Hace 7 años | Por bonobo a es.reuters.com
Publicado hace 7 años por bonobo a es.reuters.com

El grupo alemán de químicos y cuidado de la salud Bayer ganó el respaldo del consejo de administración de Monsanto para adquirir la compañía de semillas estadounidense con una oferta de 128 dólares por acción, dijo el miércoles a Reuters una persona familiarizada con el asunto. Las compañías acordaron un indemnización de 2.000 millones de dólares en caso de que no se concrete el acuerdo, dijo la persona. Se espera que el acuerdo esté cerrado para finales del 2017, dijo la fuente.

Comentarios

D

#10 Y crear enfermedades que se alimenten de sus medicinas.

Caramierder

#5 Venía a poner un gorro de papel albal, veo que ya lo has hecho tinfoil tinfoil tinfoil tinfoil

P

#12 Cuidado que igual quema la cuñadosfera.

Noeschachi

#20 Ambos universos se cruzan.

Zyklon B gratis con tu bol de cereales transgénicos!

D

#5 Será Cristo, no es una Cruz el logo de Bayer?

bonobo

#55 si la sobrepones con una M la verás invertida...

D

#5 E Corp
Evil Corp

D

#5 Ha llegado su tiempo, pues así está escrito. Ha comenzado el resurgir. Se ha abierto la Grieta.

clowneado

#13 De momento he contado 9 10 gorros de aluminio tinfoil

Varlak_

#13 Ni tomo cocacola ni compro en Amazon y la ultima aspirina que me tomé fué hace al menos un lustro: puedo quejarme?

M

#21 No. Seguro que tomas pepsi, compras en alibaba y tomas ibuprofeno.

Varlak_

#29 No, no y muy raramente.

M

#31 Mmmm. Eres una anomalía en el sistema.

Varlak_

#32 Me lo dicen mucho y en contextos muy diferentes, gracias.

vet

#29 Toma cola artesana, le hace las compras el mayordomo y mata gatitos para aliviar el dolor de cabeza.

D

#21 Vaya, tenemos un rarito... No estarás emitiendo desde una jaula inalámbrica con un ordenador de transistores ...

Si ves pasar muchos aviones por encima de tu casa esta tarde, no te preocupes, las estelas son aire condensado.

Varlak_

#41 No. La jaula está conectada a la corriente. Así no me escapo.

d

#41 Agua condensada

D

#50 gracias. Las páginas de las que saco mi información a veces no son todo lo fiables que una puede creer

http://pijamasurf.com/2014/09/el-origen-de-la-conspiracion-de-los-chemtrails/

d

#53 Bueno, todo depende de lo que consideremos aire, yo creo que el agua, en forma de vapor, no es aire propiamente dicho y si no me equivoco lo que se condensa es ese agua debido al aumento de presión producido por las alas, el oxigeno y el nitrógeno no se condensan, así los chemtrails se forman más en condiciones de mucha humedad. La semana pasada vi formarse la estela a poca altura, cuando un caza estaba aterrizando, porque había una humedad tremenda.

D

#56

D

#13 Algunos nos quejamos màs de Monsanto y similares por el modelo de licencias y patentes en la alimentacion.

Lo de la aspirina es como cuando durante el Chapapote, yo decia a todo el mundo, "te quejas pero bien que usas el coche" .

m

#13: Yo soy anti-medicina, anti-médicos, anti-medicamentos... creo que la salud que no venga de uno mismo no es salud.

No hay mejor médico que uno mismo, y no hay mejor medicina que aquella que no se toma.

Jeron

#80 A veces viene bien darle una ayudita. El sistema inmunitario debería ocuparse perfectamente de todas las infecciones y neoplasias que nos surgen, pero no siempre puede con ellas.

D

#80 Pero es que la medicina, en la mayoría de los casos, no devuelve la salud. Ayuda a compensar los síntomas de enfermedades, a que la enfermedad no se agrave y a mantener una calidad de vida decente.

Una persona que tenga una prótesis o que tenga fibrilación auricular (un tipo de arritmia), tiene que tomar anticoagulantes para evitar la formación de trombos, pero ya seguirá con la enfermedad el resto de su vida.

O una persona que le hayan tenido que quitar el tiroides tendrá que tomar hormona tiroidea en pastilla, pero seguirá con la enfermedad el resto de su vida, ya que sin el tratamiento llegarían unos síntomas que, sin tratamiento, acabarían con su vida.

Los médicos solo curan en unos pocos casos (cirugías y algunas infecciones, por lo general), pero la verdadera labor de los médicos es compensar enfermedades y, como dije, mejorar la calidad de vida del paciente.

m

#3 lol lol lol lol lol lol

D

#3 El diablo ha comprado al demonio.

DORAP

#40 Una tía gorda sale de fiesta con una tía fea.

Fibergran

#58 Uno que no folla intentando ser gracioso.

Wheresthebunny

#58 Y las dos follan más que tú. lol lol lol

D

#3 Dicho de otro modo, la llave de la caja de pandora ya está en manos del propietario de la caja... a tomar por culo!!

Sofrito

#44 lol lol lol

xamecansei

Umbrella corporation.

D

#22 ¿Sabías que las semillas de los transgénicos son estériles? Te obligan a ser dependiente y comprar cada año sus semillas uniuso. Solo es una de las razones.

PasaPollo

#59

Jeron

#59 No sé si es cierto, pero si lo fuera tiene su punto positivo y es que no "contaminaría" (desde el punto de vista genético) a las especies autóctonas.

D

#82 Cualquier cambio en un ecosistema, introduciendo un elemento nuevo,modifica el ecosistema autóctono.

D

#59 ¿Alguna referencia de eso que afirmas?

Si me venden semillas estériles, no las compro. Busco proveedores de semillas fértiles. Además, las semillas estériles son poca fuente de negocio: te obligarían a estar manipulando constantemente las cepas, lo que es extremadamente costoso.

a

#59 #96 esta es una de las referencias sobre la certeza del comentario #59. http://biogenmol.blogspot.com.es/2011/03/por-que-son-esteriles-la-mayoria-de-los.html?m=1

D

#59 Eso ya no es del todo así, además eso se hizo para evitar que los cultivos transgénicos invadiesen a otros. Acabas de demostrar lo que #22 estaba diciendo.
Hay muchísimos transgénicos con patentes liberadas que pueden usar todos los países del mundo.

Te lo dice un comunista que preferiría ver a Monsanto y otras bajo control obrero y no de un puñado de cerdos capitalistas.

m

#22: Yo si: es un riesgo "jugar" con la comida, si hay problemas... ¿Cómo lo arreglas?

Por ejemplo, imagina que el arroz transgénico se vuelve improductivo pero a la vez se extiende como una plaga impidiendo que se cultiven otras cosas.

D

#81 ¿Qué es "jugar" con la comida? ¿De qué problemas hablas?

Tu suposición es una situación hipotética, no se basa en nada real.

limondelcaribe

#81 Cambia arroz por maíz y ya lo tienes .

p

#22 No hay ninguna conspiranoia. Las empresas de transgénicos sólo son pantent trolls que se beneficiarían de que el mercado les comprase sólo a ellos, de demandar por la propagación de los "genes patentados" y a los que les vendría muy bien que la variedad de cultivos se redujese enormemente, por no hablar de que les trae al pairo la contaminación genética que puedan producir en los ecosistemas, o que con sus geniales ideas (como crear superplagas a base de selección natural indirecta, como por ejemplo las plantas que generaban ciertos tipos de sustancias que mataban a los insectos con lo que acabaron acostumbrándose) acaben jodiéndose ellos mismos y a los demás.

Para ello venden motos, como que los transgénicos pueden "acabar con el hambre en el mundo" (sniff sniff, qué potito, como si el problema del hambre fuese de escasez y no de dinero/política) o que pueden prevenir enfermedades enriqueciendo ciertas variedades con la vitamina tal o cual (como si no hubiese ya alimentos en el mundo con esas vitaminas). En la práctica lo que hacen es someter a los agricultores, especialmente a los de países fuera de Occidente, a condiciones draconianas.

Las empresas de transgénicos son a los cultivos lo que Danone a los yogures: unos vendemotos con mucho presupuesto de marketing detrás a los que nadie echaría de menos si desapareciesen porque su valor real es escaso o nulo. A la altura más o menos de los publicistas de internet o los directivos de las eléctricas españolas.

PasaPollo

#86 Una enorme parte de patentes proceden de organismos públicos, como el CSIC. Me suena, aunque no me apostaría, que la mayor parte. Las patentes además tienen un plazo de creo 20 años a partir del cual pasan a ser de acceso libre. Así ha pasado hace dos años con el Bt o el año pasado con el arroz dorado. Metaanálisis confirman que la variedad de cultivos decrece más con agricultura tradicional que con la de GMO.

¿Alguna cosa más?

a

#93 #86 la patente de las semillas de trigo,maiz,soja... son propiedad de Monsanto/Bayer.
Con derivados de estas semillas se alimenta al ganado y a los peces en picifactorias. Es decir, el 95% del alimento que consumes viene de esas semillas. El problema de los OMG no es fitosanitario (que también) sino un problema de soberanía alimentaria. Si mañana Bayer decide no vender en Aragon sus semillas de maiz (el granero de maiz transgenico de europa) no habría semillas orgánicas suficientes para alimentar al ganado etc y tendríamos que importar una buena parte de nuestro alimento. En definitiva por mucha tierra que tengas si no tienes semillas...

D

#86 En el fondo, lo que dices es que el problema son las prácticas de las empresas, no los transgénicos en sí. Pero el problema es que las prácticas poco éticas no se reducen a las empresas de transgénicos. Bien utilizados, los transgénicos pueden ser muy útiles.

D

Ahora Monsanto, el origen de todo mal, no es una empresa estadounidense, si no europea. Los yankees no querrán firmar el TTIP

nexodo

Nos van a meter transgénicos hasta en la sopa.

D

#4 uy que susto los transgénicos!

nexodo

#66 incluso la menor eficacia de los antibióticos puede ser causa de los OMG
(Oh My God) OMG la película
tinfoil buscad:
Transferencia genética OMG
Outcrossing OMG

s

#76 el outcrossing tenía entendido que solo se daba de vegetal a vegetal o de animal a animal, no entre reinos. Si esto es así, no tendría nada que ver con la menor eficacia de las vacunas

D

#4 como si eso fuera un problema

m

#68: Pues si se hace sin avisar, SI es un problema.

Yo estudié XXX XXX. XXXXXXXX y no por ello estoy a favor de que la gente compre coches sin saber lo que hay bajo el capó.

D

#79 Lo mismo son vamos. El etiquetado de transgénicos, si bien siempre es deseable porque cuanta más información al consumidor, mejor, no es necesario en el caso de los transgénicos, porque no hay ninguna razón sanitaria para etiquetarlos, sólo ideológicas.

omegapoint

¡Ultracooooooorporacion demoníaca!

De la unión de dos megacooooorporaciones malvadas

El mercado los cría y ellos se juntan

D

A ver si podéis dejar de decir tonterías en los comentarios y nos dedicamos a debatir seriamente, rara vez visto en MNM

Varlak_

#18 pues podrías empezar tu el debate, así a lo mejor es mas facil, yo debato en serio en meneame a menudo.

Democrito

#18 Aquí se viene a desbarrar y a soltar bilis. Los argumentos de debate ya tal.

D

Ya solo falta el grupo Nestle y hacemos orgia.

pitercio

¡Gensanta! Lo que prosperan las empresas del 3er reich.

D

Los transgenicos no son malos de por si.

La mayor empresa, con mucha diferencia, de transgenicos del mundo son una cuadrilla de hijos de puta de cuidado y se ha demostrado mil veces.

Os podéis meter vuestras gracias faciles, vuestros pañitos calientes, vuestros gorritos de plata y vuestras tontás por donde os quepan. Atunes.

PasaPollo

#64 ¿Cuál es la mayor empresa del mundo de transgénicos?

Zeioth

Monsanto, esa compañía tan famosa por rescatar focas bebés y regalar flores a desconocidos.

chemari

Ahora se fusionarán y se llamará Evil Corp

pres3

Los mismos que experimentaban con humanos durante la segunda guerra mundial han comprado semillas alteradas genéticamente. ¿Que podría salir mal?

marcumen

Weyland Yutani.

Hugo_I._Muñoz

Este post refleja a la perfección lo que es menéame ahora mismo. Tsunami de comentarios de "a ver quién es el más graciosos de la web". Lamentable.

japeto

#69 ¿Ahora mismo? Llevo muchos años entrando y jamás ha sido otra cosa.

Hugo_I._Muñoz

#78 Yo llevo más años que el copón, este es mi segunda cuenta. Siempre hubo chascarrillos y troleadas, pero por lo general se agregaba más información a la noticia y se generaba discusión. Ante una noticia tan importante como esta esperaba algo de eso. Pero bueno, esto parece que no da para mucho más.

D

#69 Y tu hueles a broccoli.

c

Madre mía !!! El tamaño del grupo da vértigo. Acojonada me hallo

L

Ni las multinacionales son el demonio ni los conspiranoicos andan faltos de algo de razón. El problema es poner el beneficio econòmico como primer valor de todo.

Es la segunda vez que lo enlazo hoy, pero este documental (La Corporación) es muy esclarecedor y terminaría muchas discusiones:

https://es.m.wikipedia.org/wiki/La_corporaci%C3%B3n

Duke00

#73 ¿Y por que te va a dar un chungo? Otras veces en la ignorancia se vive más preocupado e infeliz, como en el caso de los transgénicos...

p

Schneider Electric compra APC...

Bayer compra Monsanto...

Ahora sólo falta que Ferrari compre Ford y que SAAB compre General Motors

Como sigan así, los americanos se van a quedar sin industria. lol

D

veo a mucha gente alarmada con esta noticia y lo que hay es que alegrarse, esto es un bien para todos.
Fdo.
Director de marketing de Monsanto.

colipan

muy bien malditos hdlgp, como no pueden entrar via ttip, ahora lo adquieren

ElCascarrabias

Vaya, ahora las aspirinas las sacarán de sauces transgénicos cultivados con fertilizantes chungos...

a

El pan, los cereales, el ganado, los peces… el 95% de los alimentos que consumes a diario dependen, directa o indirectamente del grano. Si éste desapareciese, algo que parece imposible, estaríamos avocados a la extinción ¿o no?

Hace ya tiempo que el grano es controlado minuciosamente por un pequeño número de corporaciones, con Mongénic a la cabeza. De ellas, depende el sustento de todos nosotros ya que las semillas orgánicas prácticamente han desaparecido, y las semillas transgénicas son propiedad de estos conglomerados, por lo que dependemos de ellos para subsistir.

Cada día, mendigamos aún sin saberlo, a estas multinacionales para poder alimentarnos, confiando ciegamente en que podrán hacerlo hasta el fin de los tiempos.

Pero, ¿Qué pasaría si el día menos pensado, un día como otro cualquiera, el grano de todo el mundo desapareciera?

https://www.amazon.es/SEMILLAS-ANGUS-KOWALSKY-ebook/dp/B01L0EZ8G0

LaResistance

petetetepetetete maldita sea. Qué haremos ahora que nos han comprado los alemanes?

elmike

Esto parece cada vez mas una distopía cyberpunk, al final 3 o 4 megacorporaciones controlarán el mundo.

Pepy

Desembarcando transgénicos en Europa en 3,2,1...

obmultimedia

#14 esto no es mas que una estrategia para saltarse el tratado de libre comercio entre EEUU y Europa, el cual esta haciendo aguas. Monsanto se convertira en empresa europea y ya no tendran que pedir permisos. Negocio redondo.

Varlak_

#15 Siguen teniendo que cumplir la normativa europea, la gracia del TTIP es que se supone que iba a relajar muchísimo las normativas, ahora mismo esta fusión no les beneficia en ese sentido (al menos en la teoria), ya que si pueden vender una semilla siendo bayer la pueden vender igual siendo una empresa americana. Sinceramente no entiendo muy bien vuestro argumento.

capu

#15 Teniendo en cuenta que los cultivos transgenicos estan prohibidos en muhos estados de la UE (Creo que Alemania entre ellos) pues ni con permiso ni sin permiso ni tratados.

Pero, algo me dice que ahora Alemania impulsara la adopcion de transgenicos en toda la UE.

D

#14 acepto los transgénicos si nos dejan pagarlos con magufos.

D

#14 ¿Y qué tienen de malo los transgénicos?

Es como si dices que la electricidad en sí es mala, puedes usarla para encender una bombilla o para electrocutar un cachorrito todo mono de labrador.

Ah, que te lo dijo tu cuñao, que los transgénicos eran malos. Pues ya está.

Pepy

#25 Pues yo he leído que lo malo no son los transgénicos, que lo malo son los nuevos insecticidas. Éstos arrasan con todo rastro de vida salvo la de los transgénicos, los cuales fueron modificados genéticamente para aguantar dichos venenos.

D

#14 Ojala.

D

#75 No lo dudo, pero...¿y lo guay que queda protestar contra lo transgénico? Ains.

(No obstante eso no hace que opine positivamente sobre Monsanto.)

normannorman

Bayer hizo sus primeras fortunas a finales de 1890 cuando se comercializa tanto la aspirina y la heroína como remedios para la tos, resfriado y dolor

http://www.businessinsider.com/yes-bayer-promoted-heroin-for-children-here-are-the-ads-that-prove-it-2011-11

D

Aspirinas transgénicas...mmm, ricooo

Duke00

#16 ¿Como crees que se obtienen algunos de los medicamentos que usamos si no con transgénicos?

D

#39 Prefiero no pensar que igual me da un chungo si lo descubro. A veces en la ignorancia se vive más feliz.

PasaPollo

#16 No eres diabético, ¿cierto?

D

#70 Que yo sepa no, ¿pues?

PasaPollo

#74 Casi toda la insulina que utilizan los diabéticos desde hace muchos años es transgénica. Más segura y más barata.

A

The end is nigh.

1 2