevan el culo para igualar convenios.

    #67 Actualmente cajasur tiene unas perdidas de mas de quinientos millones de euros y una obra social de diez millones de euros. La bbk unos beneficios de cerca de 300 millones y una obra social de algo mas de cien. ¿que beneficios van a venir a euskadi? una caja en perdidas no es un beneficio. El proyecto es sanear la entidad, que para eso la bbk es la caja mas saneada de todas, separar la obra social en una fundación Y DOTARLA DE PRESUPUESTO evidentemente solo por imagen se gastara mas en la obra social, el problema es que no ira a pagar seis millones al obispado de cordoba y cuatro a trapicheos politicos. Y la dirección seguira estando en bilbao.

    Finalmente, tambien es un problema politico en euskadi, la proyectada fusión de las cajas vascas (kutxa vital y bbk) ya no se va a poder realizar.
    23  votos: 2   link
    el 16-07-2010 21:07 UTC por Yosebilla Yosebilla
  68. #72   #42 En software libre.
    7  votos: 0   link
    el 16-07-2010 23:12 UTC por takamura takamura
  69. #73   ¿Compra la BBK (una de las cajas más serias y solventes del país) una puta caja llena de mierda y encima sois los andaluces los que os quejáis? Que vamos, como bilbaíno os dejaba que fusionaseis vuestras cajas para potenciar ese sentimiento nacionalista que por lo que veo no os falta, pero dudo que España fuese ya capaz de absorver semejante hostia financiera, así que DE NADA.
    6  votos: 0   link
    el 17-07-2010 08:52 UTC por domoku domoku
  70. #74   #71 Tienes razón, sobra personal, sobre todo en los SSCC, pero desde luego no los 1000 empleados que decía el mafioso de Medel. Con unas prejubilaciones DIGNAS (no lo que ofrecía Medel, que era una invitación a romper las negociociones) se conseguirá reducir el número de empleados a una cifra aceptable y sin tener que putear a nadie.

    Dudo mucho que nos vayan a igualar, de hecho, como bien dices, ese es uno de los motivos por los que no nos van a integrar en su marca y nos dejan a parte: los empleados de la BBK ganan mucho, pero mucho más que nosotros. Siempre tenemos la opción en el futuro de ir pidiendo que nos igualen poco a poco, pero si te digo la verdad, después de lo que hemos pasado y las perspectivas que teníamos con Unicaja, me doy con un canto en los dientes si nos dejan como hasta ahora, tiempo habrá de pedir a los sindicatos que hagan su trabajo, algo que, por cierto, ninguno ha hecho hasta ahora.

    Creo que has hecho un análisis muy objetivo y acertado.
    13  votos: 1   link
    el 17-07-2010 10:14 UTC por s3rgy0 s3rgy0
  71. #75   #72 software libre? hace ya tiempo que comente que el software libre que fomentan Junta de Andalucia, la de extremadura... solo sirve para enchufar mas dinero, que necesidad hay de hacer una distribucion propia? eso cuesta su dinero, no pagan licencias pero hay que crear una distro, lo logico seria contratar el mantenimiento, cosa que ya hacen las comunidades autonomas, e instalar una distribucion generica, las comunidades autonomas contratan a empresas y estas empresas tienen personal dedicado casi en exclusiva a la instalacion, y con el tiempo tendran un conjunto de imagenes de sistemas preparados porque las comunidades no compran pc's sino que optan por el Renting, mayormente de Dell, lo que supone un monton de equipos identicos
    6  votos: 0   link
    el 19-07-2010 15:32 UTC por SirLebert SirLebert
  72. #76   #75 Se puede pensar que la forma de fomentar o de usar el software libre de Andalucía y Extremadura es mejor o peor, pero es que otras regiones ni siquiera lo intentan, simplemente compran Windows.

    Lo de que sólo sirven para enchufar más dinero me parece como mínimo discutible.

    Sobre el mantenimiento, no sé cómo será en Extremadura, pero en Andalucía es la administración la que se encarga del mantenimiento y la instalación, por medio de los Centros de Gestión Avanzados. La ventaja de crear una distro propia, al menos para la educación y el gobierno, supongo que es que controlas mejor qué hay instalado y qué no, y puedes decidir de forma centralizada qué llevarán los ordenadores de los colegios, qué llevaron los de la administración, etc. y si surge algún problema arreglarlo rápidamente en todos a la vez, aparte de poder personalizar la distro según el tipo de usuario al que va destinada. Al fin y al cabo, Guadalinex no es más que una Ubuntu con algunos manuales de la Junta, una elección de paquetes instalados y poco más. No es una distribución propia, es una personalización de Ubuntu, para que un novato (estudiante, funcionario o lo que sea, según el caso) tenga todo lo que necesita al instalar la distro y algunos manuales personalizados.
    10  votos: 0   link
    el 19-07-2010 15:54 UTC por takamura takamura
comentarios cerrados

menéame