Hace 6 años | Por tiopio a petapixel.com
Publicado hace 6 años por tiopio a petapixel.com

La BBC está en el centro de una polémica en el Reino Unido después de que su noticiario Newsnight fuera acusado de manipular una imagen del político Jeremy Corbyn para hacer que el líder de la oposición parezca más "ruso". Durante una discusión sobre las crecientes tensiones con Rusia que se emitió el jueves pasado, el programa BBC Two mostró una imagen de fondo que muestra el Kremlin y una foto de Corbyn. Los críticos se apresuraron a señalar que parecía que Corbyn llevarse un sombrero de estilo soviético en la imagen.

Comentarios

kumo

Los Simpsons, again:




Edit, veo que se me ha adelantado #5 lol lol lol

JohnBoy

#3 Es curioso que te hayas fijado en ese sutilísimo detalle subliminal, que apenas se nota.

mierdeame

#3 Bah, le podían haber hecho parecer más ruso

D

#3 sí que dicen, ni tu ni los que te han votado habeis leído toda la noticia

ikatza

#60 No hace falta ni leerse la noticia, lo pone en la entradilla.

Lo que estoy diciendo es que el debate de si han photoshopeado o no el gorro es un detalle menor en comparación al cartel soviético que han montado con su cara.

Angelusiones

#3 El fondo ruso tiene que ver porque el es el único político que apoya las relaciones con rusia. Si ves el video meten a putin por medio también.

E

#7 Ahh vienen de ahi las siglas? Yo pensaba que venian de Big Black C*cks.

Siempre me habia parecido un nombre bastante atrevido para un periodico.

avalancha971

#13 Pues en el mundo de la restauración significa Bodas, Bautizos y Comuniones.

L

#13 x #7 Oficialmente British Broadcasting Borporation

L

#21 *Corporation

borre

#7 Una pena ver en la mierda que se está convirtiendo la BBC.

malvadoyrarito

#7 Por eso me niego en rotundo a pagar la TV License (Vivo en Escocia), no voy a subvencionar propaganda. Aquí en Escocia se nota un huevo que son anti SNP y pro anaranjaos

L

#39 x #7 Yo también me niego a hacerlo. No pagar la licencia es un acto de objeción de conciencia. Especialmente por su propaganda de guerra criminal.

homebrewer

#7 Pues mira como será de mierda RTVE que aquí los de Podemos se conforman a tener una TV pública parecida la BBC.

JanRodricks

#7

Ejemplo de manipulacion de hoy:

"The woman helping Ukraine's traumatised children"
Many children in eastern Ukraine could face decades of pain because the trauma of living on the frontline is not being treated.


http://www.bbc.co.uk/news/av/world-europe-43458276/the-woman-helping-ukraine-s-traumatised-children

Que saquen una noticia asi justo ahora es casualidad, claro. Putos rusos, mira lo que le han hecho a estos pobres niños!

D

#7 Gracias! Aquí uno que vive en el Reino Unido. La de discusiones que he tenido en esta web con gente que no ha pisado el Reino Unido en su vida defendiendo la imparcialidad de la BBC es increíble. Menos mal que alguien más se da cuenta de la mierda que es la BBC.

carakola

¿Han contratado a alguien de La Razón?

D

#1 Con tantos españoles que van a trabajar a Londres antes o después tendrían que pasar estas cosas

urannio

#1 son ingleses, llevan siglos haciendolo... son los número uno

D

#4 toda empresa que se enriquezca con el apoyo popular manipula. Es mi máxima de esta semana.

Solo distingo entre ganar dinero y enriquecerse, porque en un mundo capitalista, sin pela te mueres.

salteado3

#4 ¿La BBC no era referencia de buen periodismo?

Guiper

La histeria anti-rusa parece no tener fin. Y probablemente acabará muy mal, sobre todo para determinados países europeos.

Windows95

Han sido moderados: le podrían haber puesto un chandal ADIDAS, una botella de vodka en una mano y un bate de béisbol en la otra.

T

#36 racismo
nombre masculino
1.
Ideología que defiende la superioridad de una raza frente a las demás y la necesidad de mantenerla aislada o separada del resto dentro de una comunidad o un país

R-A-C-I-S-T-A.

A ver si al menos aprendemos las definiciones de las cosas antes de abrir la boca.

M

#40 Qué A implique B, no quiere decir que B implique A.

T

#44 En algunos casos no, en este sí.

M

#47 No se yo. Se puede estar en puede estar en contra de la inmigración irregular porque lleva los salarios a la baja. Cómo se dice, nunca verás a una patronal en contra de la inmigración irregular.
Ahí no veo necesariamente racismo, no rechazas a los extranjeros por serlo, los rechazas por determinadas las consecuencias.

T

#50 Los que habitualmente sueltan sus consignas xenófobas y racistas están también en contra el árabe o sudamericano que viene legalmente a ganarse la vida porque no distinguen. Sólo miran el color de la piel para decidir si alguien es bien o mal venido en el país.
Da igual si es refugiado de una guerra, si es un señor que en su país tenía carrera pero aquí tiene que trabajar de cualquier mierda, sólo importa que viene de fuera "a robarnos el trabajo y las subvenciones"

Por lo que son racistas, xenófobos y por tanto, comparables con el señor del holocausto

M

#53 Siempre me ha llamado la atención como determinadas causas se vuelven de izquieras o de derechas dependiendo del contexto y sin una razón clara aparante. El tema de la inmigración por ejemplo se puede justificar desde una postura de izquierdas o de derechas con la palabrería adecuada. Cómo decía antes, no hay ninguna organización de empresarios que se muestre en contra de la inmigración irregular.

En España y los países occidentales la postura oficial de la izquierda es que la inmigración es buena sí o sí. Y por eso Jorge Verstrynge fue "apartado" de Podemos. Porque un señor de izquierdas no puede pedir controlar la inmigración. La consecuencia de esto es que así no hay quien convenza a la clase trabajadora, porque automáticamente se llama facha a quien dice que la inmigración debe estar regulada. Y hay que decir que toda la inmigración es positiva sí o sí, si matizas, pues ya eres facha.

O blanco o negro, así es cómo funcionan algunos.

Z

#40 No es racismo porque no se desprecia por la raza, se desprecia por ser extranjero (Puede estarse en contra de la inmigración de gente de la misma raza, por ejemplo, los rumanos son igual de caucásicos y se les rechaza también, a esto se le llama xenofobia). Y hilando mas fino ni siquiera, es aporafobia (Miedo a los pobres) ya que la gente no tiene ningún problema cuando viene el jeque árabe y si lo tiene cuando viene Scruffy el bedel rumano pobre.

T

#46 Pues Xenófobo:
xenofobia
nombre femenino
Rechazo a los extranjeros.
"el documento manifiesta la voluntad de la Comisión de poner en marcha todos los medios posibles para luchar contra el racismo y la xenofobia"

Se lo tienen aunque disimulan más porque tiene dinero. Es lo que tienen los miserables, que se tragan el orgullo cuando hay dinero por medio

L

El Ministerio de Propaganda está disgustado: se supone que la BBC tiene que ser un instrumento de manipulación y control de masas más sutil que esto.

r

Creo que desde el referéndum en particular, la BBC ha caído en un descrédito importante...

powernergia

No se si exactamente es una manipulación, como la que se daría en una noticia, o es claramente una presentación tipo "articulo de opinión" sobre el tema.

No parece que sea algo que se quiere disimular, directamente lo que se dice es que las posturas de Corbyn están de lado del Kremlin.

Osea que depende del contexto, si formaba parte de las noticias, es una manipulación vergonzosa, pero en un anexo al programa tal vez no (aunque en cualquier caso es sorprendente si hablamos de una cadena publica y supuestamente seria e imparcial como la BBC).

Mateila

Cosas del Ministerio de la Verdad.

P

Cosa curiosa en Rusia. Mucho ruso en Rusia....

Autarca

Fake news everywhere!!!!!

squanchy

La BBC ya no es lo que era hace 40 años, como ninguna televisión pública.

pitercio

Los últimos acontecimientos son indicios de que vuelve la guerra fría.

Herumel

Previously:

D

Seguro que esto supone la dimisión de alguien.

vet

¿Sabéis que otros nombres acaban en -yn? LENYN, STALYN, PUTYN.

D

Aquí las manipulaciones son más burdas.

danmaster

Y nos quejábamos del periodismo de aquí. Está claro que ni en eso somos pioneros.

offler

Sin aprobar la manipulación de la imagen, que es descarada no se muy bien las circunstancias.
Quiero decir que si se saca una noticia de que M.Rajoy visita Paris, podría sacarse una foto de él y poner de fondo la Torre Eiffel. El sombrero no me parece que lo hayan modificado en forma, si no más bien oscurecido ocultando los detalles y pareciendo entonces más ruso.

No me parece correcto, pero la noticia dice :

a comparison with the original photo showed that the hat seems to be noticeably different (including in its shape).

Y no, la silueta me parece la misma.

Molari

#35 tienes que leer el artículo (basta con mirar los gifs que muestran las diferencias) . La silueta emitida en televisión es bien diferente.

r

Habrá millones de personas que lo dejen de votar por llevan un sombrero parecido a uno ruso.

arturios

#15 Bueno, en España, cuando Podemos se preguntó por la pérdida de votos, al hacer una encuesta la causa era ¡¡Venezuela!!, así que yo me creo cualquier cosa.

p

a ver si con ésto aún le da a TVE por chopear........

arrestenbrinker

Los ingleses siendo sensacionalistas? Naaaaaaaaaah!

D

Corbyn apellido muy ruso.

Mox

Debe ser. mentira, en meneame todo rl mundo sabe que la bbc nunca lo haría

E

y cuando se manipula comparando con hitler a cualquiera que critique la inmigración no decís nada

T

#6 Es que eso es racismo, pero igual os lo enseñan más adelante en el cole, tranquilo

E

#32 de la misma manera que una político como Corbyn por ser de izquierdas no significa que sea comunista, porque otro político sea de derechas y este en contra de la inmigración no quiere decir que sea nazi o racista.