Hace 11 años | Por jomis a 20minutos.es
Publicado hace 11 años por jomis a 20minutos.es

Resumen de los comentarios de los barones de PP tras la comparecencia de Rajoy. Le hacen la ola y se preparan para la siguiente andanada mediática.

Comentarios

D

#10 nominado al comentario de año!

devnull

Dar a conocer nuestro patrimonio puede que enteren que les estamos robando!

g

Pero si lo que mas cabrea a los ciudadanos es que declareis que teneis 1000 euros en una cuenta comun co vuestra pareja y nada en propiedad, que eso no se lo cree nadie. Si hasta un mileurista tiene mas patrimonio.

mmlv

Todos somos clase media.

Ya no hay clases sociales, los marxistas son unos trasnochados.

El PP/PSOE es el partido de los trabajadores.

Bajar impuestos (a los ricos) es de izquierdas/centro.

el_Tupac

En vuestra puta cara, queridos votantes del PP. Se ríen de vosotros en vuestra puta cara de lacayos serviciales.

D

La palabra contundencia en un politico es como la palabra pobreza en el vaticano

cmbp

Conciencia de clase, éso es a lo que tienen miedo. La mayoría de sus votos se lo deben a su ausencia. Con sus patrimonios al aire... así los quiero ver, que hay mucho negro votando al ku klux klan. Y que sí, que el psoe también, y que sí, que iu dentro de sus posibilidades también, y que sí, que la vecina en cuanto puede también; y tú y yo, si pudiesemos quizás. La impresión es que los honestos se quedan por el camino, que no llegan o que les come el sistema de partidos. Listas abiertas, yo quiero votar a una persona porque su fachada me convezca (sólo su fachada, al fin y al cabo es lo único que intentarán mantener, más allá es un más allá del big bang).

A.more

Que no quieren enseñarlos, vamos

a

Prietas las filas. Todos o casi todos tienen cosas que ocultar.

Todos estan sobre-cogidos

D

incluso podríamos fijarnos de donde vienen sus fortunas, igual quien sabe, si nos encontramos a esos nuevos ricos que nacieron al calor de la corrupción franquista y nos daríamos cuenta que la módelica transición no fue otra cosa que una capa de maquillaje, gatopardismo, cambiar todo para que no cambie nada...

felpeyu2

"«Dar a conocer nuestro patrimonio puede abrir un debate entre ricos (los que roban) y pobres (los que son robados)»

D

"... Pío García-Escudero, éste ha explicado que pidió esos cinco millones al entonces secretario general del PP, Javier Arenas, para arreglar su casa tras sufrir un atentado y ha precisado que ese dinero lo fue devolviendo millón a millón.

El presidente del Senado ha lamentado ante los miembros del Comité Ejecutivo el uso que se ha hecho de ese dato, alegando que es "curioso" que sólo salga en esas anotaciones un asiento relativo a la devolución de un millón...."

D

No, lo que puede abrir es un debate entre contribuyentes y parásitos.

D

Bauzà es de lo peor de las Baleares, es un tío que odia su tierra y su cultura. Para él solo existe Madrid.

adot

#15 Creo que es madrileño de nacimiento. ¿Pero que se puede esperar de alguien que odia la cultura y la lengua de Mallorca? Si hasta tiene el apellido castellanizado... (viene de Bausà/Bauçà) Además este tio debería estar en prisión por hacer campaña electoral en la jornada de reflexión.

Spartan67

José Ramón Bauzá, ha alertado de que en este momento de crisis, con personas que apenas llegan a fin de mes, dar a conocer esa información sobre el patrimonio pueda abrir un debate entre 'ricos y pobres'.

Si ese patrimonio fuese de origen legal, herencia, negocios legales, etc... no tendrían ningún reparo en mostrarlo a todo el mundo, lo que hace pensar que su patrimonio ha crecido espectacularmente en los últimos años de manera espontáneamente sospechosa y claro eso no sería ético y por otro lado difícil de demostrar al pueblo, excepto que ellos mismos se inventen otra ley para regularizar su patrimonio y aquí no ha pasado nada.
Sinceramente, yo sí que les metía, como poco, las manos en una máquina de tritutar uno por uno a estos sirvenguenzas, es increible la desfachatez con que tratan y se burlan de todos nosotros, las empresas despidiendo a diestro y siniestro y éstos tipos expoliando todo lo que pillan por delante, todo legitimado por nuestros sistema, vaya... todo legal para sus ojos.
Catarsis ya.

R

#54 Y sí se colocan en una empresita (endesa, gas natural...) ni te cuento.

I

¿Es que hay otro debate?

JuicioAlfon

#37 Bingo.

R

Esa es otra cosa que se ha escuchado muchas veces pero nadie lo hace y es poner un sueldo máximo, hay sueldo mínimo y me parece bien que los políticos cobren un buen sueldo pero cobran demasiado. Rajoy antes de estar en el poder ya cobraba 8.000 euros al mes. Cobrar más de 3.000 euros al mes ya me parece un insulto.

Yonkykong_1

#24 Explicamelo porque creo que no te he entendido bien. Yo emprendo un negocio, me va bien y me puedo pagar un sueldo de 5000€ ¿Soy alguien malo? ¿soy un hijo puta por ganar más que otro que cobra 800 mensuales.
Necesito saber porque dices eso.

Yonkykong_1

#24 Creo que lo he entendido, que dices que no cobren tanto del negocio de la politica.

R

#34 Exacto, que no cobren tanto de dinero público, lo que quieran pagar en las empresas privadas es problema suyo. El que quiera ser político que lo sea por vocación y por intentar arreglar esto, no para ganar dinero. Y de paso quitar el sueldo vitalicio por el mismo motivo.

Yonkykong_1

#52 El verdadero negocio de los presidentes es despues del cargo; cobras sueldo vitalicio, te pagan miles de euros por horas como conferenciante y escribes unas memorias que complara casi todo tu partido.

D

«Dar a conocer nuestro patrimonio puede abrir un debate entre ricos y pobres»

¿Y qué hay de malo en debatir?

D

#21 Calla y vota, terrorista.

jm22381

El problema no es que haya políticos ricos. El problema es que hay políticos que entran pobres y salen ricos

D

#16 Bueno, de momento el modelo de declaración jurada que dicen que van a pedir a los mandamases http://www.pp.es/actualidad-documentos-descarga.php?nomArchivo=7437-20130202144843.pdf es bastante exigente en mi opinión ... veremos quién lo firma, a quién le quema la pluma, y quién se quema después de firmarlo.

#27 ... y dependiendo del signo político se pone o no el foco sobre ellos... que yo sigo sin saber por qué el juez del Supremo no abrió investigación a Bono... o por qué no hay otra para averiguar como es posible la increible declaración de bienes de Chaves "el pobre"...

J

#40 #27 ... y dependiendo del signo político se pone o no el foco sobre ellos... que yo sigo sin saber por qué el juez del Supremo no abrió investigación a Bono... o por qué no hay otra para averiguar como es posible la increible declaración de bienes de Chaves "el pobre"...

El juez del supremo abriría otro sobre quizá.

Nova6K0

¿Más aún?...

Salu2

Todo el capital debe ser administrado por cientificos (economia basada en recursos). Y libertad (mientras no se perjudique a otros) en lo social.

Naiyeel

Vuelvo a repetir lo que ya he contado en otras ocasiones, en países como Finlandia o Noruega la gente paga MUCHOS IMPUESTOS, y no lo hacen porque sean buenos, lo hacen porque si les pillan les crujen y con la transparencia total que existe en materia fiscal eso es MUY FÁCIL, puedes ver lo que tu vecino cobra y si aparece con un Ferrari....

Aquí como sino fuera poco con las SICAV y demás, los maletines y los sobres parecen ser el pan de cada día entre las altas esferas.

JuicioAlfon

edit

blanjayo

Es mejor tener al pueblo ignorante y sumiso

m

Hostia! Vamos a descurbrir que la democracia es mentira y sigue siendo el mismo juego de élites y clases de siempre! Nooo, ¿Cuando reponen Gran Hermano?

capitan__nemo

El debate siempre ha estado.
Lo que pasa que estar gobernados por muy ricos, y que sean estos los que aplican e intentan convencer de muchas medidas que dejan peor a los mas pobres, y que no les afectan para nada, ni a los que estan gobernando ni a sus familiares, es bastante fuerte.
Pero si es verdad que son ricos, y si supongo que tenemos un sistema impositivo progresivo, pagaran mas impuestos (eso los que no usen trucos societarios o manden su dinero a paraisos fiscales como Andorra, Suiza o Lietchestein)

D

#8 por desgracia los impuestos son para los pobres, que no tienen capacidad de contratar abogados, equipos financieros (ingenieria fiscal, como se dice ahora).

aaadddsss

estoy en las antipodas de Bauza... pero hacia tiempo que no leia por aquí una verdad tan cierta

estamos preparado nosotros(los pobres) para una verdadera revolución?

krollian

Si Bauzá teme que le fiscalicen ¿podemos pensar que tiene algo que ocultar? ¿Que su patrimonio tiene algo de ilegal?

Y es que, señores, nadie se hace millonario trabajando honradamente. Si vas estafando por ahí a tu abuela, padre o amigos (literalmente o no), entonces sí puedes ganar mucho dinero. Para amasar mucha pasta, otros tienen que vivir en la miseria.

krollian

Patrimonio de los diputados españoles en la información punto com:

http://especiales.lainformacion.com/espana/patrimonio-diputados


Wikipedia. Anexo. Sueldo de políticos españoles:

http://es.wikipedia.org/wiki/Anexo:Sueldo_de_los_pol%C3%ADticos_españoles

o

¿Pero esto, pero esto...? ¿PERO ESTO QUE COÑO ES?

Se rien en nuestra puta cara.

troymclure

Monago, presidente de Extremadura: "Mi hijo me pregunta quién es Bárcenas"

Monago tu hijo ha salido a ti... TONTO DE REMATE... Felicidades!!!!

D

esto es una guerra de ricos contra pobres, parece que aun no se dieron cuenta.

m

que se abra, que sea abra...

w

de qué tienes miedo? de un debate? o de lo que te pueda hacer la plebe?

r

Ganas de matar aumentando..

deabru

"Malditos filoetarras que quieren desestabilizar este país y este buen gobierno. Todo esto es impulsado por el PSOE y por ese antiespañol llamado Rubalcaba, cuyo mayor éxito es ser imitado por José Mota.

Algún día, los civiles, entenderéis el porqué de nuestras acciones. Los ciudadanos*, antes conocidos como militantes del PP, hacemos todo esto por vuestro bien"


* referencia de una película, ¿alguien?

J

Evidentemente, ver que los únicos que se matan para levantar el país ganan menos que los que no hacen nada por él, puede levantar susceptibilidades.

D

el CINISMO de la mafía no tiene límites conocidos, o acabamos con ellos por la fuerza o acaban ellos con nosotros

l

Siento decirlo, pero no me creo esto. Parece como si todos quisieran a Rajoy chuparle la pol...Bueno, ya me entendeis.

Soy Rajoy y desconfiaria de ellos, demasiados "estamos contigo".
Seguro que por dentro estan todos pensando en como librarse o en como apuñalar a los demás para sobrevivir.