Publicado hace 11 años por disconubes a noticias.lainformacion.com

El 26 de junio de 1987 cinco paracaidistas del Ejército del Aire batieron el récord de España al saltar desde 35.500 pies. Más de tres minutos de caída libre, sin traje contra el frío y con el oxígeno justo para el salto. Veinticinco años después, el Ejército no ha reconocido la hazaña.

Comentarios

bacua

#17 joder he pensado lo mismo con esa entradilla

cyrano2875

#30 Great minds, motherfucker...

f

#17
#30
Y tambien habeis tarareado mentalmente la cancion o eso ha sido solo cosa mia?

r

#13 Para estar en el ejercito, o eres un sadico y vas sin honor, o te faltan las neuronas suficientes y te han enganiado como a un chino con el honor, la gloria etc.. cuando es falso, por eso te dan un fusil, para que mates.

M

#15 Ejército profesional, es decir, pagan, es decir, tienes un trabajo con un sueldo y tu trabajo consiste en... uf, te sorprenderías lo poco que hacen algunos y lo nada que matan, pelean en guerras y todo eso, la mayoría.

Después tienes la oportunidad de coger otras salidas profesionales, la más obvia guardia civil, con formación cortesía del ejército.

¿Y tú dices que les faltan neuronas?

Después está el detalle de que en aquella época la mili solía ser obligatoria tanto para tontos como para genios, o el detalle de que sádico no significa iletrado, incluso los hay más letrados que tú.

r

#19 He dicho iletrado o con otro tipo de taras, en resumen, sadicos o anulados.
Si a ti te parece que que te entrenen para matar y te lo puedan ordenar un trabajo normal, y limpia tu conciencia el que te paguen por ello creo que tienes algun problema de percepcion.
Y si, les usaran para mas cosas, pero les dan un fusil y les ensenian a matar porque para eso les tienen, o es que tambien tienen los tanques para apagar fuegos?

r

#29 Ya he explicado perfectamente en otros comentarios porque creo que los militares son limitados, bien por iletrados, por taras o sin mas por sadismo, si no lo has leido es porque no has querido.

El argumento se reduce a que nadie en plenas facultades se apuntaria al ejercito si no esta dispuesto a matar seres humanos, entonces, o bien le han enganiado con el honor y las pamplinas, o bien es un sadico al que no le importa, o bien no le da para razonar lo que hace con su vida.

Respecto a #25, dire que si bien si realizan esas labores, nadie se apunta al ejercito para apagar fuegos, su labor principal y en la que mas dinero se gasta en equipamiento y entrenamiento es la de matar.

M

#34 Ya te he entendido, entiende tú que el objetivo del ejército no es matar como tú dices.

Siguiendo tu retorcida lógica, el objetivo de los guardia civiles es el de matar porque los entrenan para matar, se gastan mucho dinero en protecciones para que no les maten y armas para matar y quien va para policía sabe que por su oficio tendrá que matar.

Entonces ¿tampoco te gusta la policía?

r

#35 Los guardias civiles estan en teoria en riesgo relativamente constante, y su labor es mediar y hacer cumplir la ley, como tal los entrenan y equipan tanto defensivamente como ofensivamente.

Siguiendo tu argumento.
El ejercito esta para ayudar en tragedias y apagar incendios, como tal los entrenan en labores de tiro y les compran cazas de combate, tanques y portaviones.
Entiendo que si el objetivo del ejercito fuera apagar incendios y ayudar en las tragedias se gastaria mas dinero en motobombas y mas entrenamiento en tecnicas de salvamento.

Realmente tu logica es la mas retorcida al declarar que el objetivo principal del ejercito no es hacer la guerra.

M

#36 El riesgo que puede correr un guardia civil en comparación a una situación de combate es poco. El ejército se entrena para situaciones de combate, por tanto al igual que los policías, los ejércitos se equipan tanto defensivamente como ofensivamente.

Que se entrenen para situaciones de combate no significa que su objetivo sea provocar combates "porque sí" porque el objetivo de un ejército (aunque hagan más cosas) es proteger al país de ataques extranjeros del mismo modo que la labor de un policía es proteger a los ciudadanos de ese país de sí mismos. Ambos están entrenados para matar porque así lo requiere su oficio.

El ejército ayuda con los incendios del mismo modo que lo hacen los policías y a ninguno les compran motobombas porque para eso están los bomberos, ellos son el apoyo.

r

#39 Yo no he dicho nada de provocar combates.
Entiendo por tu argumento que el ejercito hace labores de ayuda como apoyo y que has aceptado que su labor principal es, como bien has dicho el combate, y no la ayuda en tragedias, esto ultimo lo hacen porque estan ahi, son muchos y no tienen otra cosa que hacer.

Entonces, entiendo que la labor principal del ejercito es desenvolverse en combate y matar al enemigo con la mejor preparacion y el mejor equipamiento.

He dicho algo incorrecto #39?

M

#40 No, te expresastes bastante bien. Ahora te falta entender la parte de que fuera de los mundos de Yupi, a veces o matas o te matan.

Dicho de otra manera, en el mundo hay gente mala, gobiernos malos y si un país te ataca tú no lo vas a parar con abrazos, tienes que estar preparado para "desenvolverse en combate y matar al enemigo con la mejor preparacion y el mejor equipamiento" o morir. Como no queremos morir entonces necesitamos entrenar ejércitos para el combate pero eso no es malo, defenderse es bueno.

Por otro lado, hoy el ejército español tiene poco "trabajo" así que son raros los que se van a ver en la tesitura de matar a nadie, la mayoría se dedicarán a otras labores y es un trabajo pagado con diferentes salidas así que no hay que ser un sádico para meterse en el ejército porque aunque te entrenen "para matar" o tienes muy mala suerte o no te va a tocar hacerlo.

P.D: te corrijo la frase "esto ultimo lo hacen porque estan ahi, son muchos y no tienen otra cosa que hacer forma parte de su labor."

r

#42 Tu has asumido algo que yo no he dicho.
El hecho de que un pais necesite un ejercito es algo completamente ortogonal con el hecho de que el que se mete al ejercito sabe que su labor principal, si se da, va a ser matar, luego o lo hacen por sadismo o porque les tienen enganiados.

Por otro lado es muy discutible eso que acabas de exponer de que son raros los que se enfrentan a su labor principal porque los soldados espanioles han estado en varios conflictos armados en los ultimos anios, y no han ido con flores.

Quizas no tendria yo tantos reparos a enlistarme yo mismo si tuviera vocacion y supiera 100% que el politico de turno no me iba a mandar a Irak a matar a gente defendiendo intereses privados, si supiera a 100% que solo me veria obligado a empuniar un arma para defender a conciudadanos inocentes.
Pero estamos muy lejos de eso, si te enlistas sabes que tienes cierta probabilidad de acabar matando gente porque te lo digan.

M

#43 Este será mi último comentario así que presta atención. Exageraré para que lo pilles mejor:

Primero, en cuanto a "si se da, va a ser matar, luego o lo hacen por sadismo" por poder puede darse que cojas el coche y te estrelles que es mucho más probable que se dé lo que dices, entonces si coges el coche debe ser porque eres un suicida ¿no?

Claro que tú coges el coche por los beneficios que trae pese al riesgo de accidente. Pues vaya, igual que quien entra en el ejército como salida laboral.

En España será raro que se dé pero si se da y hay que matar probablemente sea porque el ejército del otro país ha entrado en el tuyo, violado a tu hermana, matado a tu cabra y están a punto de meterte un tiro entre sien y sien así que no sé tú pero yo quisiera tener un ejército "entrenado para matar" que pueda repeler el ataque. Eso no es ser sádico, es no vivir en los mundos de Yupi y saber que no todos son buenos.

O tú estás en el otro país y te están atacando, habrá que defenderse.

Lo que acabo de exponer puedes discutirlo cuanto quieras pero si te lo digo es porque lo he visto de cerca.

En cuanto a lo último, que yo sepa estamos en España, no en EEUU. Sea como fuere, puedes discutir hechos o guerras injustas pero no el motivo del ejército en sí.

Dicho esto, aquí lo dejo.

Huevosfritosconjamon

Con dos cojones lol y además nos pasamos por la piedra el techo de vuelo del hércules, que está en 7.000 metros (en otros lados pone 10.000 metros).

http://es.wikipedia.org/wiki/Lockheed_C-130_Hercules#Especificaciones_.28C-130H.29

D

#4 El techo de servicio no es el máximo al que puede subir

D

#5 igualito que ciertos menenantes estalinistas como tu

D

Oppps. Sry #5 era para #9

D

#51 No problemo

Huevosfritosconjamon

#14 Todos los días se aprende algo nuevo! la verdad es que tenía la duda de cuánto podía subir, así que busqué información sobre la altitud máxima y ya me encontré con eso del "techo", y ya no pasé de ahí.

De todas formas, sigue siendo meritorio; en la página del ejército del aire pone que tiene el techo máximo en 10.000 metros: http://www.ejercitodelaire.mde.es/ea/pag?idDoc=CFC6858F29E3CE56C12570D700463D8E&idRef=A7A6E9DA8AB75D7DC125745000327F06

(ahora sólo hace falta que sea otro techo distinto lol )

D

Su techo maximo esta en los 33.000 pies (10.000 m) con 45.000 Kgs de carga

a

#11 son usuarios de meneame. Son adolescentes pajilleros o tendrán alguna tara. No hay honor en ser meneante, te entrenan para teclear como monos y te lo ordenan, pero la responsabilidad es tuya.

r

#22 Casi te defines perfectamente, te ha faltado el nunca dar argumentos para soportar las propias afirmaciones.

a

#24 Habló el autor de "Son militares, serán iletrados o tendrán alguna tara" ó "No hay honor en ser militar", argumentos contundentes y tan sólidamente argumentados y razonados como "Dios existe" o "Superman es más fuerte que la Masa".

D

#29 Por favor, ¿me argumenta qué tiene de honroso ser militar?

Gracias.

S

Pues el chándal de la mili protegía del frío, lo mismo que ir en calzoncillos

pitx

Con el jersey de la abuela bajo el mono, todo es posible!

D

Veinticinco años después, el Ejército no ha reconocido la hazaña.

Es que un salto así no es ninguna hazaña.

Calomar

#2 No viene a cuento, pero yo he saltado en tandem y es algo que recomiendo a todo el mundo. Lo puede hacer cualquier persona de menos de 100 Kg.

Calomar

#21 Vale, puede saltar todo el mundo que pese menos de 100 Kgs. menos@TaoTao
No es que me importe una mierda el karma ¿pero a que viene el negativo?

RubenC

#2 Yo si soy paracaidista y esos saltos sólo encajan en lo "peculiar", pero nada más. #1 tiene razón.

avalancha971

#1 La hazaña es sobrevivir al salto.

vet

Eran soldados de Bilbao que se dejaron las llaves en casa.

D

Íbamos sin equipos de frío y cada uno con lo que podía, el pijama, el chándal o el jersey de la abuela

Con cosas así ¿como no vamos a tener ese complejo de inferioridad tan característico de España?

pakete

Hay que ver lo que hacen algunos para pasar fresquito en Sevilla un 26 de Junio...

tucan74

¿Rubalcaba está entre ellos?

D

Someterse a la falta de oxígeno a 35.000 pies sin un traje más o menos sellado que impida que se escape de los pulmones a pesar de llevar máscaras, y además de ello exponerse voluntariamente a esas temperaturas hasta alcanzar la troposfera... y denominarlo hazaña.

En fin, todo ello tiene un nombre: se llama estupidez y temeridad.

Y que se haga con la utilización incorrecta de medios públicos debería haberles acarreado la expulsión inmediata, fulminante. El contribuyente no está para pagar veleidades de ajenas.

carlos.molina.7545

Bueno... Que deban obedecer órdenes nos ha entregado grandes cosas. Chuck Yeager rompió la barrera del sonido porque se lo ordenaron. Publicidad ante todo.

Lafarguista

Yo ayer vi como un Patrol del ejercito repostaba en una gasolinera de Alcarrás. Llegaron, echaron sin plomo 95, se tomaron unos carajillos, pagaron y se fueron. Yo estoy acojonado.
Se me olvidaba, todos salieron con un palillo en la boca... ¡Y no habían comido nada!

PuertoArial.com

Nadie enseña, ni nadie aprende a matar, mas bien a defender asesinando.

PuertoArial.com

Me quede sin aire. Gente, es " tan fácil matar"

D

España españa españa españa

Karlnagga

los hipsters empiezan a aparecer

D

¿De repente los paracaidistas son los nuevos futbolistas?

Iletrados estimados por la gente simplemente por saltar en paracaídas. Cada año que pasa se ponen de moda mayores gilipolleces.

r

#10 Son militares, seran iletrados o tendran alguna tara. No hay honor en ser militar, te entrenan para matar y te lo ordenan, pero la responsabilidad es tuya!

D

#10 Todo el mundo sabe que los militares españoles se caracterizan por su cultura e inteligencia.