Hace 12 años | Por --88-- a gara.net
Publicado hace 12 años por --88-- a gara.net

Con el acuerdo, por un lado, se blinda la propiedad de las cajas para evitar que entre capital privado en las mismas y pierdan el control público y, por otro, se fija que la Obra Social disponga del 30% real de los beneficios que obtenga el banco.

Comentarios

Yoryo

#1 Desde león también...... pero tendremos que emigrar a Euskalerria si queremos tener a un partido que defienda proyectos de autentica izquierda.

debian07

#1 #6

Lástima que ellos no quieran saber nada de vosotros ni de gente del resto de España, es lo que tiene no ver más allá de su terruño y poner las diferencias donde no las hay.

En cuanto a la noticia en si misma ole por ellos, han hecho valer su influencia para detener un tropelía que se ha generalizado en España. Aplaudo la medida que han hecho. Que tomen nota los partidos podridos de siempre ( PP, PSOE, CiU, PNV )

D

#1 #32 #80
Sacado de Deia y de #5 "El proyecto de integración con la creación de un banco para el negocio financiero de las cajas ya contaba con el respaldo del PNV, el PSE-EE y el PP, pero el voto de estas tres formaciones era insuficiente para que saliera adelante en la asamblea de la Kutxa, lo que ahora está garantizado con el respaldo de Bildu.

D

#81 Aha

D

#80 Lástima que ellos no quieran saber nada de vosotros ni de gente del resto de España, es lo que tiene no ver más allá de su terruño y poner las diferencias donde no las hay.

¿Qué decías de no mirar más allá de tu terruño?

debian07

#82

Siento informarte que viviendo aquí yo no tengo ningún derecho sobre la política de otros países, ni puedo votar ni hacer otras tantas cosas como llegar a Presidente. Viva la demagogia barata. Como mucho en la UE pero hasta que haya un unión política forma nada. Y estoy a favor de ceder soberanía para lograr eso.

Y el otro sentido que le encuentro a tu mensaje es que creas que desprecio Euskadi (falso), que Bildu tenga un proyecto para todo el país ( ay que me da la risa )

D

#83 Simplemente me ha hecho gracia. Echabas en cara a Bildu que solo mire por el País Vasco, y resulta que tu estabas mirando solo por España...

Me ha chocado esa, en mi opinión, incoherencia. Al fin y al cabo entiendo que según tu ideología, lo que tendrías que criticar es que Bildu no se presente en el resto del mundo y defienda el derecho de todos los trabajadores sin diferenciación alguna y tal.

Ahora te explicas mejor y afirmas que no, que tu estarías dispuesto a perder soberanía con tal de lograr una UE unificada.

Pues en serio, a mi me parece una propuesta igual de territorial. ¿Acaso no estás excluyendo de tu sueño el resto de los países del mundo? ¿y debajo de esa unión qué departamentos/estados habría? ¿como dividimos? ¿no seguiríamos teniendo el mismo problema? ¿quién depende de quién y en qué medida? ¿o te parecería bien cualquier distribución?

Por otra parte, ¿también dejarías que Marruecos conquiste España y perder así soberanía? Un país más grande; una frontera menos... ¿no es eso lo que buscas? ¿agrupar países? ¿o solo con los países que te gustan? ¿o solo si los españoles así lo deciden de forma democrática?

Y sí, Bildu tiene un proyecto para todo el país. Para su país. Al igual que los partidos españoles, que también miran sobretodo a su país, que para ellos es españa...

debian07

#84

Sobre la primera parte vuelve a leer el mensaje. Cuando yo pueda presentarme a presidente de otros países, votar en todas sus elecciones con normalidad, etc... ampliamos el rango de España a esos. De mientras no puedo hacer nada y es algo sobre lo que no tengo poder de decisión.

Sobre lo segundo, se trata de sentido común. Es mucho más fácil hacer una unión política con países europeos, tanto por temas geográficos, económicos, culturales, etc... que por ejemplo con Madagascar y Bután. Me parece un objetivo que se ajusta bastante más a la realidad. Y por otra parte en la UE ya ha salido el tema de la unión política, cosa que con países de fuera de europa no se ha oído jamás y tú y yo no creo que lleguemos a oirlo ni como propuesta.

D

#1 Yo de Barcelona, también quiero...

p

#32 No me extraña. De un tiempo a esta parte, las opciones en Catalunya son igual de cansinas que aquí.

D

#3 Lo cojonudas y serias que son estas medidas y qué manera de quedar como gilipollas con la chorrada del "los" y "las".

andresrguez

#39

La noticia del inicio de acuerdo en Marzo http://www.laverdad.es/murcia/v/20110324/economia/tres-cajas-vascas-acuerdan-20110324.html donde ya se destaca que no necesitarían avales del FROB porque cumpían con el ratio, por lo que no necesitarían la entrada de capital privado

La noticia a finales de Julio, del Presidente de la BBK en la que más o menos ya se avanzaba el acuerdo de ahora (no privatización como tal) http://www.deia.com/2011/07/28/economia/-mario-fernandez-desmiente-que-la-fusion-fria-de-las-tres-cajas-vascas-suponga-la-privatizacion-de-las-entidades

Bildu lo que hace es sumarse a un acuerdo que más o menos ya estaba realizado.

D

#45 En el primer enlace no veo por ningún lado el compromiso de no aceptar capital privado. (Que es de lo que hablamos en esta noticia.)

En el segundo enlace tampoco se menciona nada del resto de las condiciones. Se habla de que tendrán mucho dinero, que se invertirá en Obra Social (lo mismo que dicen todos)... pero no se habla de un compromiso dando cifras. (Que es de lo que hablamos en esta noticia.)

Que sí, que Bildu se ha sumado a un proyecto propuesto de antes, no lo he negado ni ellos lo niegan. Pero para sumarse ha puesto unas condiciones en consonancia con su programa político. Esas condiciones antes no se cumplían, aunque tu digas lo contrario. Ahora se cumplen, pues ahora Bildu da su apoyo.

A ti eso te parece mera publicidad. Yo es eso lo que exijo a un partido político; que mi voto sirva para algo...

pd: veo que #60 lo ha explicado mejor que yo

e

Pues ya me diréis algunos si no es muy importante que antes de que Bildu entrara en la negociación el reparto del 30% de beneficios estaba garantizado SOLO durante los 3 primeros años, y ahora les obligaron a quitar lo de los 3 años asegurándose garantizarlo para siempre. Creo que es un gran acuerdo para toda la sociedad vasca como dicen #3 y #5 . Espero e imagino que en Caja sur tendrán que hacer lo mismo para el beneficio de Córdoba.

w

#9 Si es que veras...viendo lo que habían conseguido los políticos con sus tejemanejes en las cajas de ahorro... pues que quieres que te diga, tampoco voy a llorar. Fueron ellos mismos los que jodieron una buena idea y ahora terminan de joderla con las ventas a saldo, pero claro con los agujeros que han dejado y los bolsillos que han llenado.

Vamos que es como la definición que vienen en el enlace a la wiki que he puesto... sobre el papel se te saltan las lagrimas... pero ves como han acabado y dan ganas de sacar la guillotina + 5 contra politicos

Saludos

LaResistance

#10 A las cajas vascas no les ha ocurrido eso.

w

#13 A priori no, pero da gracias por ello.

Saludos

e

#9 Han aprobado una fusión fría exactamente en los mismos términos que el resto de SIPs que han formado las cajas españolas. La única diferencia con Bankia, por ejemplo, es que eso de que se blinda la propiedad de las cajas para evitar que entre capital privado, que no tiene mucho mérito para Bildu porque:

1- No necesitan captar capital privado porque ya cumplen con los requisitos de solvencia impuestos por el Banco de España.

2- Los administradores de las cajas vascas, a diferencia de los de La Caixa, que también cumplía los requisitos del Banco de España, no tenían ningún interés en ponerse a captar capital.

Bildu no ha modificado sustancialmente el acuerdo previo. Eso sí, a cambio de su apoyo ha obtenido esta noticia favorable en todos los medios vascos.

Stash

#2 Deja, que igual en esta, cuenta un chiste con gracia....

d3n3b

#2 ¿Le habrá pasado algo? No aparece.

Keyser_Soze

#2 #12 Coño, hay que ver como sois. De vez en cuando me toca trabajar. A ver si os habeis pensado que vivo del cuento como los de bildu.

Aprovecharé de todos modos vuestra mención para contaros uno muy bueno:

Pepe, al niño le ha salido su primer diente.

-Qué guay, lo llevaré a bildu que le pelará los cables al que hace los temporizadores.

D

#70 Resulta que al final se te hecha en falta cuando no estás. ¡Gracias por existir!

D

#70 el roce hace el cariño.

Cart

#70
-Sí, que ahora que tiene un diente el obispo ya no la querrá; que seguro que le llena el rabo de arañazos.

(Te habías olvidado del final)

berzasnon

Bildu. Dejando en evidencia a los partidos de "izquierdas" desde 2011.

w

mmmmmm o sea que han inventado las cajas de ahorros

http://es.wikipedia.org/wiki/Cajas_de_ahorros_de_Espa%C3%B1a

Mira lo unico que los diferencia es que han dicho el minimo que debera destinarse a obra social, porque en las otras no lo he visto, no vienen un mínimo general

Y por la información que aporta #5 parece que algo mas se puede sacar de ello...aunque yo fiarme de los políticos... hasta que no este todo firmado, sellado, atado y realizado...

Saludos

LaResistance

La verdad es que con lo que podía haber ocurrido con la fusión, las condiciones que ha logrado bildu me sorprenden de forma muy positiva.

D

Yo soy gallego residente en Madrid. Quiero que el País Vasco y Cataluña se independicen ya, y que nos conviertan a los demás en una colonia.

No, no hay ironía ni gaitas.

andresrguez

La noticia es bastante publicidad de Bildu, porque en realidad

1 - Bildu lo que hace es dar su apoyo, a un proyecto que más o menos ya estaba planificado desde hace tiempo.

2 - La fusión, es para la creación de un banco, con lo que el modelo de caja se pierde.

3 - De la mayoría de beneficios de la Caja para la obra social, ahora sólo se realizará un 30%, algo que algunos bancos más o menos ya vienen haciendo (un 10% estaba hace poco) mediante Fundaciones, becas, etc... para pagar menos impuestos.

4 - Evitan el capital privado, porque a estas cajas NO les hacía falta la intervención del FROB como sí necesitan Novacaixagalicia o Caja Madrid, que ahora tienen que buscar inversores privados para mantener un ratio de solvencia apropiado, a diferencia de las cajas vascas que sí tenían un ratio apropiado.

5 - Estarán en consejo de Administración, pero de la misma forma que ahora están en los nuevos bancos los ayuntamientos mediante su porcentaje de acciones.

andresrguez

#31 Han dado su apoyo a un acuerdo que más o menos ya estaba realizado y que está más cerca de un banco tan criticado por la "izquierda" que de una caja. La nota, no es más que publicidad que parece que es gracias Bildu que no es como Bankia... cuando no es así.

martingerz

#26 pues no.

mírate la nota de prensa, por ejemplo:

para nosotros la Obra Social es primordial y mantenerla ha sido uno de los ejes de la negociación. El plan presentado para la integración sólo se garantizaba la Obra Social para los próximos tres años, y para nosotros era fundamental mantenerla sin límite de tiempo. También lo hemos conseguido. Además, en el proyecto inicial no quedaba claro el porcentaje que se debía destinar a la Obra Social, pero mediante el nuevo acuerdo queda claro que el 30% de los beneficios se destinará a Obra Social

http://bildu.info/es/blog/2011/09/13/negociacion-con-las-cajas/

Bildu está haciendo un fist fucking a todos los partidos "demócratas" de este país. Me encantan estos tíos!!!!

IkkiFenix

Lo que sigo sin entender es poque Bildu quería ir a las generales con el partido de la burguesía vasca.

D

#21 Pues porque, según ellos, la única razón para estar en Madrid es defender los intereses de Euskal Herria, y se supone que en esa lucha ambos, PNV y Bildu, deberían de estar de acuerdo en la mayoría de los temas.

Blaxter

Vaya envidia me dan los vascos, en serio. El único sitio de España donde las cosas no funcionan estrepitosamente mal. Si se independizan que conquisten Aragón, por favor.

D

#49 #50 jejeje me queda lejos euskal herria y el esukera jejeje es mas bien aprendido de la música no se dice así? bueno, intentaba mandar a la m* al individuo ese. Gracias por la corrección.

MeCagoEnDios

#53 (1) de nada. Yo pienso lo mismo del individuo ese.

MeCagoEnDios

#53 (y 2) mira que utilizar m* para decir mierda, muchos smileys pero pocos güevos para expresar lo que piensas.

D

#62 es cuestión de estilos, no de testosterona.

MeCagoEnDios

#63 Precisamente, si es una cuestión de estilo que demonios hace usando "m*".
En cuanto a la testosterona, de acuerdo, solo uno de nosotros la usa para expresarse como si fuera lo más normal.
De qué tienes miedo?
Esto me parece el puto último sitio en el que alguien tenga miedo de escribir algo (yo soy un asqueroso ejemplo, pero lo bien que me lo paso).

LaResistance

#65 Pero de donde ha salido semejante improperio a la humanidad?

MeCagoEnDios

#67 de nada. Solo hago lo que humildemente puedo, so gañalfabeto.

memmaker650_1

Y digo yo no suena raro el nombre de Kutxa Bank. Caja banco en dos lenguas diferentes.

No obstante creo que será un grupo bancario muy importante y relevante. Tendrá bastante importancia y sinceramente me da mucha más confianza que Bankia.

D

Esto no lo diran en primera plana de antena 3...

D

A mi que el control sea publico o privado me la pela realmente. Si control público significa que un politicucho va a meter mano donde le salga de las narices prefiero el control de un "cerdo capitalista"

Si "obra social" significa que van a dar 4 duros a una iniciativa del colega del primo del hermano de alguien y a engordar facturas, como que tampoco lo veo.

Y si "tener en cuenta las peticiones de los trabajadores" significa poner un buzon de sugerencias, me parece a mí que como que no.

Conclusión: Que no me fío un pelo. Las palabras se las lleva el viento, y el dinero ya veremos quien se lo lleva.

IkkiFenix

#15 El tema de privatizarlas es que antes sanean las cuentas con dinero público y luego se lo dan a los amigotes de turno, como ha pasado con Bankia. Si total no están sirviendo a los fines de la obra social, pues que las privaticen todas, pero que se coman los pufos las empresas interesadas. Es muy fácil hacer negocios cuando todo son facilidades.

D

#52

la culpa de la fusión esa ha sido de eta y el que diga lo contrario es un miserable.

Fdo. Percebes

Q

Pues parece que a los que siempre les han denominado como terroristas al final van a ser los más demócratas del país.

becquer30

¿Se respetará ese 30% para obra social también en Cajasur?... porque si es así, invito a Bildu a presentarse en Córdoba...

martingerz

#23 pues Cajasur es de la BBK así que igual de rebote se os respeta esa obra social,

gale

Pensaba que era una noticia del mundotoday. Pero no. Es real

Es una noticia nefasta. Precisamente uno de los problemas actuales es que las cajas se han convertido en un chiringuito dirigido por el amigo político de turno.
Se necesita profesionalizar las Cajas para que sean dirigidas por gente competente, por economistas y no por políticos, para que sean consideradas como algo serio que juega con unas reglas del juego claras. Privatizar las Cajas es algo positivo, no negativo. Solo es negativo para los políticos que quieren seguir viviendo del cuento.

odolgose

#75 Creo que te has equivocado de noticia al comentar. Aquí se habla de las cajas vascas.

brandy64

#49 ZOAZ PIKUTARA, literalmente es "vete a por higos". Pikua-higo
http://eu.wikipedia.org/wiki/Pikondo

D

Bueno, la noticia es del Gara así que hay que tomar la noticia con las perspectiva adecuada.

La cosa cambia según quién la cuenta, por ejemplo en el Correo (http://www.elcorreo.com/vizcaya/20110913/economia/cajas-vascas-llegan-acuerdo-201109131014.html, nuevamente hay que tomar las necesarias cautelas) se puede resaltar:

Las cajas atenderán la reclamación de ELA y LAB de convocar un referéndum en la plantilla de Euskadi y Navarra en el que se preguntará si el marco de negociación del convenio colectivo debe ser el Estado (como ahora) o se circunscribe a estas dos comunidades. Una cuestión que puede variar la correlación de fuerzas en el comité de empresa, al no computarse los trabajadores de las oficinas de fuera de Euskadi y Navarra.

Lo que no hay duda es que la negociación para el acuerdo de fusión fría de las tres entidades vascas no es más que una lucha soterrada por el reparto del poder económico (que es decir casi lo mismo que político) en Euskadi. Y es obvio que tras los buenos resultados electorales de Bildu en las pasadas elecciones ellos también reclamaban su parte de la tarta.

D

¿No decían que la única solución era privatizar y atraer a los mercados, recursos chinos y árabes para sacar a las cajas de su hoyo?, ya ves, tuvieron que venir estos independentistas de izquierda para dar una buena lección, tal vez incluirán en su próxima ampliación de concierto, no sólo los asuntos fiscales sino también los aspectos financieros y monetarios de su país

D

#52 Razon no te falta, pero a ver si algunos decimos lo mismo con el victimismo catalan o en algunos casos, vasco.

Yo de acuerdo con la fusion, pero lo que no me mola es que un partido politico pueda ver mis datos bancarios y yo no pueda ver los suyos.

D

La Obra Social disponga del 30% real de los beneficios
solo el 30%? y el 70% restante? no se supone que son organizaciones sin ánimo de lucro?

hotza

#30 ¿has oido hablar de reservas? esas que hacen que cumplas con los ratios....

D

#47 el 70% del beneficio se va a reservas, pues jodidos vamos...
bueno, teniendo en cuenta cómo gestionan las cosas en las cajas... quizá el beneficio sea 0...

D

#30 ¿Un banco sin ánimo de lucro? Ay que me parto.

progresismo2.0

¿Esto es meneame o propaganda chapucera de bildu ?.
¿Pero bildu es esta propaganda magnifica que le hacen o es esto?
Por mucho Karma las noticias siempre llegan a todos .

http://www.rtve.es/noticias/20110609/bildu-asegura-exhibir-fotos-etarras-ejercicio-libertad-expresion/438487.shtml

.

D

Bildu ha logrado conservar lo que otros partidos no han podido: la fuente de financiación opaca mas efectiva.

D

Es decir, han conseguido que siga habiendo una Caja bajo control político autonómico que sufrague todos los desmanes económicos de los políticos de turno.

Pero lo camuflan bajo la obra social, como han hecho toda la vida.

Nada cambia bajo el sol.

Keyser_Soze

Paco, sabías que ayer afilié al Antonio Anglés en bildu?

-Coño, pero ese tio no anda en búsqueda y captura?

A ver Paco, si empezamos a hilar fino con los afiliados aquí no queda ni el del tambor.

Suker

Algunos estais descubriendo que Bildu es un auténtico partido de izquierdas, que hace políticas como tal y os estais frotando los ojos. No podeeis creeroslo y no os lo creereis.

Bildu era es ETA, joder!

t

#27 si tienes información que ni la policia ni los jueces disponen, estaría bien que lo hicieras saber.
Bildu, ni ninguno de sus integrantes es ni ha sido parte de ETA. Y se les ha investigado a fondo, más que a ningún otro partido; se les ha mirado con lupa y han pasado limpios.

Suker

#33 Pensé que ya no hacía falta el tag pero veo que aún hace mucha falta...

jsianes

Ahora empezarán a salir noticias de que los etarras controlan las cajas del País Vasco....

editado:
#27 no te ha visto! Esta sera la postura en los medios de comunicación mayoritarios.

MeCagoEnDios

Como se dice hijo de puta en la orco-lengua esa, bueno da igual, pero que hijos de puta que son !!!

nepali

#35 cuando los que te odian te insultan es que lo estas haciendo bien.

MeCagoEnDios

#37 pero mira que os gusta ser los mártires de España.

Imag0

#35
Se dice putasemea, ahora ponte delante del espejo y practica.

jtk

#35 Putaseme o putakume.

D

#41 Yo es que del euskera paso bastante, pero creo recordar que era Putakume.

#46 Zoaz Pikutara que es lo que querias decir, significa algo similar al "vete a la mierda" de toda la vida.

D

#35 fan pikutara, no es lo que quieres saber, es donde deberías irte.

MeCagoEnDios

#46 JAJAJAJJAAJA!!
eso lo has sacado de los pitufos ehhhh?

MeCagoEnDios

#35 eso ya lo hace el putaseme de Juana Chaos