724 meneos
9544 clics

La BBC News califica las obras del metro de Granada de «monstruosidad» y «ruina»

El título lo dice todo: «La monstruosidad del metro arruina Granada». Es la forma en la que un reportaje de la BBC News define lo que ocurre en la capital de la Alhambra con las obras de construcción

negativos: 0   usuarios: 277   anónimos: 447  
compartir:  twitter  facebook  tuenti  
  1. #1   Y lo que nos queda con las obras...
    52  votos: 5   link
    el 28-11-2011 13:00 UTC por SACROMONTE SACROMONTE
  2. #4   Y lo que nos queda por aprender... Creo que somos de los pocos lugares donde aun quedan Faraones.
    26  votos: 2   link
    el 28-11-2011 13:11 UTC por cino cino
  3. #5   Que afilen el lapiz cuando entre Gallardon de ministro de fomento
    17  votos: 1   link
    el 28-11-2011 13:14 UTC por cabobronson cabobronson
  4. #6   #3 lo dice; es una obra que sería muy bonita para la ciudad si estuviera terminada, peor llegó la crisis.

    El ayuntamiento es del PP, y tiene una deuda enorme por cubrir en general.

    Y la junta de Andalucía es del PSOE, con lo que sin dinero, y peleas entre PP-PSOE.

    Lo peor, que cuando el PP llegue a la Junta, el alcalde de Granada tendrá que dejar de protestar..

    Con decirte que no hay dinero para terminar eso, pero el Alcalde propone hacer un nuevo estadio de fútbol y unas escaleras mecánicas para subir a la Alhambra.
    460  votos: 52   link
    el 28-11-2011 13:14 UTC por Asceta Asceta
  5. #7   Mi opinión es que una ciudad como Granada si incluimos su area de influencia sí que puede tener un tranvía y funcionar más eficientemente que un sistema de autobús, que supongo que éste es sin preferencia y fácilmente collapsable. cabe recordar que un tranvía tiene menos gasto energético y puede transportar más gente por km que no un bus...

    Eso sí, lo que es un ruina es abandonar la infrastructura sí que sale caro.
    81  votos: 8   link
    el 28-11-2011 13:27 UTC por --166302-- --166302--
  6. #8   #7 Y sino un monorrail que sea compatible con el metro aprovechando los agujeros que ya tenga. Ademas que llegue hasta el aeropuerto. De hecho deberia llegar desde las pistas de esqui hasta la playa...
    49  votos: 4   link
    el 28-11-2011 14:48 UTC por eloso eloso
  7. #9   Un tranvía en superficie no es un gasto excesivamente caro para una ciudad como Granada. No sé si tiene partes subterráneas pero eso suele multiplicar el coste por 5 o 6 veces. Además de no servir para anular el tráfico rodado. Lo que no se puede hacer es iniciar obras sin presupuesto, como ha pasado en Jaén que con el cambio de gobierno han decidido no utilizar la línea de tranvía que ya está ejecutada. No vaya a ser que funcione y los ciudadanos le atribuyan los logros al anterior alcalde. ¡País!

    PD: todo lo que tiene Granada de bonita para pasear lo tiene de horrible para circular.
    Aquí dentro está el artículo original en inglés con algunas imágenes www.bbc.co.uk/news/world-europe-15783960
    45  votos: 4   link
    el 28-11-2011 15:07 UTC por Franxus Franxus
  8. #10   #6 Lo de las escaleras seria genial, y unas prostitutas a la salida para que la chupen seria entonces ya perfecto.
    108  votos: 12   link
    el 28-11-2011 15:09 UTC por GoDie GoDie
  9. #11   ¿No armará mucho alboroto?
    -Verá, señora, yo ni lo noto
    ¿Y no puede ser que se doble el rail?
    -Eso es imposible, mi amigo Tamil,
    ¿y que van a hacer los descerebrados?
    -!les contrataremos como a empleados!!
    ¿No le enviará a usted el mismo diablo?
    -No, señor, ¡Y sé de qué hablo!
    -se me ha quedado la anilla pendiente...
    ¡use mi navaja, señor agente!
    -Señores, Springfield no tiene elección,
    levanten sus manos y entren en acción
    MONORRAIL,
    -mas alto
    MONORRAIL
    -otra vez!
    MONOOOOOOO...RAIL!!!!
    -está destrozado todo el asfalto.
    -Lo siento, mamá, ya han dicho que alto
    MONORRAIL
    MONORRALLLL
    MONO........ RAIL!!!!
    516  votos: 65   link
    el 28-11-2011 15:11 UTC por Lupin_3rd Lupin_3rd
  10. #12   #10 lo de las escaleras es verdad... y para justificar su propuesta ha dicho que otros monumentos también tienen ascensores y cosas así, como la Torre Eifel... Yo no sé dónde anda la inteligencia de los políticos. :palm:
    26  votos: 2   link
    el 28-11-2011 15:15 UTC por Waskachu Waskachu
  11. #13   #7 Si no había dinero, que no lo había, mejor haber invertido en mejorar la red de autobuses. Lo más gracioso es que la obra que está paralizada ahora mismo es sólo la línea 1. Aunque la terminen (no se si me jubilaré antes) la mayor parte de Granada seguiría dependiendo del autobús. Creo que querían hacer 2 líneas más. Calculando el tiempo que llevan con ésta (y lo que le queda), nos plantariamos en el 2040 antes de tener las 3 líneas terminadas.
    #9 Sí tiene partes soterradas.
    24  votos: 2   link
    el 28-11-2011 15:20 UTC por Lupin_3rd Lupin_3rd
  12. #14   #12 Es facil, algun favorcillo tiene que hacerle a uno que tiene una empresa de eso a cambio de un sobre y el tio no se rebano mucho la cabeza de donde coño justificar meter una una escalera mecanica. (era lo bueno que tenian antaño las construtoras, era más facil meterla doblada)

    A estos los dejas y se cargan un patrimonio de la humanidad en un descuido.
    35  votos: 3   link
    el 28-11-2011 15:21 UTC por GoDie GoDie
  13. #15   Ojo, granadinos, en Sevilla el metro ha tardado la friolera de 30 años (socialist-years) en ver concluida su primera (y única) línea.
    45  votos: 4   link
    el 28-11-2011 15:37 UTC por camarada camarada
  14. #16   Un metro en una ciudad con una densidad de población tan baja como Sevilla, Granada o Málaga es simplemente TIRAR EL DINERO.
    9  votos: 10   link
    el 28-11-2011 15:38 UTC por WcPC WcPC
  15. #17   #7 #8 En Kyoto funcionan a base de autobuses, puesto que está repleta de templos antiguos y tampoco pueden hacer mucha obra subterránea, y va la mar de bien, tienen una red amplia y que funciona muy bien.
    8  votos: 2   link
    el 28-11-2011 15:40 UTC por NoBTetsujin NoBTetsujin
  16. #18   #6 El ayuntamiento es del PP, y tiene una deuda enorme por cubrir en general.
    No puede ser si son los mejores gestores del mundo mundial y los próximos del gobierno de España, seguro que estos de la BBC son comunistas....
    42  votos: 4   link
    el 28-11-2011 15:42 UTC por sotillo sotillo
  17. #19   #6 ¿Escaleras mecánicas para subir a la Alhambra? ¿En serio?




    ¿Y los de patrimonio no tienen nada que decir?
    42  votos: 5   link
    el 28-11-2011 15:47 UTC por harapo harapo
  18. #20   #16 Lo que espero, y espera mucha gente, es que es una vez que concluyan las obras de Málaga, la entrada al centro y a la universidad (sobre todo esta última) se vean más despejadas. Es morirse para ir a la zona universitaria a hora punta, y por ejemplo, para ir al parque tecnológico, debes pasar por fuerza por ahí (a no ser que nos metamos en polígonos xD ) por lo tanto se une toda la gente que va al parque tecnológico + universitarios a hora punta... Es mortal... Un metro solucionaría muchos de estos problemas en las carreteras, teniendo en cuenta que al parque tecnológico solo va un autobus, es normal que se quiera liberar la carga de coches de la autovía que lleva hasta allí, porque la mayoría de empleados usan vehículo propio.
    21  votos: 2   link
    el 28-11-2011 15:48 UTC por Teary Teary
  19. #21   Españistán.
    23  votos: 2   link
    el 28-11-2011 15:54 UTC por AndreuFreak AndreuFreak
  20. #22   #16 eso es que no te has movido de coche por Granada de coche.

    #17 No os entiendo. Los autobuses son mucho más contaminantes que un tranvía... antes todo el mundo era a favor de los tranvía (que en Granada es lo que es: un tranvía no un metro)ahora que hay que criticar los políticos ya queremos autobuses, pues en Granada tenemos colas interminables de autobuses contaminando la ciudad (acústica y contaminantes químicos)
    24  votos: 4   link
    el 28-11-2011 15:54 UTC por AutumnAutist AutumnAutist
  21. #23   Granada no tiene baja densidad. Bruselas si pero Granada no...
    37  votos: 3   link
    el 28-11-2011 15:55 UTC por AutumnAutist AutumnAutist
  22. #24   #19 O tranvía estilo Lisboa. Y esta solución me gusta más que los actuales minibus gritando cuesta arriba
    26  votos: 2   link
    el 28-11-2011 15:56 UTC por AutumnAutist AutumnAutist
  23. #25   En el artículo original (www.bbc.co.uk/news/world-europe-15783960) usan la palabra "eyesore" que literalmente significa "dolor de ojos", o sea que es feo o desagradable a la vista.

    Es uno más de los muchos artículos y reportajes que últimamente gustan tanto por aquí por Inglaterra (donde vivo) sobre algún país de los denominados PIGS, para hablar de lo muy por encima de sus posibilidades que han vivido, a costa de UK y el norte de Europa, sin merecerlo por vagos.

    Por supuesto, aún no he leído ningún articulo (y cada día leo dos periódicos y veo las noticias en varios canales de tv) que hable sobre la liberación del suelo por parte del PP en el 98, la generación de la burbuja inmobiliaria, La cantidad de gente joven que abandonó los estudios para trabajar en la construcción cobrando bastante más que un licenciado, la explosión de la burbuja y un paro del que la mayoría de personas son esos que abandonaron los estudios.

    Además, el artículo de la BBC tiene otro pecado, que es culpar al PSOE de despilfarro y dar a entender que con el PP no será así. Cualquier lector inglés que no conozca al PP puede pensar que ellos sí deben ser responsables pero nada más lejos de la realidad. El artículo debería mencionar que también el PP donde ha gobernado a despilfarrado (y robado) tanto o más.
    97  votos: 13   link
    el 28-11-2011 15:58 UTC por DirtyMac DirtyMac
  24. #26   Me encanta la cantidad de medios extranjeros que se están especializando en criticar Españistán.
    40  votos: 4   link
    el 28-11-2011 15:59 UTC por Finnegan Finnegan
  25. #27   #26 Solo tienen que traducir los artículos que llevan los medios españoles escribiendo sobre Portugal y cambiando topónimos y tópicos...
    32  votos: 3   link
    el 28-11-2011 16:03 UTC por AutumnAutist AutumnAutist
  26. #28   seriamente y pregunto, una ciudad con 239.154 hab. (2010) se puede permitir pagar las carisimas obras de un metro?No sería mejor emplear ese dinero en financiar las políticas de transporte de autobuses, carriles bici y mejora de las carreteras. Es una pregunta porque supongo que un metro es un servicio bastante más caro que los autobuses y una ciudad de ese tamaño no puede soportar aunque entiendo que en el pais en el que se construyen aeropuertos para no usarlos es normal.
    32  votos: 3   link
    el 28-11-2011 16:11 UTC por osids osids
  27. #29   #10 Yo es que ya me corro solo con la arquitectura :-D

    #28 pero así no se pueden trancar comisiones
    15  votos: 1   link
    el 28-11-2011 16:14 UTC por meus meus
  28. #30   La idea de una escalera mecánica a la Alhambra lleva rondando más de 10 años. Actualmente se puede subir andando por varias vías (Cuesta de Gomérez, como la más turística/típica; Realejo; Cuesta de los Chinos -mi favorita-; o desde el Darro por caminos secretos hacia el Llano de la Perdiz, dando mucha vuelta; o por el acceso nuevo al Cementerio, con bastante tráfico de mucha velocidad); también están los minibuses, los taxis, la línea 13 del autobús de la Rober y los autobuses turísticos. Los coches particulares no pueden subir desde hace más o menos una década, creo.
    Personalmente, salvo minusválidos, la subida es un paseo, precioso y agradable. Si estás enfermo o lesionado o directamente si eres un perro, hay suficientes alternativas. La Alhambra es algo sutil, no un centro comercial; el encanto se perdería si hubiera mucha gente (que ya la hay, pero bueno).
    59  votos: 5   link
    el 28-11-2011 16:16 UTC por WilburWhateley WilburWhateley
  29. #31   #19 La directora de Patronato de la Alhambra y el Generalife lo dijo y la mandaron a callar
    www.meneame.net/story/alcalde-granada-torre-eiffel-no-existiria-villaf
    #30 Con coche creo que se podía subir tirando por la autovía pero no me hasgas mucho caso, suelo subir andando, por todo lo demás totalmente de acuerdo con tu comentario... estos señores tienen un gusto por empezar obras faraónicas que no es normal
    15  votos: 1   link
    el 28-11-2011 16:17 UTC por Danm Danm
  30. #32   #28 Pues no has visto el carril bici que están haciendo por encima del Metro en el Camino de Ronda: cada 10 metros hay una interrupción por calle trasversal/parada de autobús/contenedores.
    Y además de poca población, el último/penúltimo PIB por habitante de España.
    39  votos: 4   link
    el 28-11-2011 16:18 UTC por WilburWhateley WilburWhateley
  31. #33   #16 ¿No será al revés?
    10  votos: 0   link
    el 28-11-2011 16:20 UTC por phillipe phillipe
  32. #34   #29 Bueno, el bosque de la Alhambra -por la noche- es lo más similar a una zona de cruising en Granada (eso dicen, jeje)
    6  votos: 0   link
    el 28-11-2011 16:20 UTC por WilburWhateley WilburWhateley
  33. #35   #7 Esto ya lo hablamos con Jaen. La verdadera ruina es no acabar o, no poner en marcha lo que se ha empezado.

    Debe ser la versión española del despilfarro, adaptado a tiempos de crisis.
    16  votos: 0   link
    el 28-11-2011 16:23 UTC por eolosbcn eolosbcn
  34. #36   #32 No soy de allí amigo pero te compadezco, en cáceres querían hacer un aeropuerto internacional y una estación del AVE no te digo más. Encima creo que el AVE quieren continuar y ya hace años que nos cerraron la via a salamanca(de hecho yo no llegue ni a usarla) y ahora veo como nos quedamos sin los pocos trenes regional y talgo que quedan porque con lo que se gana por aquí no vamos a pagar el AVE, a ver si empiezan a poner en los anuncios del ministerio de fomento o ayuntamiento algo como "jodiendo al ciudadano desde hace XX años" xD xD xD al menos me echaba unas risas
    7  votos: 0   link
    el 28-11-2011 16:23 UTC por osids osids
  35. #37   #32 Sí, es cierto, por el acceso del Cementerio. Estaba pensando en la Cuesta de Gomérez.

    Un año la Vuelta a España propuso hacer el prólogo subiendo por Gomérez, pero el Patronato se negó y subieron por la Cuesta de la Escoriaza. Generalmente las decisiones de Mar Villafranca me parecen muy acertadas, pero creo que en esa ocasión habría sido espectácular el paso por la Puerta de las Granadas. No obstante yo lo hago muchas veces cuando subo al Llano con la MTB.
    12  votos: 1   link
    el 28-11-2011 16:24 UTC por WilburWhateley WilburWhateley
  36. #38   #32 Si, es una cosa increíble...
    9  votos: 0   link
    el 28-11-2011 16:25 UTC por AutumnAutist AutumnAutist
  37. #39   Ale granadinos a comer un poquito más de polvo y humo de los coches atascados. Granada de por sí es una ciudad fea (la Alhambra no cuenta) y con esto más aún.
    -16  votos: 4   link
    el 28-11-2011 16:29 UTC por metalpounder metalpounder
  38. #40   #10 Exijo que también haya prostitutos
    #16 Apunta Gijón a la lista
    #34 Claaaaaaaaaaaaaaaro, eso dicen, claaaaaaaaaaaaaaaro que sí
    11  votos: 0   link
    el 28-11-2011 16:31 UTC por Dab Dab
  39. #41   Granada no es fea, sino la parte nueva (años 80 hasta hoy) si que lo es, como en 90% de las ciudades españolas, europeas (del mundo mundial?)
    15  votos: 1   link
    el 28-11-2011 16:32 UTC por AutumnAutist AutumnAutist
  40. #42   Me costaron las obritas 14 vueltas por la ciudad, parar y preguntar otras 14, una multa porque me equivoque de calle y me metí en el carril bus por estar todo esta levantado y total solo fue ir a la estación de tren viniendo desde Motril.

    #26 Pues será porque encuentran filon. No jodamos, el aeropuerto de Ciudad Real (inoperativo), el de Castellon (Cerrado), el de Teruel(en el limbo), AVE que una vez instalado e inagurado hay que cerrar el servicio (Madrid-Albacete) porque no es rentable, claro si un tren normal tarda un poco mas y vale la mitad, pero no habia que poner AVE. Y podemos rascar en muchos sitios mas.
    10  votos: 0   link
    el 28-11-2011 16:34 UTC por taranganas taranganas
  41. #43   #39 Pareces de Sevilla, o bien de Elche o de Vigo.
    9  votos: 2   link
    el 28-11-2011 16:34 UTC por WilburWhateley WilburWhateley
  42. #44   #42 No me ofende que critiquen, me ofende ligeramente que sean los medios extranjeros quienes continuamente exponen nuestras desgracias, porque no tengo muy claro si el fin es sólo exponer nuestros proyectos desastre o mostrarnos más a Europa como uno de esos países que hunden nuestra querida unión. Un poco de hipocresía destila la cosa a mi parecer.

    Sea dicho también que desconozco si hay desgracias similares en Reino Unido, aunque no creo que esten exentos.
    6  votos: 0   link
    el 28-11-2011 16:46 UTC por Finnegan Finnegan
  43. #45   #20 pues espera sentado, porque en Sevilla no ha solucionado nada el metro, sigue el mismo tráfico a las mismas horas.
    18  votos: 1   link
    el 28-11-2011 16:46 UTC por WcPC WcPC
  44. #46   Yo soy de Granada, y en resumen, tenemos a un alcalde paleto, que solo puso trabas al trazado, en vez de hacer algo simple se opto por algo gargantuesco que encima no podrá superar de normal los 50KM/h por ir sin separaciones físicas en la vía o soterrado.
    Los pueblos de alrededor cumplieron su parte y han terminado todos su trazado, a la espera de que la capital lo termine y se ponga en funcionamiento este metropolitano cuyo objetivo principal es facilitar mediante este transporte público todas las poblaciones periféricas (pues Granada lleva perdiendo habitantes desde hace una década que se han trasladado a los pueblos de la periferia, pero hacen mucha vida en la capital).
    Sumado a la pelea constante con la junta que se mantiene por parte del ayto en Granada en vez de una actitud colaboracionista como en Málaga.
    Añadir el horrible error, de en vez de haber llevado las obras por etapas, de levantar el trazado en casi su totalidad de forma simúltanea, con las consecuencias que una vez parado el presupuesto ha tenido para la ciudad.
    Resultados de una nefasta gestión y unas muy malas previsiones, y así esta Granada, sin metropolitano, con uno de los peores y más caros servicios de transportes de la ciudad y discutiendo sobre el ascensor o las escaleras mecánicas en la Alhambra, acortando presupuestos en cultura ya actividades de índole social.

    Y la gente le votó, cosas de estos lares.
    65  votos: 7   link
    el 28-11-2011 16:52 UTC por Ainur Ainur
  45. #47   #16 ùes granada ya tenía metro antes... y menos población...
    #31 sí, se puede subir por el cementerio.
    7  votos: 0   link
    el 28-11-2011 16:56 UTC por Asceta Asceta
  46. #48   #22 Granada se recorre de punta a punta en poco más de una hora andando. No, no hacia falta el metro. Y el coche es bastante prescindible, a no ser que vivas en los pueblos de la periferia.
    24  votos: 2   link
    el 28-11-2011 17:04 UTC por Lupin_3rd Lupin_3rd
  47. #49   #39 ¿Que Granada es fea? Lo que me faltaba por leer. Otra cosa es que esté aprovechada como el culo. Pero Granada es una ciudad con unas posibilidades que muy pocas ciudades de ese tamaño tienen. Caminar por la calle con algo similar a la Alhambra o Sierra Nevada de fondo se puede hacer en muy poquitas ciudades.
    43  votos: 4   link
    el 28-11-2011 17:09 UTC por Lupin_3rd Lupin_3rd
  48. #50   Ha pasado lo mismo en Zaragoza para poner un puto tranvía. Bueno, ha pasado y está pasando.
    Y encima se ha malversado pasta a diestro y siniestro (hasta han metido unas vías que ni al AVE), seguro que algunos acabarán en la cárcel.... oh wait!
    7  votos: 0   link
    el 28-11-2011 17:15 UTC por KePitt2 KePitt2
  49. #51   #48 El tranvía de superficie que están construyendo conecta Granada con Maracena y Armilla pasando por el campus de la salud. Si haces todo eso en una hora (que por cierto es lo que tardará el tranvía)...
    No es el trayecto por Camino de Ronda lo más importante es conseguir conectar todos los puntos con mayor densidad poblacional por tranvía.

    Se me dices que el tramo de Camino Ronda debería ser de superficie estoy de acuerdo, ahora que no es necesario, si el tranvía no es necesario tampoco lo son los autobuses. Y entrar de coche en la ciudad no es ningún placer por lo que creo que 50% del trafico son personas que no tiene alternativa (lo restante es gente dando vueltas buscando aparcamiento). Yo cuando estoy en Granada intento no usar el coche, pero por motivos profesionales tenia que salir y entrar de la ciudad y era un caos. Y normalmente usaba la bici y sufría con los humos de los autobuses (ya sabes porque los odio)
    17  votos: 1   link
    el 28-11-2011 17:17 UTC por AutumnAutist AutumnAutist
  50. #52   #39 Granada ha sido elegida durante distintos años consecutivos, como una las ciudades más bellas de Europa. Entre algunos de los portales que la han elegido con votaciones de turistas de toda Europa, TrypAdvisor.

    No se hizo la miel para la boca del burro.
    64  votos: 6   link
    el 28-11-2011 17:27 UTC por rideon1895 rideon1895
  51. #53   ¿Maracena o Armilla son Granada? Yo he dicho que recorres Granada de punta a punta en una hora y es verdad. He dicho que el coche es bastante prescindible a no ser que vivas en los pueblos de la periferia y es verdad. El metro ligero no era necesario otra cosa es que sea mejor tenerlo, pero es que como ya dije en mi comentario #13, si no había dinero para hacerlo, que no lo había, pues digo yo que mejorar la red de autobuses es mejor solución (incluso se podría haber estudiado autobuses con cero emisiones) o hacerlo en superficie en su totalidad que es mucho más barato como tu dices.
    16  votos: 3   link
    el 28-11-2011 17:29 UTC por Lupin_3rd Lupin_3rd
  52. #54   Un pequeño adelanto de lo que va a pasar con el AVE y con todas las mierdo-estructuras que se llevan años incentivando sin más razón que la de engordar a los cuatro cerdos de siempre.
    7  votos: 0   link
    el 28-11-2011 17:43 UTC por --273672-- --273672--
  53. #55   The Soler family in Pinos Genil blame the Socialists for the country's debt crisis xD  media
    9  votos: 0   link
    el 28-11-2011 17:44 UTC por Find Find
  54. #56   #51 El otro día bajaba de Monachil con la MTB y justo en la entrada de Huetor Vega vi a una chica que corría para coger el autobús urbano (puede ser la línea 7?). Es una zona de casas unifamiliares, con cierto tráfico pero solitaria para el peatón, y estaba anocheciendo. El autobús hace allí la parada final y sale a determinadada hora. No es la clase de situación en la que querría que mi novia se encontrara.
    El conductor también la vio, y pese a ello arrancó. Cuando le señalé hacia atrás con mala cara, hizo un gesto de "Y a mí qué?". Que pena no llevar un cóctel Molotov en la bici. Luego pensé que tal vez debí bloquearle el paso. Pero un cabrón así es capaz de atropellarte. Son de lo peor de la ciudad, ya he tenido varios encontronazos con ellos.
    6  votos: 0   link
    el 28-11-2011 17:44 UTC por WilburWhateley WilburWhateley
  55. #57   #17 Cierto, lo que no quita que también tengan metro allí donde han podido hacerlo.
    9  votos: 0   link
    el 28-11-2011 17:57 UTC por Arrikitinkitan Arrikitinkitan
  56. #58   #19 Los de patrimonio... y los granadinos. Que tampoco nos hace mucha gracia que se toque la Alhambra.

    Lo de mi ciudad es de vergüenza. La Junta jodiendo y el Ayuntamiento pasando. Entre el Metro y el AVE nos la han metido bien doblada. Será que no había cosas mejores que hacer con el dinero (que ni siquiera tenían)...
    7  votos: 0   link
    el 28-11-2011 18:09 UTC por Vermelnardo Vermelnardo
  57. #59   Viva el ahorro
    6  votos: 0   link
    el 28-11-2011 18:10 UTC por --247630-- --247630--
  58. #60   Este puente me voy a Granada. Mi intención era aparcar cerca del hotel, pero con esto de las obras, ¿está la cosa muy mal? Podría aprovechar la zona azul el 6 y el 8, pero lo veo difícil xD

    ¿Alguien me recomienda un sitio para aparcar por aquí? -> g.co/maps/vh77t ¿O tengo que ir a morir al parking del hotel, 12~15 euros el día?
    6  votos: 0   link
    el 28-11-2011 18:14 UTC por Bilki Bilki
  59. #61   Y que pasó con el tranvía de Córdoba ?
    7  votos: 0   link
    el 28-11-2011 18:17 UTC por soraxx soraxx
  60. #62   En ese barrio puedes aparcar más o menos con facilidad, aunque mejor más cerca del río Genil, o incluso cruzando el puente, cerca de los 2 edificios grandes que verás (blancos, arquitectura contemporánea).
    Te alojas en el Nazaríes? Qué nivel!!!
    6  votos: 0   link
    el 28-11-2011 18:18 UTC por WilburWhateley WilburWhateley
  61. #63   Lo son.

    Podían haber ido levantando las calles poco a poco. Pero han cogido el equivalente a la arteria femoral y la han taponado, destruyendo la vía lógica de circulación y haciendo ue tengas que dar un rodeo impresionante. Lo de camino de ronda no tiene nombre y por lo menos ya han abierto pedazos.


    #39 Seguro que tu pueblucho es mejor ^^ Y me da igual que ciudad del globo digas, será como mucho igual de hermosa que Granada.
    7  votos: 0   link
    el 28-11-2011 18:23 UTC por Despero Despero
  62. #64   Lo que tienen que hacer ellos es terminar las obras de las Olimpiadas que tampoco están terminadas. les veo jugando al street basquet, a los 100 metros campo a través, 100 metros mariposa en la charca, etc.
    7  votos: 0   link
    el 28-11-2011 18:26 UTC por ElRelojero ElRelojero
  63. #65   #11 Brutal tu comentario xD
    10  votos: 0   link
    el 28-11-2011 18:29 UTC por jorgemv jorgemv
  64. #66   #62 Imagino que me estabas respondiendo a mí. No me alojo ahí, sino en el Corona de Granada (ya veremos lo que me encuentro...) Mi intención era dejarlo como mucho en un radio de 600 metros o así del hotel, así que supongo que alrededor de los dos centros comerciales o lo que sean esos edificios probablemente pueda, en zona blanca.
    6  votos: 0   link
    el 28-11-2011 18:53 UTC por Bilki Bilki
  65. #67   #11 "Un pueblo con dinero es como una mula con un yoyo, nadie sabe de donde lo ha sacado y que me aspen si sabe utilizarlo"

    EPIC
    50  votos: 6   link
    el 28-11-2011 19:20 UTC por Atrida Atrida
  66. #69   #66 Sí, era a ti, jeje...El Corona está en la manzana de al lado de mi casa, de modo que vamso a ser vecinos unos días. Por cierto allí se alojaba Rajoy cada vez que venía a Granada...Tienes pista de squash, si te gusta.

    Sobre el aparcamiento: efectivamente, en mi barrio es imposible aparcar; tendrás que dejarlo por la zona del Centro Comercial Neptuno-Nazaríes. Buscando con calma encontrarás hueco. Ten cuidado con meterte por el centro porque algunas calles están vedadas a no residentes, de modo que una cámara pone multas:

    www.ideal.es/granada/v/20100322/granada/camaras-controlan-trafico-gran

    No estoy seguro si es completamente exacto, pero sí al menos orientativo:
    Lugares donde se encuentran instaladas las cámaras de vídeo control

    Control de Tráfico (NO MULTAN)

    Cruz del Sur, rotonda

    Villarejo, cruce

    La Caleta

    Doctor Olóriz

    Cruz Blanca

    Méndez Núñez

    Triunfo

    Isabel la Católica

    Puerta Real

    Recogidas, cruce Camino de Ronda

    Neptuno

    Puente Blanco

    Cruz de Lagos

    Torremocha

    Manuel de Góngora

    Beethoven

    San Isidro

    Tablas

    Control Carril Bus (SÍ MULTAN)

    Gran Vía, inicio

    Gran Vía, final

    Acera del Darro, 4

    Acera del Darro, Humilladero

    Glorieta Gonzalo Gallas

    Manuel de Góngora, 1 y 2

    Av. Hospicio, Triunfo

    Av. Pulianas, parque Eras de Cristo

    Ancha de Capuchinos, av. Hospicio

    Ancha de Capuchinos, 3

    Control de accesos sin pilonas (SÍ MULTAN)

    Reyes Católicos, 2

    Reyes Católicos, López Rubio

    Recogidas, Palacio de los Patos

    San Matías, 2

    Tablas, 2

    Cuesta de Gomérez

    Control de accesos con pilonas (SÍ MULTAN)

    San Luis (Albaicín)

    Pagés (Albaicín)

    Elvira

    Reyes Católicos, Plaza Nueva

    Control de Dársenas (SÍ MULTAN)

    Severo Ochoa

    San Cristóbal

    Neptuno (tres puntos de control)

    Puente Blanco

    Perdón por el tocho, espero que a alguien más que venga el puente le sirva de algo...
    21  votos: 2   link
    el 28-11-2011 19:56 UTC por WilburWhateley WilburWhateley
  67. #70   #66 Si no opinas que quizás está demasiado lejos, creo que lo más fácil es aparcar en esta calle: g.co/maps/br5t6 Aunque de noche la cosa se complica por una discoteca que hay cerca.
    15  votos: 1   link
    el 28-11-2011 19:57 UTC por jlj jlj
  68. #71   Que harto estoy de que cada vez que Granada salga en un informativo sea por un asesinato, por un manganzo (caso Doritos) o por el desastre del metro.

    Ah no que el otro dia se equivocaron y salio el festival de Magia Hocus Pocus.
    6  votos: 0   link
    el 28-11-2011 20:06 UTC por --285555-- --285555--
  69. #72   Da vergüenza. Cada vez que regreso veo esas obras y me pone enfermo. No entiendo que no hayan terminado. Pero entiendo aún menos que empezaran a hacer algo que no era necesario ni funcional. Y sí, sí se el tráfico que hay en Granada.
    6  votos: 0   link
    el 28-11-2011 20:16 UTC por peloma peloma
  70. #73   #69 Mola, ashí que voy a eshtar en el hotel donde se hossshhpedaba Rajoy xD Gracias por la información de las cámaras, era algo que no sabía. Miraré por la zona de #66 también.
    6  votos: 0   link
    el 28-11-2011 22:12 UTC por Bilki Bilki
  71. #74   #44 veras, no estoy en desacuerdo con tu opinion, pero hemos de reconocer que aqui los medios de comunicacion no han dicho ni pio de esto que realmente ha sido un despilfarro de recursos que se podian haber dedicado a otros menesteres mas acuciantes que un metro en granada o un aeropuerto en Ciudad Real, asi que no está mas, que de vez en cuando aunque sea la Perfida Albion nos recuerde nuestros errores y delirios.
    18  votos: 1   link
    el 29-11-2011 22:36 UTC por taranganas taranganas
  72. #75   #74 Totalmente de acuerdo con que nos vienen bien los tirones de orejas, es simplemente que la prensa extranjera se está doctorando en estas cosas y, como ya dije, creo que esconde una intención de desacreditación económica de nuestro país.
    7  votos: 0   link
    el 01-12-2011 00:44 UTC por Finnegan Finnegan
comentarios cerrados

menéame