2173
Battlestar Galactica: The Plan (2009). Battlestar Galactica ya acabó, pero antes de continuar con la precuela Caprica, –cuyo primer gran piloto se filtró hace tiempo– sus creadores han decidido reunir de nuevo a los personajes y revisar la historia. Nota: el link en Meneame a IMDB está mal. El correcto es: www.imdb.com/title/tt1286130/
menéame
Yo, por ejemplo.
quiero oír los rayos X, y quiero...
quiero oler la materia oscura.
quiero tomar las cosas con algo
que no sea estas garras prensiles...
y sentir el viento solar
de una supernova...
fluyendo a través de mí.
Soy una máquina...
y puedo saber mucho más.
Vía: meneame.net/notame/Mpmx/270769
The beaches of Canceron are burning...
The plains of Leonis are burning...
The jungles of Scorpia are burning...
The pastures of Tauron are burning...
The harbours of Picon are burning...
The cities of Caprica are burning...
The oceans of Aquaria are burning...
The couthouses of Liberon are burning...
The forests of Virgon are burning...
meneame.net/notame/El_Rabino_Rojo/270452
tin titititi tititit
Sigo sin comprender el porqué de que ninguna cadena de TV se haya decidido a emitir esta fantástica serie... y me quedo corto: ¡la mejor serie de sci-fi de todos los tiempos!
www.subtitulos.es/serie/Battlestar_Galactica/5/1/The_Plan
Yo lo que espero con bastante ansia es Caprica. El piloto me resultó muy entretenido y plantea una historia interesante, cómo surgieron las frackin' toasters.
#11 Kara queda claro que es un ángel. El final de BSG cierra muchas tramas con el rollo religioso, y aun siendo cierto que a mi particularmente no me hizo mucha gracia, hay que reconocer que la religión tiene un peso importante durante el desarrollo de toda la serie. Por lo tanto incoherentes del todo no han sido. A mi el cierre de la serie me resultó muy correcto, vamos que me gustó en general
Eso decimos todos
El personaje principal de The Plan es Cavil en sus dos facetas (reconciliadora y exterminadora).
El 60% de The Plan no es mas que un refrito de escenas de las 3 primeras temporadas, apenas aportan nada que no hayamos visto, salvo ver como evoluciona Cavil y algunos de los cilons de Galactica.
Si te gusto al serie, esta bien verla, pero no espereis un gran obra maestra.
Por cierto sobre el final de BSG, a mi me gusto, pero conozco a mucha gente que lo odia, esta claro que es un final que no deja indiferente a nadie.
Es una gran serie, una mezcla perfecta de ciencia ficcion y drama con grandes personajes y una historia realmente buena.
que ese adorable sol de conciencia espiritual,
pueda despertar nuestra conciencia intiuitiva.
www.youtube.com/watch?v=l4UPJv08c1k
¿Pero a nadie le rechinan los oídos (o los ojos) cada vez que oye eso de "precuela"? ¿De dónde ha salido ese palabro que cada vez se extiende más? ¿Tan complicado es decir antecedente?
Por cierto, hablando de pecuelas, Capicra la empiezan a emitir en Enero, si no habéis visto el piloto (que ya esta en la red desde hace meses) os lo recomiendo, es muy muy muy bueno.
A mi lo que no me cuadra es que Cavil supiera quienes eran los jacson five estos... ¿no se supone que no lo sabía?
Es verse un trozo de las tonterias que dicen cuando estan a los mandos de la nave, y partirme el culo sin parar. Ademas no debo ser el único por que en su momento vi alguna viñeta por ahi mofandose de eso.
No se que decir la verdad, a mi me parece que eso no lo han sabido cerrar 100%, creo que se les complicó mucho.
En cualquier caso, el final de la serie me encanta... mis únicos puntos un poco mmm raros???
- Hilo de kara
- El tema de dualla (no haré spoiler jjaajaj)
<spoiler>
Y ya para temas "conspiratorios":
- Que pasa con las naves que siguen en tierra
- Seguro que se eliminan todos los cylon?? y si habia alguno fuera de la base??
</spoiler>
mmm... nadie se ha dado cuenta de que el tema religioso es precisamente el más importante de la serie?
El paralelismo de los humanos buscando la tierra, con el éxodo de Israel a la búsqueda de la tierra prometida es muy muy muy notable. El carácter mesiánico -en algunos momentos llega a parecerse escandalosamente a Jesucristo- de Gaius Baltar. Los "Gaius" y "6" que solo ven sus respectivos como "profetas" o "visiones". El pueblo de los Cylon persiguiendo hasta la aniquilación de los humanos (El pueblo de egipto)... las profecías, los libros, las escrituras... ejem... toda la serie es pura religión. El Comandante Adama (Moises)... etc, etc, etc....
El paralelismo era más evidente en la serie clásica, porque los uniformes, las naves, etc, tenían motivos egipcios.
Son muchos paralelismos para ser casual...
A mi el final de la serie no me acabó de convencer. Cuando ya te esperas que se va a ir a vivir todos a la atlantida, desde donde das por hecho que tendran contactos con egipcios y griegos, lo cual explicaria que sus dioses sean los mismos, que las constelaciones sean las mismas y un monton de cosas más ademas de tener sentido su legado cultural, resulta que se esparcen por toda la tierra en una epoca demasiado temprana para que pueda entenderse que su legado cultural se mantenga de alguna manera y coincidan los dioses antiguos y solo en ciertas partes. No se, a mi no me gusto un final tan religioso, hubiese sido mejor que de alguna manera intentasen haber explicado algo mas dejando a Dios como algo que hilase la trama y quedase la duda de si estuviese de fondo, no que resolviese de golpe todos los misterios.
Por cierto, alguien me puede explicar porque no se fueron todos a vivir a kobol una vez acabada la guerra civil cilon?? que tenia de malo ese planeta? si no tuvo holocausto nuclear ni nada raro que recuerde. A lo mejor se me olvida algo de la serie, pero yo al final me quede pensando ¿Y kobol? que tenia de malo?
la que echaban en cuatro es la primera versión. la de humor. jaja
Además, la guerra civil Cylon no llegó a acabar del todo. Yo entiendo que Cavil&Company no atacaron la flota porque ahora las pérdidas Cylon eran definitivas, y no querían arriesgarse a matar a Hera.
Sabiendo que había naves base sueltas por ahí (se menciona a 2 saltando cerca de la colonia pero durante el ataque no se ve ninguno, además en The Plan se ve que la flota era jodidamente enorme) supongo que los malos siguieron buscando a los humanos y Cylon rebeldes hasta que murieran de viejos.
Por lo que un planeta encontrado por chiripa, que todos desconocían, y que parece que estaban destinados a encontrar (por el tema reproductivo y tal, no se si se dijo en la serie o lo leí en alguna parte, pero decían que 50000 personas no son una diversidad genética suficiente para la supervivencia a largo plazo), parece una elección apropiada.
Eso si, lo de que llegaran hace 150 000 años, una cagada. Pero creo que la intención era hacer entender que el ciclo de violencia se habia roto.
Yo lo que me seguiré preguntando después de ver The Plan es qué era Kara Thrace (aka Starbuck) después del accidente con el raptor, si un cylon, un angel, o una excusa de los guionistas.
// SPOILER ALERT //
La peli es decepcionante. Hasta ahora se supone que hay un "plan" preestablecido, y lo que descubrimos en la película es a Cavil improvisando sobre la marcha como puede con los mimbres que consigue recoger (cylons que se han colado en la flota) para destruir lo que queda de la raza humana. ¿Eso es un plan?
Ya se les vio el plumero cuando trataron el tema del aborto, pero bueno, es otra sociedad (aunque para lo que hicieron mejor no haber tocado el tema).
Sentía curiosidad por saber como resolvían el hecho de que los seres humanos estemos emparentados genéticamente con el resto de las especies de la Tierra, y me esperaba cualquier barbaridad, pero no a dios...
antropologiafisicaparaque.files.wordpress.com/2009/08/mapa-poblamiento
La serie la han terminado como si de un juego Arcade se tratara, han llegado al final y hay que destruir la super-nave.
Los guinistas se les fue la olla y ya no sabían que hacer. Se dedicaron a improvisar sobre la marcha.
www.youtube.com/watch?v=vDAedoUZPNE
Aún no he sido capaz de llenar el vacio que me ha dejado BSG. Que caro es el jodido merchandising. Quiero un Viper!!
Para los que dicen que es una cagada lo de los 150.000 años y demás tonterías de la expansión del ser humano, a ver si os enteráis bien que la historia es un ciclo, y la Tierra que se muestra ahí no es necesariamente la nuestra de ahora, aparte de que sigue siendo lógica:
www.kalipedia.com/kalipediamedia/historia/media/200707/17/hisuniversal
Hace 150.000 años había gente en casi todas partes, y por la época en que llegaron como se ve por el gráfico, ya empezaron a expandirse por América y Oceanía (color morado). Aparte de que probablemente tarde o temprano se extinguió la mayor parte de los colonos originales, al igual que los neanderthales y los seres humanos originales. Los genes que tuvieron más fuerza en la evolución humana fueron los descendientes de Hera, que son ni más ni menos que los verdaderos seres humanos que supuestamente somos hoy en día.
Enfin, no me gusta nada seguir explicando. Insisto, volved a verla.