news.bbc.co.uk/earth/hi/earth_news/newsid_8400000/8400019... por
aberron el 08-12-2009 22:52 UTC publicado el 09-12-2009 01:10 UTC
No es una escena de El señor de los anillos. Es una batalla en la que participan cientos de babuinos para robar las hembras a los rivales.
negativos:
0 usuarios:
190 anónimos:
157
Las imágenes aéreas me recuerdan al "Rome: Total War" >_<
No, pero la música usada en el trailer de "Las dos Torres" va perfecta como acompañamiento del video
PD.: Curiosamente la canción de trailer popularizada por ESDLA es de otra película, Requiem for a Dream
Yo sólo veo una inmensa manada de babuinos y cosas que suelen pasar en las manadas de babuinos. Nada más.
Esque si no lo pintan de azul, todos los monos son iguales.
- Qué haces?
- Viendo una batalla de babuinos.
Me ha colgado.
El babuino del Rey León tenia una onda más zen igual... Me ha mentido la disney?
#7 Actualizo para decir: OUCH!!
#4 Pues yo si veo monos dándose de hostias, hasta hay alguno que otro que acaba bastante jodido. Somos tan orgullosos que hasta pensamos que las guerras sólo son cosa de los humanos r_r
#13 los de la BBC los mejores sin duda
Se habían documentado en el pasado "guerras" declaradas y premeditadas por elefantes. Recuerdo un documental escalofriante en el que una manada de elefantes decidía atacar un poblado humano y destruirlo como venganza por haber matado a una cría de elefante. La violencia iba más allá de lo meramente inmediato, como todos esperábamos ver, y la coordinación entre los miembros del grupo era de verdad impresionante. Hay un libro que lo documenta todo pero no lo he encontrado.
Ellos se matan por las hembras, nosotros nos matamos por los dioses...
Aunque almenos sus premios son reales y palpables...
De todas formas, los primates sociales pueden ser una caja de sorpresas: recuerdo otro documental filmado en una gran ciudad en la India: los pequeños monos (no recuerdo la especie) se organizaban en bandas para robar a los transeuntes, pasándose la "presa" (el bolso, la cartera) de uno a otro, de forma muy coordinada y aparentemente planeada. Luego se reunían para compartir el botín... A menos que otra banda los ahuyentara.
Las autoridades decidieron tomar cartas en el asunto, y lo resolvieron a medias paseando a un mono de grandes dimensiones por la ciudad. Sólo eso ya bastaba para intimidar a los ladrones
El mejor resumen posible, si señor!
#30 Que se lo digan a los vikingos. Y como a esos no les interesaba llevarse a las mujeres (qué coñazo), que sólo las querían para un rato... Yo creo que todos tendremos algo de sangre vikinga a cuenta de aquello, jajaja.
O como los musulmanes en la península. Alguna vez oigo hablar de que los españoles norteños tienen su sangre "inmaculada" porque los musulmanes no invadieron la península en su totalidad. Lo que no dicen es que cuando les apetecía cortejar a alguna moza, los musulmanes organizaban razias para llevarse dinerito y especialmente mujeres, y podían subir tranquilamente hasta la frontera con lo que es Francia, quizá más allá no, por lo cansado que es subir las montañas
Ah, los humanos y sus guerras... Por dinero, por religión, y por sexo.
Después no se ve en ningun momento el contacto de las dos "tropas", simplemente babuinos peleandose dentro de la manada.
Viendo lo que se hace a nivel documentales, diría que nos lo han colado again.
Joer! cómo molan los monos (sobretodo el de la imagen de la noticia)! No volveré a decir que los babuinos son bichos estúpidos.
Está claro que son mucho más civilizados que nosotros, si fueran humanos habrían muerto muchos más.