Hace 4 años | Por A_D a motorpasion.com
Publicado hace 4 años por A_D a motorpasion.com

El centro de investigación Imec, con sede en Bélgica, ha anunciado recientemente una evolución de sus celdas de batería de litio metal con electrolito sólido que anuncian una densidad energética de 400 Wh/litro, lo que supone doblar las cifras de su tecnología previa, presentada en 2018. La meta final es conseguir coches eléctricos de elevada autonomía y que, además, ofrezcan un proceso de recarga mucho más rápido..

Comentarios

D

Por ponerlo en perspectiva, la densidad energética de la gasolina es de 9.500 Wh/l. Claro que también los coches eléctricos son mucho más eficientes que los térmicos, así que no hace falta tanta energía para el mismo desplazamiento.

D

#6

Por ponerlo también en perspectiva, la eficiencia del motor térmico anda por el 30% (cosa que no es continua porque el régimen de uso varía mucho)

Y por ponerlo en perspectiva también, ahora creo que almacenar un kWh hacen falta unos 4 Kg de baterías, si lo hacemos en un 1Kg (habla de litros, habría que convertir) el peso de los eléctricos puede bajar en 200-300 kgs lo que aumenta la atonomía, mejora prestaciones, agarre, etc ...

Ed_Hunter

#7 Haciendo números: 9500Wh/l * 30% = 2850Wh/l efectivos, es decir, con esas baterías necesitamos el triple de volumen que el de un deposito de gasolina para tener la misma autonomía. Teniendo en cuenta que los motores eléctricos son mucho menos voluminosos que los de gasolina, creo que es factible hacer coches similares en volumen y autonomía a los de gasolina con baterías sólidas.

De todas formas, mi Ibiza TDI del 2003 funciona bien y me da más de 700Km de autonomía. Cuando pueda comprarme un eléctrico del segmento B con 700Km de autonomía por alrededor de 22000€ me lo pensaré.

DaniTC

#8 No te va a durar tanto el Ibiza lol Tampoco creo que lleguemos a ver eso, ¿para qué queremos una batería con 700km de autonomía? Es más interesante 500 km de autonomía que se carguen muy rápido y con baterías económicas.

Ed_Hunter

#9 Durará hasta que rebiente.

Una autonomia de 500Km me parece bien si me sale por menos de 20000€.

D

#7 Lo sé, lo sé. Soy un firme defensor del coche eléctrico, y celebro cualquier avance de este tipo.

Mi comentario era más bien una reflexión sobre la increíble densidad energética de los combustibles fósiles, que nos permitieron iniciar la revolución industrial y llegar a desarrollar la sociedad moderna.

fjcm_xx

Esto va viento en popa.

D

Ya me quedo mas tranquilo.

Michaltronics

Con tal de captar inversores, cualquier cosa. Cuando se empiece a fabricar coches con batería de estado sólido en masa, hablamos. Hasta con las "cutres" que hay ahora.

torkato

"ya prometen" no es lo mismo que "la hemos fabricado y puesto en un coche y funciona"

D

Bah, no hay grafeno...
Es que ya meneamos cualquier cosa...