Hace 4 años | Por meritonciokin a vozpopuli.com
Publicado hace 4 años por meritonciokin a vozpopuli.com

La farmacéutica da trabajo en España a unas 2.200 personas, y ha enmarcado este ajuste de plantilla en las medidas de eficiencia anunciadas el año pasado

Comentarios

D

#1 Será que se le han acabado las existencias de aspirinas de tanto dolor de cabeza que da el personal que hay por la zona...

Lamantua

#1 Debes ser de los pocos que tenemos claro la mochila austriaca. El personal está desmelenándose con el psoe. Menos mal que sus votantes tambien se van a joder...

frg

#4 Todos nos vamos a joder. El "menos mal" no es real.

Lamantua

#5 Con mi voto no te voy a joder. Ahhh, y a mi tampoco. Conoces en tu entorno votantes del psoe que se sientan perjudicados por algo que apruebe su partido...? Yo no. Por cierto, como jubilado jamás joderé laboralmente ni socialmente a los de mi clase.

unodemadrid

#6 A ti te da igual por que sabes que el día 1 tendrás tu paga pase lo que pase, si tuvieras que ganarte la vida como autónomo y depender totalmente de las políticas de estos políticos de mierda que tenemos ya no hablarías así. Pero ojo, que se puede quebrar e irse todo a tomar por culo, incluido las pagas de los jubilados, esos privilegiados que serán los que mejores pensiones han cobrado de la historia y aun así protestan. Ya veremos la pensión que cobraremos nosotros, si es que existe en el futuro.

Lamantua

#34 A mí me joderia mucho que mis hijos no tuvieran una pensión en condiciones. Lo que tengo muy claro es que con PPSOE se pone muy mal. Allá quien vote a los mendigos del ibex.

Elián

#9 lo de los trabajos en negro se soluciona dejando de machacar a la gente por tener un segundo empleo o por ser autónomos.

D

#31 o mandando a la carcel al que paga en negro

emilio.herrero

#9 Por supuesto para ser liberal hay que tener un solo empleo y ademas bien pagado. Luego me descojono cuando los que decis este tipo de chorradas emigrais a buscar empleo a Reino Unido, Alemania, Suiza o Irlanda... Paises con un alto indice de libertad economica donde se gana 920 euros por 14 horas.

Mark_

#70 yo no he emigrado, sigo aquí.

frg

#11 Tu llora con ironía, mientras esperas ser despedido por cuatro duros, por muy duro que trabajes, porque alguien tiene que ajustar sus balances.

D

#12 ¿Por qué iban a despedirme? Mi trabajo es muy rentable para mi empresa.

frg

#13 Porque eres prescindible.

D

#15 Igual que todo el mundo. Pero ser prescindible no es una buena razón para echar a alguien, y habría que ser muy tonto para echar a alguien que te hace ganar dinero.

frg

#16 Todavía no te han despedido nunca, porque si no verás que no siempre el "hacer ganar dinero" es un escollo para tu despido. Grita muy alto "¡Mochila Austriaca!", y entonces verás que es muchísimo más sencillo.

dreierfahrer

#27 es tan putamente obvio q me pregunto como #25 puede ser tan poco empatico

Trabukero

#25 En este pais, con el paro galopante que tenemos... Si no es un drama, ya me diras lo que es.

Por cierto comentarte que aun cuando seas rentable para tu empresa, si pueden conseguir que alguien haga tu trabajo a mitad de sueldo... Adios y cierra al salir.

D

#17 Me apostaría el cojón izquierdo a que he pasado por bastantes más empresas que tú. En cualquier caso oye, tú puedes creer lo que quieras y tener la visión que te apetezca eh. Mientras eso te haga feliz...

frg

#83 Vamos a apostar. Así, sin mirar mi vida laboral recuerdo trece, y con visos de catorce antes de cambiar el año.

Y no cuento una que me echaron a los 29 días, ...

Sospecho me debes un huevo.

frg

#84 Y no cuento mi primer trabajo, siendo muy joven, ni los que estube sin contrato, en la misma época, ni los negocios en los que pringué por cuenta propia, ni el mes que estube con una

editado:


Seguro que todavía olvido alguno.

D

#84 lol lol lol

Ni me hace falta contar las que he trabajado en el extranjero...

dreierfahrer

#16 hay mil razones para echar a alguien q te haga ganar dinero.

La primera: contratar a alguien q te haga ganar mas dinero.

La segunda: cualquier razon mientras consideres q mucha gente mas puede haverte gansr dinero.

En serio: de q guindo no te has caido aun?

D

#20 Me temo que tú crees que ya te caíste del guindo, y no te has caído ni del nido todavía.

Echar a alguien que trabaja bien simplemente porque a lo mejor otra persona te hace ganar más - y a esa persona hay que formarla, ver si encaja en las dinámicas de la empresa, si sociabiliza etc - , repito, no es de ser tonto, es de ser subnormal profundo, y a quien dirija su negocio así le auguro un futuro negro antes o después.

D

#13 seguro que alguien lo puede hacer mas barato e igual de bien y que sea mas rentable para la empresa.

D

#18 si tu desempeño tiene tan poco valor añadido tu responsabilidad es hacerlo mejor

D

#30 sin duda, perp siempre habra alguien que lo hara tan bien o mejor que tu y mas barato. Y si no, lo hara un robot.

Espero que tu mujer/marido/ novi@ no piense lo mismo de ti para con el sexo por ejemplo

D

#38 Espero que tu mujer/marido/ novi@ no piense lo mismo de ti para con el sexo por ejemplo
No gasto. Pero intento siempre mejorar en mi desempeño. Y si mi relación se basa en el sexo y lo obtiene mejor en otro lado, lo comprenderé y asumiré.

Dedeando que venga el boom ee los robots. Yo soy el socio tocapelotas ee "vamos a invertir en automatización". En nuestro caso vía software, fuera contables, aeministeadores intermeeios,...

unodemadrid

#58 Yo me dedico a la automatización, lo mismo podemos hacer negocio ;).

D

#18 Seguro, pero es necesario que esa persona se ponga en contacto con la empresa, y que yo le dé motivos a mi empresa para querer correr el riesgo de cambiarme.

unodemadrid

#12 ¿ Que te hace pensar que #11 no es él el que despide ? Podría ser dueño de su empresa.

D

#1 Que tenga beneficios no significa que esos trabajadores le sean necesarios a día de hoy.

frg

#21 Esos trabajadores "kleenex", cuando ya no los necesito, no los intento reciclar, lo desecho, y contrato pipiolos más baratos, y con el contador a 0, para mi próximo proyecto.

D

#23 esas empresas kleneenex que cuando me ofrecen algo mejor lo acepto.

¿No teníamos que dejar de lado la lealtad empresarial?
Porque yo he tenido empleados que debería haber despedido porque no estaba capacitado para hacer su trabajo por no haberse actualizado. Y me lo he comido con patatas.

frg

#32 ¿Por no haberse actualizado? Si trabaja para ti, el que lo tiene que actualizar eres tú. Si no inviertes en formación, ¿cómo esperas que se actualice?

D

#33 disculpe pero no. Yo no contrato para formar, yo "compro" el esfuerzo, el conocimiento y el tiempo de mis empleados. A cambio de un precio que pago gustoso si se cumple con el cometido. Si no es así me toca un poco los pies.

frg

#36 Tu comentario dice "por no haberse actualizado", por lo que hay dos opciones:

* Lo "compraste" sin las capacidades necesarias para el trabajo, osea, que te equivocaste al realizar la selección. ¿No es para estas ocasiones para lo que existe el "periodo de prueba"?
* Qué los "compraste" con un equipamiento, pero luego necesitases otro, pero no gastastes en la formación para dicha actualización.

D

#32 #36 Tu contratas a un trabajador (para nada me gusta el término "comprar") a alguien para un puesto de trabajo determinado con unas funciones determinadas. Dicho trabajador tiene un período de prueba para que el empleador compruebe que cumple sus funciones. Luego compras una máquina nueva o implantas un nuevo método de producción y quieres que el trabajador que contrataste para una función determinada que no es la nueva función, se actualice por su cuenta... Pues no, si cambias las condiciones a tu empleado, es tu responsabilidad formarlo para las nuevas funciones que tenga que desempeñar.

D

#50 en mi ejemplo no es cuestión de "máquinas nuevas". Es una cuestión de procesos.
0or otra parte si los conocimientos que he comprado (no he dicho comprar al trabajador, sino su tiempo, esfuerzo y capacidad) ya no son apropiados por la labor lo lógico es que busque otro a quien comprarlo.
Como haces cuando vas a comprar un coche.

Cc. (#90)

D

#1 La mochila Austrica comenzaría a contar desde el momento en el que se implementa, las indemnizaciones por despidos hasta ese día las tendrán que seguir pagando.

K

#1 Hemos tenido una crisis de la hostia en el 2008 en la que un par de millones de personas se fueron a la calle. Con la reforma laboral de PP y PSOE fue suficiente para echarlos. La mochila Austriaca no va a influir. Con las reformas laboraes ya es suficiente.

unodemadrid

#1 ¿ Y cuantos son esos "mega beneficios" de los que dices ?

d

#1 Una empresa no es una ONG. Si no necesitan a estas personas, no tienen pq tenerlas en plantilla por caridad

frg

#46 Puedes intentar recolocarlas, pero parece que asumimos con normalidad un ERE, asumiendo que pueden dejar tirados a sus trabajadores simplemente porque ya no les cuadran en el puzzle. A ver cuanto tardan en contratar "nuevas personas", más jóvenes y baratas.

d

#49 si el precio de mercado de tu posición es superior a lo que cobras es tu responsabilidad pedir un incremento o moverte a otra empresa. Del mismo modo si el precio de mercado es inferior, la empresa tendrá que valorar sus opciones. No hay problema.

D

#1 el enemigo no es la mochila austriaca. Está bastante más cerca, quemando cosas, en la calle.

frg

#51 ¿Mandeee?, ¿están los de Bayer quemando cosas en la calle?, ¿está la gente tan mosqueada que quema bancos y oficinas gubernamentales?, ...

Creo que le has cascado un de 📖

A

#1 ¿Los ERE tienen beneficios para la empresa sobre los despidos normales?

frg

#55 Son más baratos que los despidos normales.

yatoiaki

#1 ¿Qué es la 'mochila austriaca'?
El empleado, a lo largo de su etapa laboral, recibe por parte del empresario una aportación anual en un fondo de capitalización. De esta manera, se reduce la indemnización cuando se realiza un despido. Este sistema individual de indemnización por despido es el que está funcionando en Austria y se conoce con el nombre de mochila austriaca.
¿Cómo funciona?
El empresario va llenando su mochila con el porcentaje del salario bruto del empleado y ese dinero no se acumula sino que es gestionado por una caja, la que lo invierte para sacar rendimiento. Además, ese dinero pertenece únicamente al trabajador y el Estado le garantiza el 100% del capital, tanto si es despedido como si opta por otro empleo o si decide emprender. Asimismo, si lo desea, el trabajador puede saber en todo momento a cuánto asciende su fondo. Hay quien lo compara con lo que podría ser un pequeño plan de pensiones, y es que si el trabajador se jubila puede complementar a la pensión.


Porque es un mal modelo lo de la mochila austriaca ?

Adrian_203

#61 Porque el trabajador se paga su propio despido y no solo eso, sino que se inyecta más dinero al mercado financiero para agrandar la bola de nieve.

emilio.herrero

#1 Si, mira... yo de pequeño tenia una empleada en casa que a mi y a mi hermana mientras mis padres trabajaban nos despertaba, nos vestia, nos daba de desayunar y nos llevaba al cole... Trabajó para mis padres durante muchos años pero llegó un punto que crecimos y todo eso podiamos hacerlo nosotros solos y a pesar de que mis padres mantenian sus buenos empleos con sus buenos salarios tuvieron que echar a la empleada... Según tu teoria demagoga es obsceno que alguien como mis padres con beneficios eche a la calle a un trabajador... Pero volviendo a la noticia ¿Sabes a caso si bayern quizas ya no necesita a esos trabajadores? ¿Si quizas su trabajo ya es prescindible? ¿Si esa planta produce menos y se necesita empleo en otra distinta?
Mira en la fabrica de Renault de Valladolid llegaron a trabajar 20.000 personas hoy en dia hay que quitar literalmente un cero a esa cifra por que casi todo esta robotizado y muchos empleos dejaron de ser necesarios... Es muy demagogo decir que como una empresa tiene beneficios no puede echar a nadie a la calle...

frg

#68 Me imagino que esa empleada doméstica, al estar contratada y extinguir su contrato, fue indemnizada correctamente. ¿Acaso hicieron tus padres un ERE para despedirla?

Nadie espera que sigas pagando una niñera cuando no tienes niños, pero si que se espera que la tengas contratada, y que la indemnices cuando la despides.

En este caso no hablamos de "niñeras", sino de empresas, grandes empresas, que tienen capacidad y necesidades donde recolocar a sus trabajadores, y que si no lo hacen, es porque quieren contratar trabajadores "frescos, incautos y baratos", desechando los viejos.

emilio.herrero

#72 Te vuelvo a repetir que las empresas no tienen por que tener capacidad para recolocar trabajadores que ya no le son necesarios, te he puesto el caso que conozco muy de cerca de la fabrica Renault de Valladolid que ha reducido brutalmente el numero de trabajadores de manera gradual por que muchos empleos han dejado de ser necesarios gracias a la modernización de las plantas, y hoy tenemos mejores coches que nunca a mejores precios que nunca... Existen empresas de atomoviles que siguen fabricando coches artesanalmente, a mano y uno a uno... pero ni tu ni yo estariamos dispuestos a pagar sus costes, a todos nos gusta tener un Seat Ibiza full Equip por 9.900€ al igual que cuando vamos a la farmacia a todos nos gusta que la aspirina cueste lo mas barata posible.

frg

#73 Te vuelvo a repetir, si no los necesitas, los indemnizas correctamente, y no usas el subterfugio del ERE.

emilio.herrero

#74 En eso no voy a entrar a discutir por dos razones.
La primera por que desconozco legislación laboral al respecto y no se si estan cumpliendo en este caso la ley o no, si no la estan cumpliendo, mal por Bayern y te daría la razón.
Y la segunda por que yo soy partidario del despido libre y nunca llegariamos a un punto de entendimiento.

Así que hasta aquí mi opinión sobre el tema.

frg

#75 Si eres partidario del despido libre, ¿me puedes indicar como logras proteger a los trabajadores de mayor edad para que no sean eliminados del mercado laboral?

emilio.herrero

#76 Te voy a dar la vuelta a la tortilla, España es el país de toda Europa donde mas caro es despedir y a la vez es el segundo país con mas paro de europa solo superado por Grecia... Castigar al empresario por despedir esta demostrado no garantiza empleo, es mas... España es el país de toda europa con mas paro juvenil precisamente por que cuando llegó la crisis las empresas comenzaron a despedir empleados, obviamente a los mas baratos... a los jovenes, que son quienes tienen menor antiguedad.

frg

#77 España es un país donde la experiencia y el buen hacer no se valoran, donde el I+D se considera un despilfarro. Extraer un par de datos, y decir que son la causa del "paro juvenil" es aventurado, y creer que con el despido libre se van a solucionar, en lugar de degradar más la situación actual es poco realista.

emilio.herrero

#78 Bueno, no tengo la bola de cristal para garantizar que con el despido libre se solucionaria por arte de magia el problema de paro en España... Pero ya hemos probado en este país con un despido "caro" durante muchos muchos años y los resultados estan a la vista... Tampoco se iba a perder mucho por probar un plan "B"

frg

#79 ¿No hay un plan B que no deje vendidos a todos los que tienen cierta edad?

Maelstrom

#1 "Este recorte de plantilla en Sant Joan Despí se verá "compensado con el crecimiento de otros centros del territorio, como el que se deriva del plan recientemente presentado en su fábrica de Berlimed, en Alcalá de Henares (Madrid), o la incorporación de nuevos proyectos en otras áreas o funciones", apunta Bayer."

La realidad es mucho más juiciosa que tus aspavientos ideológicos: se van de Barcelona para irse a Madrid. Un nuevo éxito de la comunidad catalana, sus absurdas políticas económicas y fiscales de desatino industrial por intentar dejar en evidencia a Madrid en un intento de acercamiento europeo, con el añadido de su procés y su inestabilidad. Ya solo falta que SEAT se mude a Murcia.

F

#10 Cierto. Aunque antes habría que ver el número de empleos (y su "calidad") que van a generar en las otras localidades españolas

Mr.Bug

#10 Es un aviso más que evidente a los políticos indepes por la deriva que están tomando. No lo van a decir claramente porque se meterían en problemas pero el que quiera entender que entienda.

D

#10 #19 te lo explica. Deslocalizar es algo que sólo se hace cuando ya han exprimido el máximo rendimiento por hora y por ley no te pueden hacer trabajar más horas.

j

#60 Lo tengo ignorado no recuerdo por qué.

dreierfahrer

por supuesto, la noticia esta redactada para q pienses eso, se aprovechan de eso para q tu no te solidarices con los trabajadores.

Apelan a tu nacionalismo para q no te prepcupes de esos putos catalanes.

Kasterot

Y esto es noticia.... ¿porque es Barcelona? ¿porque echan a 75 en un ERE? ¿O porque es Bayer?
Porque EREd mayores de 75personas en España anda que no habrá habido unos cuantos.

n

En los últimos meses en Cataluña:
- Bayer: 75 despidos
- Sada: 240 despidos y cierre de la planta en Lleida
- Prysmian: 487 despedidos
- TE Connectivity: 94 despidos
- Amplifon: 82 despidos y cierre de la fábrica de Microson
- Bimbo -290 despidos

Balobaloba

#47 y por otro lado...
- ERNI: creará 100 puestos
- Bon Preu: 450 puestos
- Lidl: 40 puestos + 250 en un centro de servicios de comercio electrónico
- Booking: 100
- Rentalcars.com: 220
- Facebook: 500 puestos
- Microsoft: 60 (un laboratorio de cuántica)
- N26: 100
..

Unos se van, otros llegan

falcoblau

#47 En vez de solo mirar los despidos que hay en Catalunya, podrías mirar los despidos de hay en toda España, no?
y ya de paso podrías mirar las nuevos puestos de trabajo que entran en Catalunya y en España.

De este modo no parecería que simplemente estas manipulando los datos para "insinuar" alguna ideología política!

eboke

Seguirán quedando 825 personas en el centro. Si fuera por lo que dicen algunos, cerrarían la planta entera para ponerla en Cáceres

D

#42 En Caceres no, en algun otro pais de Europa mas barato y mas estable. Tiempo al tiempo

mmpulido

#43 ¿Más barato? ¿de Europa? No creo que cobren menos que por aquí...

D

#54 jajajaja, estarás de coña supongo...

D

#42 Oye, pues en Cáceres les recibiríamos de buen agrado (o no, porque en mi tierra también hay cada gilipollas que cuidado)

mmpulido

#42 Pues no estaría mal que montaran alguna cosa fuera de las grandes ciudades, total son menos de 2 horas a madrit y cuando haya AVE menos.

Endor_Fino

Una aspirina y a casa

M

Y para los demás nada, no te fastidia.

La EMPRESA BAYER está pressentando conflictos jurídicos laborales, en diversos tiempos en España. Esto es normal, es más una preocupación empresarial.

p

Todos a la calle con una paguita de 200€, ese es al futuro que nos llevan.

A

Estarán limpiando la sede de lazis