Hace 11 años | Por pablojrivas a politica.elpais.com
Publicado hace 11 años por pablojrivas a politica.elpais.com

Según la ley autonómica, la mujer, docente, entraba en incompatibilidad para tener un cargo empresarial privado.

Comentarios

llorencs

#1 Eres de Mallorca? LOL, no lo sabía

#3 Bueno, ultimamente también recibimos invasión rusa. Así que Mallorca ahora mismo esta siendo invadida por alemanes, rusos, ingleses...

Arishg

#1 "CONTINUAMOS VOTANDOLES", pues no los votes más!.

j

#1 No hay región que se salve, me temo. En el diccionario de la RAE no aparecerá, quizás en otros países la definición de España lo hará acompañada de una foto de su producto más típico: el chorizo

temu

#1 Vamos... que somos unas islas de subnormales sin arreglo.

y los de la peninsula somos igual

gordolaya

#1 Amén , te lo dice otro mallorquin, estoy por pedir que Catalunya nos anexione je je

adot

#1 Lo peor de todo es que este impresentable gobierna la comunidad con mayoría absoluta gracias a poco más de 100.000 votos...

D

#1 Bueno, verás, lo cierto es que este caso, al contrario que los anteriores, me parece razonable. Puedo entender que un alto cargo de un Gobierno tenga que tener dedicación exclusiva (aunque tampoco entiendo que tenga que vender sus empresas o participaciones en estas, otra cosa es si lo ha hecho no estando estricatamente obligado), pero lo que no entiendo es que la situación se reproduzca con una profesora... mientras no le impida cumplir su trabajo no entiendo por qué no puede administrar un negocio.
Lo que me parece absurdo es que la ley se lo impida, en todo caso la ley que cita ahí sinceramente a mi no me parece que se lo impida, supongo que tiene que haber algo más... por otra parte sólo han cambiado la ley autonómica, por lo que no parece que se lo impida la ley estatal, luego la autonómica era más restrictiva... en mi opinió hasta el absurdo.

#11 ¿Robar? ¿Donde se ha dicho aquí nada de robar? ¿Tener otras actividades económicas es robar?

tul

El PP es CORRUPCION!

D

Pues nada, voy a aprovechar para recordar lo del primo segundo de Rajoy... que pasó sin pena ni gloria. Educación nombra director provisional del CPR a Javier Celaya Brey, ‘primo segundo’ de Rajoy

Hace 11 años | Por --185634-- a ceutaldia.com

IkkiFenix

¿Esto no es ilegal? Ah, no que ha cambiado la ley para que se legal robar si lo hace el y su camarilla.

D

Yo exijo que se regule de una vez por todas la corrupción en España. Que se cree una comisión que diga cómo, cuando y las tarifas para el soborno de políticos. Así tendríamos, por ejemplo:

- Indulto por delitos fiscales: 1.000 euros o el 10%.
- Recalificación de terrenos: 10 euros metro cuadrado y un coche de marca.
- Exención de pago de impuestos como el IBI: Un poni para la niña del concejal.
- Cambio de normativa o leyes a medida: Ronda libre de mariscada entre los diputados.
...

D

Hay que tener poca vergüenza para seguir riéndose así del pueblo y hacer lo que les sale de las narices. Menudos caciques falsos y corruptos del primero al último.

P

Aunque he meneado la noticia, a estas alturas, esto es duplicada el pan de todos los días en Espaiñ.

Si alguien tiene la solución, que lo diga.... no vale decir cambiando las leyes, porque (obviamente) los del PPSOE no las van cambiar para joderse el chiringuito a sí mismos!!

S

#34 Pues lee la Constitución que habéis aprobado los catalanes, amigo. No estaría mal conocerla, digo yo.

S

#29 No, eso era sólo un ejemplo de competencias: la competencia sobre el sueldo de del presidente de una CCAA la tiene la CCAA. A mí lo que me parece demagogia es el timo de las balanzas fiscales, por ejemplo.

NapalMe

#30 ¿Y que tiene que ver una cosa con la otra? Mi afirmación ha sido que dirán que no se puede cambiar ni las leyes ni la constitución, cuando ellos mismos han demostrado que es mentida, quien tenga la competencia de hacerlo no es el problema, es que quien la tiene no le da la gana dialogar, y en vez de afirmar que no dialogan por sus cojones, mienten diciendo que no se puede, que es imposible, que las leyes y la constitución es sagrada.

S

#32 No, no es así. Mira que me jode tener que defender a estos peperos de mierda, pero lo que hacen es decir que hay una norma legal democrática fundamental que tiene sus propios mecanismos para ser cambiada, siempre con acuerdo democrático mayoritario y transparente suficiente y siempre con debate parlamentario abierto. La Constitución no es sagrada, sino que tiene sus propios mecanismos para ser cambiada, mecanismos votados por el 90% de los catalanes en referéndum y con Padre Constitucional de CiU incluido. Lo que a mí me parece más de “no tener gana de dialogar” es amenazar con una autodeclaración de independencia pasándose las leyes democráticas por el forro de los genitales.

NapalMe

#33 Muy interesante, ¿Y donde exactamente han dicho eso de los mecanismos? ¿Algún enlace?
En las declaraciones que yo he leído y escuchado no decían nada de eso, mas bién pretendian ocultar todo mecanismo posible, negando su existencia y tal...

homebrewer

¡MAMANDURRIAS!

paucazorla

Ya dijo que haría que lo hubiera que hacer...

D

La casta ataca de nuevo.

Aquí hay dos clases de reglas: una para el españolito de a pie, otra para la casta.

Como en la edad media, igualito.

ChingPangZe

La verdad es que estas cosas tienen facil arreglo pero nadie se atreve a hacerlo. Una vez detectada la incompatibilidad automaticamente el fiscal de turno deberia actuar para que se desposellera al politico o funcionario de turno de su puesto sin opcion a replica ni readmision.

mesemoversologracias

Nah...Si eso no es nah...!
El ''chalé'' del Molt Honorable, ,el 3% ,Millet ( que ni sabe, ni sabrá como es Cuatrecaminis...) Eso es abuso..además votado!

m

una ley entra en contra de tus intereses individuales y tienes poder? pues se cambia y a tomar por el culo!

NapalMe

Y luego, esos mismos dirán a Mas que las leyes no se pueden cambiar, que son sagradas y tal, igual que la constitución, que modificaron rápido y corriendo sin consultar al pueblo cuando el rey levanto una ceja.

S

#9 es que hay leyes que se pueden cambiar por decisión parlamentaria (por ejemplo, el sueldo de Mas o las actividades empresariales de Oriol Pujol) y otra leyes que necesitan de un cambio constitucional previo (como por ejemplo la sedición unilateral de una Comunidad). Está todo regulado en la Constitución que votaron al 90% en Cataluña, en la que un miembro de CiU fue Padre de la misma.

NapalMe

#23 Ah! claro... esto lo explica todo... el sueldo de Mas, las empresas de Pujol, tu demagodia...

D

1# por que votar al pp da "caché"
El soe es de pueblo, de pobres
Es una estrategia electral que lleva algunos años funcionando entre su electorado

D

¿Como lo llamaban a estoo? Hmmm...Prevaricación

w

Me satura ver tantas noticias de esta gentuza aprovechada. Basta ya!! A la cárcel de una vez.

Grindkore

Cuando veo al Bauza me acuerdo siempre de esta cita suya:
http://shamequotes.net/cita/14
Pero cómo puedo alguien votar a algo así...

l

¿Hasta cuando? (voz de desesperación y resentimiento infinito)

j

Resulta irónico que seamos socios de esta cooperativa llamada España, votemos a los directores que tenemos, elijamos regalarles nuestro dinero sin obtener apenas resultados y además les dejamos que nos roben aún más con sus chanchullos.