Hace 6 años | Por ElConejoDeLaChi... a theverge.com
Publicado hace 6 años por ElConejoDeLaChistera a theverge.com

Mundodisco es una serie de libros escrita por Pratchett, fallecido en 2015, que abarca 41 libros, docenas de personajes y una variedad de sub-series temáticas más pequeñas dentro de una obra más grande. Según se informa, este programa será una serie de seis episodios, con el título de La Guardia.

Comentarios

Jakeukalane

#10 mis favoritos también. Lo que pude reírme con lo del leopardo cuántico.

Senil

#10 la adaptación de Hogfather no estaba mal pero por ejemplo la del color de la magia era horrenda.
La verdad es que las de la Guàrdia tienen historias muy sólidas, podrían sacarle mucho líquido con un buen presupuesto.

P. D:mi favorita ha sido siempre Dioses Menores.

G

#10 No nos olvidemos de la grandeza de Dioses menores (aunque, todo sea dicho, pocas novelas de MundoDisco no me han gustado...).

D

#18 pero la frescura de Mort. Pocos la tienen. Y como saga, pues las Brujas claro. Yaya Ceravieja evoluciona a pasos agigantados convirtiendo se en un referente de la magia mundial.
De la guardia me quedo con los dos primeros.

crilla

#8 Me preocupa más cómo van a caracterizar a Noby Nobbs

Ainur

#8 El actor principal de Altered Carbon lo haría de puta madre... pero no caerá esa breva lol

D

#36 Joel Kinnaman,... si, le pega físicamente. Pero no se si tiene la vena cómica irónica.

Penetrator

#8 A mí me preocupa más cómo van a caracterizar a Lord Vetinari. En las adaptaciones de Sky contrataron a un actor que lo borda, espero que también le contraten en la BBC.

l

#48 Hubo dos, Jeremy Irons, que se metió una patata en la boca y no se le entendía nada, y Charles Dance (Tywn Lannister) que supongo que es al que te refieres, y que yo también espero que repita.

Penetrator

#50 Sí, me refiero a Charles Dance. No me acordaba del otro.

b

Las dos versiones de sky molan

D

#3 están muy bien, teniendo en cuenta los medios limitados.

H

#3 Tres. Hogfather, The colour of Magic (+ The Light Fantastic) y Going Postal.

b

#23 Cierto, lo pensé después.

D

Qué buena noticia

Imag0

#2 La BBC tiene buena carrera haciendo series de TV de culto, para mí no podrían haber elegido mejor.
Se viene una serie a la altura de Terry.

D

#1 ook!

#7 Lo que diga el mo... simio.

Kobalt_30

Los terraplanistas diran que esa serie describe "la autentica realidad"

X

#9 Así es ...

Jakeukalane

#9 el mundo bola es solo una superstición.

G

Hora de ver al gran héroe que Ankh Morpork no necesita, sólo el que merece.
Sí, hablo de Gaspode.

D

#17 Es capaz de despertar a los muertos arrimando el hocico húmedo a la pierna

G

#19 El verdadero cerebro en la sombra del gremio de mendigos. ¿Quién es capaz de verlo venir? Aparte de esa parejita de guardas...

Ainur

#34 La verdad es que el púrpura verdoso no es para tanto

swapdisk

#39 O más bien ese irisado que toma la parte de abajo del ala de un mirlo cuando uno la examina muy atentamente después de consumir ciertas substancias estupefacientes...

Jakeukalane

Al fin la gente entenderá porque mi gato se llama Gato. (!)

swapdisk

#12 haberle llamado Greebo o Tú (esto último sólo si es gata y blanca).

Jakeukalane

#33 Ritos iguales, primeros capítulos.

mefistófeles

Precisamente ahora estoy leyendo "regimiento monstruoso"..bueno, no es de las que más me gustan, pero tiene destellos muy buenos.

No puedo decir cuál es mi favorita porque hay varias, pero por el contrario puedo comentar que las novelas que trata sobre las brujas no me convencen. Para gustos...

Por cierto, ¿cuáles son esas películas sobre Mundodisco que comentáis? Porque no tengo ni idea ¿?¿?¿

Ainur

#37 Hay tres, going postal, el color de la magia + luz fantastica y hogh father

swapdisk

#37 Yo NO las buscaría en Google añadiendo algo así como "torrent" a la búsqueda, ni tampoco entraría en lo de abajo, si fuera una dirección web válida

https://www.
youtube.com
/watch?v=z3a3f6O6SpQ


Ah, y Regimiento Monstruoso es muy buena pero no es desternillante. Y requiere que antes te leas algunos de la Guardia, para ubicarlo en el tiempo. En los de la Guardia mola ver la evolución de los personajes.

D

Ojalá estuviera el juego remasterizado en Steam, que actualmente no se puede comprar de ningún modo

j

Porfavorquenolacaguen.Porfavorquenolacaguen.Porfavorquenolacaguen.Porfavorquenolacaguen.

Kalamar_Kanibal

#43 Grata sorpresa! Muchas gracias me lo apunto!

tboein

That does't work

aritzg

A ver como plasman el octarino...
Me parece imposible llevar esto bien a serie/peli...

swapdisk

#26 Esto... no quiero que te lleves el disgusto del año, pero el octarino se ve perfectamente en El Color de la Magia... claro que igual tu no eres capaz de verlo. ¿No notabas que el aire olía así como a lata quemada?

P

Ver transformarse a Angua a loba y viceversa tiene que tener su punto.

swapdisk

#27 En Going Postal sale Angua (en las pelis que hay). La transformación se la saltaron.

Kalamar_Kanibal

Puede que me esté exponiendo a humillación y lapidacion publicas, pero el mundo de Terry creo que sería más fiel en una serie de animación que con actores de carne y hueso.

swapdisk

#40 En animación tienes Soul Music y Weird Sisters, en inglés. Las ves y comparas.

D

#43 no están a la altura mebtemo

swapdisk

#54 Por eso le digo que las vea y luego compare. Decía que sería más fiel animación, pues eso.

D

Si lo haceis mal, pueden pasar cosas...

d

#4 Siempre pueden contratar una polliza de saguro por lo que pueda pasar eso si no cubre tabernas.

#6 En la edición que me leí eran palizas de canguros. Tardé un buen rato en entender a qué se referían

swapdisk

#29 Pillar los chistes linguísticos en esa edición es un puntazo. Las traduciones al español empezaron a tener un poco más de coherencia interna y buenas referencias cuando Manu Viciano y un grupo de zumbados incondicionales pululába(mos) por el foro de dreamers.com/mundodisco y de esto hace eones (o todavía no ha ocurrido, depende quién lo recuerde).

d

#29 El primer libro sale así pero como dudaba mire que ne las pelis y en los foros lo ponen como mas o menos como lo puse.

D

Ya hay algunas peliculas pero son un poco meh. A ver que tal les sale esto...