Hace 10 años | Por Javnets a bbc.com
Publicado hace 10 años por Javnets a bbc.com

Aumenta el número de occidentales que abandona China por culpa de la mala calidad del aire. El problema es especialmente grave en Pekin, donde se han registrado niveles peligrosos para la salud de forma continuada. Las empresas occidentales encuentran dificultades para cubrir vacantes y se ven obligadas a mejorar las condiciones económicas que ofrecen a sus expatriados.

Comentarios

F

El dinero no puede comprar aire limpio. Y el aire contaminado, mata.

Socavador

#2 Una verdad como un templo. Esas empresas se han ido a China para tener tarifa plana de contaminación entre otras bajezas. Espero que el karma se lo devuelva.

S

#2 te equivocas, el dinero puede comprar aire limpio si crean plantas de purificacion de aire o con una medida menos drastica y de futuro distopicom, invirtiendo en sisteams de produccion menos contaminantes.
Otra cosa es que a la gente que maneja el dinero se la sude si estan matando a la poblacion con la contaminacion.

Jabiertzo

Se oye mucho eso de que no hay nada como ver la Tierra desde el espacio para despertar la conciencia ecológica. Yo creo que es mucho más barato y todavía más eficaz dedicar una mirada atenta a los niveles de contaminación a los que está llegando China.

Llevo más de dos años viviendo en ese país, y desde que vi cómo las nubes de mierda se extienden por provincias enteras (a veces llegando hasta Japón), mi visión del mundo ha cambiado completamente.

Desde entonces sólo he vuelto durante un verano al Norte de Navarra, uno de los paraísos naturales mejor conservados del país, y un oasis en el que incluso se recupera masa forestal cada año, pero después de ver lo que está ocurriendo en China, ni siquiera puedo creer en la sostenibilidad de esos pequeños rincones.

Y conste que no culpo a los chinos, sino a la actitud irreflexiva de consumo-zombie con la que comulgamos en buena parte del mundo.

Autarca

#4 Tampoco exculpes a los chinos. Ellos contribuyeron a ese consumo irresponsable para enriquecerse.

Supongo que nadie les informo de las consecuencias, o lo que es peor, les informaron pero no lo creyeron.

Por cierto, agarraos los machos. Este es también nuestro futuro.

Aluflipas

#4 parte de culpa sí la tiene el gobierno chino, pero tampoco nos sorprendamos. China solo ha hecho lo que siempre ha sabido hacer mejor: copiar. Y llegó el dia en que copió el modelo capitalista occidental, y muchos ya auguraron la locura que supondría en bastantes aspectos. Política de crecimiento económico estadounidense a lo chino, a lo grande...

D

Se van chinados, modo M. Prats...

capitan__nemo

Y supongo que los chinos que puedan, tambien lo harán y se iran a otras zonas con menos contaminación en el aire.
La OMS determina que la contaminación del aire es cancerígena
La OMS determina que la contaminación del aire es cancerígena

Hace 10 años | Por --167763-- a alt1040.com

El 90% de los europeos respira niveles de contaminación dañinos para la salud (entonces imaginaos como serán los niveles en Pekin y esas otras grandes ciudadanes gigantescas)
El 90% de los europeos respira niveles de contaminación dañinos para la salud

El largo camino hasta el maratón de Nueva York/c1#c-1

D

por qué "expatriado chino por la alta contaminación está bien" y "expatriado espanol por la alta corrupción" está mal si en ambos casos la vida se hace irrespirable?