880 meneos
8430 clics

La BBC filma la ´Ruta del despilfarro´ como ejemplo de la situación española

El periodista y experto económico británico se desplazó ayer a Valencia —con su equipo del informativo «Newsnight», compuesto por ocho personas— para realizar el reportaje sobre una ruta «que resume y es muestra de la situación económica española» para marchar hacia Madrid, tres horas después, a cubrir la llegada de Angela Merkel y su entrevista con Mariano Rajoy.
etiquetas: bbc, valencia, barracones, f1
usuarios: 330   anónimos: 550   negativos: 0  
77comentarios mnm karma: 715
  1. #2   Somos unos cracks
    votos: 8    karma: 83
  2. #3   El pp ha puesto a Valencia en el mapa, de eso no hay duda :-P
    votos: 35    karma: 320
     *   --326489-- --326489--
  3. #4   ¿habrán hecho también autocrítica? Porque acaban de despilfarrar unos cuantos millones en unas Olimpiadas.
    votos: 14    karma: 73
  4. #5   Todo el monte es orégano
    votos: 4    karma: 35
  5. #6   Pues Rajoy está siguiendo el ejemplo de la gestión en Valencia :roll:
    votos: 1    karma: 18
  6. #7   Los ingleses son muy partidarios de hacer ver la basura de los demás ocultando previamente la suya.
    Pero aqui tienen razón, ha habido y hay despilfarro y corrupcion de algunos y luego las nefastas consecuencias de eso la está pagando el pueblo.
    En Europa se van dando cuenta del tipo de gobernantes que tenemos.
    Están asustados
    www.meneame.net/story/espana-asusta-europa
    votos: 19    karma: 68
     *   M.J. M.J.
  7. #8   Como debe ser, y sin censuras como a principios de semana.

    Los del gobierno autonómico habrán pensado que están haciendo un publireportaje para promocionar el Real State, o algo así...
    votos: 0    karma: 7
  8. #9   Tranquilos, ya le echarán en el pp las culpas a cualquiera, diciendo que ellos no han sido (Zapatero tiene bastantes papeletas para ser el elegido)
    votos: 1    karma: 19
  9. #10   #7 Es que yo soy el primero al que le gusta ventilar las cagadas valencianas del PP, pero paso de que las use el facherío inglés para desviar la atención de las propias.
    Por cierto que los pelotazos del ladrillazo pueden dar gracias a los paraísos fiscales que mantiene y defiende Gran Bretaña.
    votos: 6    karma: 11
  10. #11   Voy a ir al kiosco a comprar el periódico; ésta es de esas noticias que hay que enmarcar y guardar.
    votos: 0    karma: 11
  11. #12   #7 ¿Ocultando previamente la suya? ¿Tu no ves mucho la BBC, verdad? Porque es el primer canal que se dedica a denunciar escándalos en política, y de tanto acoso y derribo consiguen que los políticos rectifiquen, pidan perdón o incluso dimitan.

    Ya nos gustaría en España tener un periodismo de ese nivel.
    votos: 87    karma: 776
  12. #13   Lo más triste es que esto lo filme la BBC mientras TVE se dedica a las corridas de toros.
    votos: 44    karma: 378
  13. #14   #7 como dice #12 ya nos gustaría que TVE o cualquier canal de España fuera ni la mitad que la BBC. Aquí tenemos que conformarnos con toros, Sálvame y 10 meses de especiales del Caso Bretón
    votos: 14    karma: 131
  14. #15   Hay que recordar que aunque ha habido despilfarro España no tiene un problema de gasto público, somos de los que menos gastamos en la UE, quizá tras los recortes los que menos... Todos estos miles de millones despilfarrados en tonterías es dinero que dejamos de invertir en Sanidad, Educación, I+D... como hicieron otros países en la UE.

    Se puede decir que hemos despilfarrado ese dinero, sin duda, pero que no se use como excusa para decir que hemos gastado por encima de nuestras posibilidades.
    votos: 6    karma: 53
  15. #16   Que lo vea todo el mundo. Y Camps, absuelto.
    votos: 1    karma: 19
  16. #17   Es cierto que en españa ha habido mucho despilfarro, pero hay que recordar que el mayor despilfarro que ha habido ha sido ayudar a los bancos.

    Recordemos que hasta ese momento, y a pesar del despilfarro, el estado tenía SUPERAVIT.
    votos: 2    karma: 18
     *   albertiño12 albertiño12
  17. #18   #17 Superávit que provenía de la burbuja del ladrillo (que ahora resulta que la burbuja del ladrillo es buena o mala según para qué). Acabada la burbuja allá fue el superávit.
    votos: 3    karma: 35
  18. #19   Qué vergüenza ser valenciano. Como no podía ser de otra manera, empiezan aquí, la patria del despilfarro. Es que no sabes dónde meterte.
    votos: 2    karma: 25
  19. #20   #7 El mayor problema no es que ellos estén asustados, sino que nosotros no lo estamos o al menos no hacemos nada para detenerlos.
    votos: 1    karma: 16
  20. #21   #18 ¿Cuándo he dicho yo que la burbuja inmobiliaria fuese buena?
    votos: 0    karma: 20
  21. #22   #21 Cuando estás diciendo que el estado tenía superávit.
    votos: 1    karma: 23
  22. #23   He dicho que el estado tenía superávit (cierto), que había despilfarro y que no defiendo la burbuja inmobiliaria.

    De todas formas, en plena burbuja el estado ahorraba algo pero en cambio había comunidades y ayuntamientos que en plena burbuja se endeudaron hasta las cejas. (y un poco más).

    Resumiendo: puedes tener una burbuja y ahorrar... o endeudarte.
    votos: 0    karma: 20
  23. #24   «La Unión Europea concedió 800 millones de euros para eliminar los barracones. ¿Dónde está ese dinero? Porque los barracones siguen ahí. La política educativa de este Gobierno consiste en ‘regalar’ parcelas públicas para escuelas privadas y mermar la enseñanza recortando en profesorado y medios».
    La clase obrera que se joda, como siempre.
    votos: 9    karma: 100
  24. #25   Si este programa lo hubiera filmado TVE con su recién estrenada línea editorial, recorrería escuelas, hospitales, parados que reciben prestación por desempleo, marginados que reciben prestaciones sociales, pensionistas... y demás vividores que despilfarran los recursos del estado.
    votos: 0    karma: 16
  25. #26   Muy parecido al programa de Salvados "Cuando éramos cultos".
    votos: 0    karma: 12
  26. #27   Cierra cortinillas. Esto es españa, Paella, Sangria, Toros y corrupción
    votos: 0    karma: 6
  27. #29   oh, oh. Os han trincado, se acabo el choyo y criticar a los alemanes. Fue bonito mientras duro.

    Todavia quedara gente con los huevos de criticar a los alemanes y decir que estan hundiendo el euro, no obstante
    votos: 1    karma: 14
    uxo uxo
  28. #30   #23 Pero es que el superávit venía de la burbuja. Sin burbuja no habría superávit y, por tanto, no habría despilfarro. Si estás diciendo que el superávit es bueno, implícitamente reconoces que la burbuja trajo algo bueno.

    #29 No tienes nada más que leer los comentarios y ver las manifestaciones organizadas para hoy. Según algunos la culpa es de Alemania.
    votos: 0    karma: 15
     *   chisqueiro chisqueiro
  29. #31   #24 la misma que ha votado, asi que si, por mi que se joda pero bien. Tal vez entonces se den cuenta que votar, tiene consecuencias
    votos: 0    karma: 8
    uxo uxo
  30. #32   Podrían dedicarle un capítulo a cada comunidad autónoma.
    #15 Me recuerdas a los políticos cuando utilizan la excusa de subir los impuestos comparándonos con la media de la UE como el IVA. Se ha derrochado dinero por un tubo, dinero que nos hubiese evitado mil problemas que tenemos ahora mismo.
    votos: 0    karma: 10
  31. #33   ¡Que pasen por La Zarzuela!
    votos: 0    karma: 6
  32. #34   #29 Culpables de la crisis en España hay muchos, entre ellos algunos políticos españoles y sus decisiones. Pero eso no quita que Alemania haya manejado el BCE a su antojo y conveniencia, lo cual alimentó a los derrochadores españoles. Esto no es una película de buenos y malos, ni una novela de encontrar al asesino, esto es la realidad y la realidad suele ser más compleja.

    Alemania contribuyó a alimentar la burbuja inmobiliaria y ahora contribuye a que España se hunda en sus propios recortes. Y con esto nadie está diciendo que España lo haya hecho ni bien ni regular, pero poner el foco sólo en una parte de lo que nos ha llevado a la crisis más que decir medias verdades yo lo calificaría de mentira interesada.
    votos: 1    karma: 15
  33. #35   #17 A lo mejor si hubiesemos invertido el dinero de esre superavit en algo provechoso para el futuro en vez de construir "elefantes blancos" otro gallo cantaria.
    votos: 1    karma: 13
  34. #36   #32 Y no digo que no, se ha despilfarrado en vez de invertirlo en cosas productivas, pero no nos hemos endeudado y gastado de más. Se ha invertido de forma populista y corrupta.
    votos: 0    karma: 13
  35. #37   Dudo mucho que un tipo de la BBC cometa semejante aberración lingüística diciendo "This is a school?", en lugar de "Is this a school?".
    votos: 0    karma: 10
  36. #38   #31 Lamentablemente esa clase obrera se ha abstenido en buena parte, de los que votaron muchos lo han hecho a otros partidos pero la ley electoral favorece a los grandes y las mayorías absolutas (por no hablar de los medios de comunicación que fomentan el bipartidismo así que si estás descontento con unos la alternativa es...), y finalmente de los que votaron al PP muchos lo han votado engañados por un programa electoral que decía todo lo contrario a lo que después han hecho.

    Desde luego parte de culpa tenemos por abstenernos, por dejarnos encandilar por el bipartidismo, por no exigir un cambio en la ley electoral o por permitir que un gobierno que no cumple su programa siga gobernando. Pero sólo parte de culpa, el resto (y es mucha), es de los que retuercen todas las tuercas del sistema para metérnosla doblada.
    votos: 1    karma: 16
  37. #39   Valencia comunidad de rutas, la del Bakalao en los 90 y ahora la del Despilfarro.
    votos: 0    karma: 14
  38. #40   Lo gracioso es que la BBC es pública xD Aquí no tenemos eso ni en sueños.
    ¿Alguien sabe como se llamará el reportaje? Me gustaría verlo.
    votos: 0    karma: 6
  39. #41   #6 Y no sólo siguiéndolo, sino que lo pone como ejemplo a seguir: goo.gl/URTeT :palm:
    votos: 0    karma: 12
     *   JeanMeslier JeanMeslier
  40. #42   Quienes han vivido por encima de nuestras posibilidades han sido nuestros políticos. Y todavía quieren organizar unos juegos olímpicos!!
    votos: 0    karma: 9
  41. #43   A pesar de que estoy en contra de todo este despilfarro, como no podía ser de otra forma. Me niego a que vengan otros a darnos lecciones cuando la mierda también se les agolpa en las puertas. Son ellos los que tuvieron multitudinarios altercados con su población robando en todo tipo de negocios y quemando edificios no hace mucho, entre otras perlas brítanicas.

    Creo que los trapos sucios se han de lavar en casa. Me niego a seguirles el juego a gente que venga de fuera a ensuciarnos el nombre a través de prensa sensacionalista, por muy sucio que lo tengamos, y no considero a nadie más de fuera que a los ingleses.
    votos: 1    karma: 16
     *   rideon1895 rideon1895
  42. #44   #15 Gastar por encima de nuestras posibilidades?? Que va...!! Por tener una fórmula 1 que no podemos pagar, una ciudad de las ciencias y las artes cerrada desde que se inaguró, un aeropuerto sin aviones...y niños en colegios de barracones (a pesar de que los 800 millones de euros de la ue para este menester también estan en paradero desconocido)...hombre, qué vamos a ser despilfarradores...los despìlfarradores son los LADRONES que nos han robado ese dinero gracias a gente que ve la realidad como tú y luego vota (te aconsejo que te den un paseo en la ruta del despilfarro esa de la BBC a ver si te quitas la viga del ojo.
    votos: 2    karma: 19
  43. #45   #34 A cada uno su parte de culpa. Y Alemania se está cargando la Unión Europea.
    votos: 0    karma: 9
  44. #46   Relacionada: www.meneame.net/story/oculta-tras-fantasmagorica-ciudad-kilamba

    El mismo principio, yo pongo la pasta y me da igual lo que hagas con ella, después ya hablaremos de esclavitud digo rescate
    votos: 0    karma: 6
  45. #47   #4 el y tu más, para el colegio.
    Aquí se ha dilapidado el dinero y se ha hundido el país en la miseria y ha tenido que venir la prensa extranjera a decirlo, porque la nuestra es ciega, sorda y muda.
    votos: 6    karma: 31
  46. #48   #13 Aqui el único que ha informado addecuadamente de este tema ha sido Jordi Évole en su programa "Salvados"
    votos: 6    karma: 55
  47. #49   Espero que también digan en el reportaje que todo este despilfarro, junto a su correspondiente corrupción, ha sido aguantado y apoyado por una sociedad que elecciones tras elecciones elegía a estos políticos por abrumadoras mayorías absolutas.
    votos: 0    karma: 6
  48. #50   #44 Reitero que el nivel de gasto público es de los menores de la UE, creo que ahora gastamos menos incluso que Bulgaria con los recortes. Y que se despilfarra en chorradas en vez de lo que importa. Confundes conceptos, que se gaste mal y se priorice en chorradas no significa que se gaste mucho sino que no se gasta en otras cosas más necesarias o productivas.

    No lo veo difícil de entender...
    votos: 1    karma: 27
  49. #51   #30 No sé que tiene que ver el nivel de ingresos con el despilfarro. Puedes ingresar poco y despilfarrar o puedes ingresar mucho e invertir bien ese dinero.

    Por ejemplo, el estado ingresaba mucho y tenía superávit y por contra el ayuntamiento de madrid también ingresaba mucho y sin embargo se endeudó para los próximos 40 años.

    En los dos casos había de por medio una burbuja.

    #35 Eso es otro tema. También se gastó el dinero en aumentar la inversión en investigación, en impulsar algo las energías renovables, en ayudar a los dependientes, en el cheque bebé,...
    votos: 1    karma: 30
     *   albertiño12 albertiño12
  50. #52   Hay potencial turístico en esta desgracia. Podemos realizar estas rutas y asombrar a los turistas con cifras, salvajadas y demás sucesos avergonzantes que suceden en España.

    Ya tenemos algo más que ofrecer a esos turistas que nos rescatarán de esta crisis.
    votos: 0    karma: 8
  51. #53   #51 Claro que no tiene nada que ver. Pero decir que el estado tenia superávit (a pesar del despilfarro, como has dicho) y decir qué mala es la burbuja es una contradicción. El estado tenía superávit por culpa de (o gracias a) la burbuja. El cómo se gaste es otro tema.
    Lo que yo digo es que sin esa burbuja el estado nunca habría tenido ese nivel de superávit.
    votos: 0    karma: 15
  52. #54   #53 No es cierto. Con el PP de Aznar también había burbuja y sin embargo había déficit.
    votos: 0    karma: 20
  53. #55   #43 ¿Se puede saber en qué parte del artículo se constata que los ingleses tienen un interés en hacer ver la mierda de los demás para quedar ellos como unos santos? ¿No te parecería mucho más sano y lógico pensar que una persona originaria de una parte de este mundo se ha interesado en investigar algo que pasa en otra parte del mundo, para divulgar esa información? No, es mucho más fácil pensar que no quieren divulgar un hecho sino que quieren limpiarse de mierda y tirarla a sus vecinos (¿?).

    En serio, la lógica del "Y tú más" es patética, pero aún más patética es la del "Ah pero tú antes".
    votos: 0    karma: 6
  54. #56   #37 "Is this a school?" sería la forma neutra de formular la pregunta, mientras que "This is a school?" añadiría un matiz de incredulidad.

    He oído bastante esa construcción, y no precisamente de gente inculta. No me sorprendería demasiado que lo usara un periodista, incluso de la BBC, al encontrarse con un colegio formado por barracones en un país supuestamente desarrollado.
    votos: 2    karma: 31
  55. #57   #4 ¿estas seguro? Precisamente tienen una organización que se encarga de recuperar hasta el ultimo centavo.
    votos: 0    karma: 8
  56. #58   #54 ¿Crees que el déficit desaparece de un día para otro? El déficit y la deuda española se fueron reduciendo desde mediados de los noventa gracias a los ingresos extraordinarios de la burbuja inmobiliaria. En 1995 había un 6,5 % de déficit. En 1998 el déficit era del 3% y la deuda era el 64%. En 2004 el déficit era del 0,30 y la deuda era el 46% del PIB. (www.datosmacro.com/deficit/espana www.datosmacro.com/deuda/espana)
    Esas reducciones se lograron gracias a los ingresos de la burbuja. Otra cosa es que tú quieras creer que éramos potencia en algo y que de ahí venía el superávit.
    votos: 0    karma: 15
  57. #59   #58 Y no te olvides de las privatizaciones.
    votos: 0    karma: 20
  58. #60   #59 Claro. ¿Y? La deuda y el déficit siguieron cayendo hasta 2007, justo cuando empezó el pinchazo de la burbuja.
    Pero es igual, según tú la burbuja no tuvo nada que ver en el aumento de ingresos del estado (total, la construcción sólo representaba un 10% del PIB).
    De economía vamos bien.
    votos: 0    karma: 15
  59. #61   #60 Está claro que los ingresos aumentaron con la burbuja, pero eso no quita para que se pueda gastar más o menos de lo que se ingresa.
    votos: 0    karma: 20
  60. #62   #61 Eso es otro debate.
    votos: 0    karma: 15
  61. #63   #62 Eso es lo que estaba tratando de decir.
    votos: 0    karma: 20
  62. #64   #14 Bueno, La Sexta ya hizo algo parecido. "Cuando eramos ricos", del Follonero.
    votos: 3    karma: 33
  63. #65   Y el deficit britanico que es del 8'5 de su PIB a que es inPUTAble??
    votos: 0    karma: 7
  64. #66   #14 Yo creo que no nos gustaría. A mí no desde luego. Si ya a base de medias verdades la mitad de los informativos se me tornan insoportables si no mintiesen los iba a ver Rita, yo prefiero dormir por las noches a poder ser prescindiendo del Orfidal.
    votos: 0    karma: 9
  65. #67   #64 Es verdad, pero seamos francos, fue un oasis en medio del desierto :-) esperemos que esta nueva temporada siga sacando los colores igual, a ver si el resto de canales se animan.
    votos: 0    karma: 11
  66. #68   #67 Bueno la BBC es un modelo de televisión pública referencia en todo el mundo. ¿TVE? -> más info www.meneame.net/search.php?q=tve
    votos: 0    karma: 11
  67. #69   #15 Reitero que no se trata de priorizar, sino de dilapidar el dinero de una ciudad a cambio de destruir el estado de bienestar y para goce de unos espabilados. Si tú no lo consideras ROBAR, sigue siendo feliz y hablando de "prioridades".
    votos: 0    karma: 6
  68. #70   #69 Pones en mi boca cosas que no he dicho, allá tú.
    votos: 0    karma: 13
  69. #71   Me parece muy bien que alguien externo haga ver lo que se quiere tapar aquí. No solo se debe de mirar a Valencia, toda españa está igual. Menudos hijos de puta de políticos y dirigentes que hay aquí.
    Todo este trabajo se queda nada si no se lo hacen ver al resto de los europeos para que de una vez se haga presión ante los gobernantes que tenemos.
    votos: 0    karma: 6
  70. #72   Y toda esa mierda se ha ido gestando durante años sin que nadie rechistase...y para colmo, ahora gobiernan con mayoría absoluta en todo el país y por decreto-ley. Y añado...me temo que volverían a votarles. País de mierda y votantes embrutecidos !!!
    votos: 0    karma: 6
  71. #73   Los ingleses deben mas que nosotros y están peor que nosotros...nuestros eternos enemigos podrían devolver Gibraltar,o al menos dejar de echar mierda allí y dejar de ver la paja en el ojo ajeno...cualquier cosa que venga de Inglaterra hacia España miradla con desconfianza siempre,entre nosotros...ni nos gustan ni les gustamos desde tiempos inmemoriales...
    votos: 0    karma: 6
  72. #75   Ojalá nos vengan a gobernar desde fuera, porque está visto que no somos competentes como país.
    votos: 0    karma: 6
  73. #76   #74 sólo hace falta ver lo que está pasando en Ibiza, vista gorda a TODO .... dudo mucho que hubiese tanta droga en la ruta del bacalao como ahora mismo en Ibiza

    Por cierto, alguien sabe cuando o si se emitirá este "documental" ?
    votos: 1    karma: 15
  74. votos: 1    karma: 19
comentarios cerrados

menéame