Hace 11 años | Por azertado a bbc.co.uk
Publicado hace 11 años por azertado a bbc.co.uk

Traducción: Una de las frases que mejor han definido el infinito pragmatismo de la población española es su admirable "es lo que hay". Sin embargo, esta tradicional apatía está convirtiéndose en furia tras la epidemia de corrupción que muestra como sus políticos han estado enriqueciendose a costa de los contribuyentes al tiempo que estos eran sometidos a draconianas medidas de austeridad.

Comentarios

D

#3 solo hay que ver intereconomia o el cascabel del gato o como se llame, españa seguira como siempre

Despero

#29 Sí, porque intereconomía representa a la mayoría de españoles. A pesar de que se aun canal que pierde espectadores día tras día.
Eso sí, a demagogia no nos gana nadie.

D

#38 lo que perdio intereconomia esta en la cope, en canal 13tv, etc. El fachismo no se destruye, se transforma.

Despero

#39 Bueno, sigues diciendo que Intenerconomía+13tv son el 50% de share de la televisión por lo poco. Y que la COPE es el 50% de la radio.
Pues que quieres que te diga, igual es que los estoy mirando mal, pero tus previsiones con los datos en absoluto. Igual deberías dejarde llevarte por el tópico y mirar un poco más la realidad. Que bien que nos quejamos de quien usa tópicos de fuera y que poco lo hacemos cuando son estos son nacionales.

Despero

#43 De hecho es por culpa de los pesimistas y resignados que los que tienen ganas de hacer cambios e intentan tirar del carro acaben notando el tiro muy pesado y acaben siendo resignados y pesimistas también.
Ellos son los que matan cualquier chispa de cambio.
Es un ejemplo, de libro, de una profecía autocumplida.

Alex_Pozo_II

#43 #45 Claro que si campeones,todo aquel que no comulgue con la fantasía sobre el incipiente estallido social y toma de la Moncloa por parte de las masas es culpable de la situación actual.

Despero

#51 Pues a mi no me pongas palabras en la boca que yo no he dicho.
Para empezar, nisiquiera he dado mi opinión sobre el asunto. Sólo remarco la hipocresía de algunos que se quejan de que no haya estallido social y que eso hace que ellos mismos sean el retardante de dicha reacción.


Por cierto, el que no quiera un cambio sí es culpable de no querer que nada cambie. Es una verdad por definición. Si la situación actual es la que que muchos no quieren cambiar, entonces sí, los que no quieren cambiar la situación actual son culpables de la situación actual.
¿Has intentando verle la lógica a tu comentario? Intentas burlarte de nosotros, pero no dices algo que tenga sentido.
Pero que sentido se puede esperar de Hitlachu. Pues bien poca.

Alex_Pozo_II

#52 Este asunto es bastante fácil,el chico que me cita en primer lugar no me conoce y no sabe si quiero o no un cambio de sistema, si luego apareces tu y le ríes la gracia es normal que también te meta en el mismo saco y también te conteste a ti.

En resumen,mi critica iba hacia lo erróneo del articulo y no tengo que soportar que nadie me diga que soy culpable de la situación actual,ya esta bien de artículos que solo nos dicen lo que queremos oír para dar una falsa sensación de seguridad y auto satisfacción,ya esta bien de jaulas de oro.

PD: Pido disculpas por todo lo escrito arriba,tras leer tu critica hacia mi avatar no me queda mas que rendirme ante tal despliegue argumental ¡hazme tuyo!

Hanxxs

#47 #51 #67 #70 Y demás ofendidos: No era mi intención. Sólo pretendía haceros saltar y con eso me conformo . Yo también me he pateado unas cuantas manifestaciones, he hecho huelgas, me he encarado con antidisturbios, me han disparado, me han hecho correr y me han gaseado. Y aunque al volver a casa te das cuenta que los que nunca se mueven y siempre se quejan esta vez tampoco se han movido, si pretendemos cambiar algo tenemos que creer que el poder está en nuestras manos, ver que el pesimismo sólo ayuda al enemigo. Yo ya no espero que llegue ningún Batman salvador, o que salgan 10 millones de Anonymous a la calle. O lo hacemos nosotros o no lo hará nadie. Y en eso estamos.

D

#71 Nada hombre, no pasa nada, lo cierto es que al leerlo me piqué un poco, pero ya se me pasó, saludos

D

#43 probablemente halla hecho mas que tu al votar en las ultimas elecciones por un partido minoritario

Guillermo183

#43 Perdona nene, ¿He dicho yo, acaso, que me resigne? Solo reflejo la realidad que me rodea.

- Voy a manifestaciones, hay gente, pero no toda la que debiera...
- Me informo sobre la situación política, analizo sondeos y siguen liderandolos el PP y el PSOE...
- Me intereso por la política porque quiero cambiar las cosas y cuando se lo digo a la gente son pocos los que me aplauden sinceramente, a la mayoría le da igual o se lo toman a chiste...

Yo no me rindo, mi intención es no hacerlo nunca... solo espero que tú, que me criticas injustamente hagas algo parecido a lo que yo hago.

D

#43 ¿Apatía yo? ¿tu has andado a leñazos con polis? ¿has dado y recibido leñazos? ¿Acudes a las manifestaciones?¿haces y respetas las huelgas?


Yo he hecho todo eso. Y lo que pienso es que hacen falta medidas mas contundentes por nuestra parte que el ciberactivismo de sillon, las pancartas y las quejas. En las manis ya no se si creer, empiezo a dudar de su utilidad , y sobre las medidas contundentes,quien tenga oidos para oir que oiga, que a buen entendedor pocas palabras bastan....


Claro que soy negativo, porque en general mucho bocazas y luego nada, que se va viendo de que va el personal. Mucho llorica, pero que se lo curre otro

c

#3 #6 #13 #15 #17 #26 #29
Os diré, los políticos en nuestro país han hecho lo que han querido, porque hemos mirado hacia otro lado. Muchos se siguen considerando apolíticos. El mejor ingrediente para la corrupción política.
Si mirando con lupa lo que hacen, será más difícil defraudar, corromper, etc. Nosotros sabemos como nadie lo que necesitamos. Ejemplo decenas de asesores sin ningún tipo de título asesoran a Rajoy; y seguro que también a otros mandatarios anteriores

miguelin.calle

#3 librame del toro manso que del bravo ya me libro yo, o que la mano derecha nunca sepa que hace la izquierda, si sales ahora pierdes municion, ellos solitos cabaran su tumba y cuando los tengamos a tiro no tendremos piedad, asi es españa y asi los españoles, no podemos esperar otra cosa

a

#3 Amigo, es que de la ignorancia no se sale como quien se compra unas gafas nuevas los ignorantes ignorantes quedan de por vida, por desgracia.

capitan__nemo

#0 #1 #2 #3 #4 #5 Malditos britanicos con su bbc (que seguro que no informa bien de esto), y su legislacion fiscal offshore de "sus" paraisos fiscales y los especuladores de la city, y su lobby anti tasa tobin. Ellos estan detras como complices de muchas de las sociedades de Urdangarin, "sus bancos" y bufetes estan implicados en muchos de los blanqueos de dinero y ocultacion de las cuentas y sociedades de los corruptos, ellos diseñaron el sistema de paraisos fiscales para ocultar el origen y destino del dinero (desde Hong kong, hasta islas Bermudas). Y los especuladores de Londres, la city, son los que jugando en el casino global de los mercados, hundiendo a paises mientras ganan bonus.

Crisis y paraisos fiscales
Infografía interactiva: los hombres más ricos del mundo y su incremento de riqueza/c2#c-2


Impuesto a la especulacion


Urdangarín tenía un listado con 500 sociedades 'fantasma' para evadir fondos a paraísos fiscales
Urdangarín tenía un listado con 500 sociedades 'fantasma' para evadir fondos a paraísos fiscales
Hace 12 años | Por eñe a elconfidencial.com

El instinto asesino de Wall Street decreta sentencia de muerte para el empleo
El instinto asesino de Wall Street decreta sentencia de muerte para el empleo
Hace 14 años | Por ummon a sinpermiso.info

Un total de 11 países de la UE, entre ellos España, acuerdan crear una tasa a las transacciones financieras
Un total de 11 países de la UE, entre ellos España, acuerdan crear una tasa a las transacciones financieras
Hace 11 años | Por --221617-- a europapress.es

Los mercados tienen nombres y apellidos
Los mercados tienen nombres y apellidos
Hace 11 años | Por gorkabol a canarias-semanal.com

Londres tacha de "idea loca" la tasa financiera que apoyan Sarkozy y Rajoy
Londres tacha de "idea loca" la tasa financiera que apoyan Sarkozy y Rajoy
Hace 12 años | Por --221617-- a lavanguardia.com

El negocio de hundir un país
El negocio de hundir un país
Hace 13 años | Por JJG a blogs.publico.es

"El sistema está enfermo de capitalismo salvaje, es un asesino, y los banqueros delincuentes"
"El sistema está enfermo de capitalismo salvaje, es un asesino, y los banqueros delincuentes"
Hace 11 años | Por svsousas a noticiasdenavarra.com

Asesino financiero confiesa cómo acabar con un país
Asesino financiero confiesa cómo acabar con un país
Hace 11 años | Por --211166-- a youtube.com

D

#48 Claro claro, la culpa de la corrupción en España es ¡de los otros! Y en especial de la pérfida albión que hablan en ese dialecto tonto de piratas. Vaya que "la violé porque iba desnuda".

Porque será que esta respuesta no me sorprende...

capitan__nemo

#53 He dicho "estan detras como complices" ¿sabes lo que es un complice?

D

#48 desde luego que al que tengoa al menos dos dedos de luces no se les escapa que se incrementa el problema tambien por ataques economicos de potencias extranjeras, por muy poco molon que queda decirlo y que mole mas diciendo que somos la hez como tanto gusta aqui en meneame. Y son gente como esa que no permita que levantes cabeza por orgullo como los que por sus malas artes nos hunden.

y

#3 ahora mismo en las "más votadas": Los médicos recaudan 80.000 euros en dos días para llevar a los tribunales las privatizaciones de Ignacio González

Hace 11 años | Por cabobronson a elboletin.com


No seré yo el mejor ejemplo de optimismo, pero alguna luz veo.

t

#3 Lo siento, negativo por error

caie

¡Qué buen titular!

RocK

#1 si fuese cierto.

¿Porque esta gente enfadada no sale a la calle en masa?

D

#36 Pues si que te conformas con poco.

Hanxxs

#58 No, si te parece íbamos a plantear la revolución armada en 2011.

joni_melavo

Estos malditos huligans borrachos y pedofilos de la bbc tienen mas razon que un santo,dios salve a su graciosa majestad!

D

Voto o categoría "pensamiento ilusorio" ya!

b

esperemos a la manifa del 23f, muchos conocidos de mi entorno que hasta ahora no habían movido un dedo están más que dispuestos a montar jaleo, y lo mejor es que no hablan de manifestaciones tipo 15M con las manos en alto, si no de manifestarse de verdad, pese a quien pese

D

Furia deberíamos tener o tal vez la tengamos, pero con tan poco , no parece ser suficiente. Mas bien somos en el fondo ( o gran parte de la población una panda de resignaos, apáticos o ambas cosas a la vez)...

Eso es lo que haría falta, furia....

D

Furia si, bueno pese a quien le pese, porque hay mas de uno tiene la sensacion de que se les esta yendo de las manos y la gente esta mirando mas alla del pp, sino arriba, a los lados y por debajo, y eso queramos o no, por la sociedad que nos han impuesto existen aun muchos "personajes" que lo unico que quieren es que se vayan unos para que entren los suyos y a ver si pillan algo.

ipanies

Si conseguimos librarnos de este gobierno, creo que incluso nos ganaremos el respeto de muchos europeos, mas presión!!

D

#24 Sí, librarnos de este gobierno, ¿es ese el objetivo? ¿Y que vendría después? ¿otro gobierno de PPSOE? ¿un gobierno de los llamados tecnócratas?

Los grandes medios de comunicación se están haciendo eco de la corrupción del sistema de forma inusitada, cuidado, que cualquier cambio no es válido; hay cambios a peor (se me viene a la mente una fábula: La Granja, de G.Orwell).

ipanies

#25 Entiendo tu argumentación y la comparto, pero piensa que con la situación actual del gobierno, cualquier cambio seria a mejor, la discusión seria cuanto mejor, pero estaremos de acuerdo en que este gobierno esta abrasado por casos de corrupción, maximizados si quieres desde los medios de comunicación, pero debido a que el sentir general es de autentico cabreo, no solo por los casos sino lo que es peor, por la impunidad.

D

#30 "cualquier cambio seria a mejor..." En mi comentario cité tres casos donde el gobierno podría ir a peor:

1º Nuevo gobierno PPSOE: legitimado para seguir haciendo de las suyas, y encima apareciendo con el áurea de libres de corrupción (Esperanza Aguirre).
2º Gobierno de tecnócratas: donde se llevarían a cabo las propuestas neoliberales bajjo el dogma: "es necesario" y un reputación de profesionales (como todavía la tienen los tecnócratas del fascismo español franquista).
3º Fascismo: más improbable a corto plazo, intuimos lo que supondría. Relacionado con el cabreo que citas: "cabreo sin ideas políticas = fascismo".

Este gobierno no es más corrupto que otros, (la corrupción del caso Bárcenas por ejemplo no es de ahora, es de tiempo atrás). La corrupción es necesaria en este sistema, es, en palabras de García Trevijano: el engranaje que hace que el sistema funcione. Baste ver la aplicación de la Constitución de 1978. Sin entrar, en que no hay peor corrupción que aquella legal y no sancionable. Hay que tener perspectiva histórica, y si nos creemos que los gobiernos no pueden ser peores que los actuales vamos apañados... No significa por ello que los defienda, digo que hay que centrarse en las soluciones, y esto pasar por tener conciencia política y huir del discurso: política = corrupción.

anor

El articulo no solo habla de la corrupcion de los politicos, tambien se refiere a la de los demas ciudadanos.

gelatti

Si no hay una revolución es porque la mayoría de españoles es tan corrupto como los políticos, simplemente que con menor acceso a poder.

¿A cuantos conocemos que nunca hayan pagado nada sin IVA para ahorrarselo o traten de pagar lo mínimo a hacienda?

Krab

#15
No nos metas a todos en el mismo saco porque eso es lo que ellos quieren, para justificarse a si mismos.
Por mi parte escupo en cada uno de los corruptos de este país y en aquellos dispuestos a serlo, al nivel que sea.
Si por mi fuese les juzgaría hasta de traición, porque eso es lo que han hecho, traicionar al pueblo que les eligió.

urannio

La Constitución no parece servir, desde q da el poder a los partidos políticos.

Una nueva constitución debería comenzar así (copy&paste):

NOSOTROS, EL PUEBLO español, a fin de formar una Unión más perfecta, establecer Justicia, asegurar la tranquilidad interior, proveer para la defensa común, promover el bienestar general y asegurar para nosotros y para nuestra posteridad los beneficios de la Libertad, establecemos esta Constitución para España.

Quedaría por tanto dicho, q reyes, marqueses, duques, condes, ovispos, curas, políticos y cualquier ciudadano serían iguales.

D

The other day a TV news crew was on the street asking people what should be done.
One middle-aged, mild-looking woman, replied "you know the French Revolution, where they cut off their heads? Well something like that might do the trick"

Si no ruedan cabezas esto no cambia, como viene a decir la suave señora de mediana edad.

Katakrok

"BBC: La epidemia de corrupción convierte en furia la apatía de los españoles"

destornillador

#32 Esta también podría valer:

Katakrok

#44 15 años nos separan, inmensidad de injusticias nos hermanan

h

ajajaajajjajajajajaajajajajajajajajajaajajaj

Fantas

Al menos en Europa ya empiezan a darse cuenta de la basura que nos gobierna y nos dirige, espero que en breve les prohiban la entrada a las cumbres europeas por ladrones, extorsionadores y asesinos.

THX1138

For example: "I ordered my squid without batter."
Waiter: "Well, that's what there is."

lol

O

BBC, Big Black Cock

Milkhouse

Apatía y cojonazos producto de ignorancia y esclavitud de siglos..... mierda de país...

Alex_Pozo_II

La única "furia" que veo día a día en este país es la del típico tertuliano de bar discutiendo con otro congénere sobre si Sergio Ramos cometió o no penalti sobre Messi.

Lo mismo la BBC se documento según las "fuentes" de El Confidencial,sino no me explico tal despropósito.

lair15

that's what there is

Ramanutha

Algo está cambiando si ha llegado a portada esta noticia del ABC.
.

.

.


.


Ahora un poco más en serio, si no hemos podido abrir los ojos en las últimas elecciones a la gente para que fuera a votar, la culpa es nuestra. Y si ahora hubiera elecciones el PP fuera el partido más votado, la culpa también es nuestra.
Los votantes más cerrados del PP van con la cabeza baja, no es el momento para castigarlos, es el momento de que empiecen a hablar y demostrarles que están equivocados en sus razonamientos. Ser de derechas es una opción válida, pero no son válidos los pretextos absurdos que han tenido que buscar para votar al PP en estas últimas elecciones.

Hay que entender que la gente de derechas no tienen un partido que les represente en este momento, pero votando a partidos que hundan el país no solucionan nada.



España se ha dejado engañar por políticos que han culpado a los inmigrantes de sus robos y de su estupidez, deberíamos intentar que los ciudadanos no estén tan lobotomizados, porque es algo que nos perjudica a todos.

D

#61 A los inmigrantes solo!? Anda que no nos han culpabilizado a los autóctonos también.

D

Sí, exacto de "es lo que hay" o de "la cosa está mal" ahora se pasa a "los políticos son unos ladrones".
Como bien dice el titular: es furia, una sentimiento o emoción no articulado con la razón o reflexión; vamos lo que viene siendo el camino del fascismo.Y es que no todo cambio es bueno...

Parece que algunas nociones fascistas ya están presentes en nuestra sociedad, otras nunca se fueron: ignorancia, descreimiento de la política, paro, marginación social, chivo expiatorios en grupos minoritarios inmigrantes, endurecer sistema penal, la obediencia debida de detentadores de la violencia estatal.

Guanarteme

For example: "I ordered my squid without batter."

Waiter: "Well, that's what there is."

Es verdad, que para esta gente somos todos camareros y limpiadoras de hotel.

Lydiawebs

Nivel de furia insuficiente, por ahora.

D

No vamos a pedir el rescate.

EdmundoDantes

But then documents were published in the left-leaning El Pais newspaper

Left-leaning lol lol lol

D

que nooo, que la culpa es nuestra, que hemos vivido por encima de nuestras posibilidades.

Titto87

Ojalá

b

Yo creo que aun no ha suficiente furia como para salir a la calle en masa y hacer lo que hay que hacer.

ixo

Furia española, marea roja, podemos, campeones del mundo, ¡oe, oe oe oe... oe, oe!. wall

D

Y no pasará nada (espacio en blanco para rectificar)

not36

creo q nos estan sobre-valorando,,,si hubiera futbol los 7 dias de la semana,,lo de la crisis no lo sabriamos aun

D

¿El españolito medio culpable de algo? noooo imposible.

Y que presumamos de picaresca como si fuese una cualidad positiva tampoco tiene nada que ver, nooo...