Hace 5 años | Por GFY a americaeconomia.com
Publicado hace 5 años por GFY a americaeconomia.com

La semana pasada, Bayer obtuvo la aprobación de Estados Unidos para la adquisición de Monsanto, despejando un importante obstáculo para un acuerdo que creará con mucho el mayor fabricante de semillas y pesticidas.

Comentarios

D

#17 otra de las mentiras de tu ideología....
"La revolución verde quitará el hambre".

El hambre es un hecho político, porque comida hay (Jairo Restrepo).

a

#21
¿Pasas hambre?
Seguramente no y la razón por que la que no pasas hambre es gracias a la revolucion verde.

D

#50 no opines por mi ciencinazi.
#46 seguramente no tienes ni idea.
Tú revolución verde entre los 60 y año 2000 alimentaba a unos 1000 millones.
Algo irrisorio, aún hoy día.
Sabes que el tema del hambre es cada día más grave?
Gracias a la dictadura mediática-juridico-empresarial

D

#56 cada día hay más gente que pasa hambre porque cada día hay más gente, pero en proporción al total de la población nunca ha habido tan poca gente pasando hambre

a

#59 No, el hambre se esta reduciendo tanto en absoluto como en relativo.

Si no se reduce mas o mas rapido es porque afectan otros factores a demas de la agricultura.

D

#82 en absoluto varía mucho deoebdiendo de los conflictos, pero los datos de la ONU muestran un aumento absoluto pero reducción relativa al total de la población. Al menos los últimos datos que vi, puede que haya variado

a

#85
No, mas bien al contrario.
La tendencia es a la baja tanto en valor absoluto como en relativo. Pero el ultimo dato del 2017 rompe esta tendencia.
https://farmpolicynews.illinois.edu/wp-content/uploads/2017/09/undernourished-people.png

D

#88 vaya, lo revisaré, estaba engañado pues

D

#60 creo que quedas bastante bien definido por poner palabras en boca de otros.
Más o menos....me parto contigo.
Estudia, 80% de agricultura, es para hacer pienso de carne.
Reflexiona y no aburras.
Totalitario.
#56 nunca ha habido un uso/agotamiento tan grande de los recursos fósiles, base del crecimiento capitalista.

jacm

#62 Ningún dato nuevo, un gráfico más que conocido, no sé si conseguiremos que te culturices un poco.

D

#77 no me gusta el adoctrinamiento estatólatra como tú gustas.
Te suena la inteligencia, el.libre albedrío, la libertad?

a

#56 Nada de lo que dices es cierto.
El hambre en el mundo esta reduciendose, tanto en valores absolutos como en valores relativos.

En los años 60 habia 3000 millones de personas en el planeta, de los que 1 tercio, 1000 millones de personas pasaban hambre. Que 1000 millones de personas pasen hambre no es algo irrisorio.

En la actualidad hay 7700Millones de personas en el planeta y el hambre se ha reducido a unas 800Millones.
Es decir que actualmente comen 4700 mas personas que antes, esto no hubiera sido posible sin un aumento en la productividad de la agricultura.

Si no pasas hambre es gracias a la revolucion verde.

Pero quien no ha conocido el hambre ni las enfermedades se puede permitir el lujo de ser un ignorante y pensar que los tractores, los fertilizantes, o las vacunas... son cuentos de los malvados poderosos para robarnos.

D

#81 mientes.
La agricultura industrial solo llega a una pequeña parte.
La mayor parte del mundo es autogestión de la alimentación.
Aunque se haya sumado parte de Asia y América.
Autogestión.....lo de siempre.
La ignorancia es libre, lo compruebo.

a

#83 Que no comparta tus prejucios no significa que mienta.

El libro que pones es una mierda.

D

#89 alguna recomendación?

D

#1 mafias son casi todos los grandes nichos de mercado. Pero es cierto q las farmaceuticas se llevan la palma, y que debido a su particular negocio con la salud se llevan la palma.

Estos a medio-largo plazo nos van a intentar joder de bien, pero no como ahora, si no de verdad. Se van a intentar apropiar de las semillas como en EEUU y joder la agricultura europea.

aunotrovago

#1 #5 tienes mil sustancias naturales y mil enfermedades distintas. Para probar un medicamento nuevo por tanto tienes que hacer 1000x1000=1.000.000 pruebas experimentales.

Varlak

#8 Emmmmm no

Tarenbas

#1 #5 #8 #19 Bayer es alemana, y Monsanto EEUU, paises donde la gente come y se medica de "eso" y vive mas de 80 en mayoria, y un montonazo mas de 90 ¿ como va a ser sostenible eso ? ... tanto viejo que no producek, a ver si los comunistas con su tradicional eficacia nos salva de esta gentuza, VOLVED SOVIETICOS ja ja ja

D

#23 el.maiz transgénico se usa en UE exclusivamente para pienso animal, de la carne basura que comes.
No defraudas ciencinazi.

D

#57 Te voto positivo por el ciencinazi, que parece que te llevó como un siglo conseguir un adjetivo diferente para nosotros

Me parece perfecto que se use maíz transgénico en la UE para alimentar ganado, yo lo usaría para alimentar a toda la población.

D

#65 tú sigue tragando pelis, y déjanos las cosas importantes a seres vamos de verdad.

D

#67 Ojalá poder ver tantas pelis como piensas que consumo

Ya cuando aprendas a escribir correctamente empezamos con las conversaciones de mayores

D

#68 quédate en las formas, los que tenéis una ideología de segunda división,
es una salida fácil ante la estulticia.

D

#69 Me tengo que quedar con las formas porque si me meto a explicarte el fondo te dejo en pelotas y repitiendo estos mantras:
- ciencinazi
- farMAFIAceutias

Y joder, que aunque seas la mona divertida magufa de menéame tengo un corasonsito para con los del mundo de la comedia involuntaria.

D

#70 estos médicos saben algo más que tú de farMAFIAceútica, o no?

D

#71 A pesar de que estoy de acuerdo con ese debate y que tengo una opinión formada para la inmensa mayoría de las preguntas que se puedan plantear, debo preguntarte:

¿Quién va a financiar la investigación de medicamentos? Porque asumo que sabes que mantener a toda una población sana no es muy barato.

Pero venga, contéstame por los cerros de Úbeda que hoy estoy muy aburrido y necesito entretenimiento

D

#72 ese es tu estilo, la estulticia.
1.- este autor apuesta por los factores ambientales.
Los del libro anterior, auditar gastos.
Alguien tan ignorante como tú......
me la sopla.
Demuestras claramente que no te enteras.
No molestes con tu incultura.

D

#73 No estoy en contra de la auditoría de gastos y soy partidario de que las investigaciones en sanidad deberían ser de dominio público siempre y cuando se financien con dinero público. Eso sí, tu fanatismo me resulta hilarante.

La última vez que hablamos me quedé con las ganas de preguntarte algo: ¿Qué estudios tienes? No contestes si no quieres eh, es que simplemente tengo curiosidad por saber dónde os enseñan estas cosas.

D

#74 además de la formación reglada, especificada en algún otro momento,
conocimiento multidisciplinar y experiencia en varias áreas.
A mí tu ideología estatólatra, hedonista y de esclavo me resulta un poco pueril, saaabeees?
Un poco de filosofía.

D

#75 [...] me resulta un poco pueril, saaabeees?

roll

Terei que saber lol

tiopio

Aunque la mona se vista de seda, mona se queda. Así que: Bayer, antiguamente conocida como Monsanto…

almeriensis2016

#26 u-north también puede valer

D

#7 perdón por el despiste.
Pero la gente seguro hace esa relación de ideas.

Atrydas

#10 Tienes razón, por eso quise recordar de donde viene Bayer, porque a ellos les encantaría que nos olvidáramos.

t

#7 Tenía entendido que era IGFarben. Y Hugo Boss los de los nazis, o eso dicen.

astronauta_rimador

#13 Compañías actuales que trabajaron con los nazis hay muchas y totalmente reconocidas (Siemens, Bayer, Wolswagen, etc) , creo que la mayoría han pedido perdón por lo que hicieron. Incluso creo que IGFarben colaboro en la compra fabricación de algunos materiales para el mausoleu a las víctimas judías en a berlín.

Atrydas

#13 Bayer formaba parte de IGFarben, al terminar la guerra los aliados disolvieron esta última y se convirtió en la propia Bayer. Un lavado de nombre más que nada.

e

#36 ¡Qué casualidad! ¡Cómo ahora! solo un cambio de nombre

D

#7 Los que provocaron la crisis del aceite de colza también. http://free-news.org/gcaba01.htm

oLiMoN63

#7 Reductio ad Hitlerum
Pero ya precisando: El Zyklon B (cianuro de hidrógeno) era un pesticida conocido y empleado antes de los nazis, como pesticida contra roedores e insectos. Los primeros en emplearlos como humanos (como desinfectante, no como método de genocidio) fueron los EE.UU... para desinfectar inmigrantes!!!
Y en realidad, las empresas que suministraban el Zyklon para las campos de exterminio eran Testa y Degesch, no Bayer.
Bayer, ha fabricado desde Heroína hasta Aspirina... pero no veo por qué cargarles muertos en plan " eres lo peor"...

otama

#2 Imagino que no será la matriz Bayer la que integrará Monsanto, sino BCS (Bayer Cropscience) que se dedica a temas de esos.

Dene

o sea, operacion de blanqueo...
el problema no es la marca, el problema es la mierda que hay por detras

ankra

#3 El problema son ciertas políticas que tienen. Si quitas eso te queda una empresa cojonuda. Que aumenta la producción de alimentos

DORAP

#31 Aquí la noticia en otro medio, con información correcta y actualizada:

https://elpais.com/economia/2018/06/04/actualidad/1528093556_668876.html

La noticia que han colgado aquí es antigua, habla de un pedido de efectivo de 7000 millones para comprar Monsanto, evidentemente la noticia está superada desde que se ha oficializado la compra, y no se va a pagar toda en efectivo, por lo que la cifra final es mucho más alta. Y no, no habla del cambio de nombre.

Pero lo dicho, aquí nadie parece importarle los datos o que la noticia sea correcta. Lo que importa es el titular y la confirmación de sesgo.... ¡¡A portada!!

GFY

#31 #33 La info de la supresión de marca solo aparecía en un medio AEDE, copio: https://elpais.com/economia/2018/06/04/actualidad/1528093556_668876.html Ahí tienes también el precio de compra

DORAP

#80 Exactamente el link que he puesto yo.

Esto comienza a ser surrealista. Por mantener el boicot a una organización (que por cierto, ya no existe) estamos subiendo noticias que no tienen la información que queremos, pero le ponemos el titular y entradilla de una noticia AEDE que sí que tienen esa información y a pastar.

Yo creo que voy a comenzar un boicot por mi cuenta al boicot AEDE.

GFY

#84 Si pongo una noticia AEDE, me la acribillan. Estuve esperando a algún otro medio que diera la noticia completa; como no salió, hice lo que pude para combinar la info. No sé si hice bien, pero fue para sortear la censura

DORAP

#86 Sí, te entiendo, no te culpo a tí. De hecho yo he hecho cosas parecidas para subir una noticia que no estaba en AEDE.

jacm

#11 Te pediría una de dos, o dejas de promover la incultura o cambia de nick. Es lamentable para la gente que tenemos ideas más o menos anarquistas encontrarnos con uno que se llama@libertarioa y no deja de promover ideas reaccionarias.

D

Es comprensible, monsanto tiene muy mala prensa y bayer quiere blanquear el nombre

Owleh

#15 Realmente, todo se reduce a eso.

jm22381

Anda, mira, lo mismo que va a hacer Ciudadanos con el PP

D

A mí me da miedo que quien controla lo que te cura controle lo que comes...

pitercio

#32 Por actualizar la foto, es que no encuentro anuncios suyos promocionando lo guay y rentable que era el Isocianato de Metilo.

pitercio

Es que Bayer siempre ha estado en la vanguardia de la ciencia y el consumo:

Varlak

#27 menudo argumento falaz

LeDYoM

Y nos gasearan con chemtails.
La tierra es plana. tinfoil

D

#28 Si vas a tirarte el rollo por lo menos hazlo bien, se dice chemtrails.

LeDYoM

#40 Siento no estar puesto en el vocabulario magufo.

jacm

#40 Tampoco hace mucha falta que #28 lo escriba bien.
A ver si te piensas que los que creen en los chemtrails lo suelen poner sin faltas de ortografías.

Para empezar no se ponen de acuerdo en si nos envenenan con plomo/plata, etc... Es más hay quien me ha argumentado que nos envenenan con plomo y como prueba me da ... ¡que se ha detectado un alto nivel de alumio en el suelo!

D

#58 se habla de alumino, bario y similar.
Tú crees en los reyes magos?
Y en conspiración del estado sobre 23f, 11s, Carrero blanco, ......etc?

LeDYoM

#58 Eso es porque la homeopatia hace la conversion.
Que no te enteras.

DORAP

¿7.000 millones?

El precio han sido más bien 66.000 millones de dólares (unos 55.000 millones de Euros).

¿Pero esto no va de datos, verdad?

JohnBoy

#22 Pues la verdad es que no la he seguido en pendientes y no sé si la noticia enlazada ha variado su contenido y titular o no, pero actualment no dice nada de lo que afirma el titular en Meneáme: ni que vaya a suprimir la marca ni nada de eso, y desde luego no dice que la haya comprado por 7.000 millones.

(cc #0)

D

#25 Suena más al nombre del próximo terminator.

D

Lavadito de imagen.

¿Con la marca Zyklon B harán algo también?

arivero

#18 Siempre ha tenido nombre de detergente.

Nandete

Farmaceutica+transgenicos=¿Que puede salir mal?

D

#44 Farmagénicos

D

Yo Bayer no compro ni de Munich ni de ningún otro lado.

m

lavado de imagen... y a seguir! (lo mismo hizo vodafone con ono y etc, etc). cuando una marca tiene suficiente mala imagen se cambia el logo o la engulle otra y a rular.

D

#11 pero mira que puedes llegar a ser subnormal.

Vete a la micronesia sin vacunarte q ver si con suerte pillas colera y nos dejas em paz

TipejoGuti

Parece una película romántica.
Ella era la fabricante del Gas de Auschwitz y otras tantas armas químicas, una atractiva alemana responsable de envenenamientos y hasta contagios masivos de sida en todo el mundo. Él, un atractivo valor americano fabricante del Agente Naranja y también responsable del múltiples crímenes medioambientales y envenenamientos masivos de población por todo el planeta. Tenía que ser amor a primera OPA, dos hijos del gran putero hechos el uno para la otra...

K

Recordar que Monsanto crea (bajo patente) esas semillas estériles que obliga a los agricultores a tener que comprarlas año tras año al fabricante y les tiene atados.

D

Ami el nombre de Monsanto me trasmite algo tenebroso, nunca confíe en esa empresa, aunque no descarto que en algún momento quizá comí alimentos cultivados con sus semillas.

D

Monsanto = transgenicos
Bayer = aspirina.
Fácil dilema para el dpto. de marketing.

D

#9 ciencinazi.
Transgénicos de laboratorio no.

aironman

#14 plasplasplasplas.

Bravo, mejor comentario del dia.

D

#9 La insulina se produce en entornos controlados y confinados.

No he conocido a una sola persona razonable que se oponga a esta práctica. Pero vale.

Snow7

#9 Bayer tiene poca o nula producción de las marcas comerciales de insulina, los laboratorios que dominan el mercado son Sanofi-Aventis, Eli Lilly y Novo Nordisk (produce Actrapid la presentación de mayor consumo). La producción de insulina se realiza a través del cultivo de cepas de Escherichia coli.

D

#6 ¿El problema con los transgénicos lo tienes independientemente del genotipo y/o del fenotipo?