2828
Creo que vale la pena explicarles a los que no conocen nuestra política editorial por qué no llamamos a ETA, ni a nadie, terrorista. Nuestra "Guía de Valores y Criterios Editoriales" señala que: "Nuestra credibilidad se ve socavada por el uso descuidado de palabras que conlleven juicios emocionales o de valor. La palabra "terrorista" en sí misma puede ser un obstáculo, más que servir de ayuda para entender lo acontecido. Deberíamos informar sobre los hechos tal y como los conocemos y dejar las valoraciones a otras personas...
menéame
al-Qaeda
www.bbc.co.uk/mundo/internacional/2010/05/100505_2011_candidato_manchu
news.bbc.co.uk/hi/spanish/international/newsid_3404000/3404751.stm
Mea culpa, he metido la pata.
PD: ¿La gente vota también los comentarios sin mirar bien lo que pone?
edito: Enlazo a #8 para que se vea si se usa el permalink.
terrorismo.
1. m. Dominación por el terror.
2. m. Sucesión de actos de violencia ejecutados para infundir terror.
Sin embargo, el diccionario de Oxford define "terrorism" como:
the unofficial or unauthorized use of violence and intimidation in the pursuit of political aims
Eso, objetivamente, es lo que hace ETA, utiliza la violencia (bombas) y la intimidación (cartas a empresarios, amenazas, etc.) para conseguir objetivos políticos. Si no lo quieren ver, allá ellos. Decir que no se quieren poner etiquetas y que por eso no se dice que ETA es una organización "terrorist" es como si dices que no quieres poner etiquetas y que por eso no dices que Cavendish es "cyclist" no vaya a ser que alguien lo asocie con el dopaje.
#1 Si te leyeses el comentario, verías que dicen que no lo hacen con nadie.
Parece que estás más del lado de los que aprietan el gatillo de los que sufren sus consecuencias.
En el caso específico del último comunicado de ETA, les presentamos un video en el que se ve a tres personas encapuchadas anunciando que no llevarán a cabo más acciones armadas en su lucha por la independencia del País Vasco y nosotros en el sumario aclaramos que desde su fundación hace 51 años ETA ha matado a 820 personas, yo me pregunto... ¿Hace falta agregar adjetivos?
"Cualquiera que apoya, financia y forma parte de un grupo de gente que mata para mi es un asesino y un terrorista." ¿Te refieres al estado español, pongamos en... Afganistan?