www.levante-emv.com/comunitat-valenciana/2012/09/06/bbc-f... por
glayala el 06-09-2012 07:02 UTC publicado: 06-09-2012 10:40 UTC

El periodista y experto económico británico se desplazó ayer a Valencia —con su equipo del informativo «Newsnight», compuesto por ocho personas— para realizar el reportaje sobre una ruta «que resume y es muestra de la situación económica española» para marchar hacia Madrid, tres horas después, a cubrir la llegada de Angela Merkel y su entrevista con Mariano Rajoy.
etiquetas: bbc, valencia, barracones, f1 negativos:
0 usuarios:
330 anónimos:
550
Pero aqui tienen razón, ha habido y hay despilfarro y corrupcion de algunos y luego las nefastas consecuencias de eso la está pagando el pueblo.
En Europa se van dando cuenta del tipo de gobernantes que tenemos.
Están asustados
www.meneame.net/story/espana-asusta-europa
Los del gobierno autonómico habrán pensado que están haciendo un publireportaje para promocionar el Real State, o algo así...
Por cierto que los pelotazos del ladrillazo pueden dar gracias a los paraísos fiscales que mantiene y defiende Gran Bretaña.
Ya nos gustaría en España tener un periodismo de ese nivel.
Se puede decir que hemos despilfarrado ese dinero, sin duda, pero que no se use como excusa para decir que hemos gastado por encima de nuestras posibilidades.
Recordemos que hasta ese momento, y a pesar del despilfarro, el estado tenía SUPERAVIT.
De todas formas, en plena burbuja el estado ahorraba algo pero en cambio había comunidades y ayuntamientos que en plena burbuja se endeudaron hasta las cejas. (y un poco más).
Resumiendo: puedes tener una burbuja y ahorrar... o endeudarte.
La clase obrera que se joda, como siempre.
Todavia quedara gente con los huevos de criticar a los alemanes y decir que estan hundiendo el euro, no obstante
#29 No tienes nada más que leer los comentarios y ver las manifestaciones organizadas para hoy. Según algunos la culpa es de Alemania.
#15 Me recuerdas a los políticos cuando utilizan la excusa de subir los impuestos comparándonos con la media de la UE como el IVA. Se ha derrochado dinero por un tubo, dinero que nos hubiese evitado mil problemas que tenemos ahora mismo.
Alemania contribuyó a alimentar la burbuja inmobiliaria y ahora contribuye a que España se hunda en sus propios recortes. Y con esto nadie está diciendo que España lo haya hecho ni bien ni regular, pero poner el foco sólo en una parte de lo que nos ha llevado a la crisis más que decir medias verdades yo lo calificaría de mentira interesada.
Desde luego parte de culpa tenemos por abstenernos, por dejarnos encandilar por el bipartidismo, por no exigir un cambio en la ley electoral o por permitir que un gobierno que no cumple su programa siga gobernando. Pero sólo parte de culpa, el resto (y es mucha), es de los que retuercen todas las tuercas del sistema para metérnosla doblada.
¿Alguien sabe como se llamará el reportaje? Me gustaría verlo.
Creo que los trapos sucios se han de lavar en casa. Me niego a seguirles el juego a gente que venga de fuera a ensuciarnos el nombre a través de prensa sensacionalista, por muy sucio que lo tengamos, y no considero a nadie más de fuera que a los ingleses.
El mismo principio, yo pongo la pasta y me da igual lo que hagas con ella, después ya hablaremos de
esclavituddigo rescateAquí se ha dilapidado el dinero y se ha hundido el país en la miseria y ha tenido que venir la prensa extranjera a decirlo, porque la nuestra es ciega, sorda y muda.
No lo veo difícil de entender...
Por ejemplo, el estado ingresaba mucho y tenía superávit y por contra el ayuntamiento de madrid también ingresaba mucho y sin embargo se endeudó para los próximos 40 años.
En los dos casos había de por medio una burbuja.
#35 Eso es otro tema. También se gastó el dinero en aumentar la inversión en investigación, en impulsar algo las energías renovables, en ayudar a los dependientes, en el cheque bebé,...
Ya tenemos algo más que ofrecer a esos turistas que nos rescatarán de esta crisis.
Lo que yo digo es que sin esa burbuja el estado nunca habría tenido ese nivel de superávit.
En serio, la lógica del "Y tú más" es patética, pero aún más patética es la del "Ah pero tú antes".
He oído bastante esa construcción, y no precisamente de gente inculta. No me sorprendería demasiado que lo usara un periodista, incluso de la BBC, al encontrarse con un colegio formado por barracones en un país supuestamente desarrollado.
Esas reducciones se lograron gracias a los ingresos de la burbuja. Otra cosa es que tú quieras creer que éramos potencia en algo y que de ahí venía el superávit.
Pero es igual, según tú la burbuja no tuvo nada que ver en el aumento de ingresos del estado (total, la construcción sólo representaba un 10% del PIB).
De economía vamos bien.
Todo este trabajo se queda nada si no se lo hacen ver al resto de los europeos para que de una vez se haga presión ante los gobernantes que tenemos.
PD: mucho se criticó la ruta del bakalao, que curioso que ahora que se pone una música diferente (más lenta y que mueve mucha más pasta) nadie dice nada de esas discotecas, no sea que algún rico deje de enriquecerse, pobrecito incluso podría arruinarse.
Por cierto, alguien sabe cuando o si se emitirá este "documental" ?