Hace 10 años | Por josejon a listchallenges.com
Publicado hace 10 años por josejon a listchallenges.com

La BBC cree que la mayoría de la gente habrá leído sólo 6 de los 100 libros del listado.

Comentarios

D

#8 Las crónicas de Narnia es lo peor que he leído en mi vida

ecam

#13 A mi me gustó, teniendo en cuenta que es un cuento para niños.

ecam

#17 Sí, sí. Solo quería poner algun ejemplo, hay muchos más.

D

#25

Te entiendo, pero es que éste es de lo más sangrante.

ecam

#18 Otro buen ejemplo.

b

#8 Está la Sombra del Viento igual que estaría Harry Potter si la lista la hubiera hecho alguien de España.

#18 Bueno, en la página aclara que la lista no es de la BBC, por si te sirve de consuelo

Naeriel

#6 También hay alguno de García Márquez.

Yo sólo leí 9 de la lista, pero tengo muchos a medio terminar

aavvaallooss

Cuenta si he visto la pelicula correspondiente?

D

#10 En muchos de los libros que salen ahí, definitivamente sí. Si has visto la película, no hace falta que te leas el libro. Pa qué nos vamos a engañar...

D

de la lista solo 4, me niego a contar el principito el cual me obligaro a leer y aborrezco. menudo coñazo de libro!.
tengo el defecto de que me cuesta leer novelas. soy mas de libros de historia, tecnicos.. o de una temática del estilo de 1984 o un mundo feliz.

#41 aqui la gente fardandode lo que lee sin comprender el enlace lol

millanin

#46 no te gustará por que te lo obligaron a leer pero es un libro magnífico.

D

#41 Lo mismo iba a escribir. Gente criticando la lista y ni siquiera ha sido capaz de entender de que va la misma

bugyer

Para mi gusto la lista sólo tiene una gran falta, el Quijote, imprescindible en cualquier lista de literatura

D

He leído de momento 9 de esos libros. Otros tres o cuatro los dejé a medio, y al recordarlos me ha venido la idea de tal vez leer alguno de ellos cuando pueda, esta vez de manera completa. Y como #16, echo de menos el Quijote, que podría entrar en la lista a cambio de algunos de los libros más comerciales, sin que la calidad de la lista se viese afectada.

D

#16 Menudo petardo

h

Una vergüenza que no este presente al menos uno de los 400 libros que ha escrito Isaac Asimov.

boirina

#34 Ni te haces una idea de lo que una ha llegado a leer estando de viaje.

e

#37 Pues entonces viaja un poquito más acompañada, y no sola.

boirina

Yo 77. Soy adicta.

e

#20 Viaja un poquito más, y lee menos.

D

Yo 17

j

#1 Yo voy por los 25; eso sí, traducidos al español.

ceroeurista

#1 #2 #3 #4 #9 Yo voy por 14 pero ¿Cuál/es me recomendáis para que sea el siguiente en mi lista? gracias!

D

Yo 23, justo en la media... jiji. Me los leería todos y muchos más... si tuviera tiempo y tranquilidad.

offler

Yo 11, y unos cuantos he visto la película pero no he leído el libro

D

#53 iba a darle a tu enlace, estornude, y voto negativo. te lo compenso!

auroraboreal

#58 jajajaja ¡¡¡salud!!! cuídate

D

¿Las crónicas de Narnia? ¿¡El diario de Bridget Jones!?

Vayan ustedes a la puta mierda. Tengo más de trece años y no soy anglosajón. Y de García Márquez ponen El amor en los tiempos del cólera, que yo creo que es el peor suyo. Lo dicho.

D

#33
El amor en los tiempos de cólera suele aparecer como libro favorito de muchisimos famosos... A mi me aburrió.
Mi favorito es El general en su laberinto. Tan húmedo. Tan denso. Tan asfixiante. Desesperado. Cruel.

nilien

35, pero creo que tiene mucho que ver Jane Austen. Me da rabia no haberme leído On the road, de la lista. ¿No sale Ray Bradbury? Hay de todo un poco... Bueno y malo.

DexterMorgan

Al hilo del libro de Charles Dickens, recomiendo mucho también la miniserie adaptación que hizo la BBC con entre otros Charles Dance y Gillian Anderson. Es estupenda.

ColaKO

#56 La mejor adaptación de Dickens es la Canción de Navidad de los Teleñecos

o

Yo 11.

j

#2 La buena noticia es que tienes muchas obras maravillosas por leer.

a

24 y algunos no los he considerado, tipo la biblia, puesto que no me le he leído entera, o me la han leído, pero no ha sido una lectura buscada por mí. Otras porque he leído las adaptaciones infantiles o con dibujos tipo comics de las mismas. Y de otras sé de que van de haberlas visto tantas veces en pelis o series USA mencionadas, representadas o contadas por algún personaje que sinceramente no me interesan ya por sí mismas, sino sus adaptaciones, tipo Cuento de Navidad o Lo que el viento se llevó. Y alguna la tengo y nunca he conseguido pasar de las primeras páginas como el Ulises, o sinceramente me pareció el libro de moda y me lo regalaron y nunca lo abrí como Memorias de una geisha.

ColaKO

#15 Clavado a ti

D

Yo 3: los dos de tolkien y el principito

oliver7

Yo espero a que salgan las películas. lol

capitan__nemo

Creo que se refieren a esta lista
http://en.wikipedia.org/wiki/The_Big_Read
Y como estas hay varias
http://en.wikipedia.org/wiki/Time%27s_List_of_the_100_Best_Novels
http://en.wikipedia.org/wiki/Le_Monde%27s_100_Books_of_the_Century

¿que listas se han hecho por aqui, mas adaptadas a España?

capitan__nemo

#32 Para conocer mejor la cultura oriental, China, Rusia, India, Japon, Corea, me estaba preguntando en listas similares de libros de esas regiones.
¿y de la cultura arabe?
¿que libros son comunes (cultura universal)? ¿que libros importantes diferentes tienen?

Cabre13

20-21 (Me he perdido y no he entendido lo de las "Obras completas" de Shakespeare, debe referirse a la obra poética).

Es una lista un poco rara, te ten Dumas, Bronte, Kerouac y de pronto a Dan Brown.
Lo que sí me planteo es que si TODOS hiciésemos la lista de los libros que hemos leído de la lista saldrían patrones muy claros.

Ahí la mía.
Creo que mucha gente tendrá en común los escasos libros de ci-fi, otra gente los orientados a público infantil o juvenil, otros tendrán los clásicos, otros los clásicos recientes del xix y xx y por último otros tendran los más actuales.
Yo por ejemplo tengo unos cuantos infantiles, los de ci-fi y fantasía y luego pizcas de clásicos del siglo XX.
Pero practicamente nada de romántica, nada de clásica anterior a Conrad (salvo Hamlet y lamentablemente Bovary por imposición académica) y nada de actual (salvo El incidente del perro etc etc).

El señor de los anillos.
Harry Potter
1984
El guardian entre el centeno.
El Hobbit
La guía del autoestopista galáctico.
Rebelión en la granga.
El señor de las moscas.
Un mundo feliz.
El curioso incidente del perro a medianoche.
La carretera (Jack Kerouac)
Dracula
El jardín secreto.
Madame Bovary
El corazón de las tinieblas.
El principito
La fábrica de avispas.
La conjura de los necios.
Hamlet
Charlie y la fábrica de chocolate.

mund4y4

Yo me leí 34. Tener padres que leen es lo que tiene

noexisto

23. Pero la lista es un tanto extrańa, sinceramente

D

De todos estos, yo he leído 13. Pero claro, no cuento los más de 300 libros que habré leído en mi vida. Y los que me quedan, Dios mediante.

Feindesland

33 y los títulos elegidos me parecen una broma...

D

Increíble, he leído 12 de todos esos libros.

¿Quién lo diria? No soy tan poco culto, a pesar de ser creyente cristiano evangélico.

festuc

La verdad es que buscas los nombres que no son anjosajones y son verdaderas obras en mayuscula, alguna de las otras tambien son importantes.
Pero si quieres demostrar ser un buen escritor escribe en una lengua remota, y logra que te traduzcan, por que si te traducen es que vales la pena

yemeth

Que te digan Obras completas de Shakespeare y luego Hamlet te hace a la idea de que el autor del artículo habrá cogido libros que tiene en casa y jugado a girar la botella para elegirlos sin repasarse siquiera el texto. Igual que "libro aleatorio de la serie de Harry Potter".

Y ya meter el Código da Vinci sí que es un crimen.

Así que 11 y porque Tolkien y Orwell me salvan el culo.

L

Joder que mal estoy, solo me he leído 7. En el futuro podrían meter alguno de la saga Cancion de Hielo y Fuego (Juego de Tronos) y la cosa mejoraría. Pero vamos, que me siento triste sabiendo la cantidad de clásicos que me estoy perdiendo.

Bueno en realidad he leído más porque he contado los de Harry Potter como solo uno pero no se si he hecho bien en decirlo en voz alta.

thorin

Yo he leído 32 pero, vaya, tampoco haría caso a una lista en al que aparece El diario de Bridget Jones, El curioso incidente del perro a medianoche o El codigo DaVinci. Que me los he leído pero tampoco son realmente gran cosa y no creo que dentro de 30 años sean recordados mas que por haber sido Bestsellers.

No lo meneo porqué no veo la fuente que confirma que sea realmente de la BBC, pero la mayoría están bastante bien. Y hay unos cuantos libros que empecé a leer y que no pienso terminarmelos como la Biblia (Hay que tener paciencia) o el Atlas de las nubes y Ulises, que me parecieron aburridisimos.

Sandman

Uy, en el límite con 7.

D

Para qué leerlos cuando podemos ver alguna de las N versiones cinematográficas.

vet

¿Ha leído al menos seis libros?

cathan

Yo he leído 10, aunque a lo mejor habrá otra decena que tengo en el Kindle pendientes.

Por otro lado, hay un libro duplicado en la lista: en el puesto 33 aparece "Las crónicas de Narnia" y en el 36 "El león, la bruja y el armario", el primero es la saga completa y el segundo es un libro dentro de la saga.

Por cierto, me parece increible que Don Quijote de la Mancha no aparezca en la lista. Y no se trata de que sea un libro español... porque en cambio sí han incluido "La sombra del Viento" de Ruiz Zafón. Otra cosa que me resulta rara es que aparezca un libro como "El código Da Vinci" y no aparezca "Los pilares de la Tierra". Y tampoco tiene mucho sentido que no hayan metido clásicos de Ciencia Ficción de Philip K. Dick o Isaac Asimov.

ikipol

Esto no tiene ni el más mínimo interés. Un tipo no sabía de qué escribir y eligió sin ningún criterio obras (casi todas anglosajonas).

zierz

21, no está mal tampoco

IanCutris

Mi cuñao se ha leído 102 de la lista.

mie

Yo 7 y me apunto un puñado para ir leyendo

JohnBoy

Unos 27 aprox, pero lo que me had ejado con el culo torcido es la lista. Básicamente creo que ha cogido un expositor de la librería de cualquier aeropuerto anglosajón: libros infantiles (fundamentalmente en la cultura anglosajona), clásicos anglosajones a punta pala, los principales bestseller (de más o menos cierto postín) y grandes obras comerciales de la literatura internacional (dentro del gusto anglosajón): Cien Años de Soledad, Crimen y Castigo, Ana Karenina, Germinal...

No sé, una lista bastante descriteriada. Pero quizá por eso mismo estadísticamente eficiente. Y seguro que comercialmente muy eficiente.

enervante

16 por aquí ... para contribuir al estudio

sotanez

18, pero vaya lista más rara.

Vauldon

25 para mi, ahora me doy cuenta de la cantidad de tiempo libre que tenia en mi epoca de estudiante lol

D

yo 6 y gracias...

C

¿Y qué tiene de especial esta lista, con más de uno truño importante y bastantes libros de poca monta? Irrelevante.

S

5, y puede que lea 2 mas, el resto casi seguro que no porque no me gustan/atraen para nada y no se porque deberia leer listas que otros hagan en lugar de lo que a mi me guste, honestamente

a

Yo solo 8

Sin contar las peliculas

D

he leido 30 y he visto en peli unas cuantas más.

Sofrito

Yo 5 De todas formas algunos parecen interesantes. Me los apunto.

Xtorm

¿Es aqui donde vemos quién tiene el miembro de mayor tamaño?

Yo 122.

Ahora coñas aparte, la lista deja mucho que desear...

auroraboreal

Hay algunos que, seguro, están puestos para bajar la media: por ejemplo, cuentan como 1 "las obras completas de Shakespeare" ... ¿Qué incluye ese libro? ¿tooodooo? me he tenido que ir a Amazon...no podía creer que todo Shakespeare se pudiera meter en un libro lol

http://www.amazon.com/Complete-Works-Shakespeare-William-ebook/dp/B005LSCQ4Y/ref=sr_1_1/180-3926592-2307341?s=books&ie=UTF8&qid=1395005997&sr=1-1&keywords=Complete+Works+of+Shakespeare

BiotSavart__

Yo 28