Hace 5 años | Por --586160-- a vozpopuli.com
Publicado hace 5 años por --586160-- a vozpopuli.com

En la entrevista, Batet también se refiere a la propuesta de reforma del Estatut y señala que las fuerzas políticas tienen "la obligación" de intentarlo. "No podemos resignarnos a tener una sociedad conformada por bloques, dividida por la mitad y proponer, como hacen los independentistas, un referéndum para desempatar. Hay que hacer un referéndum sobre un acuerdo" subraya.

Comentarios

ur_quan_master

También sería bueno que abriesen el Parlament.

#1 Independencia que en el fondo no quieren ya que su forma de vida es la de pescar en las aguas revueltas del "procesismo".

themarquesito

#2 Además, que el procesismo es campaña electoral permanente y eso es lo que gusta. Gobernar, elaborar leyes, reglamentos, revisar presupuestos, y demás es algo muy aburrido, mientras que ir dando mítines es mucho más entretenido.

a

#1 cuando ves que hay una parte mas que significativa de la poblacion enormemente defraudada y descontenta, porque no se puede hacer una consulta, para saber donde estamos, que hagan los unionistas una propuesta y los separatista la suya, en Suiza trimestralmente se hacen varias consultas, que mierda de democracia tenemos que nos impide hacer esto.

D

#8 Hay una cosa que se llama constitución, se puede modificar pero no lo que no puedes es saltártela...

Las democracias europeas tienen constituciones muy parecidas a la española, la alemana y la española son muy parecidas y el tribunal constitucional alemán prohibió un referéndum de autodeterminación en Baviera, ¿también es una mierda la democracia alemana?...

themarquesito

#10 Te completo: https://www.washingtonpost.com/news/worldviews/wp/2017/01/04/a-german-court-has-shut-down-hopes-for-a-breakaway-bavaria/
Traduzco un punto relevante del Constitucional alemán (Bundesverfassungsgericht):
En la República Federal Alemana, los länder no son los señores de la Constitución, así pues no hay espacio en la Constitución para que länder individuales se secedan. Eso viola el orden constitucional

tiopio

Abramos todas las cárceles y que salgan todos los prestos, incluidos, violadores, pederastas y pepesunos.

jozegarcia

Saben que la han cagado pero no se atreven a rectificar. Primera medida que la fiscalía retire los cargos absurdos, y que no vengan con la separación de poderes que la nombra el gobierno.

M

Los presos políticos han legitimado el procès de cara al exterior.

D

Vaya con los indepes, por pedir que no quede no? esos presos están bien donde están y más que tendrían que haber. Que se calle la puta boca.