2822
Teddy Bautista, presidente del Consejo de Dirección de la SGAE, ha defendido en una entrevista concedida al periodista Iñaki Gabilondo en CNN+ el modelo de defensa de la propiedad intelectual de la gestora y ha criticado otras opciones de licencia, como el copyleft."Me hace muchísima gracia que el copyleft empiece a hacer la cultura gratis y no las viviendas, la comida, la sanidad, la educación, qué poco left es ése", señaló cuando el periodista le preguntaba sobre otra formas de gestionar la propiedad intelectual surgidas en Internet.
menéame
Desligar los concepto de información y materia, parece demasiado complejo para su humilde cabellera.
Mira subnormal, déjame tutearte (porque ahora te has metido con parte de mi trabajo), yo escribo también libros, de unos 800 folios con planos y muchísimos números, y me remuneran por ello, a veces poco, a veces mucho. Y una vez que lo entrego, al señor que me lo encargó, no vuelvo a ver jamás ese libro, ni quiero saber de él (de otro modo eso sería delante de un juez...). Pero no me tiro el pegote pidiendo derecho de Autor por este plano, y por aquel condicionante, o esa memoria a doble espacio.
También fui becario, en una investigación, tras 2 años de trabajo esclavo y dos publicaciones preciosas en revistas muy selectas. Y no vi ningún duro por ello, ni veré, es más lloré, y sigo llorando por esa publicidad gratis.
Y todo el mundo puede acceder tanto a mis publicaciones como proyectista o a las investigaciones que hice sobre plásticos para invernaderos (Dialnet). No sólo ver, si aprovecharse, apoyarse, y ampliarla.
Así que no me jodas con casas free. Que seguro que yo tengo más libros escrito que tú, y no voy listo pidiendo céntimos por usar un compas, un rotring, ese ladrillo.
Atentamente, un autónomo que compra Autocad y CYPE con su licencia, pero ve películas en el ordenador, ¿paradójico?: no.